Armada de Japón



  • Japón presentó un nuevo submarino en medio de los conflictos marítimos con China

    La nave fue construida por la empresa Mitsubishi Heavy Industries y presentada hoy en su astillero de Kobe, en un acto al que acudieron, entre otros, el ministro de Defensa, Nobuo Kishi

    Submarino Japones.jpg

    Japón presentó este miércoles el activo más reciente de su flota de submarinos, un sumergible de 3.000 toneladas bautizado como Taigei que se espera que entre en servicio en marzo de 2022, en un momento de conflictos marítimos de China en la región.

    La nave fue construida por la empresa Mitsubishi Heavy Industries y presentada hoy en su astillero de Kobe (oeste), en un acto al que acudieron, entre otros, el ministro de Defensa, Nobuo Kishi, y el jefe de personal de las Fuerzas de Autodefensa (ejército) marítimas de Japón, Hiroshi Yamamura, informó la agencia de noticias Kyodo.

    El nuevo activo militar nipón forma parte de la estrategia del Gobierno para aumentar su seguridad marítima a raíz del incremento en los últimos años de las incursiones de la potencia vecina, ante la que ayer mismo denunció incursiones en sus aguas.

    El Taigei, que significa “ballena grande” en japonés, mide 84 metros de largo, 9,1 metros de ancho y su coste fue de unos 76.000 millones de yenes (610 millones de euros/720 millones de dólares).

    El nuevo sumergible, con capacidad para 70 tripulantes y equipado con baterías de iones de litio para que pueda estar sumergido más tiempo que los modelos anteriores, constituirá la nave número 22 de la flota de submarinos de la fuerza marítima de Japón.

    Japón opera actualmente nueve submarinos de la clase Oyashio (de 2.750 toneladas) y once sumergibles clase Soryu (de 2.950 toneladas), a los que planea sumar otra unidad Soryu en 2021.

    Tokio estipuló en las directrices del programa nacional de Defensa de 2010 su objetivo de elevar de 16 a 22 el número de submarinos de su flota ante el aumento de las actividades de Pekín en aguas cercanas, y especialmente alrededor de las islas Senkaku, un remoto archipiélago administrado por Japón y reclamado por China y Taiwán.

    Fuente: https://www.infobae.com/america/mundo/2020/10/14/japon-presento-un-nuevo-submarino-en-medio-de-los-conflictos-maritimos-con-china/



  • Japón lanza su primera fragata furtiva de nueva clase

    La Armada Imperial japonesa ha lanzado su primera fragata furtiva de nueva clase. Es más pequeña y barata que unos navíos de guerra típicos, pero los buques de este tipo han sido criticados por ser inadecuados para el combate.

    .
    VIDEO:https://www.youtube.com/watch?v=V5bI1-5Ln6M&feature=youtu.be
    .

    El astillero de Mitsui Tamano, ubicado en la prefectura de Okayama, celebró una ceremonia para el lanzamiento del Kumano, el primer barco de clase 30FFM, informó el diario de Tokio The Asahi Shimbun.

    0000363754.jpg

    EnKLaXyUwAA5GEH.jpg

    0000363754.jpg

    El barco costó 443 millones de dólares, o sea, solo dos tercios del costo de un destructor convencional más grande, informa el medio. Sin embargo, a pesar de contar con la ventaja de ser más pequeño y más barato, el Kumano también está peor equipado.

    Este gigante marino lleva misiles defensivos RIM-116, además de los antibuque MHI Type 17. Cuentan con una plataforma de aterrizaje para los helicópteros navales polivalentes Seahawk. Al mismo tiempo, el Kumano carece de gran capacidad ofensiva.
    En total, este barco mide solo 132 metros de eslora y con 3.900 toneladas de desplazamiento, que ascienden a 5.500 toneladas cuando está completamente cargado, informa Defense News. En otras palabras, es la mitad de grande que los nuevos destructores de la clase Maya.

    Por lo tanto, piensan los especialistas, es poco probable que el nuevo Kumano esté a la altura de su análogo mucho más famoso, denominado barco de nueve vidas. Se trata de un crucero pesado de la clase Mogami que ha participado en más enfrentamientos navales que cualquier otro buque japonés durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, la nueva nave cuenta con tecnologías stealth y está diseñada para minimizar su señal de radar para evadir así posibles amenazas en el mar. Además, dispone de un potente radar multifunción Mitsubishi Electric OPY-2 y es capaz de operar distintas naves no tripuladas.

    https://mundo.sputniknews.com/defensa/202011211093582679-japon-lanza-primera-fragata-furtiva-nueva-clase-video-fotos/


Log in to reply
 

20
Online

278
Users

249
Topics

5.7k
Posts