Fuerza Aérea China
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El bombardero estratégico H-6K chino es observado portando nuevos misiles
ZM - 3 noviembre, 20220
Con la exposición Airshow China 2022 próxima a celebrarse, en las ultimas jornadas se han visto imágenes de algunos de aeronaves que participarán de este evento anual. En este sentido, el bombardero estratégico H-6K de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (PLAAF) arribó el martes 2 de noviembre a la localidad de Zhuhai con una particular novedad. Más precisamente, debajo de sus dos planos fueron observados dos nuevos tipos de misiles.CLOSE
Se cree que es la primera vez que el bombardeo H-6K se muestra con este tipo de misiles, que por su apariencia podría ser del tipo crucero o balístico. Si bien aún no esa claro que tipo de sistema es, el video publicado por la televisión Central de China (CCTV) muestra al H-6K transportando el que podría tratarse de un nuevo misil de crucero mostrando la inscripción “2 PZD-21” .
Airshow China 2018Según los expertos militares, este nuevo tipo de misiles poseen algunas semejanzas con el misil de crucero balístico hipersónico Kinzhal, utilizado por Rusia para atacar objetivos Ucranianos. Este tipo de misil ruso utiliza como plataforma de lanzamiento a caza interceptores MiG-31K. En base a lo expresado por funcionarios rusos, misil Kinzhal puede alcanzar objetivos en el rango de los 2.000 a 3.000 kilómetros (dependiendo del sistema lanzador), alcanzando velocidades hipersónicas de entre mach 10 a 12.
Al día de la fecha se esperan más reportes provenientes de China. Más teniendo en cuenta que posiblemente el bombardero estratégico H-6K sean puesto en exhibición portando este dos nuevos misiles. Esta previsto que el festival Airshow China 2022 comience el próximo 8 de noviembre, extendiéndose hasta el día 13 del mismo mes; siendo celebrado en la ciudad de Zhuhai, ubicada en el sur de la República Popular China.
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Van justo un pasito por detrás de Rusia y EE.UU, en este tema de misiles, tanto estratégicos como tácticos, en cuanto a desarrollo científico...Aunque creo,. que un paso por delante en cuanto a capacidad de producción... Indudablemente tienen hoy las mejores fábricas del mundo...y gente y tecnología para trabajar en ellas...
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China muestra motor de avión de combate con tobera de control de vectorización de empuje 2D
China exhibió por primera vez un motor turbofan con una tobera de control de vectorización de empuje 2D en el Airshow China 2022 en curso que se llevó a cabo en Zhuhai, provincia de Guangdong, en el sur de China, y los expertos dijeron el jueves que dicho motor podría proporcionar a los aviones, en particular a los aviones de combate, una mayor maniobrabilidad y capacidad de sigilo lo que refleja el rápido desarrollo del sector de motores aeronáuticos de China en general.
Cinco variantes de los motores turboventiladores de la serie Taihang se exhiben en la exhibición aérea, y el Global Times supo de la estatal Aero Engine Corp of China (AECC) que el motor Taihang ha seguido recibiendo mejoras y actualizaciones, y su rendimiento y confiabilidad. , la seguridad, la capacidad de sigilo, la extracción de energía, la adaptabilidad ambiental, la resistencia y la vectorización de empuje, entre otros factores, han recibido mejoras técnicas. Se espera que esto mejore de manera integral la capacidad de supervivencia y de combate de la aeronave, y se ha dado cuenta del soporte independiente completo de los motores desarrollados en el país.
Los cinco motores Taihang se utilizan en diferentes aeronaves, según AECC.
Uno de los cinco motores Taihang en exhibición tiene una tobera de control de vectorización de empuje 2D, que atrajo la atención de los visitantes.
El control de vectorización de empuje puede mejorar en gran medida la maniobrabilidad de una aeronave, generalmente un avión de combate, proporcionando empuje directamente en la dirección deseada además de usar la aerodinámica, y esto le dará a la aeronave muchas ventajas tácticas en combate, Wei Dongxu, un experto militar chino. , dijo al Global Times en el sitio Airshow China.
Global Times
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El avión de combate chino Chengdu J-20 de 5ª generación sigue evolucionando
12 de noviembre de 2022
El J-20 chino durante una demostración en vuelo.China continuará mejorando su avión de combate de 5ª generación furtivo Chengdu J-20 con la incorporación de las últimas tecnologías en el campo de la Inteligencia Artificial (IA) y cognitiva para aumentar al máximo su rendimiento operacional.
Esta plan ha sido expuesto por el diseñador jefe de la aeronave, Yang Wei, en una rueda de prensa celebrada por la empresa estatal china Aviation Industry Corp of China (AVIC) el pasado lunes, en Zhuhai, provincia de Guangdong, un día antes del comienzo del Airshow China 2022, que se está desarrollando entre el 8 y el 13 de noviembre.
“El deber de AVIC (de la que depende Chengdu Aerospace Corporation, CAC) es superar a los demás modelos (de aeronaves de 5ª generación) en cuanto a equipos y tecnologías”, aseguró Yang. “Cuando se trata del desarrollo futuro de la industria aeronáutica de China, creo que todos saben lo que necesita el país”.
Vista frontal de un J-20, en la que se aprecian su canards o estabilizador horizontal adelantado.La estrategia de desarrollo de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China se basa en la de integración de múltiples sistemas en el espacio aéreo y tiene plenas capacidades tanto de ataque como de defensa, añadió Yang. El nuevo J-20, que tiene capacidad furtiva o stealth, hasta la fecha solo ha sido utilizado por la Fuerza Aérea china, que recibió sus primeras unidades en marzo de 2017.
Recientemente se anunció que el J-20 se había desplegado en la totalidad de las regiones militares chinas de defensa aérea, paralelamente al incremento de sus capacidades de combate, así como el número de unidades entregadas por la planta de la firma Chengdu (Shicuan-Centro de China), que da nombre a la empresa que lo construye.
El J-20, al igual que otros aviones de combate de 5ª generación como el veterano Lockheed Martin F-22 y el F-35, así como el nuevo Sukhoi Su-57 de Rusia, que todavía no estaría en servicio, deben ser continuamente modernizados, de conformidad con los nuevos avances tecnológicos y los nuevos conceptos obtenidos en los recientes ejercicios de combate aéreo de confrontación.
Un J-20 chino despegando“La guerra nunca consiste en luchar en solitario, sino en enfrentamientos entre sistemas que implican la compenetración de los equipos”, dijo Yang.
“Recientes informes sugieren que el J-20 puede también inter-operar junto con aviones remotamente tripulados o Remotely Piloted Aircraft Systems (RPAS)”, añadió.
El J-20 también se integrará estrechamente en los sistemas terrestres, marítimos, aéreos y espaciales para desempeñar su papel óptimo en todo el sistema, y esto incluye el despliegue de las últimas tecnologías cognitivas y de IA, dijo dicho diseñador jefe. (Julio Maíz Sanz)
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En adelante los cazas J-10 llevaran motores chinos
Serán impulsados por el motor chino WS-10B
El Saturn AL-31 ya no alimentará al Chengdu J-10 Vigorous Dragon. China ha desarrollado su propio motor WS-10B. Esto le dio a Beijing la razón para emitir una orden para dejar los motores rusos del caza chino. Lo más interesante es que es probable que el WS-10B demuestre ser superior a su competidor ruso, ya que China retira el AL-31 mucho antes del final de su vida útil.
Incluso mejores noticias para el ejército chino es que a medida que el WS-10B comienza a instalarse en el J-10, los cazas bimotores J-11B también recibirán un motor chino. Fuentes en China incluso afirman que en enero de 2023 comenzará su instalación en el J-11B. Desde el punto de vista táctico, es importante la instalación de la nueva central eléctrica en el J-11B, ya que este caza durante las operaciones militares se superpone al J-10, como su versión pero con mayor alcance.
El J-10 y el J-11 son el comienzo de una nueva era en la fabricación de aviones militares chinos. Los dos fueron presentados consecutivamente en los lejanos 2005 y 2008. Hoy, a pesar de la disponibilidad de cazas más modernos y capaces, como el J-12 o incluso el Jf-17 paquistaní, el J-10 y el J-11 siguen siendo una parte integral del inventario de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación de China.
Durante la Guerra Fría, China produjo motores turborreactores bastante buenos para cazas monomotor. Esto cambió después del final de la guerra fría cuando Rusia y EE. UU. aumentaron drásticamente la calidad de su producción. Pero en los últimos años, con el desarrollo del WS-10B, China ha entrado claramente en una nueva era. Este motor ha estado bajo desarrollo y pruebas durante al menos los últimos diez años. A lo largo de los años, se integró por primera vez como unidad de prueba en los dos aviones de combate chinos: J-10 y J-11. Incluso para ser más específicos, el J-11 fue el primer caza en recibir el WS-10B hace años.
Pero el WS-10B sirvió para desarrollar el WS-10C, que impulsó al caza J-20 de quinta generación y proporcionó un supercrucero. Curiosamente, al principio, el J-20 también funcionaba con el AL-31.
¿Significa esto que incluso entonces el WS-10B era mejor que el caza ruso? Lo más probable, pero simplemente China necesitaba más tiempo para probar sus unidades bajo la serie WS-10.
La eliminación gradual de los motores rusos del J-10 con la nueva planta de energía china WS-10B probablemente cubrirá a todos los cazas operativos. China ha producido más de 540 aviones de combate J-10, 25 de los cuales se han vendido a Pakistán.
A pesar de la escasa información procedente de China, algunas fuentes afirman que el nuevo motor WS-10B requiere menos mantenimiento. También le dan al caza un excelente rendimiento y una mayor fiabilidad que su competidor ruso. La eliminación gradual del AL-31 de las unidades J-10 ayudará a estandarizar la flota de J-10, J-11, J-16 y J-15 más nuevos en función de las variantes WS-10B de la aeronave.
Algunas fuentes en China afirman que la flota J-10 sufrirá otra modificación relacionada con el motor. Se rumorea que al final del ciclo de vida del J-10, en algún momento el WS-10B será desinstalado y reemplazado por el motor actualmente en desarrollo, el WS-15. Este motor también impulsará al caza furtivo J-20 en el futuro. Se afirma que es el motor más potente jamás desarrollado.
bulgarianmilitary
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Las fuerzas aéreas de China y Rusia vovieron a realizar ejercicios conjuntos en la región Asia-Pacífico
Las fuerzas aéreas de China y Rusia realizaron este fin de semana ejercicios de adiestramiento de ambas fuerzas y patrullas aéreas conjuntas de caracter estratégico en la región de Asia y el Pacífico”
Por primera vez aviones militares chinos se desplegaron desde bases militares en aeródromos de la Federación Rusa de Oriente en forma conjunta con aviones de combate rusos.
Los ejercicios continuaron el lunes y martes pasado en la República Popular China” en tal misión, según lo declarado por el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa. Un bombardero estratégico ruso Tu-95MS aterrizó esa noche en el aeropuerto internacional de Hangzhou Xiaoshan, en China, después de completar el vuelo conjunto con bombarderos chinos H-6K sobre el Mar de Japón y el Mar de China Oriental.
Las autoridades rusas indicaron que la duración del vuelo "fue de aproximadamente ocho horas" y que los bombarderos quedaron atrás, escoltados por cazas Su-30 y Su-35 de la Fuerza Aérea Rusa y "aviones de otros países", sin precisar nacionalidades. El Ministerio de Defensa ruso subrayó que las aeronaves involucradas en el ejercicio actuaron "estrictamente de acuerdo con las disposiciones del derecho internacional" sin cometer violaciones del espacio aéreo de otros estados. “El ejercicio se realizó bajo las disposiciones del plan de cooperación militar 2022 y no está dirigido contra terceros países”, especifica el ministerio.de defensa chino
https://www.agenzianova.com/en/news/china-and-russia-conduct-joint-air-patrol-in-asia-pacific-video/ -
Pekín aumenta considerablemente la producción del avión furtivo Chengdu J-20.
Mientras el mundo se dedica a vigilar lo que ocurre en Ucrania, en la región del Pacífico “casi en secreto” se están reordenando las cartas. Una guerra es inminente en la región, según afirman desde hace varios meses analistas militares y politólogos. China y Taiwán estarán en primera línea de fuego, y Taiwán cuenta con los amigos de EE.UU., Japón y Australia. Estados Unidos fue el primero en reaccionar y China respondió.
Hace algún tiempo, se anunció que los envejecidos F-15 Eagles de la base aérea japonesa de Kadena, en Japón, serían sustituidos de forma rotativa por los F-22 Raptor estadounidenses. A primera vista, esto parece una maniobra estándar del Pentágono. Más tarde, los vuelos conjuntos de cuatro cazas F-16 de la Fuerza Aérea estadounidense y cuatro cazas F-35 Lightning II de la Fuerza Aérea surcoreana realizaron breves ejercicios aéreos para lanzar bombas GBU-12 guiadas por láser. Sin embargo, los entrenamientos pasaron a ser de asalto. Fueron una respuesta al anterior lanzamiento de un misil balístico intercontinental por parte de Corea del Norte.Taiwán está a la espera de que Estados Unidos le entregue aviones de combate F-16. Tailandia ha preguntado por la compra de F-35 a EE.UU., Singapur ya opera el F-35 Lightning II, Australia está entrenando conjuntamente con Japón y EE.UU. con sus F-35, y Washington ha enviado F-22 desde Alaska a Japón. ¿Se dan cuenta de algo? China está rodeada de cazas de quinta generación desde hace seis meses.
Líneas de producción pulsadas
Está claro que Pekín ha leído estas señales, porque las noticias llegan desde la China, por lo demás conservadora y obstruida por la información. Según fuentes que han hablado con el medio de comunicación de Hong Kong South China Morning Post, Pekín ha aumentado considerablemente la producción del J-20 Mighty Dragon. El fabricante del J-20 Mighty Dragon, Chengdu Aircraft Industry Group [CAIG], ha iniciado la producción acelerada en serie de sus cazas de quinta generación utilizando líneas de producción pulsadas de primera clase. Lockheed Martin produce el F-35 Lightning II exactamente del mismo modo.
Sin embargo, las fuentes afirman que China, aunque se ha quedado atrás, ya ha alcanzado a EE.UU. y lo está superando en la producción de cazas de quinta generación. Por ejemplo, ya se han diseñado y producido más de 200 cazas J-20 Mighty Dragon, mientras que el F-22 Raptor, según información no oficial, salió de la línea de producción en 2012 con el número 186. Es decir. China ya tiene más cazas J-20 que los que opera Estados Unidos en cuanto al F-22 Raptor.
La fuente del South China Morning Post afirma que la presencia de los cazas furtivos estadounidenses en “Chinatown” es la principal razón por la que Pekín está invirtiendo en aumentar la producción de sus aviones. China querrá hacer valer la superioridad aérea en la próxima guerra que se avecina, pero ¿serán suficientes los J-20 para contrarrestar los F-35 Lightning II que los han superado?
200 J-20 Mighty Dragorn
Si se confirman las cifras de los J-20 construidos, significa una producción impresionante. Porque en realidad, este avión entró en producción en serie hace sólo dos años. China ha anunciado oficialmente que la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación de China de los cinco comandos está actualmente equipada con aviones furtivos chinos.El J-20 comenzó a aparecer ya con algunas mejoras, que es relativamente rápido después del inicio de su producción en serie. Por ejemplo, China introdujo este año un motor turbofan completamente nuevo con una tobera 2D para controlar la vectorización del empuje. Esto garantiza una maniobrabilidad mucho mejor, según algunos expertos.
Recientemente se informó que China estaba desechando los motores rusos Saturn AL-31 y había comenzado a integrar el WS-15 chino. Este motor impulsará primero el J-10 y el J-11, pero con las actuales circunstancias políticas y las maniobras militares de Estados Unidos en la región, no es de extrañar que el J-20 reciba el nuevo motor antes de lo previsto.
El J-20 ya ha entrado en ejercicios militares reales. China optó por hacerlo de forma que irritara a los estadounidenses. Esto ocurrió en las maniobras militares alrededor de Taiwán, que fueron dictadas por la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, la señora Nancy Pelosi, a la nación insular.
Sin embargo, Washington acepta los hechos, que pueden resultar a su favor en los próximos años. Es decir, los círculos gubernamentales de la capital y los militares estadounidenses son muy conscientes del creciente poder del J-20, que puede aumentar la capacidad de combate de la aviación china. Todas estas conclusiones figuran desde hace tiempo en los informes anuales estadounidenses, y la diplomacia sigue anualmente el desarrollo de la aeronave. (Source/Photo/Author: Boyko Nikolov/Bulgarianmilitary)
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El inventario de cazas furtivos de China está a punto de superar a los F-22 de EEUU.
16 febrero, 2023
La base de datos de Military Balance dice que Pekín tiene 150 aviones J-20A y crece rápidamente.
China está superando a Estados Unidos en la producción de cazas furtivos, y el inventario de su J-20A más avanzado superará al del F-22 Raptor de la Fuerza Aérea estadounidense tan pronto como este año, dijo el miércoles el director del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, con sede en Londres.John Chipman, director general y consejero delegado del IISS, declaró a la prensa en un acto de presentación en línea de The Military Balance 2023 que el inventario de aviones de combate de China se ha transformado en los últimos cinco años.
Chipman señaló que la base de datos de The Military Balance muestra ahora más de 150 cazas J-20A. Aunque Estados Unidos también está aumentando el número de sus F-35A de quinta generación, que ya suman unos 360, “el ritmo de la producción industrial de defensa de China significa que se está poniendo al día”, afirmó.
“De hecho, si las entregas continúan al mismo ritmo, en 2023 el número de J-20A superará el inventario del otro avión de combate de quinta generación de las Fuerzas Aéreas estadounidenses, el F-22”, afirmó Chipman.
El F-22, el primer caza de quinta generación en entrar en servicio, fue considerado durante mucho tiempo el caza estadounidense más avanzado. La exportación del avión está prohibida porque se consideró que su tecnología era demasiado avanzada para caer en manos de otro país.
El F-22 ya no se produce debido a su elevado coste, y Estados Unidos ha desplazado sus recursos a los F-35, considerados más asequibles y versátiles. Aun así, se espera que el F-22 siga en servicio hasta la década de 2030, ofreciendo a las Fuerzas Aéreas superioridad aérea.
El J-20 es el primer caza de quinta generación de China y fue diseñado para rivalizar con el F-22.
El Military Balance señaló que el aumento nominal del 7% en el presupuesto de defensa de China para 2022 representa un incremento de unos 16.000 millones de dólares para el Ejército Popular de Liberación y su mayor aumento anual en términos absolutos.
“Estos fondos están permitiendo la continua modernización del EPL”, dijo, incluyendo la adición de portaaviones, fragatas y destructores más complejos, así como un nuevo misil balístico lanzado desde submarinos de mayor alcance, el JL-3.
El JL-3 podría permitir a la Armada del Ejército Popular de Liberación apuntar a Estados Unidos desde distancias más largas que antes, dándole opciones para mejorar la capacidad de supervivencia de su fuerza disuasoria, según The Military Balance.
Los analistas han señalado que si el JL-3 tuviera un alcance significativamente mayor que los actuales misiles JL-2 de China, Pekín podría mantener sus submarinos de misiles balísticos en el Mar de China Meridional y apuntar a Estados Unidos desde allí, en lugar de tener que desplazarse al Océano Pacífico.
Chipman dijo que la guerra de Ucrania ha puesto de relieve la importancia de las reservas de armas y la capacidad de producción de defensa.
“Las necesidades inmediatas de equipamiento han llevado a algunos Estados europeos a buscar nuevos proveedores más allá de las fuentes nacionales o tradicionales”, dijo Chipman. Polonia dividió sus pedidos de tanques y artillería de cohetes entre empresas estadounidenses y surcoreanas, dijo.
El Military Balance describió a Corea del Sur como “el éxito industrial más importante de la región en 2022”. Destacó los acuerdos marco para la venta a Polonia de 1.000 carros de combate principales K2, 672 obuses autopropulsados K9 y 48 aviones de combate ligeros FA-50.
“Los acuerdos entre Polonia y Corea [del Sur] representan con diferencia el mayor acuerdo de exportación de material de defensa conseguido por un país asiático”, afirmó.
La guerra de Ucrania también está cambiando el panorama de la defensa europea de otra manera, señaló Chipman.
“El suministro a Ucrania de equipos antiguos, de la era soviética, por parte de los Estados de Europa del Este está acelerando la modernización de los inventarios de estos países, a medida que se reequipan con sistemas de fabricación occidental. También está creando oportunidades para mejorar la homogeneidad de los equipos en Europa”, afirmó.
Por otra parte, Chipman señaló que la debilidad de las divisas, el lento crecimiento económico, las continuas interrupciones de la cadena de suministro y el aumento de la inflación han obstaculizado la capacidad de los países para adquirir las capacidades de defensa deseadas, a pesar del aumento de las tensiones.
“Si bien el gasto mundial en defensa creció en términos nominales en 2021 y 2022, la mayor inflación significó que el gasto cayó en términos reales en ambos años. Estimamos que, en 2022, la inflación eliminó unos 312.000 millones de dólares del gasto mundial en defensa”, dijo Chipman.
En cuanto a India, The Military Balance dijo que el país continúa modernizando sus fuerzas armadas y que Nueva Delhi está buscando mejorar la infraestructura militar en su frontera norte.
Señaló que en 2022 surgió la preocupación por la dependencia de India de Rusia en cuanto a armamento y piezas de repuesto, tras la invasión a gran escala de Ucrania por parte de Rusia.
“Las recientes importaciones de equipos extranjeros han procedido principalmente de Estados Unidos y Francia”, afirmaba.
Pero las grandes fuerzas convencionales de la India tienen problemas de logística inadecuada y escasez de municiones, piezas de repuesto y personal de mantenimiento, según el informe. “Aunque la modernización continúa, muchos proyectos de equipamiento han sufrido retrasos y sobrecostes, especialmente los sistemas autóctonos”.
Ken Moriyasu
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China retirará todos sus aviones de combate J-7 a finales de este año
Se supo que para fines de 2023, el Ejército Popular de Liberación de China [EPL] dará de baja todos los cazas Chengdu J-7. Así lo informó la agencia de noticias estatal china Global Times.
Vale la pena señalar que los cazas Chengdu J-7 son una copia con licencia del caza soviético MiG-21F-13 con motores chinos WP-7 [una copia del soviético R-11F-300].
En 1961, el gobierno chino recibió una licencia de la URSS para fabricar este avión. El 17 de enero de 1966, el J-7 realizó su primer vuelo, en 1967 fue adoptado por el EPL.
El avión se actualizó continuamente con tecnologías avanzadas y estuvo en producción hasta 2013. En los últimos años, la línea de cazas J-7 se ha producido exclusivamente para la exportación.
Según el informe de Global Times, el desmantelamiento de los Chengdu J-7 se debe a su sustitución por cazas J-10C monomotor más modernos y rápidos y cazas pesados bimotores de la línea J-11 y J-16.
Los cazas J-7, además de China, están actualmente en servicio con otros 11 países, incluidos Bangladesh, Egipto, Zimbabue, Corea del Norte, Irán, Myanmar, Namibia, Nigeria, Pakistán, Tanzania y Sri Lanka.
PD: A nadie se le ocurra pensar que puedan llegar algunos acá porque EEUU nos prohibió armamento chino
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El Mirage III se cansó de derribar Mig 21 (original del J7). Sería absurdo reemplazarlo con éste...
Primer vuelo de un Gripen-E por piloto de la Fuerza Aérea Brasileña
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El piloto de la Fuerza Aérea Brasileña, el aviador mayor Cristiano de Oliveira Peres, realizó ayer el primer vuelo del avión de combate F-39 Gripen E fabricado para Brasil en Linköping, Suecia.
El piloto voló el avión sobre el Mar Báltico durante aproximadamente 50 minutos. La actividad es parte de la verificación de las cualidades de vuelo y pilotaje de la aeronave, según un anuncio de la FAB.
La FAB explica que la preparación para el vuelo se venía realizando desde enero con el piloto sometido a una serie de entrenamientos que lo habilitaban para pilotar. Entre ellos estaba el estudio de la documentación técnica del F-39 Gripen y muchas horas de formación en simuladores.
Gripen suecos interceptan aviones de combate rusos
Por Carlos Borda Bettolli -2 marzo, 20222
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Las Fuerzas Armadas de Suecia dieron a conocer recientemente un incidente que tuvo como principales protagonistas a dos Sukhoi Su-27 Flanker y dos Su-24 Fencer de la Fuerza Aérea de Rusia. De acuerdo con lo detallado en la gacetilla de prensa de las Försvarsmakten, las mencionadas aeronaves violaron el espacio aéreo sueco al este de la isla de Götland, obligando el inmediato despliegue de cazabombarderos JAS-39 Gripen.
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Foto: Försvarsmakten
El incidente se da en un contexto de creciente tensión en Europa, con un conflicto desatado en Ucrania por una nueva invasión de las FFAA rusas aún lejos de solucionarse, y con perspectiva de que el mismo pueda seguir escalando atento la resistencia opuesta por las FFAA ucranianas. En relación a esto último, Carl-Johan Edström, Jefe de la Fuerza Aérea sueca afirmó que “…a la luz de la situación actual, nos tomamos el incidente muy en serio. Es una acción poco profesional e irresponsable por parte de Rusia…”
Pese a que la presencia de aeronaves rusas en la zona suelen ser usuales, el raid realizado por los Flanker y Fencer rusos tiene varias razones. Una de ellas podría ser la presencia de medios aeronavales suecos y finlandeses, los cuales han ejecutado recientemente una serie de ejercicios conjuntos en las cercanías de Visby (Götland), Karlskrona y Nyköping. No han sido pocas las ocasiones en las cuales medios aéreos rusos han aprovechado ejercitaciones de otras naciones para “mostrar el pabellón”. La presencia rusa también podría ser una respuesta al abierto apoyo brindado por Suecia y Finlandia a Ucrania, habiendo puesto a disposición en los últimos días diverso tipo de equipamiento tales como armamento anti-tanque, equipo de protección, munición y raciones de combate.
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Su-27 Flanker interceptado en el Báltico por un Typhoon de la RAF Foto: RAF
Tampoco debemos olvidar que en una reciente rueda de prensa, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zakharova, Rusia advirtió sobre las consecuencias militares y políticas que podría implicar el ingreso a la OTAN de Suecia y Finlandia, advertencia que sería rápidamente desestimada por ambos países. La Primer Ministro sueca, Magdalena Andersson, se expresó al respecto, afirmando que “…quiero ser extremadamente clara. Es Suecia la que decide por sí misma y de forma independiente nuestra línea de política de seguridad…”
Pese a que las Fuerzas Armadas suecas no brindaron mayor información, es muy probable que los Su-27 y Su-24 rusos hayan desplegado desde Kalinigrado, enclave que cuenta con una fuerte presencia militar y que sitúa a la isla de Götland como un punto estratégico para las FFAA de Suecia. Vale recordar que a mediados del mes de enero, cuando el despliegue ruso ganaba tracción en varios puntos de Europa, las Fuerzas Armadas suecas relocalizaron personal y medios a los fines de reforzar la presencia en Götland.
Actualización: Imágenes de la intercepción y escolta realizada por los Gripen suecos.
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Foto: Förvarsmakten
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Foto: Förvarsmakten
Imagen de portada: Förvarsmakten
Ucrania busca reemplazar sus L-39 con Super Tucanos
Que lastima como seguimos perdiendo oportunidades😠
https://defence-blog.com/news/ukraine-looking-to-replace-l-39-with-super-tucano-trainer.html
La FAC sustituyen los entrenadores Cessna T-37B por Texan II T-6
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Etiquetas: entrenador, Fuerza Aérea de Colombia (FAC), T-6C "Texan II", Textron, Textron Aviation
AVIÓN REVUE - 20 octubre 2020
Nuevas aeronaves para entrenamiento en la Fuerza Aérea Colombiana (FAC). La institución anunció el reemplazo progresivo de sus aeronaves de entrenamiento básico y avanzado de pilotos.
Con el propósito de proveer mejor instrucción de vuelo e incrementar la seguridad operacional en las escuelas básica y avanzada, que hacen parte del proceso de formación de alféreces de la Escuela Militar de Aviación ‘Marco Fidel Suárez’. La Fuerza Aérea colombiana, dará inicio al reemplazo progresivo de las actuales aeronaves.
Adquiridos en el año 1969, y habiendo cumplido 51 años de servicio ininterrumpido. Los aviones Cessna T-37B ‘Tweet’ empezarán a ser sustituidos por nuevos aviones Texan T-6, destinados a la formación avanzada de vuelo. Sus características técnicas y alta confiabilidad, permitirán formar pilotos de conformidad con las exigencias de la aviación internacional y dentro de los altos estándares que demanda el vuelo militar en la FAC.
Se espera que las nuevas aeronaves empiecen a operar en el mes de marzo de 2021.
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La Fuerza Aérea de los Países Bajos retira sus C-130 Hércules
Según el sitio Janes, el Ministerio de Defensa de los Países Bajos anunció el pasado 13 de octubre que los 4 C-130H (dos de la versión alargada H-30) operados por la Real Fuerza Aérea, serán reemplazados ya que sus tasas de disponibilidad se han vuelto tan bajas que dificultan las operaciones simultáneas.
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“El Ministerio de Defensa reemplazará los cuatro aviones de transporte Hércules C-130H actuales antes de lo previsto. El proyecto se está implementando ahora entre 2021 y 2028, y el primer avión llegará en 2026. La secretaria de Estado de Defensa, Barbara Visser, ya informó al parlamento de esto [el 12 de octubre]”, comunicó el Ministerio.
Se había especulado con una modernización, pero esta finalmente se descartó.
El Ministerio de Defensa indicó los requisitos mínimos que deben cumplir:
capacidad de operar en pistas no preparadas capacidad de despegue y aterrizaje cortos (STOL) configuración de evacuación médica (medevac) y atención de paciente en vuelo capacidad de transportar de 60 paracaidistas totalmente equipados alcance no menor de 2,000 mn equipado con sistemas de autoprotección modernos equipado con data link para capacidades "network-centric”, operaciones enlazadas en redLos dos principales "candidatos" por capacidades similares son el C-130J Súper Hércules y el KC-390 de Embraer. El Súper Hércules es el candidato "natural" por el cual optaron la mayoría de los operarios par reemplazar a sus viejos Hércules. El KC-390 es una aeronave novedosa en el mercado y por el momento solo tiene dos pedidos en firmes (la Fuerza Aérea Brasileña y la Fuerza Aérea Portuguesa).
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Otros oferentes que se podrían candidatear son Airbus con su A400M y el Japón con su Kawasaki C-2. Estos dos aviones de transportes están un escalón superior en capacidades de los dos primeros e igualmente en precio. Airbus podría poner en juego sus influencias para inclinar la balanza, además pesa también la interoperatividad del sistema con otras FFAA de la OTAN que ya lo utilizan. Japón por otro lado busca exportar su equipamiento de fabricación militar y podría dar una financiación seductora para quedarse con la oferta.
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¿Cómo puede la Fuerza Aérea Egipcia operar su flota de origen mixto?
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BEIRUT - La flota de aviones militares de Egipto puede compartir datos y coordinar la actividad a pesar de sus orígenes mixtos, gracias a un centro de comando de fabricación local, según un experto de las fuerzas armadas egipcias.
Es raro presenciar una fuerza aérea volando aviones de combate y helicópteros de diferentes orígenes, pero Egipto opera aviones de Rusia, China, Estados Unidos y naciones europeas.
“Cuando se trata de la Fuerza Aérea Egipcia en particular, definitivamente no es posible que el avión de alerta temprana E-2C Hawkeye 2000 [de fabricación estadounidense] en servicio, por ejemplo, dirija los cazas MiG-29 [de fabricación rusa] e intercambiar datos con ellos, como es el caso de los cazas F-16 [fabricados en Estados Unidos] y Rafale [fabricados en Francia] ”, dijo Mohamed al-Kenany, investigador de asuntos militares y analista de defensa en el Foro Árabe para el Análisis de Políticas Iraníes. en el Cairo.
“Sin embargo, los datos se comparten entre las aeronaves de origen diferente a través de los centros de comando y control que están equipados con sistemas dedicados capaces de vincular los diversos sistemas de radar, aeronaves, sensores, reconocimiento y guerra electrónica, e integrar toda la información y los datos que reciben en un sistema unificado llamado RISC2 ".
El Centro de Mando de Integración y Vigilancia de Radares fue construido por el Departamento de Investigación y Desarrollo del ejército egipcio; Benha Electronics, que está afiliada al Ministerio de Producción Militar; la Escuela Técnica Militar; y las Fuerzas de Defensa Aérea de Egipto
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El RISC2 es un sistema de fabricación egipcia que fue mostrado durante EDEX 2018
RISC2 se introdujo durante la Exposición de Defensa de Egipto 2018 y está destinado a automatizar las tareas de control y comando. La plataforma está equipada con herramientas para la planificación de vuelos, sistemas de control para radares y varios sensores de monitoreo (incluidos modelos de Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Gran Bretaña y Egipto), un sistema automático de seguimiento de vuelos, un sistema de gestión de red y la seguridad cibernética.
Al-Kenany dijo que además de vincular aviones, el sistema permite que las plataformas de combate terrestres y marítimas de los militares compartan datos.
“Este sistema permite el intercambio dinámico de datos integrados con varios centros de comando y control, con la próxima generación de sistemas de protección cibernética y firewalls ... así como el centro de comando de misiles tierra-aire egipcio para analizar y evaluar riesgos y amenazas aéreas, y [determinar] el tipo de sistemas de defensa aérea necesarios para hacer frente a estas amenazas ”, agregó.
No ha observado ningún problema con los sistemas de defensa aérea de Egipto para diferenciar los aviones enemigos de los amigos. “Los diversos tipos de IFF [sistemas de identificación amigo o enemigo] producidos por diferentes compañías para las fuerzas armadas de Egipto están diseñados para ser compatibles con todos los sistemas y equipos operativos en el país, y por lo tanto identificar sus frecuencias y códigos específicos como amigables, lo que evita fuegos amigos ”, explicó.
Para superar los retrasos en el intercambio de datos, la Fuerza Aérea recurrió al Rafale "para vincular aviones de diferentes orígenes durante el vuelo, ya que está equipado no solo con enlaces de datos Link 16 sino también con otras soluciones para que países no miembros de la OTAN operen en [entornos] operativos con todas las plataformas y con activos de combate amigos, y mando y control aerotransportados, lo que le permite operar en armonía con los cazas rusos modernos que operan para la Fuerza Aérea Egipcia ”, explicó al-Kenany.
También señaló el satélite de comunicaciones TIBA-1 de Egipto, que se lanzó a bordo de un cohete Ariane 5 en noviembre de 2019 para comunicaciones gubernamentales y fines militares. Dijo que el satélite facilitará el intercambio de datos entre los cazas de la Fuerza Aérea y helicópteros de diferentes orígenes.
¿Qué está volando Egipto?
En términos de sistemas occidentales, la Fuerza Aérea Egipcia opera actualmente 24 aviones de combate Rafale (y quiere duplicar ese número), 20 aviones de combate F-16 Block 52, 10 helicópteros AH-64D Apache Longbow (con planes de duplicar su inventario), 15 Aviones Mirage 2000 y ocho aviones E-2C Hawkeye de alerta temprana.
Desde el este, el servicio opera 46 aviones de combate MiG-29M, 46 helicópteros de reconocimiento armados Ka-52 Alligator y un número desconocido de helicópteros de combate multifunción Mi-24, que aparecieron por primera vez en servicio egipcio en 2018. La Fuerza Aérea también ordenó 24 Su-35S Super Flanker, pero solo ha recibido cinco hasta ahora, según los medios rusos.
Egipto recurrió a Rusia después de que Estados Unidos no aprobara su solicitud de adquirir aproximadamente dos docenas de aviones de combate F-35, dijo un oficial militar egipcio a The Associated Press en 2019. El acuerdo ruso por los Su-35 estaba destinado a diversificar los proveedores de armas de Egipto porque el Estados Unidos ha detenido anteriormente la asistencia militar por motivos de derechos humanos, dijo otro funcionario.
"El cambio para diversificar las fuentes de equipo militar y especialmente aviones de combate es una consecuencia directa de embargos de países específicos, o el monopolio de la tecnología y abstenerse de la transferencia de tecnología", dijo a Defense News el miembro del Parlamento libanés Wehbe Katicha, un general retirado del ejército.
Pero la flota mixta no ha tenido un impacto significativo en el entrenamiento entre Egipto y los miembros de la OTAN, dijo al-Kenany.
“Se han realizado simulacros según lo programado entre Egipto y los países de la OTAN, pero vale la pena señalar que nunca he notado un avión ruso en los simulacros con países occidentales, o un avión occidental en el simulacro con Rusia. La única excepción a esto fue la presencia de Ka-52 con los entrenamientos mistrales.
Info: www.c4isrnet.com
CHINA PRESENTA UN DISEÑO BIPLAZA DEL AVIÓN FURTIVO BASADO EN EL J-20
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-Variante innovadora pensada como avión de alerta temprana y centro de comando para aviones y lanzacohetes
-El diseño de 2 asientos similar al Su-34 ruso sería una primicia mundial entre los aviones de combate furtivos monoplaza
China está desarrollando un avión de guerra furtivo biplaza de nueva generación, basado en su caza más avanzado, el J-20, destinado a ser un avión de alerta temprana que servirá como centro de comando para otras armas como aviones de combate y lanzacohetes.
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El Instituto de Diseño de Aeronaves de Chengdu (CADI) del J-20, está trabajando en la innovadora variante que será el primer caza furtivo del mundo con capacidad para dos pilotos. También será más innovador, según un informe en línea publicado a principios de esta semana.
El informe, que apareció en War Industry Black Technology, una plataforma de redes sociales administrada por Quantum Defense Cloud Technology con sede en Shenzhen, incluía un boceto de diseño de la variante biplaza y decía que serviría como un pequeño avión de guerra de alerta temprana.
Parece una noticia un poco increible, pero medios rusos, afirman que el misil anti naval Kh-32 ya es parte del armamento conque va dotado el Sukhoi Su-30SM.
Recordamos que el Kh-32 es la temible versión modernizada del anterior Kh-22, misil casi exclusivo del bombardero Tu-22M3.
El peso de este misil es de 6 toneladas y su cabeza de guerra pesa 1.000 kilos... Habría que averiguar en las próximas publicaciones si la versión para el Su-30 es una versión adaptada y con menor peso.
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La potente modernización para el caza polivalente Su-30SM**alt text
El caza ruso Su-30SM diseñado para atacar objetivos en aire y distintas superficies —tanto en tierra como en el mar— con misiles guiados o no guiados aire-aire y aire-superficie ahora estará equipado con misiles antibuques hipersónicos.
Se trata de un nuevo misil aire-superficie que se está desarrollando como parte del trabajo de la modernización denominada Adaptación-Su.
Según los expertos consultados por el medio ruso Izveztia, se busca equipar al Su-30SM con un misil hipersónico de propulsión líquida Kh-32, que antes solo se utilizaba en los bombarderos de largo alcance como los Tu-22M3.
El Kh-32 es un poderoso misil de doble propósito que puede ser empleado contra buques en la superficie del mar como contra objetivos terrestres con coordenadas previamente conocidas, explicó Dmitri Kornev.
Estos poderosos misiles también pueden mejorar radicalmente las capacidades de la aviación, pues con ellos estos cazas pueden alcanzar objetivos en la superficie y en tierra a una distancia de hasta 1.000 kilómetros.
Para asegurar el uso de la novedosa munición se modificará la estación de radar H011M. El sistema informático del caza y el sistema de defensa a bordo también serán modernizados, además, los componentes extranjeros serán reemplazados por nacionales.
Se prevé que el desarrollo de la modernización de la aeronave se complete a finales de año.
El Su-30SM se ha convertido en el caza más numeroso que está en servicio. Además, posee un extenso arsenal de armas y bombas de alta precisión. Estos cazas también están equipados con misiles anti-buque Kh-31 y con ellos se entrenan regularmente para destruir objetivos de superficie.
Los cazas Su-30 y sus modificaciones son uno de los cazas de exportación más populares de la industria militar rusa. Además de Rusia, el Su-30SM está en servicio en Armenia, Bielorrusia y Kazajistán. Sus versiones de exportación están disponibles en los arsenales de China, la India, Vietnam, Malasia, Argelia y otros países.
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El primer prototipo del caza KF-X de Korea Aerospace Industries (KAI) se está ensamblando en la fábrica de Sacheon de la compañía, en medio de informes de un lanzamiento inminente.
Según informes de los medios de comunicación en Corea del Sur, el primer ejemplar se lanzará en abril. También se están produciendo prototipos adicionales.
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https://www.flightglobal.com/defence/first-kf-x-prototype-comes-together-in-sacheon/142740.article
El presidente de Corea del Norte Kim Jong-un, visitó la planta KnAAZ en Komsomolsk del Amur donde se producen los cazas de superioridad aérea Su-35 y Su-57
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El "sueño húmedo" del coreano, subido a un Su-57
El líder norcoreano, Kim Jong-un, llegó a Komsomolsk del Amur, donde visitó las fábricas de aviones rusas. El gobierno ruso habló sobre esto en el canal Telegram .
En la planta de aviones que lleva el nombre de Yu.A. A Gagarin Kim se le mostró el montaje de los cazas Su-35 y el complejo aeronáutico Su-57. Junto con el ministro ruso de Industria y Comercio, Denis Manturov, evaluó el vuelo de demostración del Su-35, informó el gobierno.
Además, en el centro de producción de la división civil de la UAC Yakovlev, a la delegación norcoreana se le mostró la fabricación de piezas y el montaje final del Superjet civil 100 (SJ-100). “Actualmente se está probando allí el SJ-100 con sistemas rusos y se están realizando los preparativos para las pruebas en el aeródromo del avión con motores rusos PD-8. En el taller de montaje también se encuentran los primeros vehículos de serie que se suministrarán a las aerolíneas”, se indica en el informe.
Al final de la visita de Kim Jong-un, Manturov anunció el visible potencial de cooperación en la fabricación de aviones y otras industrias, lo cual es importante para lograr la soberanía tecnológica.
Armenia ha iniciado conversaciones con la empresa india Hindustan Aeronautics Limited para adquirir aviones de combate Su-30MKI, según informes de fuentes indias. Esta medida forma parte de la estrategia más amplia de Armenia para fortalecer las capacidades de su fuerza aérea. La posible adquisición de estas aeronaves avanzadas representa una segunda opción para modernizar sus activos militares, siendo la primera la modernización de su flota existente de cazas Su-30SM a la variante “Super Flanker” a través de HAL.
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Los planes armenios para mejorar su flota actual han estado sobre la mesa durante algún tiempo. A principios de 2023, BulgarianMilitary.com informó que la Fuerza Aérea de Armenia expresó interés en integrar los sistemas de armas indios, en particular los misiles aire-tierra BrahMos, que son desarrollados conjuntamente por Rusia e India, y los misiles aire-aire Astra. El coronel Ovanes Vardanyan, jefe de la Fuerza Aérea de Armenia, confirmó que se están llevando a cabo conversaciones con HAL sobre estas actualizaciones.
Vardanyan destacó la amplia experiencia de HAL en la modernización de este tipo de aeronaves. Afirmó: "Estamos considerando la posibilidad de actualizar nuestros Su-30 con la ayuda de HAL, ya que tienen una gran experiencia en esta área". Destacó el potencial de colaboración en aviónica, guerra electrónica y nuevos armamentos durante los ejercicios militares en la India.
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Durante sus simulacros anuales de dos días "Defensores del cielo", que comenzaron el 2 de noviembre, la Fuerza Aérea de Irán mostró las nuevas capacidades de sus aviones de combate F-4 Phantom con la integración de nuevas armas autóctonas. Irán es el operador más grande del mundo del F-4, con variantes RF-4, F-4D y F-4E en servicio entre ellos que ascienden a más de 70 aviones, que fueron adquiridos en la década de 1970 cuando Irán todavía era un socio de defensa cercano de Estados Unidos bajo el gobierno de la dinastía Pahlavi. El F-4 es un jet de la era de la guerra de Vietnam de tercera generación, y recientemente se eliminó gradualmente de la Fuerza Aérea Egipcia y se espera que las armas aéreas de Japón, Corea del Sur, Grecia y Turquía sigan su ejemplo durante los próximos cinco años. La incapacidad de Irán para comprar aviones de combate más modernos durante los últimos 30 años lo ha llevado a invertir más que otros operadores de F-4 en modernización, desde nuevas cámaras autóctonas para aviones de reconocimiento RF-4 hasta nuevos sistemas de guerra electrónica para la flota más amplia. Sin embargo, el armamento parece haber sido el foco principal de la campaña de modernización.
Los últimos simulacros de "Defenders of the Sky" mostraron que los aviones F-4 iraníes despliegan nuevas bombas inteligentes guiadas electroópticamente Qassed de 900 kg. Tales armas son un potencial multiplicador de fuerza para las unidades F-4, lo que les permite atacar objetivos con mucha mayor precisión, una amenaza potencialmente grave para los adversarios de los iraníes dado el alcance relativamente largo del caza y la muy alta velocidad y altitud operativa. Con un embargo de armas de la ONU sobre Irán que expiró en octubre sin renovación, se espera que Irán ofrezca más armas para la exportación, y su socio de defensa cercano, Siria, es un cliente potencial líder para la bomba Qassed. La Fuerza Aérea Siria también depende en gran medida de los aviones de combate de tercera generación para formar la mayor parte de su flota de combate, a saber, aviones MiG-23 y MiG-21BiS, y si bien estos han visto su desempeño obstaculizado por la inexactitud de sus armas guiadas de precisión, el potencial para la integración de Qassed podría reforzar seriamente sus actuaciones. Anteriormente se esperaba que Irán se moviera para retirar rápidamente sus F-4 después de la expiración del embargo de armas, probablemente para ser reemplazados por cazas rusos MiG-35 o chinos J-10C de "generación 4 ++". Sin embargo, las señales de los esfuerzos de modernización en curso indican que gran parte de la flota Phantom podría permanecer en servicio durante algún tiempo, posiblemente hasta la década de 2030, ya sea junto con nuevos aviones extranjeros o en su lugar para reducir los gastos.
La Fuerza Aérea India, prueba los misiles MICA
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Según informes, la Fuerza Aérea de la India ha llevado a cabo pruebas exitosas del misil MICA Beyond Visual Range (BVR), que se integrará con los aviones de combate Rafale recientemente adquiridos.
Según un informe de New Indian Express, la Fuerza Aérea de la India realizó las pruebas utilizando los aviones de combate Sukhoi Su-30 MKI frente a la costa de Odisha.
El avión de combate destruyó con éxito un objetivo aéreo, utilizando el misil MICA a baja altitud.
Un funcionario de defensa dijo: “Se han cumplido todos los parámetros de la misión ya que el objetivo fue destruido validando el sobre de lanzamiento del misil. El misil equipará los aviones de combate Sukhoi y Rafale ".
India adquirió el sistema de misiles MICA de Francia. Es un sistema de misiles de corto y medio alcance que dispara y olvida, que se puede lanzar desde aviones de combate, así como desde unidades terrestres y barcos.
El misil de 3,1 m de largo, que pesa aproximadamente 112 kg, es capaz de destruir objetivos dentro de un rango de 500 ma 60 km. Tiene dos variantes guiadas por radiofrecuencia (RF) e infrarrojos (IR).
La prueba se ha realizado porque las fuerzas armadas indias han estado involucradas en un enfrentamiento militar con China a lo largo de la Línea de Control Real durante los últimos tres meses.
https://www.airforce-technology.com/news/indian-air-force-mica-air-to-air-missile/
Bell firma contrato para la venta de helicópteros UH-1Y Venom y AH-1Z Viper a República Checa
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El 4 de septiembre de 2020, Bell Textron Inc., Fort Worth (TX) recibió un contrato por USD 272 millones para la producción y entrega de ocho helicópteros UH-1Y Venom y cuatro AH-1Z Viper al gobierno de República Checa. Todo el trabajo se realizará en Fort Worth y Amarillo (Texas) y se espera que esté terminado en noviembre de 2023.
El contrato no incluye armamento, municiones, repuestos y entrenamiento de pilotos y personal de servicio.
La Fuerza Aérea Checa pretende reemplazar a sus flota de Mi-24 con los nuevos helicópteros Bell (webinfomil.com).
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Numerosos oficiales superiores fueron purgados. Más de 300 pilotos de F-16 fueron despedidos. Esto desanimó al ejército turco como una amenaza política y fortaleció el gobierno cada vez más autoritario de Erdogan y su Partido Justicia y Desarrollo neo-otomano, que ha encarcelado a muchos periodistas. Pero dejó una pregunta abierta: ¿quién quedaría para pilotar los aviones de combate de Turquía?
Los pilotos de combate no son baratos. La Fuerza Aérea de EE. UU. estima que entrenar a un nuevo piloto para volar un avión como el F-35 cuesta $ 11 millones. Y eso sin contar la experiencia invaluable de un piloto veterano que ha estado volando durante años.
Sin embargo, en nombre de la política, el gobierno de Turquía ha purgado tanto su fuerza aérea que apenas puede volar sus cazas F-16.
El problema comenzó el 15 de julio de 2016, cuando miembros del ejército de Turquía "supuestamente" lanzaron un golpe de estado para derrocar al gobierno islamista del presidente Recep Tayyip Erdogan.
¿Y se suponía que el aclamado ejército turco era el baluarte sureño de la OTAN durante la Guerra Fría contra los soviéticos? Si es así, es una maravilla que el Kremlin nunca se haya apoderado del Bósforo.
Todo lo cual hizo que los escépticos se preguntaran si el golpe fue en realidad una operación de bandera falsa del gobierno turco, destinada a proporcionar (o provocar) una excusa para sofocar a los generales turcos seculares y a los seguidores encubiertos del clérigo exiliado Fethullah Gulen.
El gobierno turco ha estado mirando al exterior para compensar el déficit. Sin embargo, Washington ha rechazado una solicitud para enviar instructores de vuelo estadounidenses, aunque los pilotos turcos están recibiendo entrenamiento de vuelo básico en los Estados Unidos. Turquía también ha solicitado ayuda a Pakistán, que también vuela F-16.
En un signo de desesperación, "el gobierno turco ha emitido un decreto que amenaza a 330 ex pilotos con la revocación de su licencia de piloto civil, a menos que regresen al servicio de la Fuerza Aérea durante cuatro años", señala un informe del Atlantic Council.
Turquía también ha firmado un acuerdo con el fabricante de misiles franco-italiano Eurosam para desarrollar un misil antiaéreo de largo alcance, como manera de paliar el problema de su defensa aérea.
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Pero incluso el S-400 no resolvería por completo las tribulaciones de la defensa aérea de Turquía. "Dado que el sistema ruso S-400 no se puede integrar en la infraestructura de la OTAN, no se puede utilizar para proteger contra la defensa de misiles".
Quizás hubiera sido más fácil no deshacerse de esos pilotos F-16.
https://nationalinterest.org/blog/reboot/how-turkey-brought-down-its-own-air-force-172448
Se esta preparando la OTAN para una guerra con Turquía?
España compra 100 misiles AIM-120C
El Departamento de Estado de EE.UU. ha dado su visto bueno para la venta a España de 100 misiles Aire-aire AIM-120C.
El Ejército del Aire sumará 100 misiles aire-aire AIM-120C-7/8 AMRAAM para sus cazas Eurofighter y F/A-18, junto a una sección de repuesto de guía y diversos equipos como sistemas de encriptamiento KGV-35A, y repuestos y herramientas para su mantenimiento, y la documentación técnica precisa, por valor de 249,5 millones de dólares.
Con esta autorización ya concedida, la Dirección General de Armamento (DGAM) del ministerio de Defensa y Raytheon (que será el suministrador de los misiles) pueden completar la negociación para la firma del contrato de venta (https://fly-news.es/).
La FAP activa la Escuadrilla Acrobática "Bicolor"
La FAP activó el Escuadrón Aéreo N° 611. Su misión será dual: entrenar a pilotos en maniobras de máximo rendimiento y además llevara a cabo exhibiciones aérea. Está equipada con aviones Zlin Z-242L
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Info: @AviacinDefensa1
Francia realiza el primer contacto "húmedo" entre un A400M y el helicóptero H225M
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Mientras una campaña de prueba el año pasado llevó a cabo una serie de contactos "secos", esta fue la primera vez que se pasó combustible entre las dos aeronaves.
El rendimiento de la envolvente de vuelo también se estudió en la última ronda de evaluaciones, que se llevó a cabo del 20 al 31 de julio.
La calificación de la capacidad de reabastecimiento de combustible de helicópteros en el A400M se anticipa el próximo año, antes de su autorización de configuración operativa final en 2022.
Aunque el Atlas es capaz de repostar aviones de ala fija como el Dassault Rafale y el Lockheed Martin C-130, la fuerza aérea francesa ha tenido problemas para adaptar el avión de transporte para que realice la misma misión para los helicópteros.
Esos problemas llevaron a París a adquirir un par de petroleros KC-130J como medida provisional, y los aviones construidos en Estados Unidos llegaron en 2019 y 2020.
Según un informe en el sitio web de Mondafrique, una gran parte de la flota de los EAU Mirage-2000 9/EAD/RAD terminará en Marruecos y los EAU han ofrecido los aviones de forma totalmente gratuita.
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Anteriormente, la misma noticia se publicó en un periódico español. En ese momento, el informe no fue confirmado ni negado por fuentes oficiales. Mondafrique dijo, citando a una “fuente bien informada”, que el acuerdo entre Marruecos y EAU era un hecho y que Marruecos adquiriría la mayoría de estos aviones sin dar un número. Los Emiratos están operando actualmente con 59 unidades del caza francés.
Ul diario español informó sobre la concesión de Mirage-2000 9/EAD/RAD de Emiratos Árabes Unidos a Marruecos y Egipto, pero no especificó el número para cada país. El sitio web francés meta-Defense, que trata el tema, dijo que Marruecos recibiría 34 aviones.
El informe de Mondafrique precisa que ya comenzaron los preparativos para la aceptación de la aeronave, pero con fecha de llegada desconocida, y que ya comenzó la formación de pilotos y técnicos. “Hace dos semanas, se enviaron técnicos a los Emiratos Árabes Unidos para recibir capacitación. La entrega de los aviones se realizará gradualmente”.
Bulgarian military
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Mientras siguen los trabajos para convertir dos Boeing 747-8 en los nuevos Air Force One, la USAF ya piensa en sustituirlos por un nuevo avión supersónico e incluso hipersónico.
La Dirección de Transporte Aéreo Presidencial y Ejecutivo de la USAF ha firmado un acuerdo con la empresa con base en Los Ángeles Exosonic para el desarrollo de un nuevo avión supersónico ejecutivo que sustituya a los diferentes aviones que se empelan hoy en día en el transporte del presidente y demás altos cargos del Gobierno de Estados Unidos, así como a los miembros del Congreso y Senado de este país en sus viajes oficiales al extranjero.
Exosonic trabaja ya en un modelo de avión comercial supersónico que hace uso de tecnologías de atenuación del estampido sónico para poder volar sobre tierra a velocidades por encima de la del sonido. El acuerdo con la Fuerza Aérea de Estados Unidos incluye el diseño y desarrollo de una cabina de pasaje en versión ejecutiva, así como la adición de los equipos de comunicaciones y seguridad pertinentes para las misiones que deberá realizar este avión.
El diseño sobre el que trabaja Exosonic es el de un avión para 70 pasajeros capaz de volar a 1,8 Mach a una distancia de 9.250 km.
Este acuerdo sigue al firmado hace un mes entre dicha dirección y la empresa Hermeus Corporation de Atlanta para llevar a cabo un trabajo similar sobre el proyecto de esta de un avión hipersónico (capaz de volar a 5 Mach en este acaso), después de que el pasado febrero Hermeus llevase a cabo con éxito una prueba de un motor capaz de alcanzar esa velocidad.
En ninguno de ambos casos se ha dado un posible calendario dado que los dos diseños están todavía en sus primeras fases, además de que será en 2024 cuando se estima entrarán en servicio los dos Boeing 747-8 adquiridos paras sustituir a los dos B-747-200 que actualmente se usan para el transporte del presidente de EE.UU. y que entraron en servicio en noviembre y diciembre de 1990.
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