Novedades de la Fuerza Aérea Argentina
-
@el_peca dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:
@marcoaurelio Si, pero la gente no compra aviones de caza. El F16 o elJF 17 no lo distinguen a no ser que vos le digas. Yo creo que no van a terminar eligiendo el F16 por mas que se lo regalen... ya le dicen que se lo envían sin armamentos... para que querrían un avión así???
De eso no hay que hacer caso… Esto no es un concurso de belleza en el que hay que elegir entre Megan Fox o Scarlett Johansson…
En ninguna parte del mundo (EE.UU. Alemania, Francia o España), la gente de a pie, saben o conocen la diferencia entre un 737-200 y un 737-800… menos aún en aviones militares y entre un F-16, un Mig-35 o un Chengdu JF-17…o si tiene uno, dos o seis motores… Su “universo” aeronáutico se componen de algunas imágenes de Hollywood, que le quedaron grabadas de “Top Gun” y al pintón rebelde “teniente Maverik (Tom Cruise), y seguramente se acuerdan mas de su moto y su chica “Charly” que de los avioncitos que volaba, los f-14….
Y ni aviones, ni barcos, ni submarinos, ni siquiera de un arma de la policía, que ve todos los días en la calle, porque no le interesa ni llama su atención…donde el 99 % no sabe siquiera cual es la marca de las pistolas que lleva la policía … -
@teodofredo
Justamente.
Por eso es que creo que una de los pasos a seguir, por algunos que ya sabemos quienes son, es instalar en la mente de la gente el F16. Es mas "cool", viste? -
Para los que sabemos y estamos informados , si importa si el elegido es el raquitico F-16 , cuando podriamos tener un muy bien armado JF-17 Chino , al ciudadano comun y corriente , le da igual , por esa razon creo que es nuestro trabajo difundir la info y habrirle los ojos a lo ciegos que no tienen ni idea...
-
Claro, mas que las plataformas en si y cuales tienen las formas mas bonitas, lo importante de toda herramienta (y que todos debiéramos preguntarnos), es primero, ¿¿que estan dispuestos a ofrecernos...??
Que nos ofrecen esas 3 opciones que maneja finalmente el Min. Def
EE.UU (F-16): NADA, es prácticamente una caja vacía….muy bonita por fuera, pero sin nada adentro… Por lo tanto analizar y comparar al AIM-120C7 en los F-16, que nos podrían vender es al divino botón, al igual que los posibles “Meteor” en los Gripen brasileños…(a nosotros ni en fotos, siquiera)
Asi que, aquí la única posible opción de armas BVR, son de China o Rusia…China:
El PL-15 es el reemplazo del BVRAAM actual de China del PL-12 y operativo desde el 2015 en los J-10 , J-11, J-15 y J-16 Y en el caso de Pakistan (para enfrentar a India) en sus nuevos JF-17-Bl.3…. Es el contendiente de última generación de China, para enfrentar a los Meteor con 150 km de alcance (Typhoon, Rafale y Gripen E) y al AIM-120C-7 (F-16 y F-18) y del AIM-120D del F-22 y F-35 (con 120 y 160 km. de alcance)…
El uso de estas armas BVR necesitan si o si, radares AESA (al igual que sus seekers), con una transferencia y enlaces de datos (datalink) mas resistentes al jamming,
Al igual que el Meteor, el PL-15 tienen motores “ramjet”, para ampliar su alcance con respecto al PL-12….
Según declaraciones al Congreso del general Herbert Carlisle (Global Segurity), que alertaba sobre la necesidad de buscar un sucesor al AIM-120….ya en el 2015, el PL-15 estimaban en 150-200 kilómetros de alcance, con una capacidad de maniobra en la fase terminal de mach 4.5 .
El mas antiguo PL-12, operativo desde el 2001 (según foros de pakistan) tiene un alcance de aproximadamente 100 km. y en su ultima versión mejorada (PL-12B o SD-10B), llegaron a los 120 km….Rusia:
¿Que nos puede ofrecer Rusia en sus Mig-35…??
Lo mas lógico es ir a lo que ofrecen a sus clientes de exportación…los R27 y R-77…
Del R-27 (el mas antiguo y operativo desde 1981, junto a los Su-27), hoy en dia solo existen 2 versiones modernizadas (y ya prácticamente de retirada) el R-27EP (radar) y R-27ET (infrarrojo), con un alcance de entre 110 y 120 km…pero la realidad (a menos que aparezca una versión modernizada) este misil (al igual que el R-33 de largo alcance) tienen sus días contados, en favor del mas nuevo R-77….
El modelo más básico del R-77 es el “RVV-AE” con un alcance de 80 km…Es el primero de los R-77 (en servicio desde 1994) al que luego le siguió (1998) el modelo “RVV-SD” con un alcance de 120 km…
En el, 2005 aparceió el R-77 RVV-PD (ramjet) en slos nuevos Su-35S y Mig-29M / K, con un alcance de entre 150 y 160 km… Hasta aquí (creo…) llegarían las ofertas de los rusos…. Es evidente que tienen mejores versiones en sus nuevos aviones, como por ejemplo el R-77M (producto 180) en los Su-57 (y quizás en los nuevos Su-30SM-2) con un alcance superior a los 180 km… y aún mas en el nuevo R-77ME (Producto 180-BD) del que se desconocen datos…, pero no les veremos el pelo (por ahora) fuera de Rusia…. -
@julio-ricardo-mosle el sueño humedo de varios!! Jajajaja
-
Argentina, lo que tendría que observar (estudiar), es que ofrecen en materia BVR..lo otro los SRAAM (short-range air-to-air missile) creo que todos los aviones propuestos, desde los FA-50, a los F-16, Mig-35 o JF-17, eso no esta en discusión...Lo importante es que nos ofrecen en material "ofensivo" y mas allá del alcance visual...Ya que el material de "autodefensa", nunca se discutió y es obvio que llegaria absolutamente en todos los aviones, con los AIM-9M (porque creo que el "L" ya esta ampliamente superado), el Python-5, en su defecto...el R-73 ruso o el PL-9 chino.
El tema mas delicado, son las armas BVR y las aire-superfiecie y antinavales...Como las Kh-31 y Kh-35 antinavales y Kh-29 y Kh-59 aire-tierra (que son todas de exportación) en casi todos sus modelos de aviones...
Y en el caso de los Chinos ofrecen el C-802 y C-803 (antibuque) en todas sus versiones y otros mas que no se si los dejan salir de alli, pero seguro que estos dos si...Aunque desconocemos, por ser nuevos, sus características y capacidades reales -
No solo faltan misiles, también la FAA necesita contar con armas inteligentes como bombas de guía láser (algo ya común en el resto de Latinoamerica y el mundo). bombas planeadoras con guia INS/GPS y pods especializados como JAMMER / ECM /designación de objetivo por laser/ etc.
Hay varios proveedores por fuera de los EEUU. Ademas de los israelies, tambien hay empresas de Turquia, de los Emiratos Árabes Unidos y otros
-
Habrá que ver en qué etapa se encuentra el diseño de la bomba guiada ALDMA.
-
Por algo se está trabajando en el iluminador laser para el Puca, digo yo...
-
Provincia de Mendoza
FAdeA IA-63 Pampa III pertenecientes al Grupo 6 de Caza observados días atrás en la IV Brigada Aérea a donde se encuentran desplegados hasta tanto finalicen las obras que se están realizando en la VI Brigada Aérea de Tandil.
Fotos: Adrián Valdez
Fuerzas Def. Arg.