Rusia. El misil aire-aire hipersónico R-37M en el caza Su-35: ¿de qué es capaz?



  • El R-37 con un alcance 400 km, velocidad Mach 6 y una carga útil masiva de 60 kg, esta considerado como unos de los misiles aire-aire mas capaces del mundo. EE.UU tiene como el misil mas capaz y de largo alcance al AIM-120D, alcance de 180 km, Mach 4.5 y una carga útil de alrededor de 20 kg. Un misil EE.UU similar pero con inferiores capacidades y 4 décadas mas antiguo fue el AIM-54 Phoenix, solo lo podía portar el F-14 Tomcat, su única plataforma de lanzamiento. El AIM-54 Phoenix tuvo poca experiencia en combate, estados unidos solo registra 2 intento y fallidos, los Iranies al parecer lo utilizaron con éxito y fue retirado del servicio en el 2004.

    alt text

    alt text

    El R-37 misil requiere de aviones con radares muy potentes por eso inicialmente solo lo portaba el MIG-31, ahora el Su-35 con su radar Irbis-E le permite su uso. Esta capacidad del SU.35 se podrá incrementar cuando se incorpore el radar AESA actualmente desplegado en el Su-57. La capacidad de varios Su-35 para compartir datos de objetivos, así como la capacidad del caza para compartir datos con radares terrestres y aviones de alerta temprana aerotransportados como el A-50U, les permite hacer un mejor uso del largo alcance del R-37. . Por lo tanto también podrá ser incorporado al Su-30SM, Su-30SM2, MiG-35 en la medida que incorporen este radar.. Por ahora no es opción para el Su-57 porque es un misil muy grande y debe llevarse externamente y entonces compromete su perfil de sigilo. El Su-57 lleva el K-77, alcance de 193 km mas compacto y con sensores mas adecuado para neutralizar objetivos muy maniobrables, permite su tamaño incorporar 8 unidades en su bahías internas.

    Fuente Military Watch: https://militarywatchmagazine.com/
    Link: https://militarywatchmagazine.com/article/russia-unveils-new-r-37m-hypersonic-air-to-air-missile-deployed-from-elite-su-35-fighter


Log in to reply
 

24
Online

245
Users

196
Topics

3.2k
Posts