Novedades de la Fuerza Aérea Argentina
-
@lucasvi dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:
Argentina adquiere fusiles, ametralladoras y miras para la Fuerza Aérea
El armamento, será destinado al Grupo de Operaciones Especiales.Se está estandarizando los fusiles M4A1 y MK18 para las tres Fuerzas. El IMARA fue el primero en adoptarlos y el Ejército los adquirió para las FFEE.
Me extraña que no hayan comprado chalecos antibalas de FM y los importaran.
Otra coas que me extraña es que hayan comprado las ametralladoras OOW249 (5,56mm), que están siendo reemplazadas por una mejor arma como los fusiles de cañón pesado M27 como arma de apoyo de pelotón (que también utiliza el IMARA).
-
@darwin dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:
Argentina adquiere fusiles, ametralladoras y miras para la Fuerza Aérea
El armamento, será destinado al Grupo de Operaciones Especiales.Se está estandarizando los fusiles M4A1 y MK18 para las tres Fuerzas. El IMARA fue el primero en adoptarlos y el Ejército los adquirió para las FFEE.
Me extraña que no hayan comprado chalecos antibalas de FM y los importaran.
Otra coas que me extraña es que hayan comprado las ametralladoras OOW249 (5,56mm), que están siendo reemplazadas por una mejor arma como los fusiles de cañón pesado M27 como arma de apoyo de pelotón (que también utiliza el IMARA).
También es raro que hayan seleccionado las M-60 7.62 en vez de las M240 Bravo que selecciono el EA y la IMARA
-
@osky1963 Habría que ver como realizaron la operación de entrega las otras fuerzas (EA. IMARA) habría que ver si es una ubicación en EEUU que sea en común para las fuerzas armadas Argentinas.
-
@osky1963 Habría que ver como realizaron la operación de entrega las otras fuerzas (EA. IMARA) habría que ver si es una ubicación en EEUU que sea en común para las fuerzas armadas Argentinas.
Es más o menos así, unos depósitos dónde se entrega la mayoría del material militar comprado en USA, está en una base de la USAF, que tiene depósitos que se alquilan a varios países dónde el armamento queda en custodia hasta ser retirado vía avión. Creo no es un depósito permanente sino que son locaciones que se alquilan según la carga.
-
@osky1963 dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:
@lucasvi algo no entiendo
¨El lugar previsto para la entrega son las instalaciones de la Fuerza en el estado de Maryland, Estados Unidos¨
¿La FAA tiene instalaciones en EEUU?Si, tenemos una base ahi que oontrola a los norteamericanos....jajaja
No, es un depósito de la Agregaduria militar Argentina, dados los años que hacen compras a EEUU se tiene un deposito -
@pisciano dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:
@osky1963 dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:
@lucasvi algo no entiendo
¨El lugar previsto para la entrega son las instalaciones de la Fuerza en el estado de Maryland, Estados Unidos¨
¿La FAA tiene instalaciones en EEUU?Si, tenemos una base ahi que oontrola a los norteamericanos....jajaja
No, es un depósito de la Agregaduria militar Argentina, dados los años que hacen compras a EEUU se tiene un depositoMas cipayo no se consigue
-
@teodofredo dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:
" solo queda el interrogante de porque Israel, una vez levantado el embargo sustituyó sus Kfir por F-16."
Simple y esto usted la sobe más que nadie el F-16 es 10 veces mejor caza. Póngale el GE-414 o un flux capacitor de volver al futuro, pero el f-16 sigue siendo mejor. Kfir es un avión que ya cumplió su cometido, a no ser que el NG tire 9g y 6g- si perdida de potencia tengo el mismo radio de giro. misma aceleración etc. Pensar que solo estaríamos comprando 12 o 14 aviones UNICOS, es una locura, aunque compren 40 es una locura, prefiero gastar en completar la totalidad de los Pampas y modificar todos los pampa II al block 3, prefiero modernizar la totalidad de los Tucanos. meterle plata al Fenix mínimo configurar 12. Luego cuando se calmen las aguas con Ucrania y Rusia ver seriamente el tema del caza me sentaría en la mesa con EEUU, CHINA, FRANCIA y negociar, pero es solo una loca idea mía seguramente hay gente mucho más capacitada y van a elegir lo correcto. -
El F16 probablemente es mucho mejor avión que un Kfir, pero para combate se necesita contar con un sistema de armas y un F16 en Argentina es para pasear pilotos y defiles de 9 de julio.
-
@sam Pero el Kfir es lo mismo, Israel es OTAN no blanqueado, porque EEUU va a dejar que Israel nos venda misiles aire-aire mejor que los AIM-9M, porque van a dejar que nos vendan radar AESA, bombas Griffin LGB, o que vengan con MAWS o con un motor más moderno y de ultima generación. No tiene sentido. es como ir a la carnicería y el tipo te dice no te puede vender la mejor que tengo, pero mi amigo a dos cuadras te vende lo que quieras. Son socios si Israel se tira un pedo EEUU está al tanto. Entonces ahí es donde digo, pasa lo de Ucrania y me siento a negociar le digo a EEUU dame todo lo que me dejas poner en el NG pero en un block 50 si total el pepazo que venga de una plataforma u otra cuando pega destruye. No soy pro nadie, soy pro Argentina, pero hay cosas que no comprendo, EEUU te deja supuestamente armar el KFIR con lo último en armas que tiene Israel, pero te vende el F-16 con mk-82, algo no me cierra. Si me das a elegir y viendo que supuestamente y esto es un gran supuesto EEUU nos deja armar con todo el arsenal que tiene Israel al KFIR prefiero negociar con Francia por Rafael usados y armados igual que los Kfir que con las armas francesas. No sé son cosas que pienso y trato de encontrarle la lógica.
Saludos -
This post is deleted!