Fuerza Aérea China
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Las fuerzas aéreas de China y Rusia vovieron a realizar ejercicios conjuntos en la región Asia-Pacífico
Las fuerzas aéreas de China y Rusia realizaron este fin de semana ejercicios de adiestramiento de ambas fuerzas y patrullas aéreas conjuntas de caracter estratégico en la región de Asia y el Pacífico”
Por primera vez aviones militares chinos se desplegaron desde bases militares en aeródromos de la Federación Rusa de Oriente en forma conjunta con aviones de combate rusos.
Los ejercicios continuaron el lunes y martes pasado en la República Popular China” en tal misión, según lo declarado por el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa. Un bombardero estratégico ruso Tu-95MS aterrizó esa noche en el aeropuerto internacional de Hangzhou Xiaoshan, en China, después de completar el vuelo conjunto con bombarderos chinos H-6K sobre el Mar de Japón y el Mar de China Oriental.
Las autoridades rusas indicaron que la duración del vuelo "fue de aproximadamente ocho horas" y que los bombarderos quedaron atrás, escoltados por cazas Su-30 y Su-35 de la Fuerza Aérea Rusa y "aviones de otros países", sin precisar nacionalidades. El Ministerio de Defensa ruso subrayó que las aeronaves involucradas en el ejercicio actuaron "estrictamente de acuerdo con las disposiciones del derecho internacional" sin cometer violaciones del espacio aéreo de otros estados. “El ejercicio se realizó bajo las disposiciones del plan de cooperación militar 2022 y no está dirigido contra terceros países”, especifica el ministerio.de defensa chino
https://www.agenzianova.com/en/news/china-and-russia-conduct-joint-air-patrol-in-asia-pacific-video/ -
Pekín aumenta considerablemente la producción del avión furtivo Chengdu J-20.
Mientras el mundo se dedica a vigilar lo que ocurre en Ucrania, en la región del Pacífico “casi en secreto” se están reordenando las cartas. Una guerra es inminente en la región, según afirman desde hace varios meses analistas militares y politólogos. China y Taiwán estarán en primera línea de fuego, y Taiwán cuenta con los amigos de EE.UU., Japón y Australia. Estados Unidos fue el primero en reaccionar y China respondió.
Hace algún tiempo, se anunció que los envejecidos F-15 Eagles de la base aérea japonesa de Kadena, en Japón, serían sustituidos de forma rotativa por los F-22 Raptor estadounidenses. A primera vista, esto parece una maniobra estándar del Pentágono. Más tarde, los vuelos conjuntos de cuatro cazas F-16 de la Fuerza Aérea estadounidense y cuatro cazas F-35 Lightning II de la Fuerza Aérea surcoreana realizaron breves ejercicios aéreos para lanzar bombas GBU-12 guiadas por láser. Sin embargo, los entrenamientos pasaron a ser de asalto. Fueron una respuesta al anterior lanzamiento de un misil balístico intercontinental por parte de Corea del Norte.Taiwán está a la espera de que Estados Unidos le entregue aviones de combate F-16. Tailandia ha preguntado por la compra de F-35 a EE.UU., Singapur ya opera el F-35 Lightning II, Australia está entrenando conjuntamente con Japón y EE.UU. con sus F-35, y Washington ha enviado F-22 desde Alaska a Japón. ¿Se dan cuenta de algo? China está rodeada de cazas de quinta generación desde hace seis meses.
Líneas de producción pulsadas
Está claro que Pekín ha leído estas señales, porque las noticias llegan desde la China, por lo demás conservadora y obstruida por la información. Según fuentes que han hablado con el medio de comunicación de Hong Kong South China Morning Post, Pekín ha aumentado considerablemente la producción del J-20 Mighty Dragon. El fabricante del J-20 Mighty Dragon, Chengdu Aircraft Industry Group [CAIG], ha iniciado la producción acelerada en serie de sus cazas de quinta generación utilizando líneas de producción pulsadas de primera clase. Lockheed Martin produce el F-35 Lightning II exactamente del mismo modo.
Sin embargo, las fuentes afirman que China, aunque se ha quedado atrás, ya ha alcanzado a EE.UU. y lo está superando en la producción de cazas de quinta generación. Por ejemplo, ya se han diseñado y producido más de 200 cazas J-20 Mighty Dragon, mientras que el F-22 Raptor, según información no oficial, salió de la línea de producción en 2012 con el número 186. Es decir. China ya tiene más cazas J-20 que los que opera Estados Unidos en cuanto al F-22 Raptor.
La fuente del South China Morning Post afirma que la presencia de los cazas furtivos estadounidenses en “Chinatown” es la principal razón por la que Pekín está invirtiendo en aumentar la producción de sus aviones. China querrá hacer valer la superioridad aérea en la próxima guerra que se avecina, pero ¿serán suficientes los J-20 para contrarrestar los F-35 Lightning II que los han superado?
200 J-20 Mighty Dragorn
Si se confirman las cifras de los J-20 construidos, significa una producción impresionante. Porque en realidad, este avión entró en producción en serie hace sólo dos años. China ha anunciado oficialmente que la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación de China de los cinco comandos está actualmente equipada con aviones furtivos chinos.El J-20 comenzó a aparecer ya con algunas mejoras, que es relativamente rápido después del inicio de su producción en serie. Por ejemplo, China introdujo este año un motor turbofan completamente nuevo con una tobera 2D para controlar la vectorización del empuje. Esto garantiza una maniobrabilidad mucho mejor, según algunos expertos.
Recientemente se informó que China estaba desechando los motores rusos Saturn AL-31 y había comenzado a integrar el WS-15 chino. Este motor impulsará primero el J-10 y el J-11, pero con las actuales circunstancias políticas y las maniobras militares de Estados Unidos en la región, no es de extrañar que el J-20 reciba el nuevo motor antes de lo previsto.
El J-20 ya ha entrado en ejercicios militares reales. China optó por hacerlo de forma que irritara a los estadounidenses. Esto ocurrió en las maniobras militares alrededor de Taiwán, que fueron dictadas por la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, la señora Nancy Pelosi, a la nación insular.
Sin embargo, Washington acepta los hechos, que pueden resultar a su favor en los próximos años. Es decir, los círculos gubernamentales de la capital y los militares estadounidenses son muy conscientes del creciente poder del J-20, que puede aumentar la capacidad de combate de la aviación china. Todas estas conclusiones figuran desde hace tiempo en los informes anuales estadounidenses, y la diplomacia sigue anualmente el desarrollo de la aeronave. (Source/Photo/Author: Boyko Nikolov/Bulgarianmilitary)
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El inventario de cazas furtivos de China está a punto de superar a los F-22 de EEUU.
16 febrero, 2023
La base de datos de Military Balance dice que Pekín tiene 150 aviones J-20A y crece rápidamente.
China está superando a Estados Unidos en la producción de cazas furtivos, y el inventario de su J-20A más avanzado superará al del F-22 Raptor de la Fuerza Aérea estadounidense tan pronto como este año, dijo el miércoles el director del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, con sede en Londres.John Chipman, director general y consejero delegado del IISS, declaró a la prensa en un acto de presentación en línea de The Military Balance 2023 que el inventario de aviones de combate de China se ha transformado en los últimos cinco años.
Chipman señaló que la base de datos de The Military Balance muestra ahora más de 150 cazas J-20A. Aunque Estados Unidos también está aumentando el número de sus F-35A de quinta generación, que ya suman unos 360, “el ritmo de la producción industrial de defensa de China significa que se está poniendo al día”, afirmó.
“De hecho, si las entregas continúan al mismo ritmo, en 2023 el número de J-20A superará el inventario del otro avión de combate de quinta generación de las Fuerzas Aéreas estadounidenses, el F-22”, afirmó Chipman.
El F-22, el primer caza de quinta generación en entrar en servicio, fue considerado durante mucho tiempo el caza estadounidense más avanzado. La exportación del avión está prohibida porque se consideró que su tecnología era demasiado avanzada para caer en manos de otro país.
El F-22 ya no se produce debido a su elevado coste, y Estados Unidos ha desplazado sus recursos a los F-35, considerados más asequibles y versátiles. Aun así, se espera que el F-22 siga en servicio hasta la década de 2030, ofreciendo a las Fuerzas Aéreas superioridad aérea.
El J-20 es el primer caza de quinta generación de China y fue diseñado para rivalizar con el F-22.
El Military Balance señaló que el aumento nominal del 7% en el presupuesto de defensa de China para 2022 representa un incremento de unos 16.000 millones de dólares para el Ejército Popular de Liberación y su mayor aumento anual en términos absolutos.
“Estos fondos están permitiendo la continua modernización del EPL”, dijo, incluyendo la adición de portaaviones, fragatas y destructores más complejos, así como un nuevo misil balístico lanzado desde submarinos de mayor alcance, el JL-3.
El JL-3 podría permitir a la Armada del Ejército Popular de Liberación apuntar a Estados Unidos desde distancias más largas que antes, dándole opciones para mejorar la capacidad de supervivencia de su fuerza disuasoria, según The Military Balance.
Los analistas han señalado que si el JL-3 tuviera un alcance significativamente mayor que los actuales misiles JL-2 de China, Pekín podría mantener sus submarinos de misiles balísticos en el Mar de China Meridional y apuntar a Estados Unidos desde allí, en lugar de tener que desplazarse al Océano Pacífico.
Chipman dijo que la guerra de Ucrania ha puesto de relieve la importancia de las reservas de armas y la capacidad de producción de defensa.
“Las necesidades inmediatas de equipamiento han llevado a algunos Estados europeos a buscar nuevos proveedores más allá de las fuentes nacionales o tradicionales”, dijo Chipman. Polonia dividió sus pedidos de tanques y artillería de cohetes entre empresas estadounidenses y surcoreanas, dijo.
El Military Balance describió a Corea del Sur como “el éxito industrial más importante de la región en 2022”. Destacó los acuerdos marco para la venta a Polonia de 1.000 carros de combate principales K2, 672 obuses autopropulsados K9 y 48 aviones de combate ligeros FA-50.
“Los acuerdos entre Polonia y Corea [del Sur] representan con diferencia el mayor acuerdo de exportación de material de defensa conseguido por un país asiático”, afirmó.
La guerra de Ucrania también está cambiando el panorama de la defensa europea de otra manera, señaló Chipman.
“El suministro a Ucrania de equipos antiguos, de la era soviética, por parte de los Estados de Europa del Este está acelerando la modernización de los inventarios de estos países, a medida que se reequipan con sistemas de fabricación occidental. También está creando oportunidades para mejorar la homogeneidad de los equipos en Europa”, afirmó.
Por otra parte, Chipman señaló que la debilidad de las divisas, el lento crecimiento económico, las continuas interrupciones de la cadena de suministro y el aumento de la inflación han obstaculizado la capacidad de los países para adquirir las capacidades de defensa deseadas, a pesar del aumento de las tensiones.
“Si bien el gasto mundial en defensa creció en términos nominales en 2021 y 2022, la mayor inflación significó que el gasto cayó en términos reales en ambos años. Estimamos que, en 2022, la inflación eliminó unos 312.000 millones de dólares del gasto mundial en defensa”, dijo Chipman.
En cuanto a India, The Military Balance dijo que el país continúa modernizando sus fuerzas armadas y que Nueva Delhi está buscando mejorar la infraestructura militar en su frontera norte.
Señaló que en 2022 surgió la preocupación por la dependencia de India de Rusia en cuanto a armamento y piezas de repuesto, tras la invasión a gran escala de Ucrania por parte de Rusia.
“Las recientes importaciones de equipos extranjeros han procedido principalmente de Estados Unidos y Francia”, afirmaba.
Pero las grandes fuerzas convencionales de la India tienen problemas de logística inadecuada y escasez de municiones, piezas de repuesto y personal de mantenimiento, según el informe. “Aunque la modernización continúa, muchos proyectos de equipamiento han sufrido retrasos y sobrecostes, especialmente los sistemas autóctonos”.
Ken Moriyasu
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China retirará todos sus aviones de combate J-7 a finales de este año
Se supo que para fines de 2023, el Ejército Popular de Liberación de China [EPL] dará de baja todos los cazas Chengdu J-7. Así lo informó la agencia de noticias estatal china Global Times.
Vale la pena señalar que los cazas Chengdu J-7 son una copia con licencia del caza soviético MiG-21F-13 con motores chinos WP-7 [una copia del soviético R-11F-300].
En 1961, el gobierno chino recibió una licencia de la URSS para fabricar este avión. El 17 de enero de 1966, el J-7 realizó su primer vuelo, en 1967 fue adoptado por el EPL.
El avión se actualizó continuamente con tecnologías avanzadas y estuvo en producción hasta 2013. En los últimos años, la línea de cazas J-7 se ha producido exclusivamente para la exportación.
Según el informe de Global Times, el desmantelamiento de los Chengdu J-7 se debe a su sustitución por cazas J-10C monomotor más modernos y rápidos y cazas pesados bimotores de la línea J-11 y J-16.
Los cazas J-7, además de China, están actualmente en servicio con otros 11 países, incluidos Bangladesh, Egipto, Zimbabue, Corea del Norte, Irán, Myanmar, Namibia, Nigeria, Pakistán, Tanzania y Sri Lanka.
PD: A nadie se le ocurra pensar que puedan llegar algunos acá porque EEUU nos prohibió armamento chino
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El Mirage III se cansó de derribar Mig 21 (original del J7). Sería absurdo reemplazarlo con éste...
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@bnd USA nos prohibió tener fuerza aérea directamente.
El armamento que habilita está por debajo del de los vecinos.
Sería interesante que alguien, algún legislador de la comisión de defensa salga contestarle a la congresista yanqui que nos apretó en vivo en una cesión de su congreso... Un amor de señora.
Sería bueno preguntarle en voz alta cuál es el interés de USA en qué Argentina no acceda a ningún tipo de armamento moderno, acorde a lo que usa y usará en el futuro cercano la región.Saludos
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@w-antilles Malvinas
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Malvinas por seguro , y es que Inglaterra no esta en condiciones de afrontar otra guerra hoy..
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China está trabajando en su próximo helicóptero militar, dice diseñador jefe Z-10
China ya está trabajando en diseños para un nuevo helicóptero militar a un ritmo acelerado, afirma el asesor político Wu Ximing, quien también trabajó como diseñador en el helicóptero de ataque Z-10.
“Ya está en camino un nuevo producto, y espero que pueda acelerarse. Haremos esfuerzos constantes para acelerarlo”, dijo Wu a la Televisión Central de China (CCTV), según informó el Global Times.
Wu no reveló qué tipo de helicóptero será el nuevo diseño. Sin embargo, el informe destacó el papel del diseñador en impulsar los helicópteros utilitarios militares al servicio civil, lo que implica que el proyecto tendrá una doble función.
En 2019, el Ejército Popular de Liberación (EPL) de China presentó el Z-20, un nuevo helicóptero utilitario militar basado en el Sikorsky UH-60 Black Hawk y destinado a reemplazar una amplia gama de helicópteros medianos envejecidos del país, la mayoría de los cuales se basaban en el Mil soviéticos Mi-8.
En 2022, la prensa china insinuó que se estaba trabajando en un diseño completamente nuevo con características furtivas y que su prototipo ya completó el vuelo inaugural.
Los detalles sobre el diseño siguieron siendo escasos, salvo por el hecho de que se considera una respuesta al programa Future Long-Range Assault Aircraft (FLRAA) de los Estados Unidos que, en diciembre de 2022, resultó en la elección del rotor basculante Bell V-280 Valor. como reemplazo del UH-60.
Aerotime
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China avanza en el desarrollo de la nueva versión del J-15 compatible con el portaaviones Fujian
ZM -21 marzo, 20230La Armada del Ejército Popular de Liberación de China (PLAN) parece estar cerca de desplegar una nueva versión del caza Shenyang J-15 modificada para ser compatible con el sistema de lanzamiento por catapulta del portaaviones Fujian. Permitiendo de este modo su operación desde la cubierta de vuelo del nuevo buque del tipo CATOBAR. Es decir, de despegue asistido por catapulta y recuperación o aterrizaje mediante detención.
En los últimos días han aparecido en las redes sociales bocetos de la versión de lanzamiento por catapulta del caza embarcado J-15, lo que sugiere que el portaaviones, el primero de China equipado con un sistema de lanzamiento por catapulta y sistema de frenado por cables, se está preparando para sus pruebas de mar. Hasta el momento, la aeronave embarcada ha operado en los otros portaaviones chinos, Liaoning y Shandong, que presentan ambos la configuración del tipo STOBAR (despegue cortó asistido por rampa tipo Sky Jump y recuperación asistida).
Gracias a la presencia en el Fujian de 80.000 toneladas de un nuevo sistema de catapultas del tipo electromagnético (emulando lo adoptado por la clase Gerald R. Ford de los Estados Unidos) permitiría al portaaviones poder operar aeronaves de mayor peso y carga útil. Es decir, que la nueva versión del J-15, además de la compatibilidad con el mencionado sistema, se podría beneficiar con un mayor número de puntos de anclaje para armamento, traduciendo en un incremento de la cantidad y variedad de misiles y bombas de diversos tipos que puede emplear. Estas capacidades se son un limitante en los buques que adoptan la configuración tipo STOBAR.
“Como tripulación del primer portaaviones de China equipado con catapultas electromagnéticas y dispositivos de detención, queremos hacer realidad el objetivo del centenario de la fundación del Ejército Popular de Liberación de China (EPL), ya que estamos mejorando exhaustivamente nuestra formación y preparación para el combate, de modo que estemos listos en todo momento para luchar y vencer”, declaró el capitán Zhang Chuanqian, jefe de un “departamento no revelado” del Fujian, en una entrevista a CCTV el pasado lunes.
Un primer plano del Fujian, descrito en un informe de la CCTV como la última imagen del buque, mostraba algunas estelas de humo negro en el lado izquierdo del casco, cerca de la línea de flotación. Las estelas de humo son posiblemente un indicio del funcionamiento de los sistemas auxiliares de energía del buque como parte de sus pruebas de amarre.
Al J-15 le seguirá un caza furtivo, probablemente el FC-31 modificado para ser lanzado con el sistema de catapultas del nuevo portaaviones. Este nueva variante embarcada podría recibir la designación “J”. El reactor basado en portaaviones derivado del FC-31 también podría beneficiarse al contar con una mayor carga interna de combustible (mejora en la autonomía) y una bahía de armamento modificada.
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Según Md Badaruddin, la Fuerza Aérea de Bangladesh recibirá 24 Grob G 120TP, un avión de entrenamiento de turbohélice de dos asientos y acrobático de ala baja con un fuselaje compuesto, construido por Grob Aircraft. Se basa en el avión de entrenamiento Grob G 120A y ha sido desarrollado para el entrenamiento de pilotos militares y civiles.
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Diseñado para ser un desarrollo adicional del G 120A, el G 120TP se convirtió durante el proceso de desarrollo en un tipo de avión casi nuevo. Debido al nuevo sistema de propulsión, el G 120TP ofrece nuevas capacidades para la formación básica y avanzada de pilotos, donde se puede utilizar como guía para un entrenador a reacción.
El Grob G 120TP tiene un tren de aterrizaje de triciclo retráctil y un plano de cola bajo. El primer cliente fue la Fuerza Aérea de Indonesia. La certificación de tipo EASA Part 23 se completó en mayo de 2013. Bangladesh se convierte en el último cliente de este avión de entrenamiento.
Aerotime
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La Fuerza Aérea de Bangladesh tiene principalmente 36 F-7 y 8 Mi-29, según la Base de Datos de Flightlobal 2021
La Fuerza Aérea de Filipinas recibió seis Embraer A-29 Super Tucano
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14/10/2020
Los seis Embraer A-29 Super Tucano serán utilizados por la Fuerza Aérea de Filipinas para apoyo aéreo cercano, ataque ligero, vigilancia, interceptación aire-aire, misiones de contrainsurgencia, entrenamiento avanzado y son parte del plan de modernización en curso de PAF
En noviembre de 2017, la Fuerza Aérea de Filipinas realizó un pedido en firme de seis aviones de ataque ligero y entrenamiento avanzado Embraer A-29 Super Tucano, después de un exhaustivo proceso de licitación pública.
«La Fuerza Aérea de Filipinas se enorgullece de dar la bienvenida a los seis Embraer A-29B Super Tucano como parte de nuestra flota», declaró el teniente general Allen T. Paredes AFP, Comandante General de la Fuerza Aérea de Filipinas.
«La incorporación de estos aviones de apoyo aéreo cercano es un gran salto en nuestra capacidad de poder aéreo a medida que nos elevamos juntos en nuestro vuelo hacia una Fuerza Aérea más capaz y creíble para la nación y su gente», concluyó Allen T. Paredes.
El Embraer A-29 Super Tucano es un avión turbohélice versátil y potente, capaz de llevar a cabo una amplia gama de misiones, incluso operando desde pistas no preparadas. Hasta la fecha, el Super Tucano fue seleccionado por 15 fuerzas aéreas en todo el mundo.
«Es un honor entregar estos seis Súper Tucanos A-29 a la Fuerza Aérea de Filipinas», expresó Jackson Schneider, presidente y director ejecutivo de Embraer Defense & Security. «La entrega de un avión en medio de una pandemia mundial es un desafío, pero estábamos comprometidos a hacer un esfuerzo adicional en cada paso del camino para tener el avión en manos de PAF para cumplir con sus misiones de seguridad».
Fuente: HangarX
Francia realiza el primer contacto "húmedo" entre un A400M y el helicóptero H225M
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Mientras una campaña de prueba el año pasado llevó a cabo una serie de contactos "secos", esta fue la primera vez que se pasó combustible entre las dos aeronaves.
El rendimiento de la envolvente de vuelo también se estudió en la última ronda de evaluaciones, que se llevó a cabo del 20 al 31 de julio.
La calificación de la capacidad de reabastecimiento de combustible de helicópteros en el A400M se anticipa el próximo año, antes de su autorización de configuración operativa final en 2022.
Aunque el Atlas es capaz de repostar aviones de ala fija como el Dassault Rafale y el Lockheed Martin C-130, la fuerza aérea francesa ha tenido problemas para adaptar el avión de transporte para que realice la misma misión para los helicópteros.
Esos problemas llevaron a París a adquirir un par de petroleros KC-130J como medida provisional, y los aviones construidos en Estados Unidos llegaron en 2019 y 2020.
La FAC sustituyen los entrenadores Cessna T-37B por Texan II T-6
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Etiquetas: entrenador, Fuerza Aérea de Colombia (FAC), T-6C "Texan II", Textron, Textron Aviation
AVIÓN REVUE - 20 octubre 2020
Nuevas aeronaves para entrenamiento en la Fuerza Aérea Colombiana (FAC). La institución anunció el reemplazo progresivo de sus aeronaves de entrenamiento básico y avanzado de pilotos.
Con el propósito de proveer mejor instrucción de vuelo e incrementar la seguridad operacional en las escuelas básica y avanzada, que hacen parte del proceso de formación de alféreces de la Escuela Militar de Aviación ‘Marco Fidel Suárez’. La Fuerza Aérea colombiana, dará inicio al reemplazo progresivo de las actuales aeronaves.
Adquiridos en el año 1969, y habiendo cumplido 51 años de servicio ininterrumpido. Los aviones Cessna T-37B ‘Tweet’ empezarán a ser sustituidos por nuevos aviones Texan T-6, destinados a la formación avanzada de vuelo. Sus características técnicas y alta confiabilidad, permitirán formar pilotos de conformidad con las exigencias de la aviación internacional y dentro de los altos estándares que demanda el vuelo militar en la FAC.
Se espera que las nuevas aeronaves empiecen a operar en el mes de marzo de 2021.
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Según un informe en el sitio web de Mondafrique, una gran parte de la flota de los EAU Mirage-2000 9/EAD/RAD terminará en Marruecos y los EAU han ofrecido los aviones de forma totalmente gratuita.
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Anteriormente, la misma noticia se publicó en un periódico español. En ese momento, el informe no fue confirmado ni negado por fuentes oficiales. Mondafrique dijo, citando a una “fuente bien informada”, que el acuerdo entre Marruecos y EAU era un hecho y que Marruecos adquiriría la mayoría de estos aviones sin dar un número. Los Emiratos están operando actualmente con 59 unidades del caza francés.
Ul diario español informó sobre la concesión de Mirage-2000 9/EAD/RAD de Emiratos Árabes Unidos a Marruecos y Egipto, pero no especificó el número para cada país. El sitio web francés meta-Defense, que trata el tema, dijo que Marruecos recibiría 34 aviones.
El informe de Mondafrique precisa que ya comenzaron los preparativos para la aceptación de la aeronave, pero con fecha de llegada desconocida, y que ya comenzó la formación de pilotos y técnicos. “Hace dos semanas, se enviaron técnicos a los Emiratos Árabes Unidos para recibir capacitación. La entrega de los aviones se realizará gradualmente”.
Bulgarian military
Reemplazo de los Cessna A-37B de la FAU
Si se aprueba el presupuesto, la Fuerza Aérea Uruguaya espera poder concretar en 2021 la selección del reemplazo del Cessna A-37B Dragonfly. Por ahora, el modelo preferido es el Leonardo M346FA.
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Foto: Santiago Rivas
Info. Pucará Defensa
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Opinión
Seria una tremenda oportunidad perdida y un golpe de efecto para el Pampa que una fuerza aérea de la región elija como sucesor del A-37 a otro avión.
Yo me pregunto Susana Iriondo lee este tipo de noticias, hace algo al respecto? Es increíble que el Pampa III block 2 no le pueda interesar a una fuerza aérea como la FAU. Algo mal seguimos haciendo
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“El 26 de marzo, Rusia entregó a Tailandia tres helicópteros multipropósito Mi-17V-5, que habían sido adquiridos en el marco del programa de socorro en casos de desastre de Tailandia. El embajador de Rusia en Tailandia, Evgeniy Tomikhin, se une a la ceremonia oficial para completar la entrega de tres helicópteros en la base aérea de U-Tapao. Por lo tanto, el inventario tailandés de Mi-17V-5 aumentó a 10 helicópteros ”, dijo la embajada rusa en un comunicado de prensa.
Tailandia recibió anteriormente 7 helicópteros Mi-17V-5, de los cuales los tres primeros se entregaron en marzo de 2011, los 3 segundos, en noviembre de 2015, y los 2 últimos, en diciembre de 2018. Según informes tailandeses, los helicópteros se operan intensamente durante varias misiones de búsqueda y rescate (SAR), socorro en casos de desastre y transporte en las condiciones climáticas cálidas y húmedas del país asiático. También se dice que tienen mejores tasas de confiabilidad y consumo de combustible en comparación con las de otras plataformas de alas rotativas tailandesas, por ejemplo, el helicóptero pesado Boeing CH-47 Chinook.
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Mientras siguen los trabajos para convertir dos Boeing 747-8 en los nuevos Air Force One, la USAF ya piensa en sustituirlos por un nuevo avión supersónico e incluso hipersónico.
La Dirección de Transporte Aéreo Presidencial y Ejecutivo de la USAF ha firmado un acuerdo con la empresa con base en Los Ángeles Exosonic para el desarrollo de un nuevo avión supersónico ejecutivo que sustituya a los diferentes aviones que se empelan hoy en día en el transporte del presidente y demás altos cargos del Gobierno de Estados Unidos, así como a los miembros del Congreso y Senado de este país en sus viajes oficiales al extranjero.
Exosonic trabaja ya en un modelo de avión comercial supersónico que hace uso de tecnologías de atenuación del estampido sónico para poder volar sobre tierra a velocidades por encima de la del sonido. El acuerdo con la Fuerza Aérea de Estados Unidos incluye el diseño y desarrollo de una cabina de pasaje en versión ejecutiva, así como la adición de los equipos de comunicaciones y seguridad pertinentes para las misiones que deberá realizar este avión.
El diseño sobre el que trabaja Exosonic es el de un avión para 70 pasajeros capaz de volar a 1,8 Mach a una distancia de 9.250 km.
Este acuerdo sigue al firmado hace un mes entre dicha dirección y la empresa Hermeus Corporation de Atlanta para llevar a cabo un trabajo similar sobre el proyecto de esta de un avión hipersónico (capaz de volar a 5 Mach en este acaso), después de que el pasado febrero Hermeus llevase a cabo con éxito una prueba de un motor capaz de alcanzar esa velocidad.
En ninguno de ambos casos se ha dado un posible calendario dado que los dos diseños están todavía en sus primeras fases, además de que será en 2024 cuando se estima entrarán en servicio los dos Boeing 747-8 adquiridos paras sustituir a los dos B-747-200 que actualmente se usan para el transporte del presidente de EE.UU. y que entraron en servicio en noviembre y diciembre de 1990.
Fly news
Se esta preparando la OTAN para una guerra con Turquía?
España compra 100 misiles AIM-120C
El Departamento de Estado de EE.UU. ha dado su visto bueno para la venta a España de 100 misiles Aire-aire AIM-120C.
El Ejército del Aire sumará 100 misiles aire-aire AIM-120C-7/8 AMRAAM para sus cazas Eurofighter y F/A-18, junto a una sección de repuesto de guía y diversos equipos como sistemas de encriptamiento KGV-35A, y repuestos y herramientas para su mantenimiento, y la documentación técnica precisa, por valor de 249,5 millones de dólares.
Con esta autorización ya concedida, la Dirección General de Armamento (DGAM) del ministerio de Defensa y Raytheon (que será el suministrador de los misiles) pueden completar la negociación para la firma del contrato de venta (https://fly-news.es/).
El martes por la tarde, Irish Air Corps publicó en su cuenta de Twitter algunas fotos del nuevo avión Airbus Defense C-295 en la línea de producción de la fábrica de Sevilla, España. El pedido de los dos nuevos aviones C-295 se realizó en diciembre de 2019. Los aviones se entregarán en 2023. Son un reemplazo de los dos aviones CASA 235 que han estado operando en el rol de Patrulla Marítima desde su entrega a Badonnel en Diciembre de 1994. El Cuerpo Aéreo había operado previamente un CASA 235 '250' estándar en el período intermedio durante dos años antes de la entrega de la aeronave dedicada.
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El principal rol de la aeronave C-295 es la vigilancia marítima, en particular la protección de la pesca. También permite al Air Corps proporcionar una amplia gama de servicios que incluyen apoyo logístico y transporte de tropas y equipo, evacuación médica y ambulancia aérea, búsqueda y rescate y una función de utilidad general. Se ha informado en las redes sociales en los últimos días que al Departamento de Defensa se le ofrecieron recientemente dos aviones C-295 de segunda mano a un precio muy rebajado. Se cree que los dos aviones habrían costado menos de 40 millones de euros. Sin embargo, el Departamento no procedió con el trato. No está claro en esta etapa hasta dónde llegaron los posibles acuerdos para estos aviones. Se cree que los dos aviones involucrados se construyeron en 2018 y 2019 respectivamente y el segundo avión solo se entregó en agosto de 2020. Pasaron algún tiempo operando en África, pero han sido devueltos al arrendador y actualmente están almacenados en España. El C-295 habría estado disponible para su uso en un par de meses y se utilizaría como un avión de familiarización / entrenamiento en espera de la entrega de las dos nuevas máquinas.
https://flyinginireland.com/2021/08/first-photos-of-new-c295-for-irish-air-corps/
Ucrania busca reemplazar sus L-39 con Super Tucanos
Que lastima como seguimos perdiendo oportunidades😠
https://defence-blog.com/news/ukraine-looking-to-replace-l-39-with-super-tucano-trainer.html
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Durante sus simulacros anuales de dos días "Defensores del cielo", que comenzaron el 2 de noviembre, la Fuerza Aérea de Irán mostró las nuevas capacidades de sus aviones de combate F-4 Phantom con la integración de nuevas armas autóctonas. Irán es el operador más grande del mundo del F-4, con variantes RF-4, F-4D y F-4E en servicio entre ellos que ascienden a más de 70 aviones, que fueron adquiridos en la década de 1970 cuando Irán todavía era un socio de defensa cercano de Estados Unidos bajo el gobierno de la dinastía Pahlavi. El F-4 es un jet de la era de la guerra de Vietnam de tercera generación, y recientemente se eliminó gradualmente de la Fuerza Aérea Egipcia y se espera que las armas aéreas de Japón, Corea del Sur, Grecia y Turquía sigan su ejemplo durante los próximos cinco años. La incapacidad de Irán para comprar aviones de combate más modernos durante los últimos 30 años lo ha llevado a invertir más que otros operadores de F-4 en modernización, desde nuevas cámaras autóctonas para aviones de reconocimiento RF-4 hasta nuevos sistemas de guerra electrónica para la flota más amplia. Sin embargo, el armamento parece haber sido el foco principal de la campaña de modernización.
Los últimos simulacros de "Defenders of the Sky" mostraron que los aviones F-4 iraníes despliegan nuevas bombas inteligentes guiadas electroópticamente Qassed de 900 kg. Tales armas son un potencial multiplicador de fuerza para las unidades F-4, lo que les permite atacar objetivos con mucha mayor precisión, una amenaza potencialmente grave para los adversarios de los iraníes dado el alcance relativamente largo del caza y la muy alta velocidad y altitud operativa. Con un embargo de armas de la ONU sobre Irán que expiró en octubre sin renovación, se espera que Irán ofrezca más armas para la exportación, y su socio de defensa cercano, Siria, es un cliente potencial líder para la bomba Qassed. La Fuerza Aérea Siria también depende en gran medida de los aviones de combate de tercera generación para formar la mayor parte de su flota de combate, a saber, aviones MiG-23 y MiG-21BiS, y si bien estos han visto su desempeño obstaculizado por la inexactitud de sus armas guiadas de precisión, el potencial para la integración de Qassed podría reforzar seriamente sus actuaciones. Anteriormente se esperaba que Irán se moviera para retirar rápidamente sus F-4 después de la expiración del embargo de armas, probablemente para ser reemplazados por cazas rusos MiG-35 o chinos J-10C de "generación 4 ++". Sin embargo, las señales de los esfuerzos de modernización en curso indican que gran parte de la flota Phantom podría permanecer en servicio durante algún tiempo, posiblemente hasta la década de 2030, ya sea junto con nuevos aviones extranjeros o en su lugar para reducir los gastos.
CHINA PRESENTA UN DISEÑO BIPLAZA DEL AVIÓN FURTIVO BASADO EN EL J-20
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-Variante innovadora pensada como avión de alerta temprana y centro de comando para aviones y lanzacohetes
-El diseño de 2 asientos similar al Su-34 ruso sería una primicia mundial entre los aviones de combate furtivos monoplaza
China está desarrollando un avión de guerra furtivo biplaza de nueva generación, basado en su caza más avanzado, el J-20, destinado a ser un avión de alerta temprana que servirá como centro de comando para otras armas como aviones de combate y lanzacohetes.
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El Instituto de Diseño de Aeronaves de Chengdu (CADI) del J-20, está trabajando en la innovadora variante que será el primer caza furtivo del mundo con capacidad para dos pilotos. También será más innovador, según un informe en línea publicado a principios de esta semana.
El informe, que apareció en War Industry Black Technology, una plataforma de redes sociales administrada por Quantum Defense Cloud Technology con sede en Shenzhen, incluía un boceto de diseño de la variante biplaza y decía que serviría como un pequeño avión de guerra de alerta temprana.
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El primer prototipo del caza KF-X de Korea Aerospace Industries (KAI) se está ensamblando en la fábrica de Sacheon de la compañía, en medio de informes de un lanzamiento inminente.
Según informes de los medios de comunicación en Corea del Sur, el primer ejemplar se lanzará en abril. También se están produciendo prototipos adicionales.
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https://www.flightglobal.com/defence/first-kf-x-prototype-comes-together-in-sacheon/142740.article
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Numerosos oficiales superiores fueron purgados. Más de 300 pilotos de F-16 fueron despedidos. Esto desanimó al ejército turco como una amenaza política y fortaleció el gobierno cada vez más autoritario de Erdogan y su Partido Justicia y Desarrollo neo-otomano, que ha encarcelado a muchos periodistas. Pero dejó una pregunta abierta: ¿quién quedaría para pilotar los aviones de combate de Turquía?
Los pilotos de combate no son baratos. La Fuerza Aérea de EE. UU. estima que entrenar a un nuevo piloto para volar un avión como el F-35 cuesta $ 11 millones. Y eso sin contar la experiencia invaluable de un piloto veterano que ha estado volando durante años.
Sin embargo, en nombre de la política, el gobierno de Turquía ha purgado tanto su fuerza aérea que apenas puede volar sus cazas F-16.
El problema comenzó el 15 de julio de 2016, cuando miembros del ejército de Turquía "supuestamente" lanzaron un golpe de estado para derrocar al gobierno islamista del presidente Recep Tayyip Erdogan.
¿Y se suponía que el aclamado ejército turco era el baluarte sureño de la OTAN durante la Guerra Fría contra los soviéticos? Si es así, es una maravilla que el Kremlin nunca se haya apoderado del Bósforo.
Todo lo cual hizo que los escépticos se preguntaran si el golpe fue en realidad una operación de bandera falsa del gobierno turco, destinada a proporcionar (o provocar) una excusa para sofocar a los generales turcos seculares y a los seguidores encubiertos del clérigo exiliado Fethullah Gulen.
El gobierno turco ha estado mirando al exterior para compensar el déficit. Sin embargo, Washington ha rechazado una solicitud para enviar instructores de vuelo estadounidenses, aunque los pilotos turcos están recibiendo entrenamiento de vuelo básico en los Estados Unidos. Turquía también ha solicitado ayuda a Pakistán, que también vuela F-16.
En un signo de desesperación, "el gobierno turco ha emitido un decreto que amenaza a 330 ex pilotos con la revocación de su licencia de piloto civil, a menos que regresen al servicio de la Fuerza Aérea durante cuatro años", señala un informe del Atlantic Council.
Turquía también ha firmado un acuerdo con el fabricante de misiles franco-italiano Eurosam para desarrollar un misil antiaéreo de largo alcance, como manera de paliar el problema de su defensa aérea.
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Pero incluso el S-400 no resolvería por completo las tribulaciones de la defensa aérea de Turquía. "Dado que el sistema ruso S-400 no se puede integrar en la infraestructura de la OTAN, no se puede utilizar para proteger contra la defensa de misiles".
Quizás hubiera sido más fácil no deshacerse de esos pilotos F-16.
https://nationalinterest.org/blog/reboot/how-turkey-brought-down-its-own-air-force-172448
Austria pone a la venta sus 15 Eurofighter Typhoon
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Info: @AviacinDefensa1
Así fue anunciado por el Ministerio de Defensa Austríaco, por el alto costo operativo. Indonesia es el candidato para comprarlos
El Saab Gripen principal candidato a reemplazarlo.
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El nuevo helicóptero HH-139B es parte de un segundo lote de HH-139 que aumentará la flota de búsqueda y rescate de la Fuerza Aérea Italiana.
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La Fuerza Aérea Italiana recibió el primer helicóptero de búsqueda y rescate HH-139B que aumentará y completará la flota de helicópteros del 15 ° Stormo (Ala) y sus escuadrones SAR dependientes. El nuevo helicóptero, que se entregó formalmente en la planta de Leonardo en Vergiate el 27 de noviembre, llegó el 30 de noviembre de 2020 a la Base Aérea de Cervia, base principal del Ala 15 y hogar del entrenamiento de las tripulaciones aéreas SAR.
Este helicóptero es el primero de un segundo lote de 17 HH-139 que fue aprobado el año pasado por el gobierno italiano, ya que los 13 helicópteros actuales se consideran insuficientes para proporcionar una cobertura SAR completa en el territorio nacional y las necesidades diarias de entrenamiento. La adquisición también cubrirá la brecha dejada por el retiro del HH-3F Pelican y por la menor disponibilidad de la vieja flota HH-212.
https://theaviationist.com/2020/12/02/first-hh-139b-helicopter-delivered-to-the-italian-air-force/
Parece una noticia un poco increible, pero medios rusos, afirman que el misil anti naval Kh-32 ya es parte del armamento conque va dotado el Sukhoi Su-30SM.
Recordamos que el Kh-32 es la temible versión modernizada del anterior Kh-22, misil casi exclusivo del bombardero Tu-22M3.
El peso de este misil es de 6 toneladas y su cabeza de guerra pesa 1.000 kilos... Habría que averiguar en las próximas publicaciones si la versión para el Su-30 es una versión adaptada y con menor peso.
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La potente modernización para el caza polivalente Su-30SM**alt text
El caza ruso Su-30SM diseñado para atacar objetivos en aire y distintas superficies —tanto en tierra como en el mar— con misiles guiados o no guiados aire-aire y aire-superficie ahora estará equipado con misiles antibuques hipersónicos.
Se trata de un nuevo misil aire-superficie que se está desarrollando como parte del trabajo de la modernización denominada Adaptación-Su.
Según los expertos consultados por el medio ruso Izveztia, se busca equipar al Su-30SM con un misil hipersónico de propulsión líquida Kh-32, que antes solo se utilizaba en los bombarderos de largo alcance como los Tu-22M3.
El Kh-32 es un poderoso misil de doble propósito que puede ser empleado contra buques en la superficie del mar como contra objetivos terrestres con coordenadas previamente conocidas, explicó Dmitri Kornev.
Estos poderosos misiles también pueden mejorar radicalmente las capacidades de la aviación, pues con ellos estos cazas pueden alcanzar objetivos en la superficie y en tierra a una distancia de hasta 1.000 kilómetros.
Para asegurar el uso de la novedosa munición se modificará la estación de radar H011M. El sistema informático del caza y el sistema de defensa a bordo también serán modernizados, además, los componentes extranjeros serán reemplazados por nacionales.
Se prevé que el desarrollo de la modernización de la aeronave se complete a finales de año.
El Su-30SM se ha convertido en el caza más numeroso que está en servicio. Además, posee un extenso arsenal de armas y bombas de alta precisión. Estos cazas también están equipados con misiles anti-buque Kh-31 y con ellos se entrenan regularmente para destruir objetivos de superficie.
Los cazas Su-30 y sus modificaciones son uno de los cazas de exportación más populares de la industria militar rusa. Además de Rusia, el Su-30SM está en servicio en Armenia, Bielorrusia y Kazajistán. Sus versiones de exportación están disponibles en los arsenales de China, la India, Vietnam, Malasia, Argelia y otros países.
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Los Tigres de la Pampa, sus F-16 y el servicio a la ciudadanía de Chile
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Aviones caza Lockheed Martin F-16 MLU del Grupo de Aviación N° 7 de la FACh. Foto: FACh
03/09/2020 | Santiago
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https://www.infodefensa.com/latam/2020/09/03/noticia-tigres-pampa-servicio-ciudadania.html
La nota de hoy, defensa.com:
https://www.defensa.com/chile/fuerza-aerea-chile-exhibe-f-16-misiles-aim-120-amraam
La muestra de misiles ha sido recurrente últimamente:
Un corto de un F-16AM MLU taxeando.
https://twitter.com/FACh_Chile/status/1287724650315878401
Otro desde la cabina de un F-16C Block 50:
https://twitter.com/FACh_Chile/status/1290390439711973379
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El líder con AIM-120C y AIM-9M.
Saludos.
Primer vuelo de un Gripen-E por piloto de la Fuerza Aérea Brasileña
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El piloto de la Fuerza Aérea Brasileña, el aviador mayor Cristiano de Oliveira Peres, realizó ayer el primer vuelo del avión de combate F-39 Gripen E fabricado para Brasil en Linköping, Suecia.
El piloto voló el avión sobre el Mar Báltico durante aproximadamente 50 minutos. La actividad es parte de la verificación de las cualidades de vuelo y pilotaje de la aeronave, según un anuncio de la FAB.
La FAB explica que la preparación para el vuelo se venía realizando desde enero con el piloto sometido a una serie de entrenamientos que lo habilitaban para pilotar. Entre ellos estaba el estudio de la documentación técnica del F-39 Gripen y muchas horas de formación en simuladores.