Royal Navy
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Yo tenía un Fiat 600 con el mismo problema, me rompía los manchones a estribor
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Avanza la remotorización de los destructores Tipo 45 del Reino Unido
ZM - 5 octubre, 20220
En base a recientes publicaciones, se dio cuenta del avance en el programa de remotorización de los destructores Tipo 45 del Reino Unido. La información se desprende de un comunicado oficial de la Royal Navy, informando que el HMS Dauntless finalizó una serie de pruebas y evaluaciones recientemente.Uno de los problemas y criticas realizados a los destructores Tipo 45 del Reino Unido se han centrado en su motorización. Desde su incorporación al servicio, las unidades de la clase han experimentado diversos problemas con sus plantas propulsoras. En este sentido, se registraron problemas con las turbinas a gas Rolls-Royce WR-21. De esta forma, fueron reportados inconvenientes con los Destructores Tipo 45 HMS Daring (2010 y 2012), HMS Dauntless (2014) y HMS Duncan (2016).
Esta situación provocó, en el medio de fuertes criticas, que el Ministerio de Defensa del Reino Unido reconociera en el año 2016 los problemas que afectan al más potente medio de defensa aérea que posee la Royal Navy. Con esto presente, desde el año 2018 fue impulsado un nuevo programa para rectificar estos problemas que aquejan a los destructores Tipo 45; recibiendo la denominación oficial Power Improvement Project. Siendo llevado a cabo por la empresa BAE Systems.
A grandes rasgos el Power Improvement Project se basa en el reemplazo de los dos motores diésel originales, para ser reemplazados por un total de tres nuevos; los cuales, según lo expresado oficialmente, son “más fiables, más potentes y más limpios”. Además, de cara a futuras modernizaciones, un cuarto de almacenamiento fue convertido en cuadro de distribución de alta tensión para manejar el extra de energía generado. De esta forma, se abre la posibilidad hacia el futuro de que con dicha energía los Destructores Tipo 45 puedan ser equipados con armas de energía dirigida, o láser. Además de corregir los problemas de fiabilidad de los buques, se busca garantizar que los destructores puedan seguir operando por las próximas décadas.
En este sentido, el primer destructor Tipo 45 en recibir la nueva remotorización fue el HMS Dauntless. El cual, siguiendo lo reportado por la Royal Navy el 28 de septiembre, con su arribo a Portsmouth, finalizó tres meses de pruebas y evaluaciones. Estas mismas servirán de cara a la remotorización del resto de la clase, compuesta por otros cinco destructores. Por lo que resta del año esta unidad será sometida a mantenimiento programado.
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El nuevo generador diésel en la sala de máquinas del HMS Dauntless.Por su parte, en lo respectivo al resto de la flota de destructores del Reino Unido, el HMS Daring (primera unidad de la clase) ya se encuentra en los astilleros de Birkenhead, recibiendo la nueva motorización y mejoras. También fue reportado que el HMS Dragon está siendo sometido a dichos trabajos en las instalaciones de BAE Systems ubicadas en Portsmouth; como parte de una actualización mayor. Es preciso recordar, que las Tipo 45 también serán modernizadas con la inclusión de los sistemas de misiles actualizados ASTER 30 Block I y radar multifunción SAMPSON (MFR). Además, se prevé introducir el misil modular antiaéreo común (CAMM).
*Fotografías: Royal Navy.
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Portaaviones británico va a reparaciones
El portaaviones de la clase Queen Elizabeth de la Royal Navy, HMS Prince of Wales, salió de Portsmouth y se dirige a Rosyth para trabajar en su eje de hélice de estribor (mano derecha) que sufrió un defecto mecánico cuando el barco partió hacia Nueva York el mes pasado.
Las inspecciones realizadas por buzos revelaron que el acoplamiento del eje había fallado. La forma más rápida y segura de repararlo y devolver el barco a las operaciones significará que el portaaviones ingresará al dique seco en Rosyth, uno de los pocos astilleros capaces de acomodar el buque de guerra de 65,000 toneladas.
https://www.navaltoday.com/2022/10/10/british-aircraft-carrier-departs-portsmouth-for-repairs/
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El HMS Victorius debió abortar misión secreta por incendio a bordo
HMS Victorious, uno de los cuatro submarinos estratégicos de la Royal Navy. llevaba 2 misiles tridente cuando estalló un incendio a bordo
El submarino nuclear clase Vanguard de £ 3 mil millones salió a la superficie cuando el capitán declaró "estaciones de emergencia".
Todos los miembros de la tripulación de más de 130, incluidos los que estaban fuera de servicio, recibieron la orden de entrar en acción.
Fuentes navales insistieron en que el fuego fue contenido rápidamente.
Uno dijo: “Todos los miembros de la Royal Navy que navegan por mar son bomberos calificados. Esto garantiza que nuestros barcos y submarinos puedan responder a los incidentes de manera rápida y eficiente, asegurando que los resultados operativos no se vean afectados”.
https://www.thesun.co.uk/news/20342695/top-secret-nuclear-sub-aborts-mission-electrical-fire/
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El mayor buque de guerra británico pasó más tiempo en reparaciones que en el mar
Desde que fue botado en 2019 pasó solo 267 navegando y resto en reparaciones
El portaaviones HMS Prince of Wales, el mayor buque de la Marina Real del Reino Unido, ha pasado más tiempo atracado para reparaciones que en servicio desde que entró en funcionamiento, en 2019, informó The Times el 26 de diciembre citando datos del Ministerio de Defensa del país.
Uno de los dos portaaviones del Reino Unido ha pasado solo 267 días en el mar desde que entró en servicio activo. Sin embargo, el 24 de diciembre, la víspera de Navidad, fue el 268º día que el buque estuvo atracado para reparaciones.
A principios de este mes, el almirante Sir Tony Radakin, jefe del Estado Mayor de la Defensa, admitió que los problemas del HMS Prince of Wales eran "profundamente frustrantes" y que el portaaviones "no estaba tan bien como le gustaría". Según contó, este tipo de buques de guerra "son enormes proyectos de capital en los que a veces las cosas van mal".
El buque, cuya construcción costó 3.200 millones de libras (3.800 millones de dólares), ha permanecido en un astillero de Escocia para ser reparado tras averiarse en agosto por un problema con el eje de la hélice de estribor. La reparación de estos daños durará hasta la primavera de 2023, y después el HMS Prince of Wales regresará a Portsmouth para someterse a más "tareas de mantenimiento planificadas de antemano", también afirmó The Times citando a un portavoz de la Marina Real.
Sin embargo, esta avería es solo el último de los problemas técnicos que ha sufrido el buque de guerra. En diciembre de 2020, una inundación destruyó los sistemas eléctricos vitales del buque y tuvo que permanecer en Portsmouth hasta el 30 de abril de 2021, cuando finalmente volvió a estar operativo.
https://actualidad.rt.com/actualidad/453180-mayor-buque-britanico-reparaciones-mas-tiempo-mar
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Submarinos nucleares de ataque Clase Astute: El puñal del Reino
Juan de la Cosa, 19 de marzo de 2023El “Audacious” en Creta durante un ejercicio conjunto de la OTAN en el Mediterráneo (foto Royal Navy).
La nueva generación de submarinos nucleares de ataque británicos, los “Astute”, coetáneos de los “Virginia” de Estados Unidos y los “Yasen-M” rusos, son la respuesta británica al desafío que actualmente representa la guerra litoral, mientras mantienen las capacidades de combate en alta mar.Más grandes y pesados que los “Trafalgar”, a los que sustituyen, constituyen un interesante ejercicio de estilo, pese a sus problemas de diseño y económicos, que retrasaron su puesta de quilla diez años.
Los primeros bocetos del submarino se empezaron a esbozar a finales de los años setenta del pasado siglo, una vez acabado el proyecto de los Trafalgar y comenzada la puesta en grada e lo nuevos. En un principio, el diseño era una continuación de dichos buques, conocido como SSN0Z, con el reactor nuclear de agua presurizada recién desarrollado para los lanzamisiles balísticos Vanguard, el PWR2 (Presurizated Water Reactor 2). Originalmente era un diseño realizado por los servicios de ingeniería del Ministerio.
Como en cualquier proyecto de ingeniería llamado a sustituir a su predecesor, se buscan el equilibrio entre coste, capacidad y riesgos de concepción. En este caso, el Almirantazgo estaba satisfecho con los entonces recientes Trafalgar y buscaba un diseño evolucionado, con mayor capacidad de inmersión, más silencioso y más barato, requisito este último, que choca con los dos anteriores. En los años 80, se dio prioridad a los SSBN Vanguard, con lo que el proyecto paso al sueño de los justos. No había prisa.
Habían empezado, como ya hemos dicho, los anteriores proyectos de submarino nuclear, una nueva serie de 4 convencionales y tenía más urgencia la disuasión nuclear. Se pasaron los recursos del proyecto SSN0Z y se decidió retrasarlo todo hasta los años noventa. Pese a su menor prioridad, se mantuvo un cierto trabajo, a ritmo muy pausado, en el nuevo submarino. Concretamente, en 1984, se cambió el nombre del programa por el de FOSSN (Follow-On SSN), o SSN de continuación y se contactó con el principal fabricante de submarinos atómicos británicos, Vickers (VSEL), para que hiciese estudios de viabilidad.
Como Vickers no tenía experiencia en el tema, porque hasta entonces únicamente había realizado el trabajo de montaje, no el de diseño general, parte del equipo implicado en el FOSSN, colaboró con el astillero privado. Y entonces, vino la caída del Muro de Berlín (1989) y la desintegración de la URSS (1991). Los políticos decidieron aprovechar la ocasión de que ya no era una necesidad urgente la inversión en defensa y decidieron dedicar el dinero en desarrollo y otros temas, en los que se llamó el dividendo para la paz. ¿Resultado?: Sigan estudiando el diseño, pero no hablen de dinero.
El ministerio de economía inglés, o Departamento del Tesoro, sugirió ahorrar dinero encargando el submarino nuclear a Estados Unidos. Se formó un grupo de cuatro empresas privadas (VSEL, GEC-Marconi, British Aeroespace y Rolls-Royce) que, en colaboración con el equipo de diseño inicial, hiciesen una nueva propuesta.
Para los británicos, que como todo el mundo sabe no nacionalistas, aseguraron que encargarlo a otro país costaba casi el doble, o eso dijeron en el Almirantazgo. Difícilmente sería más barato construir 7 submarinos en la nación que comprarlos dentro de una serie de 41 submarinos. El submarino debía ser inglés, costase lo que costase.
El HMS “Anson” es el último de los “Astute” entregados (foto Royal Navy).
Submarino británico
Tampoco se podía colaborar con Francia que, por aquel entonces, trabajaba en un sucesor de sus Rubis. Por otra parte, el estudio a grandes rasgos del proyecto estaba casi acabado, tras más de diez años de arrastrarse de oficina en oficina. Como curiosidad, dado que el reactor nuclear previsto, el PWR2, era más potente y mayor que el PWR1 de los Trafalgar, por lo que requería un diámetro de casco más grande, en el equipo de diseño se apodó al que un día sería la Clase Astute como el Pregnant Worm (gusano preñado) al nuevo proyecto.Lo que saldría de allí sería un proyecto mayor y más pesado, debido al reactor nuclear, con un sistema de propulsión basado en un pump-jet (hidrochorro, pero no hay una traducción exacta al español de este término, al menos, que el autor conozca) y el sistema de combate y sensores de los últimos SSN operativos en la Royal Navy. Pese a basarse en componentes ya utilizados, el 70 por ciento del submarino era nuevo, a diferencia de las previsiones del Almirantazgo, que quería un Trafalgar al día. En 1994 se hizo un concurso para el diseño de detalle y la construcción de lo que hoy conocemos como Astute.
Era un submarino muy diferente del que hasta entonces había utilizado la Royal Navy, por el cual se hizo cargo del diseño completo, y el fabricante simplemente montaba sobre plano lo que le habían encargado. Para complicar más las cosas, era la época en que se buscaba, por motivos económicos, la formación de empresas de gran tamaño, mediante la absorción o compra de otras más pequeñas (en España se vivió unos años después con Indra), pero a la vez eso chocaba con la legislación antimonopolio, que quería evitar el riesgo de sobrecostes con la excusa de ser the only game in town (el único juego en la ciudad).
Hasta cierto punto, se estaba creando un precedente para los futuros grandes programas de defensa británicos y que sería imitado por otras naciones. Al final se encargó a GEC-Marconi el proyecto de detalle en marzo de 1997, pocos días antes de la convocatoria de elecciones (por ley, una vez convocadas, todos los proyectos encargados por el gobierno saliente quedan congelados, no pudiendo retomarse los trabajos hasta que el nuevo dé el visto bueno, para impedir actos no lícitos). Y ahora viene cuando lo matan.
GEC-Marconi creó una oficina de diseño, Astute Class, en Surrey y buscó ingenieros expertos en submarinos… y apenas encontró. Como habían pasado diez años desde la fabricación del último sumergible y es una mano de obra cara, la mayor parte de los ingenieros habían sido despedidos y se habían dedicado a otra cosa. Prometiendo el oro y el moro, recurriendo a ingenieros estadounidenses y tirando hasta de jubilados, se empezó el trabajo de detalle.
Una vez resuelto el problema inicial, vino el segundo, los límites del software de diseño. GEC-Marconi utilizó el CADDS5 y el problema fue que en la época tampoco existía uno capaz de manejar el millón de piezas que constituía cada submarino, y tampoco existían servidores con la potencia de proceso necesaria. En cuando se hacían modificaciones o se añadían elementos el sistema se ralentizaba o simplemente se bloqueaba. A todo ello se añadía el sobrecoste debido a retrasos, falta de experiencia en sistemas de CAD 3D… El programa había llegado a un callejón sin salida.
Para complicar más las cosas, GEC-Marconi hizo un estudio de mercado y había llegado a la conclusión de que el futuro era el mercado civil. En noviembre de 1999 pasaba los trastos a BAE Systems, con otro retraso y más sobrecoste. Una auditoría del Ministerio de Defensa llegaba a la conclusión de que había un retraso acumulado de tres años en el proyecto y un sobrecoste de 700 millones de libras. Pese a las dificultades, se había puesto la quilla del Astute en el astillero de Barrow-in-Furness,y en el 2001 se empezó la de su gemelo, el Ambush.
Tras cambiar la gerencia del programa, parar el trabajo en el astillero e inyectar 430 millones de libras esterlinas, finalmente se hizo un nuevo contrato en 2003 con previsión de que el cabeza de clase estuviera operativo en 2008. Finalmente, el programa se recondujo y, dos años después de lo previsto, el Astute entraba en servicio. En España hemos sido muy críticos con nuestro programa, el S-80, pero el caso del Astute no es muy diferente. Casi es peor.
El portaviones HMS “Queen Elizabeth” precedido por uno de los submarinos de la Clase “Astute” (foto Royal Navy).
El resultado y los ojos del sistema
Pese que, al igual que con los S-80, tuvieron un fallo de sobrepeso y hubo, al igual que España, que recurrir a Lockheed Martin para solventarlo, el producto final es un submarino potente. Se aprovechó el mayor diámetro para reforzar el acero, de forma que pueda sumergirse a mayores profundidades y resistir mejor los impactos de torpedo o mina.Al ser más grueso y redondeado que los Trafalgar, le da una mayor maniobrabilidad sumergido, pese a su peso (7.400 ton, en superficie), introduciendo el factor de combate bajo el agua, al igual que hicieran los soviéticos con los Victor en los años 80.
Su velocidad máxima ronda los 30 nudos y puede estar más de tres meses sin tocar puerto o buque de aprovisionamiento. Tiene 98 tripulantes y dispone de un núcleo atómico que le da una vida útil de 25 años sin cambios y está previsto que su vida operativa sea esa. Su profundidad de inmersión máxima, el dato más secreto de cualquier submarino, es de entre 600 y 900 m. Aloja 38 torpedos Spearfish o misiles de crucero Tomahawk y una cámara, de quita y pon, para llevar equipos de operaciones especiales.
Están, al igual que los S-80, dotados de un recubrimiento anecoico que los hace menos visibles al sonar, disminuyen el ruido (sonidos internos) y evitan que los localicen satélites de radar.
Los Astute disponen de sensores similares a los de los últimos Trafalgar. Destaca el sonar 2076 Serie 4/5. Los primeros estudios en éste se remontan a 1994 y el primer equipo montado en servicio lo fue en un Trafalgar (HMS Trenchant) en 2003. Al igual que han hecho los estadounidenses, estos nuevos equipos son constantemente actualizados, no mediante el cambio de sensores, si no a través de la mejora y refinado con soluciones de software. Los ordenadores de a bordo son COTS (Comercial Off The Shelve) de origen comerciales Intel Core Duo en la Serie 5, que son los mismos que montábamos en nuestros ordenadores civiles hace más de diez años.
También hay lo que se denomina antenas de flanco (flank arrays) que permiten descubrir submarinos convencionales diésel-eléctricos (el 80 por ciento de los mundiales) a grandes distancias. Con un güinche para desplegar y guardar, hay un sonar pasivo remolcado que cubre la zona trasera del buque. Según el modelo, grueso o fino, tiene un diámetro de 50 ó 90 mm. y una longitud de más de 100 m. El primer uso del que se tienen noticias de este sistema es de los años sesenta en los Permit estadounidenses.
Otro sensor modernísimo es el periscopio electro-óptico que no penetra en el casco, CM010. Hasta ahora, debía estar justo en el centro de la sala de control del submarino y subía y bajaba según fuera necesario. Aparte de resultar lento, era un potencial punto de entrada de agua en el buque. Estos modernos sistemas se basan en un cable que une el periscopio al sumergible, disminuyendo así el riesgo de una vía de agua en un punto tan sensible como el puente de mando y permite instalarlo en otra zona, sin tener forzosamente que estar debajo de la vela.
Siguiendo con las comparaciones, el S-80 también dispone de él. El CM010 cuenta con un sistema de televisión y una cámara térmica y permite en un único barrido hacer una grabación en 360º alrededor del submarino de día o de noche, pudiendo ser grabada la imagen para un posterior análisis de inteligencia o bien imprimirla a bordo.
El tubo mide 6 m. de longitud. Los oficiales que estuvieron en el primer crucero del Astute comentaron que era especialmente útil de noche permitiendo maniobrar con gran facilidad. Hay también sensores pasivos para detección de emisiones de radares en el extremo de un mástil específico y otro para interceptación de comunicaciones.
Para terminar de hablar sobre las bondades del periscopio, también hay una antena que conecta con los satélites de comunicaciones Skynet 5. Aunque no relacionado con él, para comunicarse con el mando, también existe una antena remolcada (únicamente de recepción) y, en aguas enemigas, una boya flotante que emite el mensaje al cabo de un tiempo, cuando el submarino ya está en aguas distantes y que procede, tras repetir el mensaje un breve período de tiempo, a hundirse sin dejar rastro. Y, por supuesto, terminales para comunicar a corta distancia con buques o submarinos propios.
Navegación en superficie de uno de los “Astute” (foto Royal Navy).
Armamento y curiosidades
Los Astute disponen de 6 tubos lanzatorpedos, que son su principal armamento. Dado que los ingleses dieron de baja su stock de minas Sea Urchin y, aparte del módulo de quita y pon para operaciones especiales, las únicas armas disponibles son torpedos multifunción Spearfish (Marlín) Mod.1 y misiles de crucero Tomahawk de los bloques III y IV. Puede parecer poco, pero la Royal Navy podría encargar otra serie de minas más modernas a disponer en meses y los Tomahawk tienen un alcance sobre los 1.600 km.Esto les da acceso al 80 por ciento de la población mundial, que vive en una franja entre la costa y 200 km. tierra adentro, razón por la cual las marinas occidentales se han pasado al concepto de guerra litoral. La Royal Navy dispone de estos misiles desde 1998. Al principio pertenecían al Block III y fueron lanzados 20 de ellos durante la operación Allied Force sobre Serbia. Se cree que ya han sido utilizados y que el único modelo que existe en el arsenal británico es el Block IV, recibido a partir de 2004.
Durante las recientes operaciones contra el ISIS, Gran Bretaña participó con bombarderos y estos misiles lanzados desde submarino y hubo una anécdota de hasta qué punto son astutos los capitanes ingleses. En una ocasión, un Astute que estaba desplegado frente a la costa siria recibió la orden de lanzar misiles sobre el enemigo, pero su capitán no la ejecutó. Resultó que había 2 submarinos rusos de la Clase Kilo provenientes de Tartus, que estaban a ambas bandas del sumergible que nos ocupa.
Un elemento fundamental de inteligencia es saber qué maniobras hace el enemigo antes de lanzar un misil de crucero, a qué profundidad, velocidad y las maniobras del buque. Para evitar que los rusos conocieran ese dato, el inglés dio media vuelta y se fue sin lanzar, era más importante guardar el secreto que el objetivo, que podía ser atacado por otro buque o un bombardero, hasta tal punto hilan fino. Respecto al torpedo Spearfish, es un sustituto del fracasado Tigerfish y empezó a entrar en servicio en 2001. Estaba adaptado a combate antisubmarino principalmente, con guía por cables y capacidades secundarias antibuque.
Se construyeron 400 y su vida útil se calculó hasta 2025. Era un torpedo pensado para atacar a submarinos a mayor profundidad y más rápidos. Son muy silenciosos y la guía por cable les permite ocultar desde donde han sido lanzados. Su velocidad máxima es de 70 nudos puntualmente y se rumorea que alcanzan hasta los 900 m. de profundidad, con un alcance a velocidad mínima de 54 km. Se puede actualizar su software y están pensados con la filosofía de la Guerra Fría.
Hacia el año 2010 se empezó a pensar en adaptar este torpedo a la nueva situación de la guerra litoral. Se modificó el torpedo para que todo el proceso, desde la carga al lanzamiento y ataque, fuese digital; se les cambió los chips correspondientes y se previó que pudiera atacar a un submarino a una profundidad de 15 m., mejorando la capacidad para no dejarse engañar por señuelos. El Mod.1 entró en servicio en 2020 y se pretende actualizar y modificar al nuevo estándar a todos los fabricados, según su estado de conservación.
Uno de los “Astute” abandonando la base naval de Clyde para operaciones de rutina (foto Royal Navy).
Resumen
Tras un turbulento, caro y complicado proceso de diseño, los 7 Astute son una realidad para la Royal Navy británica. En un principio se pensó en crear una segunda serie de sus predecesores, los Trafalgar. Son básicamente antisubmarinos, a la vista del armamento con el que han sido dotados, pensados para estar situados en posición de emboscada frente a la previsible avalancha rusa y hacer de filtro protector para los convoyes de suministros en una hipotética tercera guerra mundial, con misiones secundarias antibuque, de recopilación de información, inserción y recuperación de comandos y una útil capacidad de ataque a tierra con misiles de crucero.Nadie sabe si el Reino Unido tiene cabezas nucleares para los Tomahawk y, quizás, la Royal Navy no dispone de 4 submarinos con capacidad de ataque nuclear, sino 11. Cuando el proyecto cristalizó y empezaron a cortarse las primeras láminas de chapa de acero, se añadieron capacidades de ataque a submarinos diesel-eléctricos en aguas costeras y la protección a las 2 Task Force de portaaviones que dispone. Son la élite de la Marina Real, con tripulaciones y mandos muy bien preparados. El curso Perisher (exterminador)d e ascenso a capitán de un SSN inglés es tan duro que el menor error es castigado con el cambio a otra rama de la flota y no hay segunda oportunidad.
Llama la atención que se esté disminuyendo de un número de submarinos con 2 dígitos a 1 solo y ya se habla de la pérdida de capacidad en el campo de astilleros y diseño. Quizás el costo haga que la siguiente generación de SSN sea de origen estadounidense o que renuncien a la capacidad nuclear, por motivos, además de los mencionados, económicos. En un conflicto de intensidad media o alta, las inevitables bajas podrían dejar en cuadro la Armada Inglesa. Y un submarino nuclear lleva quince años de trabajo previo antes de ingresar a la lista de buques. (Juan de la Cosa)
Defensa
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El Prince of Wales está siendo desmantelado
Entre otras cosas ha perdido sus ascensores para la cubierta de vuelo
El buque de guerra más grande y costoso de la Royal Navy británica, el portaaviones HMS Prince of Wales, se está desmantelando actualmente, después de múltiples problemas de rendimiento que culminaron en incidentes de inundaciones y fallas mecánicas importantes que obligaron al nuevo barco a un largo período de reparaciones.
No solo se han desmontado del barco elementos como filtros de aceite y combustible, sino que también se han eliminado por completo los elevadores de la cubierta de vuelo utilizados para transportar aviones desde los hangares.
Entre otros problemas, las hélices del Príncipe de Gales se están reemplazando actualmente en dique seco en Escocia, aunque su período fuera del mar puede extenderse considerablemente ya que las piezas se usan para reemplazar las que se han roto en el barco hermano del portaaviones HMS Queen Elizabeth, que también tiene problemas. . El Príncipe de Gales partió hacia los Estados Unidos en agosto de 2022 cuando problemas técnicos lo obligaron a regresar a puerto solo 24 horas después de su viaje, momento en el que solo había llegado hasta la costa de la Isla de Wight.
El costo de reparar el barco se estima en más de $ 30 millones, y se considera poco probable que se alcance el objetivo de la Royal Navy de volver a ponerlo en servicio en el otoño de 2023.
Antes de la falla del barco en agosto de 2022, en diciembre de 2020, el HMS Prince of Wales sufrió graves inundaciones que se esperaba que tardaran al menos seis meses en repararse. Las inundaciones ocurrieron mientras el buque de guerra estaba en el muelle de Portsmouth y se debieron a tuberías defectuosas, con imágenes de inundaciones debajo de las cubiertas, que incluyeron agua cayendo por escaleras de concreto y sumergiendo gabinetes eléctricos, y llenando un compartimiento del motor con al menos tres pies de agua, después de haber sido difundido por los medios locales.
The Sun informó que "miles de galones de agua de mar se vertieron en una sala de máquinas y gabinetes eléctricos sumergidos durante más de 24 horas", y se espera que las reparaciones necesarias sean muy costosas.
El HMS Prince of Wales y el HMS Queen Elizabeth apenas han estado aislados en los problemas que han enfrentado, y los barcos de la flota de superficie británica han demostrado ser igualmente problemáticos.
La única clase de destructor del país, la Clase Tipo 45, en la que se confía en gran medida para proporcionar defensa aérea a los grupos de portaaviones, ha demostrado ser una de las más problemáticas con problemas que afectan a casi todas las áreas de rendimiento y, en particular, a sus tasas de disponibilidad.
Cinco de los seis barcos quedaron fuera de servicio en 2021 como resultado de una tasa de disponibilidad de solo el 17 por ciento.
Las alas aéreas de los portaaviones británicos construidas alrededor del caza F-35B también han demostrado ser muy problemáticas, tanto por los importantes problemas de rendimiento y disponibilidad que sigue enfrentando el avión, como por los retrasos en la producción y la incapacidad de Gran Bretaña para financiar adquisiciones en la escala anterior. consideró necesario proporcionar dos portaaviones. Un F-35B que operaba desde el HMS Queen Elizabeth cayó al mar en un accidente cerca de Chipre en noviembre de 2021, una pérdida importante considerando el costo de la clase de más de $ 130 millones por fuselaje.
Military watch magazine
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¿Sabotaje en la fragata británica HMS Glasgow?
BAE Systems está investigando un posible caso de sabotaje en la fragata HMS Glasgow, la primera de la clase "Type-26". Por lo que se sabe 60 cables fueron cortados.
Con la actual guerra en Ucrania algunos pensaron que los servicios secretos rusos estaban detrás del asunto, pero todo indica que se trata de un contratista que no está satisfecho por diferencias en el pago.
Fragata británica HMS Glasgow (Royal Navy).Tampoco sería la primera vez que ocurre algo así - los baños suelen ser los objetivos más comunes de personas que no están satisfechas con sus condiciones laborales.
Fuentes y enlaces de interés:
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La tragedia estuvo muy cerca en un submarino de la marina británica
El pánico estuvo presente junto al sonido de las alarmas, cuando el submarino nuclear británico, "Astute" perdió el control y comenzó descender a profundidades peligrosas. Todo pudo acabar en tragedia si no hubiese sido por la rápida reacción de los ingenieros.
Submarino "HMS Astute" de la Royal Navy británicaSe mascó la tragedia en el océano Atlántico. Todo ocurrió cuando uno de los cuatro submarinos Clase Vanguard, de la Royal Navy británica se sumergió a "profundidades oceánicas peligrosas" como consecuencia de un fallo técnico en el medidor, según publicó el medio nacional The Times.
Fue en ese momento cuando las alarmas comenzaron a sonar y la gigantesca nave, de clase Vanguard se sumergió con sus 140 tripulantes a bordo en mitad del océano Atlántico
El motivo del hundimiento fue el fallo de uno de los medidores, que dejó de operar correctamente cuando el submarino iba a patrullar. Este incidente provocó que la información que llegaba a los responsables fuese errónea, haciéndoles creer que el submarino descendía de forma correcta cuando en realidad lo estaba haciendo de forma totalmente descontrolada.
Pero pronto se dieron cuenta de que la situación no iba tan bien como la herramienta indicaba. Y tan solo gracias a un segundo medidor ubicado en la zona trasera, los ingenieros pudieron comprobar que no tenían control alguno sobre el submarino, por lo que dieron la voz de alarma
Según informaron a The Sun, "el submarino todavía estaba a una profundidad en la que sabemos que puede operar, pero si alguna vez tiene que llegar a esa profundidad, toda la tripulación será canalizada a estaciones de acción".
Hay que destacar que Reino Unido cuenta, desde el año 1969, con flotas de submarinos con armas nucleares patrullando por los océanos que actúan en rotación. Actualmente, la Royal Navy cuenta con cuatro buques Vanguard destinados a esta función. Según informaron fuentes gubernamentales hace años, esta práctica tiene como objetivo la disuasión marítima del gobierno.
Tras lo ocurrido, un portavoz de la Royal Navy aseguró que los submarinos británicos "continúan cumpliendo con sus compromisos, desplegándose globalmente en operaciones, protegiendo los intereses nacionales y manteniéndonos a nosotros y a nuestros aliados seguros".
https://www.huffingtonpost.es/global/panico-sonido-alarmas-submarino-nuclear-britanico-profundidades-oceanicas-peligrosas.html -
El ocaso de la Royal Navy, se retiaran 2 buques recientemente incorporados
El Reino Unido y su Royal Navy, se ven obligados a dar de baja dos fragatas de reciente incorporación ante la falta de personal calificado. Las fragatas HMS Westminster y la HMS Argyll, buques de reciente modernización y rehabilitación (2021), en el cual se había invirtido importantes sumas de dinero, serán finalmente retirados del servicio.
Imágenes de las fragatas HMS Westminster (izquierda) y la HMS ArgyllLA RAZÓN - 7 de enero de 2024
Siguen los problemas para las fuerzas armadas de Reino Unido y más concretamente para la Royal Navy, que a sus últimos fiascos con sus portaaviones y otros incidentes, ahora se ha visto en la obligación de retirar del servicio dos fragatas de combate de la clase Albion ante la grave escasez de marineros, según han informado varios medios británicos.
La decisión después de tratar de juntar las tripulaciones de ambos buques y juntar una completa pero ni aún así se pudo lograr la cantidad suficiente de marineros para su despliegue en el Mar Rojo, en medio de una presencia reforzada para proteger el transporte marítimo civil.
Debido a esto, se decidió retirar los barcos del servicio activo hasta que sea posible reclutar un número suficiente de tripulantes. Se trata de los buques HMS Westminster y HMS Argyll, dos fragatas del modelo Tipo 23 que, de hecho, habían sido remodeladas hace poco. En el caso del HMS Westminster, en 2014 se sometió a una extensa remodelación que modificó incluso su armamento principal, pasando a contar con un sistema de misiles tierra-aire Sea Ceptor. Con el doble de alcance que el antiguo sistema de misiles, Sea Ceptor hace que este barco "esté mejor equipado que nunca para enfrentar los desafíos de la guerra del siglo XXI", según explican en la propia página web de la Royal Navy. Sin embargo, ahora, se decide su retirada, que tendrá lugar en 2024.
Fuentes del Gobierno británico citadas por el diario Daily Telegraph explican que justifican el desmantelamiento de los barcos y aseguran que es "la decisión correcta", pues son antiguos. "Las nuevas fragatas Tipo 26 estarán en servicio antes de que esos barcos puedan ser reacondicionados", explican, sin entrar a fondo en el verdadero problema de las fuerzas armadas británicas, la falta de personal.
Según Sky News, la marina de guerra de Reino Unido viene sufriendo una grave caída en el reclutamiento, llegando a una situación que fuentes militares definen como un “colapso general” en el flujo de nuevos reclutas al servicio. De hecho, hay escasez de hasta el 35% de personal en algunas áreas, algo que cabría achacar a varios factores, como los errores en el análisis de datos para ayudar con el reclutamiento, la incapacidad del propio Gobierno para garantizar que los salarios de las fuerzas armadas suban conforme a la inflación y graves problemas para evitar la "fuga" de los ya reclutados, dándose el caso de que se producen más bajas que altas.
Entre julio de 2022 y julio de 2023, la fuerza laboral de la Royal Navy se redujo un 4.1 % y la plantilla de personal de la Royal Navy se redujo en 1,640 personas. La diferencia entre los nuevos marineros y los que se van continúa creciendo y si se permite que las cifras disminuyan a un 4% anual, cabe la posibilidad de que el HMS Westminster y el HMS Argyll no sean los últimos buques que se retiran del servicio por falta de personal. De hecho, fuentes de la Royal Navy creen que si no cambia la situación, ni siquiera podrán cumplir con sus compromisos principales en misiones internacionales.
El mismo problema lo enfrentan otros buques de superficie que se encuentran en reparaciones de larga duración, y durante este tiempo el número de tripulantes disminuye debido a la finalización del contrato y los cambios de especialidad.
Además de en la Armada, también existe el problema de la falta de personal en las fuerzas terrestres y aéreas, lo que pone en duda la capacidad de combate de la mayoría de las unidades.
Y el problema de los británicos no solo parece estar en su armada...En el Ejército, de los 32 batallones de infantería, sólo tres están actualmente en pleno funcionamiento... y algo similar ocurre con la Fuerza Aérea, que experimenta una escasez crítica de personal calificado y de pilotos, o sea de jóvenes interesados en entrar a la RAF y de servir durante de 10 años.
https://www.larazon.es/internacional/sigue-ocaso-royal-navy-reino-unido-obligado-dar-baja-dos-fragatas-falta-reclutas_20240107659aff8f67d53e0001d4e6e1.html
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El Grupo de Ataque del Portaaviones (Carrier Strike Group)incluye destructores de la OTAN: los HMS Diamond y HMS Defender Tipo 45 de la Royal Navy y el USS The Sullivans de la clase Arleigh Burke de la Armada de los EE. UU., así como las fragatas HMS Northumberland y HMS Kent del Reino Unido y el HNLMS Evertsen de la Armada holandesa.
No solo protegerán al portaaviones Queen Elizabeth de los barcos, submarinos, aviones y misiles enemigos, sino que también son capaces de llevar a cabo una variedad de misiones de apoyo, desde la seguridad marítima hasta el socorro en casos de desastre.
“Proporcionar defensa aérea y antimisiles a un grupo de ataque de portaaviones es exactamente la tarea para la que se ha diseñado el HMS Defender y el Type 45”, comentó el comandante Vince Owen, oficial al mando del HMS Defender.
“Habiendo apoyado previamente al portaaviones francés FGS Charles de Gaulle en la lucha contra ISIS en 2015 y más recientemente formado parte del grupo de trabajo del USS Abraham Lincoln mientras transitaba por el Estrecho de Ormuz el año pasado, es emocionante integrar el HMS Defender en el Carrier Strike Group liderado por el Reino Unido por primera vez ".
Mientras tanto, dos barcos auxiliares de la Flota Real, RFA Tideforce y RFA Fort Victoria, están suministrando combustible, alimentos, repuestos y municiones para permitir operaciones sostenidas desde el mar sin el apoyo de la nación anfitriona. RFA Fort Victoria se sometió a una amplia modernización para permitirle apoyar a los portaaviones de la clase Queen Elizabeth en el mar.
https://www.navaltoday.com/2020/10/09/full-uk-carrier-strike-group-assembles-for-1st-time/
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El TCG Anadolu es un buque de asalto anfibio (LHD) construido para la Armada turca que se puede configurar como un portaaviones ligero. Las obras de construcción comenzaron el 30 de abril de 2016 en el astillero de Sedef Shipbuilding Inc. en Estambul, y la quilla se colocó el 7 de febrero de 2018.
Con el TCG Anadolu, la armada turca tendrá nuevas capacidades de aviación naval, el nuevo barco podrá transportar una amplia gama de helicópteros, incluidos helicópteros de ataque y utilitarios de tamaño mediano y pesado, así como ASW / ASuW (Guerra antisubmarina). helicópteros y aviones de combate STOVL (Short TakeOff / Vertical Landing).
El TCG Anadolu tendrá una longitud de 231 m, una manga de 32 m, un calado de 6,9 m con un desplazamiento de 24.660 toneladas en la configuración de la misión "portaaviones ligeros" o 27.079 toneladas en la misión "LHD".
Contará con una cubierta de vuelo de 5.440 m² y un hangar de aviación de 990 m² con capacidad para 12 helicópteros de tamaño mediano o 8 helicópteros de carga pesada. Cuando se unifican el hangar de aviación y el garaje de carga ligera, el barco puede transportar hasta 25 helicópteros de tamaño mediano.
El Ufuk fue diseñado a través de la plataforma Corvette Clase Isla del Proyecto MİLGEM para satisfacer las necesidades de la Armada turca para la plataforma SIGINT (SIGnals INTelligence). La nave no tiene armas convencionales para mantener su papel de nave de inteligencia.
TCG Ufuk tiene una longitud de 99,5 metros, una anchura máxima de 14,4 metros, 3,6 metros de calado y 2.400 toneladas de desplazamiento. Con una potencia total de aproximadamente 8.600 kWh, más de 18 nudos pueden alcanzar la velocidad máxima. El A-591 Ufuk, que cuenta con un helipuerto de 10 toneladas, tiene capacidad para viajar de forma continua durante 45 días, incluidas aguas internacionales, en climas y condiciones marítimas severas.
La clase Estambul es una serie de cuatro fragatas que se entregarán a las Fuerzas Navales Turcas. Desarrollada bajo el programa de buques de guerra nacional MILGEM como la fragata clase I, la clase Estambul es una versión ampliada de la corbeta antisubmarina clase Ada, con resistencia mejorada y sistema de lanzamiento vertical Mark 41 para capacidad multifunción.
No contenta con los problemas del F-35, la Marina ahora está trabajando en un nuevo avión de combate.
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Puede ser que el Departamento de Defensa no haya terminado de resolver todos los problemas en el F-35 JSF ultra caro y con muchos errores, pero la Armada está avanzando con un esfuerzo multimillonario para desarrollar el primer nuevo avión de combate de las FFAA de EE. UU. en casi dos décadas.
La Armada ha "iniciado silenciosamente el trabajo" para desarrollar un caza de sexta generación basado en portaaviones para reemplazar al F / A-18E / F Super Hornet y al de ataque electrónico EA-18G Growler en algún momento de la década de 2030 como parte de la próxima generación. Iniciativa Air Dominance (NGAD), informa USNI News.
El esfuerzo de NGAD, también conocido como F / A-XX, se produce en medio de prioridades cambiantes dentro del Pentágono, que está girando desde sus misiones de contraterrorismo y contrainsurgencia en el Medio Oriente y África del Norte para centrarse en los llamados "grandes competencia de poder "contra adversarios más tradicionales como Rusia y China, una transición que parece haber dejado al F-35 Lightning II en el polvo.
"El avión de combate F-35 tardó más de 20 años en pasar de los planos a un caza operativo", como observó Popular Mechanics. "Desde el principio, el F-35 estuvo encerrado en soluciones de diseño que tenían sentido en un período de no competencia, como un alcance relativamente corto, baja velocidad supersónica y una pequeña bahía interna de armas. Si el Pentágono supiera en el medio -En la década de 1990, lo que sabe hoy en día, podría haber pedido un avión muy diferente ".
De hecho, mientras que el caza de próxima generación "incluiría muchas de las capacidades" de la flota actual de cazas F-35C de la Armada, el avión vendrá "con tecnología actualizada y alcance ampliado", dijo el analista naval Bryan Clark a USNI News, parte de un esfuerzo por ampliar la eficacia de la flota estadounidense de portaaviones en el mar.
"Estamos trabajando para delinear ese programa y el enfoque de adquisición y todo eso mientras hablamos", dijo a los periodistas el jefe de adquisiciones de la Marina, James Geurts, la semana pasada.
El esfuerzo de NGAD todavía estaba en su fase de desarrollo de concepto en junio, durante el cual las compañías de defensa exploraron ideas "que equilibran las capacidades avanzadas de dominio aéreo y la asequibilidad / sostenimiento a largo plazo", como dijo el portavoz de la Marina, Capitán Danny Hernández, a Defense News en ese momento. .
Si bien la Marina no tiene una estimación de costos establecida para su esfuerzo NGAD, es probable que no sea barato. Un informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso de enero de 2020 estimó que el servicio podría terminar repartiendo aproximadamente $ 67 mil millones para reemplazar su flota Super Hornet y $ 22 mil millones para reemplazar a los Growlers de 2032 a 2050, según USNI News.
Según Defense News, la solicitud de presupuesto del servicio para el año fiscal 2021 recortó las compras planificadas de Super Hornet de 60 a 24 entre los años fiscales 2022 y 2024, una medida que ahorraría $ 4.5 mil millones para el programa NGAD en medio de crecientes restricciones presupuestarias.
De hecho, esas preocupaciones presupuestarias han llevado a un mayor escrutinio sobre el esfuerzo del caza de sexta generación, lo que ha llevado a reducciones recientes en la financiación de la investigación para el programa NGAD y a posibles limitaciones en la financiación futura del proyecto antes de una evaluación y análisis de costes independiente del Pentágono, ambos de lo que sugiere que es posible que la Armada no haya terminado con los fondos para desarrollar un nuevo caza desde cero.
https://taskandpurpose.com/military-tech/navy-next-generation-air-dominance-f-35
Defensa incluye el barco de intervención subacuática, con un coste de 192 millones, en su presupuesto para 2021
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Tras haber invertido 3.907 millones de euros en el nuevo submarino S-80, España carece de un buque capaz de rescatarlo. Si se produjera una catástrofe como la que llevó al fondo del mar al sumergible ruso Kursk (2000) o al argentino Ara San Juan (2017) no hay medios adecuados para auxiliar a sus 40 tripulantes. El Gobierno ha aprobado ahora la construcción de un nuevo buque de rescate de submarinos, pero no estará disponible antes de 2024.
El único barco de salvamento que tiene actualmente la Armada española es el Neptuno (A-20), una antigualla de 45 años (se botó como remolcador en 1975) que no se ha desguazado todavía porque se necesita para las prácticas de buceo.
Entre otras limitaciones, no puede embarcar un vehículo de rescate o por control remoto ni tampoco permanecer fijo en el mar (suministrando oxígeno, agua o alimentos a un sumergible hundido debajo) salvo fijando sus cuatro anclas. Y eso exige que no haya mala mar y que el lecho marino no esté a más de 50-80 metros de profundidad. La cota máxima a la que operará el S-80 en tiempo de paz (en guerra es secreto militar) son 350 metros.
La Armada lleva años reclamando la construcción del BAM IS (Buque de Acción Marítima de Intervención Subacuática) y, por fin, Hacienda dio su brazo a torcer en julio pasado y el Ministerio de Defensa lo ha incluido en su proyecto de Presupuestos para el próximo año: su coste asciende a 167 millones de euros (53,4 en 2021) por la plataforma; a los que hay que sumar otros 25 para la compra de equipos.
Según la información publicada por Reuters el 23 de marzo de 2021, Noruega acordó encargar cuatro submarinos a Thyssenkrupp de Alemania por 45.000 millones de coronas (5.300 millones de dólares), dijo el Ministerio de Defensa noruego.
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Noruega y Alemania, ambos miembros de la OTAN, están adquiriendo conjuntamente submarinos idénticos a la división de construcción naval de Thyssenkrupp.
El Ministerio de Defensa noruego dijo que Alemania había acordado encargar dos submarinos a Thyssenkrupp.
Desde febrero de 2017, se anunció que la Royal Norwegian Navy adquirirá 4 submarinos basados en el Tipo 212.
Los planes iniciales preveían la entrada en servicio entre 2025 y 2028. Sin embargo, el Plan de Defensa Noruego 2020 preveía la entrada en servicio "alrededor de 2030".
La clase Tipo 212, también clase italiana Todaro, es un submarino diesel-eléctrico desarrollado por Howaldtswerke-Deutsche Werft AG (HDW) para las marinas alemana e italiana. Cuenta con propulsión diesel y un sistema adicional de propulsión independiente del aire (AIP) que utiliza celdas de combustible de hidrógeno comprimido con membrana de intercambio de protones (PEM) de Siemens. Los submarinos pueden operar a alta velocidad con energía diesel o cambiar al sistema AIP para un crucero lento y silencioso, permaneciendo sumergidos hasta por tres semanas con poco calor de escape. También se dice que el sistema no tiene vibraciones, es extremadamente silencioso y prácticamente indetectable.
Italia diseña sus nuevos superdestructores DDX
Estas naves denominadas destructores por la Marina Militare tienen el porte de cruceros, con 175m de largo y un desplazamiento de 11.000tn. Actualmente se encuentran en fase de diseño. Se estima tener el primer buque en navegación para el 2028.
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Estas naves tendrán un poder impresionante. Irán armadas con un cañón de 127mm (Cal.64) con capacidad de disparar munición guiada VULCANO, tres cañones rápidos de 76mm (Cal.62) que dispara la munición guiada DART y en ambas bandas se ubicarán dos cañones automáticos simples KBA de 25mm. A proa una bahía para 16 lanzadores VLS para misiles cruceros SCALP y otra bahía con módulos VLS para misiles S/A ASTER15/30/30B1. El arsenal de misiles se completa con 16 lanzadores de misiles M/M TESEO Mk2. Como arma ASW cuenta con dos lanzadores triples (B515/3) de torpedos Black Arrow de 324mm.
Estos destructores tendrán un tripulación de unos 300 marinos Podrán transportar dos helicópteros medianos para guerra ASW/ASUW (2 NH90 o 2 EH101). Contará con un sonar en el casco y la más avanzada electrónica, entre ella, radares AESA de bandas C y X y el radar Kronos de Leonardo. El sistema de propulsión será un sistema combinado CODOGAL (Combined diesel or gas and electric). El sistema permite el uso de turbina de gas o diesel, con el cual podrá alcanzar una velocidad mayor de 30 nudos, y utilizar la propulsión eléctrica para velocidades mas baja (https://www.navalanalyses.com/).
Futuro de la Armada Italiana
Italia comenzó en el 2015 un ambicioso programa de construcciones navales para dotar a la Marina Militare de una fuerza de proyección oceánica y retomar el protagonismo en el mar Mediterráneo. Si se cumple el plan de construcciones navales, para el 2035 la Marina Militare contara con 1 portaaviones V/STOL clase Cavour, 1 LHD Tiestte, 3 buques de asalto anfibios clase San Giorgio (LPD), 1 LSS clase Vulcano, 2 destructores clase DDX, 2 fragatas Horizon, 8 fragatas FREMM, 7 patrulleros multiproposito PPA, 8 corbetas de nueva generación (EPC), 8 submarinos AIP y 12 buques de guerra de minas. Con un ala totalmente renovada que cuenta con los modernos helicópteros NH90, AW101 y aviones de 5ª generación, F-35B.
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Publicado el 1 de septiembre, el informe, a menudo denominado "Informe sobre el poder militar de China", afirma que la Armada del Ejército Popular de Liberación (PLAN) ahora tiene "una fuerza de batalla de aproximadamente 350 naves, incluidos los principales naves de superficie, submarinos, buques anfibios, buques de guerra contra minas, portaaviones y buques auxiliares de la flota ”, en comparación con los 293 buques de la Armada de los Estados Unidos (USN) utilizando la misma medición.
Aunque la fecha límite para la evaluación del Pentágono fue a fines de 2019 y los desarrollos han continuado a buen ritmo hasta 2020, el informe de 200 páginas proporciona una fuente autorizada de escalas de tiempo y números para una serie de capacidades importantes.
El informe destaca los avances en la construcción del tercer portaaviones del PLAN, que en comparación con los dos que ya están en servicio "será más grande y estará equipado con un sistema de lanzamiento de catapulta". Evalúa que el tercer portaaviones entrará en servicio en 2023 y estará operativo para 2024 y también informa que continúa el desarrollo del avión de combate multifunción FC-31 / J-31 de quinta generación “para exportación o como futuro caza naval para la
próxima clase de portaaviones de PLAN ”, lo que confirma en gran medida los rumores persistentes.
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Taiwán comenzó oficialmente el martes a trabajar en sus primeros submarinos de producción nacional en la ciudad sureña de Kaohsiung.
El diseño de los nuevos submarinos taiwaneses se basa en naves extranjeras. En 2017, CSBC Corp., que es el constructor naval más grande de Taiwán y es parcialmente propiedad del gobierno, obtuvo un contrato para diseñar y construir 8 embarcaciones diésel en asociación con el desarrollador de armas del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Chung-Shan. Se estima que el proyecto costará $ 16 mil millones y el primer submarino se termminará para 2024.
Ha generado críticas sobre su costo: se dice que solo la fase de diseño de cuatro años le costó a Taiwán $ 100 millones.
Esto ocurre en un momento en que las tensiones con Beijing están en su punto más alto y este último amenaza con poner la isla bajo su control por la fuerza. China considera a Taiwán como una provincia separatista que forma parte de su territorio, y últimamente ha intensificado sus ejercicios militares hacia Taiwán este año mediante el vuelo de jets y aviones de reconocimiento casi a diario.
Los nuevos portahelicópteros rusos llevarán en cubierta 16 aparatos y drones de ataque
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En la planta Zaliv de Crimea ya se están construyendo y estarán operativos en 2025-2026.
Los dos buques rusos ya están en el astillero de Crimea y tienen las características tácticas y técnicas finalizadas: transportarán 16 helicópteros pesados y llevarán drones de ataque en la cubierta. El desplazamiento del diseño de los barcos se ha incrementado a más de 30.000 toneladas, según comunicó a la agencia TASS una fuente de la industria de la construcción naval.
“Las características tácticas y técnicas de los barcos han cambiado significativamente durante el diseño. Su desplazamiento se ha incrementado a más de 30.000 toneladas (previamente era de 25.000 toneladas), llevarán 16 helicópteros, así como aviones teledirigidos de ataque. Los barcos podrán transportar hasta 1.000 soldados”, dijo la fuente. No especificó el tipo de drones al que se refería.
Añadió que “está previsto que el primer portahelicópteros llegue a la flota en 2025 y el segundo para 2027”.
El Ministerio de Defensa ruso firmó en mayo un contrato para la construcción de dos portahelicópteros por un valor de unos 100.000 millones de rublos (unos 1366 millones de dólares). Inicialmente se asumió que el desplazamiento de un portahelicópteros era de 25.000 toneladas y podía transportar hasta 900 miembros de la infantería de marina y 20 helicópteros pesados.
Los portahelicópteros son capaces de transportar un grupo de helicópteros pesados para diversos fines, hasta 16 helicópteros en el Mistral ruso y más de 30 en el estadounidense Wosp. Son capaces además de llevar también desde cientos de marines hasta más de mil. También suelen estar equipados con un muelle para embarcaciones, que permite el desembarco y el transporte de vehículos blindados.
Los dos barcos rusos de esta clase se llamarán Iván Rogov y Mitrofan Moskalenko. Entraron en el astillero Zaliv de Crimea el pasado 20 de julio. Los portahelicópteros rusos se están construyendo en el marco del proyecto 23900 desarrollado por Zelenodolsk.
RBTH
India exhibirá LCA naval en el desfile del Día de la República
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El DRDO de la India exhibirá el despegue de la Aeronave de Combate Ligero Naval (LCA) en el desfile del Día de la República el 26 de enero.
Un cuadro que representa el lanzamiento del LCA del portaaviones INS Vikramaditya formará parte de las exhibiciones de DRDO en el desfile. Muestra la operación de aterrizaje, despegue y elevación, las tres operaciones más importantes que debe cumplir una aeronave a bordo de un barco de transporte.
La exhibición subraya la importancia otorgada al desarrollo de la LCA Naval. Se está considerando una opción de dos motores para LCA Navy.
La LCA naval es el primer avión de combate STOBAR (despegue con salto de esquí pero recuperación detenida) de 4+ Generación de India capaz de operar desde un portaaviones.
La variante naval de Tejas LCA completó su primer aterrizaje arrestado a bordo del portaaviones INS Vikramaditya de la India. Demostró con éxito el aterrizaje en una pista de 90 metros y el despegue desde una carrera corta de 145 metros en 2020.
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(Indian Navy/Wikipedia)
El avión realizó su primer aterrizaje corto y detenido con cables de detención en la Instalación de pruebas en tierra (SBTF) en Goa en septiembre de 2019. El SBTF, que replica la cubierta de vuelo de un portaaviones, fue construido específicamente para entrenar pilotos navales en el complejo. maniobras de aterrizaje en la cubierta de vuelo corta de un portaaviones antes de que se trasladaran al portaaviones real.
LCA naval está diseñado con trenes de aterrizaje reforzados para absorber las fuerzas ejercidas por la rampa de salto de esquí durante el despegue, para estar en el aire dentro de los 200 m, en comparación con los 1000 m requeridos para las pistas normales. Su modo especial de ley de control de vuelo permite el despegue con manos libres, lo que reduce la carga de trabajo del piloto, ya que la aeronave salta de la rampa y coloca automáticamente la aeronave en una trayectoria ascendente.
En diciembre de 2016, el almirante en jefe de la Marina, Sunil Lanba, declaró que la LCA en la forma actual “no cumple con la capacidad de transporte requerida por la Marina”, pero agregó que continuarían apoyando el programa de desarrollo. Dijo que el peso actual del LCA naval con el motor de poca potencia no le permitía volar desde un portaaviones.
Actualmente, la Armada opera cazas rusos MiG-29K del INS Vikramaditya, que también volará desde el primer portaaviones indígena Vikrant una vez que entre en servicio. Actualmente, la Marina está evaluando licitaciones globales para 57 aviones de combate bimotores basados en portaaviones (defenseworld.net).
Las causas por ahora no han sido determinadas y los esfuerzos por extinguir el fuego no tuvieron éxito
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El mayor barco de la Armada de Irán se ha hundido este martes tras sufrir un incendio a bordo frente a las costas de la ciudad de Jask, situada en el golfo de Omán, tal y como han confirmado las autoridades del país centroasiático. La Armada ha detallado en un comunicado que el 'Jark', el mayor barco con el que cuenta en cuanto a tonelaje, sufrió un incendio por causas por ahora no determinadas durante la jornada del martes, sin que los esfuerzos por extinguirlo hayan tenido éxito.
Así, ha señalado que la tripulación fue evacuada y trasladada a Jask durante las tareas de lucha contra las llamas, que finalmente han sido infructuosas, tal y como ha recogido la agencia iraní de noticias Mehr.
La Armada ha destacado que el barco, que ha estado operativo durante más de cuatro décadas, había sido enviado hace pocos días a aguas internacionales para participar en unas maniobras de entrenamiento.
El incidente tuvo lugar durante un entrenamiento en el Golfo de Omán, una vía fluvial sensible que conecta con el Estrecho de Ormuz a través del cual pasa aproximadamente una quinta parte del petróleo del mundo. Irán realiza ejercicios regularmente en la zona.
ABC
La nave fue construida por la empresa Mitsubishi Heavy Industries y presentada hoy en su astillero de Kobe, en un acto al que acudieron, entre otros, el ministro de Defensa, Nobuo Kishi
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Japón presentó este miércoles el activo más reciente de su flota de submarinos, un sumergible de 3.000 toneladas bautizado como Taigei que se espera que entre en servicio en marzo de 2022, en un momento de conflictos marítimos de China en la región.
La nave fue construida por la empresa Mitsubishi Heavy Industries y presentada hoy en su astillero de Kobe (oeste), en un acto al que acudieron, entre otros, el ministro de Defensa, Nobuo Kishi, y el jefe de personal de las Fuerzas de Autodefensa (ejército) marítimas de Japón, Hiroshi Yamamura, informó la agencia de noticias Kyodo.
El nuevo activo militar nipón forma parte de la estrategia del Gobierno para aumentar su seguridad marítima a raíz del incremento en los últimos años de las incursiones de la potencia vecina, ante la que ayer mismo denunció incursiones en sus aguas.
El Taigei, que significa “ballena grande” en japonés, mide 84 metros de largo, 9,1 metros de ancho y su coste fue de unos 76.000 millones de yenes (610 millones de euros/720 millones de dólares).
El nuevo sumergible, con capacidad para 70 tripulantes y equipado con baterías de iones de litio para que pueda estar sumergido más tiempo que los modelos anteriores, constituirá la nave número 22 de la flota de submarinos de la fuerza marítima de Japón.
Japón opera actualmente nueve submarinos de la clase Oyashio (de 2.750 toneladas) y once sumergibles clase Soryu (de 2.950 toneladas), a los que planea sumar otra unidad Soryu en 2021.
Tokio estipuló en las directrices del programa nacional de Defensa de 2010 su objetivo de elevar de 16 a 22 el número de submarinos de su flota ante el aumento de las actividades de Pekín en aguas cercanas, y especialmente alrededor de las islas Senkaku, un remoto archipiélago administrado por Japón y reclamado por China y Taiwán.
La Marina de Guerra del Perú adquirirá 3 buques tipo OPV para controlar sus aguas territoriales
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Se estima un costo unitario de USd. 85 millones cada unidad. Las mismas serian construidas en los Astilleros de Servicio Industrial de la Marina (SIMA). Generaría gran cantidad de puestos de trabajo y se recibiría transferencia tecnológica para el astillero al mismo tiempo de un re equipamiento con maquinaria moderna.
Las 3 Patrulleras Oceánicas (OPV) tendrán un desplazamiento de entre 1500 y 2000 toneladas a plena carga, con una eslora de 80 a 100 mts, una manga de entre 10 y 14mts y un calado de 6,5mts. Podría desarrollar una velocidad crucero de 12 nudos y una máxima de 20, con una alcance de 6000 mn y una autonomía de 30 días. Dispondrá de una cubierta de vuelo y hangar para un helicóptero medio del tipo AB412. capacidad de transportar dos contenedores de 20 pies y dos botes RHIBs. Estará armada con un cañón de 30 mm y ametralladoras Cal.12,7mm.
https://www.defensa.com/peru/marina-guerra-adquirira-3-buques-tipo-opv-para-controlar-aguas
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Alsacia, la primera de las dos fragatas de defensa aérea multimisión del programa FREMM que se están construyendo para la Armada francesa, ha llevado a cabo sus primeras pruebas en el mar.
La nueva construcción, que también es la séptima fragata francesa del programa FREMM, abandonó el sitio del Grupo Naval en Lorient, Francia, el 5 de octubre de 2020 para su primera campaña de pruebas en el mar.
Las pruebas en el mar se llevaron a cabo frente a las costas de Lorient bajo la supervisión de la División de Programas OCCAR FREMM con el apoyo de la Agencia de Adquisiciones de Defensa (DGA) y la Armada francesa.
Como se explicó, los principales objetivos de las pruebas eran realizar las actuaciones de propulsión y navegación y probar la integración del sistema de combate.
Más pruebas y ensayos de varios sistemas, incluido el sistema de gestión de combate, continuarán en las próximas semanas, según OCCAR.
Lanzado en abril de 2019, Alsace está programado para su entrega en 2021. Se beneficia del mismo rendimiento de guerra antisubmarina que las unidades anteriores de la serie, así como de capacidades mejoradas de defensa aérea.
El papel de Alsacia será garantizar la defensa aérea de las principales unidades como el portaaviones Charles de Gaulle de los muelles de aterrizaje de helicópteros (LHD) como parte de un grupo naval o anfibio, explicó Naval Group.
Las fragatas FREDA cuentan con sistemas de armas avanzados, como el radar multifunción Heracles, los misiles ASTER 15/30, los misiles Exocet MM40, los torpedos MU 90 y han mejorado el rendimiento del sistema de combate y las comunicaciones.
Está previsto que las últimas fragatas francesas FREMM (FOS 1 FREDA), llamadas Lorraine, se entreguen a finales de 2022 con las mismas capacidades de defensa aérea reforzadas que Alsacia.
https://www.navaltoday.com/2020/10/09/french-navys-fremm-frigate-alsace-conducts-1st-sea-trials/
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Según la información publicada por la cuenta de Facebook de la Armada de Ucrania el 22 de junio de 2021, se firmó un memorando entre el Reino Unido y la Armada de Ucrania en Odessa sobre el traslado de dos cazadores de minas de la clase Sandown a Ucrania.
La clase Sandown es una clase de quince cazadores de minas construida principalmente para la Royal Navy por Vosper Thornycroft.
Está equipada con dos vehículos submarinos de eliminación de minas PAP 104 mk5 a control remoto, suministrados por Societe ECA. El vehículo se controla mediante un cable de fibra óptica de 2.000 m. Se instala un sistema de iluminación, una cámara en blanco y negro de bajo nivel de luz y una cámara a color. El vehículo también está equipado con un sonar de alta resolución. Los datos del sensor se transmiten al centro de control de operaciones del barco.
La carga útil principal es una carga de eliminación de mina de 100 kg que puede ser reemplazada por un manipulador. Los cortadores de alambre se utilizan para liberar minas amarradas de la columna de agua sobre el lecho marino. Los vehículos de eliminación de minas se pueden desplegar a una profundidad de 300 m.
La clase Sandown también está equipada con dos lanzadores de señuelos ligeros Barricade suministrados por ML Aviation of Andover. Los lanzadores son capaces de dispensar señuelos infrarrojos y paja en modos de operación de confusión, distracción y seducción centroide.
Navyrecognition
El Submarino “Simpson” vigiló a la flota pesquera china durante 14 días
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El Submarino SS-21, clase 209, siguió y fiscalizó a las embarcaciones extranjeras desde Talcahuano hasta Juan Fernández y Valparaíso, para que transitaran y no pescaran. Cubrió un área de más de 200 mil km2. Para la operación se utilizó un submarino, y a su dotación de 49 efectivos, por sus características de “permanencia, detección, sigilo y discreción”.
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De hecho, este tipo de fiscalización “mano a mano” no es un gesto hostil, sino que se enmarca dentro de las tareas encomendadas a los estados miembros de acuerdos internacionales para la fiscalización pesquera, como el acuerdo de Nueva York, de 2015 (ONU), tratado del cual nuestro país forma parte.
“El objetivo es el monitoreo y fiscalización de la actividad pesquera ejercida por la flota extranjera en las áreas de alta mar, verificando que el ejercicio de dicha actividad se desarrolle conforme a lo que establecen los acuerdos y con el fin de disuadir que se efectúe la explotación de los recursos no autorizados en aguas nacionales”, complementó el comandante Lepe.
La planificación y desarrollo del monitoreo se hizo como una tarea en conjunto entre el Comando de Operaciones Navales y la Dirección del Territorio Marítimo y Marina Mercante.
El SS-21 “Simpson” es uno de los cuatro submarinos de la Armada. Se trata de una unidad de combate Clase 209, del tipo 1400-L, construido por los Astilleros Howaldswerke de Kiel, Alemania Federal, a partir de 1980.
Fue entregado en 1984 y llegó a Chile el 31 de agosto de 1984. En 1990 fue refaccionado en los astilleros de Asmar, Talcahuano.
¿Por qué un submarino? Se indicó que sus características de operación, como su “capacidad de permanencia, detección, sigilo y discreción”, los hacen eficientes para un seguimiento de este tipo. En otras palabras, se esconde más fácilmente que un buque a los ojos de los pesqueros extranjeros, para evitar que caigan en la tentación de llevarse alguna pesca de esta zona.
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El submarino Clase Scorpene Riachuelo de la Armada de Brasil realizó la primera navegación independiente
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Según un Tweet difundido por la Armada de Brasil el 13 de agosto de 2020, el submarino Riachuelo Clase Scorpene de la Armada de Brasil realizó la primera navegación independiente sin necesidad de remolcadores. Los timones, el sistema de navegación y propulsión, los generadores diésel, las cargas de la batería y el sistema de comunicación se probaron en el mar.
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La Estrategia de Defensa Marítima (EDM) de la Armada de Brasil publicada en 2023 establece la orientación estratégica de más alto nivel de la Armada de Brasil (MB), con el fin de permitir la integración de los esfuerzos necesarios para configurar las Capacidades del Poder Naval brasileño para enfrentar los desafíos previstos en el los próximos 20 años, a partir de 2024.
Según EDM se identificaron las cantidades de sistemas y medios que componen cada Elemento de Fuerza, que es el conjunto de medios (buques, aeronaves, tanques, etc.) y sistemas para la realización de las tareas.
El Dimensionamiento se estructuró de la siguiente manera:
a) Elementos de Fuerza Dimensionados:
I) Fuerza de Intervención Marítima;
II) Fuerza de Protección Marítima;
III) Fuerza de Guerra de Minas;
IV) Fuerza C5IVR;
V) Fuerza de desgaste;
VI) Fuerza de Proyección;
VII) Fuerza Logística de Combate;
VIII) Fuerza de Operaciones Especiales;
IX) Fuerza de Servicios Hidroceanográficos; Es
X) Fuerza de Apoyo a la Investigación Antártica.
b) Los Elementos de Fuerza aún no han sido dimensionados:
I) Fuerza Ribereña;
II) Fuerza de Protección Marítima (Grupos FN);
III) Fuerza de Búsqueda y Rescate (SAR);
IV) Fuerza de Seguridad del Tránsito Navegable (STA);
V) Fuerza de Educación Profesional Marítima (EPM);
VI) Fuerza de Diplomacia Naval; Es
VII) Fuerza de Asistencia Hospitalaria.
Fuerza de Intervención Marítima
|=La Fuerza de Intervención Marítima fue diseñada para ser capaz de lograr al menos uno de los siguientes efectos:=|
a) Protección de Líneas de Comunicaciones Marítimas (LCM);
b) Protección de Infraestructuras Críticas de Energía Marítima (ICPM);
c) Defensa de las Islas Oceánicas; Es
d) Control de Áreas de Interés Marítimo (especialmente la desembocadura del Río Amazonas y la región de la Nacida del Río Grande).
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Fuerza de Protección Marítima
La Fuerza de Protección Marítima fue dimensionada, principalmente, para ser capaz de proteger las Infraestructuras Críticas de Energía Marítima (CIPM) en caso de crisis, reprimiendo la explotación no autorizada de recursos en la Amazonia Azul, en situación de normalidad o crisis. , e imponer el sistema legal nacional en la AJB y la plataforma continental ampliada.
La propuesta de dimensionamiento pretende conseguir al menos uno de los siguientes efectos:
a) Protección de Líneas de Comunicaciones Marítimas (LCM) (en caso de crisis);
b) Protección de Infraestructuras Críticas de Energía Marítima (ICPM) (en caso de crisis);
c) Represión de la exploración/explotación no autorizada de recursos en la Amazonía Azul; Es
d) Represión de los delitos transfronterizos y medioambientales.
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Fuerza de guerra contra minas
Las Capacidades de Guerra Minera medidas fueron: Minería defensiva; y Contramedidas Mineras sin oposición. Se propone el siguiente dimensionamiento para que se consigan los siguientes efectos de este Elemento de Fuerza:
a) Denegación de uso de Área de Interés Marítimo; Es
b) Protección de Líneas de Comunicación Marítima.
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Fuerza C5IVR
Este Elemento de Fuerza resultó relevante para lograr los siguientes efectos: Monitoreo y Vigilancia de la Amazonia Azul, Seguimiento y Control del Tráfico de Embarcaciones; Salvaguardar la vida humana en el mar; Producción de Información sobre Seguridad de la Navegación; Inspección del Tráfico por Vías Navegables; Prevención de la contaminación del agua por buques; y Producción de Conocimiento de Interés para la Defensa de los Derechos de Soberanía en la AJB. Por lo tanto, se identificaron algunos sistemas como los más importantes para componer este Elemento de Fuerza:
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Fuerza de desgaste
La Fuerza de Desgaste fue dimensionada de tal manera que sea capaz de lograr al menos uno de los siguientes efectos: Interrumpir las líneas de Comunicación Marítima en un puerto en el entorno estratégico; y Negar el uso de las siguientes áreas marítimas de interés: ERG; Proximidades a Islas Oceánicas, Desembocadura del Río Amazonas, Cuencas Petrolíferas de Santos y Campos. Para ello se propone el siguiente dimensionamiento:
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Fuerza de proyección
La Fuerza de Proyección fue dimensionada de tal manera que pudiera lograr los siguientes efectos:
a) Defender/Recuperar Islas Oceánicas nacionales;
b) Neutralización de Objetivos de Interés Militar (en Tierra);
c) Control de Áreas Terrestres de Interés Naval; Es
d) Protección de Bienes, Recursos y Nacionales en el exterior.
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Fuerza logística de combate
La Fuerza Logística de Combate fue dimensionada de forma que pudiera lograr el siguiente efecto: Apoyar a la Fuerza de Intervención, Fuerza de Proyección y Fuerza de Desgaste en los fines para los que fueron dimensionadas. Para ello se propone el siguiente dimensionamiento:
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Fuerza de Operaciones Especiales
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Fuerza de Servicios Hidroceanográficos
La Fuerza de Servicios Hidroceanográficos tiene como objetivo cumplir los compromisos internacionales asumidos por el Estado brasileño relacionados con el aspecto de seguridad de la Seguridad Marítima y recopilar las informaciones necesarias para un conocimiento adecuado del entorno operacional de la Fuerza Naval. De esta forma, el dimensionamiento, propuesto por el sector, pretende conseguir los siguientes efectos:
a) Producir Información sobre Seguridad de la Navegación; Es
b) Salvaguardar las ayudas a la navegación.
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Fuerza de apoyo a la investigación antártica
La Fuerza de Apoyo a la Investigación Antártica fue diseñada para poder lograr el siguiente efecto: Apoyar la investigación antártica en Brasil, contribuyendo para la relevancia del país en los comités científicos y organizaciones vinculadas al tema. Para ello se propone el siguiente dimensionamiento:
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Para leer la Estrategia de Defensa Marítima completa, haga clic aquí .
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El HMCS Harry DeWolf es el primero de seis buques patrulleros árticos y de alta mar (AOPS) que se entregarán a la Armada en los próximos años, trayendo consigo nuevas capacidades y un enfoque renovado en las operaciones en la región ártica. Es la primera embarcación con capacidad para hielo de RCN desde que el antiguo HMCS Labrador fue transferido de DND en 1958, una medida firmada por el propio vicealmirante Harry DeWolf.
Los marineros canadienses ya han conocido la nueva plataforma y han demostrado su capacidad para operar en diferentes entornos, pero eso no quita la importancia de la puesta en servicio formal y la tradición ligada a la ceremonia.
La puesta en servicio de Harry DeWolf marcará el final de un programa de alto ritmo de pruebas en el mar posteriores a la aceptación para Cdr Gleason y sus marineros, todo mientras navega por las restricciones de la pandemia Covid-19 y abre nuevos caminos en el desarrollo de protocolos para completar sus funciones mientras se mantienen seguros. . Si bien hay mucho entusiasmo por un próximo despliegue, lo primero en la agenda es una licencia bien merecida. El mantenimiento planificado se llevará a cabo durante las próximas semanas, mientras que la tripulación disfruta de la primera parte del verano en casa con sus familias antes de regresar en agosto para prepararse para la circunnavegación de América del Norte y participar en la operación anual emblemática del Ártico de Canadá, Op Nanook.
El HMCS Harry DeWolf (AOPV 430) es el buque líder de su clase de patrulleras en alta mar para la Royal Canadian Navy (RCN). La clase se derivó del proyecto Arctic Offshore Patrol Ship como parte de la Estrategia Nacional de Adquisiciones de Construcción Naval y está diseñada principalmente para la patrulla y el apoyo de las regiones árticas de Canadá.
El 18 de septiembre de 2014, el Gobierno de Canadá anunció el nombre del primero de los buques patrulleros árticos y de alta mar (AOPS) de la Royal Canadian Navy (RCN) en Hamilton, Ontario.
El HMCS Harry DeWolf tiene una longitud total de 103,6 m con una manga de 19,0 my un desplazamiento de 6.615 toneladas métricas. El barco tiene una cubierta de proa cerrada que protege la maquinaria y los espacios de trabajo de los climas árticos. La embarcación está propulsada por un sistema diesel-eléctrico compuesto por cuatro de 4.800 hp. generadores y dos motores diésel con capacidad de desarrollo de 6.000 CV que accionan dos ejes. El barco es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 17 nudos (31 km / h) y 3 nudos (5,6 km / h) como rompehielos. Tiene un alcance máximo de crucero de 6.800 millas náuticas (12.600 km). El barco tiene una tripulación de 65 personas.
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Se trata de buques clase Lake de 345 tn
El gobierno irlandés está a punto de anunciar un acuerdo para la compra de dos buques de guerra a Nueva Zelanda con el objetivo de reforzar la seguridad marítima del país, mientras que el servicio naval se ha puesto en marcha para reclutar más personal para llenar sus mermadas filas.
El Irish Examiner entiende que muchos meses de negociaciones entre los gobiernos irlandés y neozelandés han dado como resultado un acuerdo para comprar los dos buques, que fueron dados de baja por no encajar en los requisitos de patrulla de largo alcance de la marina neozelandesa.
Sin embargo, los buques de corto alcance son ideales para las necesidades de la armada irlandesa de proteger el Mar de Irlanda, ya que no necesitan ser tan robustos como los buques P60 que tienen que soportar viajes más duros por el Atlántico. Además, pueden ser tripulados por menos personal.
Aunque aún no se ha publicado el coste de los buques, se sabe que se trata de buques de la “Clase Lago”.
Estos buques de guerra son más pequeños, con 180 pies de eslora, que los buques de guerra más grandes y modernos de la clase P60 -como el LÉ James Joyce y el LÉ George Bernard Shaw- de los que depende el Servicio Naval para las patrullas en el Atlántico.
Los buques neozelandeses de construcción británica se utilizarán en gran medida para las patrullas pesqueras en el Mar de Irlanda y es probable que tengan su base en la costa este.
Los P60 del Servicio Naval necesitan una tripulación de alrededor de 45 personas cada uno, pero los buques de la clase Lake sólo necesitan 25.
La compra llega en un momento en el que el Servicio Naval tiene una escasez crítica de personal. En la actualidad, cuenta con 200 personas menos que su dotación mínima de 1.094.
Como consecuencia de ello, en junio de 2019 se vio obligado a inmovilizar dos buques, el buque insignia LÉ Eithne y el LÉ Orla.
Desde entonces, ha perdido más personal que ha renunciado para obtener mejores salarios y condiciones en el sector privado.
En consecuencia, la dotación de los dos buques más pequeños supondrá un problema y puede llevar a que otro buque, el LÉ Ciara sea inmovilizado también y su tripulación sea transferida a otros buques de la flota.
Para tratar de paliar la escasez de personal, el Servicio Naval ha emprendido recientemente una importante campaña de reclutamiento, enviando personal a escuelas, centros comerciales y mercados en un intento de despertar el interés por la marina como opción profesional.
La campaña de reclutamiento se dirige a personas de entre 18 y 27 años para puestos de marinero general.
El servicio también tiene una escasez crítica de especialistas en muchas áreas clave. En algunos casos, las patrullas se han retrasado porque a la tripulación le faltaba un especialista para subir a bordo.
También se ha embarcado en la publicación de una serie de puestos de “entrada directa” para especialistas que trabajan en el sector privado.
Estos puestos vacantes incluyen ingenieros navales, montadores de salas de máquinas, carpinteros, cocineros y electricistas.
Los que participan en la campaña de reclutamiento hablan con pasión de sus carreras en la marina, de las amistades que han hecho y de las habilidades que han aprendido en el trabajo.
Sean O’Riordan