Novedades de la Fuerza Aérea Argentina
-
@fenix dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:
Comentario Fenix: es desconecer totalmente para que esta el fondo y sus préstamos y cuales son las políticas que ha aplicado EEUU para con Argentina a lo largo de los últimos 60 años
Y cuando comiencen a vencer la deuda contraida a China, cual va a ser la posicion china?
Vos mismo lo decis, no son pelotudos los chinos.
Hacen buen uso del "debt-trap-diplomacy". Cuando llegue el dia, que va a pasar?@fenix dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:
¿Y es China un socio confiable a largo plazo?
La respuesta real es: eso está por verse.
PD:Para mi la nota estuvo bien y el sitio web tiene buen contenido..
-
Y otra vez ante el mito de la caverna de Platon.... Obviamente, que aquel lugar a donde nunca fuistes no lo conoces...Es natural del ser humano buscar siempre un lugar mejor... asi evolucionó la especie (tu novia, luego tu familia, tu trabajo, tu vida misma) esa búsqueda natural de mejorar, puede llevarnos a veces por caminos equivocados (quien lo sabe)...
Lo enfermizo es no cambiar cuanto algo te perjudica y te daña...y morir asfixiado dentro de una caverna, por miedo a salir fuera de ella...Como la de seguir con una relación tóxica y enfermiza por años y años (50, 60 o 70) con quien te estafa, te desprecia, te roba, simplemente por miedo a saler de la cueva, aunque allí sepas que te estas muriendo...
Esta claro que en este mundo...nadie regala nada, todos los países tienen sus economías a disposición de sus habitantes y no para hecer beneficiencia...trabajan para crecer y ser los mejores.. felicitaciones para ellos...Aquí a historia pasa por nosotros y a quienes les compramos o dejamos de comprarles...¿¿Seguimos con quienes nos han estafado durante muchos años o buscamos otros nuevos que nos vendan...??
Según tu posición: sigamos comprando a quienes nos estafan desde hace tiempo, porque "probablemente" "otros" también sean iguales... (o sea quedate dentro de la cueva)
Según mi posición: cuando algo esta mal, salgo a buscar otra alternativa (en realidad fue lo que hice toda la vida)...
Puede que finalmente tengas razón y sea el equivocado, (si claro que muchas cosas me han salido mal) en todo caso no me arrepiento de arriesgarme, y siempre a buscar un futuro mejor, cuando algo me asfixia y me envenena... -
Ademas el que escribe la nota habla de la CAATSA y esta ley interna de EEUU no incluye a China, es para Rusia, Iran y Corea del Norte. Le falta informacion para escribir del tema
Luego duda sobre la operatividad del JF-17 y coloca al F-16 como mas sustentable, cuando es exactamente al reves y para muestra tenemos los 30 años de experiencia de los A-4AR de muy baja operatividad y los SUE/SEM que ya llevan casi una década en tierra. ¿Necesitará más evidencia este señor?
Para poder volar el F-16 va a necesitar del ok de EEUU hasta para ir al baño al piloto.
Al firmar la LoA ( Letter of Agreement, obligatorio si van a comprar un SdA a EEUU) alli se comprometen a tener un oficial de la USAF que vendra a monitorear las operaciones de los F-16. Existia una oficina para militares de EEUU y Francia en el MinDef que fue cerrada cuando vino Garré, será que habrá que abrirla para atender este requisito de los norteamericanos, a quienes hay que rendir cuenta de la cantidad de horas de vuelo ejecutadas, cantidad de combustible consumido (la Hidracina, combustible que sólo puede proveer EEUU con exclusividad), planes de vuelo y autorizaciones previas de uso del armamento para el caso que quieran hacer un ejercicio con los F-16. La computadora de misión es monitoreada en forma remota, no se pueden incluir misiones donde haya objetivos del interés de la OTAN. Eso lo sabe la FAA y también sabe que los chinos no ejercen esa clase de controles, el JF-17 es de libre uso y disponibilidad. Todo el armamento que puede portar esta disponible para la Argentina, no asi el F-16
-
@pisciano Por eso, sostengo que esto debe ser humo, a fin de bajar la expectativa de compra. Nunca vi tantas notas favorables para una docena de F16 del año del arco. Y sabiendo como viene el tema de las restricciones.
-
Seguimos...
Nota completa: https://www.defensa.com/colombia/estados-unidos-intenta-colocar-f-16-excedentes-dinamarca
-
@fernando-l7d Sin armamentos ni Pods... simpatico.
-
Falta que vengan con financiamiento británico, je
-
Yo creo que juegan con un detalle más. La sola imagen del F16 juega a favor en el imaginario de la gente. Y me refiero al publico en general, el que no debate estos temas, el que no conoce, el que le da lo mismo cualquier avión. Esa es la "opinión pública". Para la gente común y corriente el F16 es más famoso, estuvo en todas las guerras, es más pintón, es americano y sale en todas las películas. El otro es chino... y como todo lo chino es descartable, una copia barata de algo que vuela y tira bombas.
Tal vez sería distinto si la disyuntiva es con un MIG. El MIG es ruso y en esa misma gente le quedó la idea de que lo ruso es lo único que se le puede enfrentar a algo americano. Y ellos son picantes, se les plantan a los yanquis.
Esto parece algo un poco estúpido, pero forma parte de como pueden manejar la mentes de las personas que no discriminan lo el bien y el mal en ésta materia. -
@marcoaurelio Si, pero la gente no compra aviones de caza. El F16 o elJF 17 no lo distinguen a no ser que vos le digas. Yo creo que no van a terminar eligiendo el F16 por mas que se lo regalen... ya le dicen que se lo envían sin armamentos... para que querrían un avión así???
-
@el_peca Porque los civiles no saben una mierda y miran en el negocio de gastar menos $$$$$$$..