Fuerza Aérea China



  • CHINA PRESENTA UN DISEÑO BIPLAZA DEL AVIÓN FURTIVO BASADO EN EL J-20

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    -Variante innovadora pensada como avión de alerta temprana y centro de comando para aviones y lanzacohetes
    -El diseño de 2 asientos similar al Su-34 ruso sería una primicia mundial entre los aviones de combate furtivos monoplaza

    China está desarrollando un avión de guerra furtivo biplaza de nueva generación, basado en su caza más avanzado, el J-20, destinado a ser un avión de alerta temprana que servirá como centro de comando para otras armas como aviones de combate y lanzacohetes.

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    El Instituto de Diseño de Aeronaves de Chengdu (CADI) del J-20, está trabajando en la innovadora variante que será el primer caza furtivo del mundo con capacidad para dos pilotos. También será más innovador, según un informe en línea publicado a principios de esta semana.
    El informe, que apareció en War Industry Black Technology, una plataforma de redes sociales administrada por Quantum Defense Cloud Technology con sede en Shenzhen, incluía un boceto de diseño de la variante biplaza y decía que serviría como un pequeño avión de guerra de alerta temprana.

    https://www.scmp.com/news/china/military/article/3097183/china-unveils-two-seater-design-stealth-plane-based-j-20



  • Muerte desde arriba: China ofrece un destructor de bases aéreas

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    El contenedor de municiones lanzado por un avión puede liberar cientos de submuniciones que pueden devastar un área.

    Durante la Guerra de las Malvinas de 1982 entre Argentina y Gran Bretaña, el bombardero Vulcan 607, que necesitaría diecisiete repostajes en vuelo separados en silencio de radio para llevarlo a su objetivo y regresar, lanzó sus "bombas de hierro" en un atrevido ataque al aeródromo de Puerto Argentino inutilizando la pista.

    El ataque no solo inutilizó la pista de aterrizaje, impidiendo que Argentina aterrizara aviones de primera línea, el viaje de regreso de 8.000 millas y 16 horas también estableció un récord mundial para la misión de bombardeo más larga jamás realizada.

    Un logro militar increíble del día, nada menos, y que resultó crítico en el conflicto.

    Un rápido avance rápido a la tecnología de 2020, China ahora está promocionando una nueva arma que, según afirma, puede destruir un aeródromo completo de una sola vez.

    No es la pista, eso también, sino todo el aeródromo. Si el informe es creíble, esta es otra arma aterradora que mantendrá despiertos a los planificadores del Pentágono por la noche.

    Según The Global Times, China ha revelado un tipo de dispensador de municiones aerotransportadas desarrollado en el país, un arma híbrida que se encuentra entre un misil aire-tierra y una bomba guiada que puede lanzar un avión desde una distancia segura, que puede liberar cientos de submuniciones. que cubren un área grande.

    Este tipo de arma puede paralizar efectivamente un aeródromo de un solo disparo, dejando los aviones de combate enemigos en tierra o destruidos, afirmaron los expertos.

    Clasificada formalmente como una bomba dispensadora de deslizamiento guiado, esta arma modularizada de alta precisión pesa 500 kilogramos, informó Global Times.

    Si bien parece un misil, tiene una sección transversal cuadrada para contener más submuniciones. Este diseño también puede reducir la sección transversal del radar del arma, mejorando la capacidad de sigilo del arma, lo que hace que sea más difícil de interceptar, según un informe de la Televisión Central de China (CCTV).

    Cuando se deja caer, el dispensador puede abrir sus alas, lo que puede proporcionar una fuerza de elevación adicional y capacidad de control y permitirle tener un alcance de más de 60 kilómetros, según el informe de CCTV, señalando que esto significa que la aeronave que lo transporta puede soltar el arma de manera segura sin entrar en la zona de defensa aérea del enemigo.

    Cada dispensador puede transportar 240 submuniciones de seis tipos, que cuando se liberan cubren más de 6.000 metros cuadrados, dijo CCTV citando a un ingeniero senior del fabricante de armas, China North Industries Group Corp (NORINCO).

    https://asiatimes.com/2020/08/death-from-above-china-touts-new-airfield-destroyer/



  • Informe del Pentágono: Beijing continúa avanzando con sus aviones de combate y apoyo.

    Beijing continúa avanzando con su flota de combate, así como con capacidades clave como la alerta temprana y el control aerotransportado (AEW & C) y el reabastecimiento de combustible aire-aire.

    En su informe anual al Congreso sobre los desarrollos de defensa de China, el Departamento de Defensa de Estados Unidos destacó el progreso de China en todo el espectro de capacidades, enfatizando específicamente las ambiciones de Beijing de incrementar en gran medida sus capacidades nucleares.

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    Sobre otras capacidades del poder aéreo chino, el informe no tuvo revelaciones sorprendentes en comparación con la última versión, que se publicó en mayo de 2019. Sin embargo, sí representa una Fuerza Aérea (PLAAF) y la Armada del Ejército Popular de Liberación (PLAN ) brazo de aviación.

    Juntas, las dos fuerzas tienen más de 2.500 aviones, excluidos los entrenadores y los vehículos aéreos no tripulados, de los cuales 2.000 son activos de combate, como cazas, bombarderos estratégicos, bombarderos tácticos, aviones multimisión y de ataque. Señala que Beijing ha enfatizado un requisito para que la PLAAF desempeñe un papel estratégico y proyecte el poder aéreo a largo plazo, y también apoye operaciones conjuntas.

    "La PLAAF está alcanzando rápidamente a las fuerzas aéreas occidentales", dice el informe. "Esta tendencia está erosionando gradualmente las ventajas técnicas militares importantes y de larga data de Estados Unidos frente a la República Popular China en el ámbito aéreo".

    Con respecto al caza Chengdu J-20, el Pentágono sostiene que la PLAAF ha “desplegado operacionalmente un número limitado” de ese tipo. Este es un cambio matizado desde mayo de 2019, cuando informó que si bien el tipo probablemente había entrado en servicio, posiblemente fue con una unidad de prueba y capacitación.

    En cuanto al otro caza furtivo de China, AVIC FC-31 / J-31, señala que "el desarrollo continúa ... para la exportación o como un futuro caza naval para la próxima clase de portaaviones del PLAN". Sin embargo, en el último informe, el Pentágono había sugerido que la producción de este tipo podría comenzar en 2019.

    “El despliegue planeado por el EPL de una fuerza de combate de quinta generación reforzará su capacidad aire-aire, aumentando el poder aéreo del Sukhoi Su-27 / Su-30 y [Shenyang] J- de cuarta generación de China, construido por Rusia. 11A, y sus J-10A / B / C, J-11B y cazas J-16 más avanzados ”, dice el informe.

    “El J-20 y el FC-31 / J-31 cuentan con alta maniobrabilidad, características de sigilo y una bahía de armas interna, así como aviónica y sensores avanzados que brindan un conocimiento de la situación mejorado, capacidades avanzadas de seguimiento y orientación por radar y sistemas integrados de guerra electrónica . "

    En el área clave de AEW & C, el Pentágono dice que Beijing está desarrollando una variante del avión Shaanxi KJ-500 AEW & C que es capaz de repostar en vuelo. Esto, junto con el desarrollo de una variante cisterna del transporte estratégico Y-20 y el bombardero H-6N, que cuenta con una sonda de reabastecimiento de combustible aire-aire, "expandirá notablemente la capacidad de China para realizar ataques aéreos ofensivos de largo alcance".

    Resumido de: https://www.flightglobal.com/fixed-wing/beijing-continues-progress-with-fighters-and-support-aircraft-pentagon/140002.article



  • @BND Hola BND. Mas allá del desarrollo militar de China, que es real, está claro que la corporación industrial militar norteamericana, después de haberle sacado provecho al oso ruso, ahora lo está haciendo con el dragón chino.

    Cordial saludo.


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