Fuerza Aérea China
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Malvinas por seguro , y es que Inglaterra no esta en condiciones de afrontar otra guerra hoy..
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China está trabajando en su próximo helicóptero militar, dice diseñador jefe Z-10
China ya está trabajando en diseños para un nuevo helicóptero militar a un ritmo acelerado, afirma el asesor político Wu Ximing, quien también trabajó como diseñador en el helicóptero de ataque Z-10.
“Ya está en camino un nuevo producto, y espero que pueda acelerarse. Haremos esfuerzos constantes para acelerarlo”, dijo Wu a la Televisión Central de China (CCTV), según informó el Global Times.
Wu no reveló qué tipo de helicóptero será el nuevo diseño. Sin embargo, el informe destacó el papel del diseñador en impulsar los helicópteros utilitarios militares al servicio civil, lo que implica que el proyecto tendrá una doble función.
En 2019, el Ejército Popular de Liberación (EPL) de China presentó el Z-20, un nuevo helicóptero utilitario militar basado en el Sikorsky UH-60 Black Hawk y destinado a reemplazar una amplia gama de helicópteros medianos envejecidos del país, la mayoría de los cuales se basaban en el Mil soviéticos Mi-8.
En 2022, la prensa china insinuó que se estaba trabajando en un diseño completamente nuevo con características furtivas y que su prototipo ya completó el vuelo inaugural.
Los detalles sobre el diseño siguieron siendo escasos, salvo por el hecho de que se considera una respuesta al programa Future Long-Range Assault Aircraft (FLRAA) de los Estados Unidos que, en diciembre de 2022, resultó en la elección del rotor basculante Bell V-280 Valor. como reemplazo del UH-60.
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China avanza en el desarrollo de la nueva versión del J-15 compatible con el portaaviones Fujian
ZM -21 marzo, 20230La Armada del Ejército Popular de Liberación de China (PLAN) parece estar cerca de desplegar una nueva versión del caza Shenyang J-15 modificada para ser compatible con el sistema de lanzamiento por catapulta del portaaviones Fujian. Permitiendo de este modo su operación desde la cubierta de vuelo del nuevo buque del tipo CATOBAR. Es decir, de despegue asistido por catapulta y recuperación o aterrizaje mediante detención.
En los últimos días han aparecido en las redes sociales bocetos de la versión de lanzamiento por catapulta del caza embarcado J-15, lo que sugiere que el portaaviones, el primero de China equipado con un sistema de lanzamiento por catapulta y sistema de frenado por cables, se está preparando para sus pruebas de mar. Hasta el momento, la aeronave embarcada ha operado en los otros portaaviones chinos, Liaoning y Shandong, que presentan ambos la configuración del tipo STOBAR (despegue cortó asistido por rampa tipo Sky Jump y recuperación asistida).
Gracias a la presencia en el Fujian de 80.000 toneladas de un nuevo sistema de catapultas del tipo electromagnético (emulando lo adoptado por la clase Gerald R. Ford de los Estados Unidos) permitiría al portaaviones poder operar aeronaves de mayor peso y carga útil. Es decir, que la nueva versión del J-15, además de la compatibilidad con el mencionado sistema, se podría beneficiar con un mayor número de puntos de anclaje para armamento, traduciendo en un incremento de la cantidad y variedad de misiles y bombas de diversos tipos que puede emplear. Estas capacidades se son un limitante en los buques que adoptan la configuración tipo STOBAR.
“Como tripulación del primer portaaviones de China equipado con catapultas electromagnéticas y dispositivos de detención, queremos hacer realidad el objetivo del centenario de la fundación del Ejército Popular de Liberación de China (EPL), ya que estamos mejorando exhaustivamente nuestra formación y preparación para el combate, de modo que estemos listos en todo momento para luchar y vencer”, declaró el capitán Zhang Chuanqian, jefe de un “departamento no revelado” del Fujian, en una entrevista a CCTV el pasado lunes.
Un primer plano del Fujian, descrito en un informe de la CCTV como la última imagen del buque, mostraba algunas estelas de humo negro en el lado izquierdo del casco, cerca de la línea de flotación. Las estelas de humo son posiblemente un indicio del funcionamiento de los sistemas auxiliares de energía del buque como parte de sus pruebas de amarre.
Al J-15 le seguirá un caza furtivo, probablemente el FC-31 modificado para ser lanzado con el sistema de catapultas del nuevo portaaviones. Este nueva variante embarcada podría recibir la designación “J”. El reactor basado en portaaviones derivado del FC-31 también podría beneficiarse al contar con una mayor carga interna de combustible (mejora en la autonomía) y una bahía de armamento modificada.
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Ahora es el verdadero contendiente... Y a la velocidad que construyen, van a tener varios portaaviones CATOBAR antes de terminar la década...
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China comienza la producción en serie del nuevo motor WS-15 para su caza furtivo J-20
ZM -4 abril, 20230
La República Popular China ha comenzado la producción en serie de su más moderno motor turbofán para impulsar a los cazas furtivos J-20 de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (PLAAF). Así se desprende de recientes declaraciones oficiales que dan cuenta de los avances en el desarrollo de la nueva planta propulsora WS-15, como parte del programa de desarrollo de cazabombarderos de quinta generación del Gigante Asiático.A lo largo de último cuarto de siglo XX, como principios de XXI, la industria aeroespacial de China ha realizado inmensos esfuerzos e inversión en el área de motores para impulsar a sus diversos proyectos de cazabombarderos. Surgiendo como desarrollos derivados y fabricación bajo licencia de motores rusos, desde los últimos años los más modernos cazas de la PLAAF han comenzado a ser equipados con motores de diseño y fabricación local. Así da testimonio el WS-10 que comenzó a equipar a las últimas versiones del J-10 y J-20, en reemplazo de los motores de origen ruso, como el Saturn AL-31.
J-20 equipado con el motor WS-10CCon estos antecedentes, con el desafío de desarrollar cazas de quinta generación, China emprendió los esfuerzos para el desarrollo de un nuevo motor para equipar a sus J-20, adaptándose a los requerimientos y necesidades del nuevo caza. No solamente en lo referido a mejores prestaciones en aceleración y velocidad, al igual que vuelo supercrucero, sino que también brindará la energía necesaria para sostener las futuras capacidades de la aeronave. Este nuevo desarrollo es conocido como el motor turbofán Xian WS-15.
Siguiendo lo reportado por medios y agencias estatales chinas, a finales del mes de marzo, autoridades de Aero Engine Corporation of China (AECC), empresa fabricante del WS-15, han dado indicios que la producción en serie del motor a comenzado. Fijando como objetivo el reemplazo de los actuales WS-10 que equipan a parte de los últimos lotes de producción del J-20.
Créditos The DriveDe esta manera, China se convierte en el segundo país después de Estados Unidos en desarrollar y producto esta clase de plantas propulsaros de tan altas prestaciones. Presentes en los motores F119 de los F-22 Raptor y su versión derivada F135 que equipa al F-35.
Hasta la realización de estos anuncios, ya se había apreciado que varios J-20 habían sido equipados con el nuevo motor. El cual se encontraba en la etapa de producción a bajo ritmo por parte de AECC. Mientras por su parte, la producción en serie del J-20 comenzaba a finales del año 2021.
La introducción en mayores números del WS-15 no solo significa mayores capacidades para el J-20, sino que incorporada nuevas características para simplificar su mantenimiento y su vida útil. Indicando que será el principal motor, junto a versiones derivada, que impulsen a los futuros desarrollos de cazas chinos en el próximo cuarto de siglo.
*Fotografías empleadas a modo de ilustración.
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Los viejos jets J-6 y J-7 de la Fuerza Aérea se están convirtiendo en drones kamikaze
Se cree que China está convirtiendo algunos de sus viejos aviones de combate que datan de la Guerra Fría en drones, informa Christopher McFadden en Interesting Engineering. Los viejos combatientes como el J-6 y el J-7, que se están
retirando progresivamente desde alrededor de 2018, son los principales "conejillos de indias". Estos drones podrían, según algunos expertos, usarse como drones suicidas para, por ejemplo, abrumar las defensas aéreas de Taiwán como preludio de un ataque chino.El J-6 y el J-7 eran versiones chinas de los MiG-19 y MiG-21 soviéticos, respectivamente, construidos entre las décadas de 1950 y 1960. Equivalente al MiG-21, se fabricaron más de 2400 J-7 en 54 variantes hasta 2013. Pakistán e Irán todavía vuelan la versión de exportación F-7, escribe Christopher McFadden. Según un informe anual sobre activos militares y economía de la defensa del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (EPL) tiene casi 300 J-7. Sin embargo, el J-7 de tercera generación ya pasó su mejor momento, dado que China ahora está recibiendo nuevos cazas de cuarta y quinta generación como el Su-30 de diseño ruso y los cazas furtivos chinos J-16 y J-20. .
El J-7 podría transformarse fácilmente en un vehículo aéreo de combate no tripulado (UCAV) para esa nueva función. Por lo tanto, algunos expertos especulan que esta conversión de J6 ya puede estar en marcha, escribe Christopher McFadden. Los observadores señalaron que en 2021, durante simulacros cerca del espacio aéreo taiwanés, cuatro J-7 se unieron a un grupo de cazas J-16 más modernos, lo cual era inusual para un avión envejecido que incluso los taiwaneses descartaron como un "avión del abuelo". Aunque no se ha hecho pública ninguna prueba, algunas personas han cuestionado si estos J-7 se han modificado para convertirse en drones.
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@bnd dijo en Fuerza Aérea China:
Acepto de regalo 60 con 15 motores de regalo, stock de respuestos por 10 años y todo el herramental gratis, y a cambio les dio 2 toneladas de rhodesias y Titas, una caja de havana tambien meto guaymallen por 5 años y quizas pida simulador . Pueden servir para apoyo secundario a los cazas de primera linea. cuando se vencen a la basura. -
Tienen radar estos aviones? De tenerlo donde lo ponen?
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@zonca Creo que si, igual lo mio es en forma de chiste, pero si nos regalan con todo incluido antes de usarlos como tiro al blanco que vengan, entre eso y un tucano no lo dudo mucho. Enontre esto
J-7E. Mejora del J-7II, desarrollado en 1987 como un reemplazo del J-7II/F-7B. Una nueva ala doble delta, motor WP-13F, radar GEC-Marconi Super Skyranger, aumento de la capacidad de combustible, y una mejora del rendimiento. Es 45% más maniobrable que el J/F-7M, mientras que la distancia de despegue y aterrizaje se reduce a 600 metros, en comparación a los 1000 metros de distancia de despegue y aterrizaje de 900 metros de las versiones anteriores del J - 7. Es el primer J-7 en incorporar HOTAS. Esta versión es también el primer J-7 que se actualizó posteriormente con vista casco montada, sin embargo, se informa de que el casco montado no es compatible con los radares, pero no se pueden utilizar ambos.
Fuerza Aérea de Tanzania : originalmente tenía 11 F-7 en servicio, Tanzania los reemplazó con 12 J-7 nuevos (solo asiento) bajo la designación J-7G y 2 aeronaves de dos asientos designadas F-7TN en 2011 Originalmente ordenados en 2009, las entregas se completaron y las aeronaves están en pleno funcionamiento en las bases aéreas de Dar es Salaam y Mwanza. Los nuevos aviones están equipados con un radar Falcon KLJ-6E, pensado para desarrollarse a partir del radar Selex Galileo Grifo 7. El arma principal del J-7G es el misil aire-aire infrarrojo de corto alcance chino PL-7A. -
Más de 70 aviones chinos irrumpieron en los cielos de Taiwán, según sl gobierno de Taipei
71 aviones y nueve buques militares procedentes de China realizaron incursiones este sábado en áreas alrededor de Taiwán durante las maniobras que realiza el Ejército chino en zonas cercanas a la isla, según ha informado este domingo el Ministerio de Defensa taiwanés.
EFE / AP / DW / EP
El Ministerio de Defensa de Taiwán ha confirmado que 70 aviones chinos, cazas incluidos, volaron en torno a la isla entre las 6:00 a. m. y las 4:00 p. m. del domingo, segundo día de maniobras militares del Ejército chino en la zona.Según la dependencia, la mitad de los aviones cruzó la “línea media”, una demarcación no oficial en el estrecho de Taiwán cuyo objetivo es prevenir choques fortuitos entre las fuerzas taiwanesas y chinas.
El sábado también se habían detectado al menos 70 aviones chinos en las cercanías de Taiwán. Algunos analistas creen que, con estas acciones, las autoridades chinas pretenden mantener a raya a Estados Unidos y Taiwán.
Del sábado al lunes, China realiza unas maniobras en torno a Taiwán que califica de “ejercicios militares y patrulleros de preparación para el combate”. Esto se interpreta como una respuesta al reciente encuentro de la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, con el presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Kevin McCarthy, en territorio estadounidense.
La FAC sustituyen los entrenadores Cessna T-37B por Texan II T-6
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Etiquetas: entrenador, Fuerza Aérea de Colombia (FAC), T-6C "Texan II", Textron, Textron Aviation
AVIÓN REVUE - 20 octubre 2020
Nuevas aeronaves para entrenamiento en la Fuerza Aérea Colombiana (FAC). La institución anunció el reemplazo progresivo de sus aeronaves de entrenamiento básico y avanzado de pilotos.
Con el propósito de proveer mejor instrucción de vuelo e incrementar la seguridad operacional en las escuelas básica y avanzada, que hacen parte del proceso de formación de alféreces de la Escuela Militar de Aviación ‘Marco Fidel Suárez’. La Fuerza Aérea colombiana, dará inicio al reemplazo progresivo de las actuales aeronaves.
Adquiridos en el año 1969, y habiendo cumplido 51 años de servicio ininterrumpido. Los aviones Cessna T-37B ‘Tweet’ empezarán a ser sustituidos por nuevos aviones Texan T-6, destinados a la formación avanzada de vuelo. Sus características técnicas y alta confiabilidad, permitirán formar pilotos de conformidad con las exigencias de la aviación internacional y dentro de los altos estándares que demanda el vuelo militar en la FAC.
Se espera que las nuevas aeronaves empiecen a operar en el mes de marzo de 2021.
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Según Md Badaruddin, la Fuerza Aérea de Bangladesh recibirá 24 Grob G 120TP, un avión de entrenamiento de turbohélice de dos asientos y acrobático de ala baja con un fuselaje compuesto, construido por Grob Aircraft. Se basa en el avión de entrenamiento Grob G 120A y ha sido desarrollado para el entrenamiento de pilotos militares y civiles.
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Diseñado para ser un desarrollo adicional del G 120A, el G 120TP se convirtió durante el proceso de desarrollo en un tipo de avión casi nuevo. Debido al nuevo sistema de propulsión, el G 120TP ofrece nuevas capacidades para la formación básica y avanzada de pilotos, donde se puede utilizar como guía para un entrenador a reacción.
El Grob G 120TP tiene un tren de aterrizaje de triciclo retráctil y un plano de cola bajo. El primer cliente fue la Fuerza Aérea de Indonesia. La certificación de tipo EASA Part 23 se completó en mayo de 2013. Bangladesh se convierte en el último cliente de este avión de entrenamiento.
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La Fuerza Aérea de Bangladesh tiene principalmente 36 F-7 y 8 Mi-29, según la Base de Datos de Flightlobal 2021
La Fuerza Aérea de Filipinas recibió seis Embraer A-29 Super Tucano
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14/10/2020
Los seis Embraer A-29 Super Tucano serán utilizados por la Fuerza Aérea de Filipinas para apoyo aéreo cercano, ataque ligero, vigilancia, interceptación aire-aire, misiones de contrainsurgencia, entrenamiento avanzado y son parte del plan de modernización en curso de PAF
En noviembre de 2017, la Fuerza Aérea de Filipinas realizó un pedido en firme de seis aviones de ataque ligero y entrenamiento avanzado Embraer A-29 Super Tucano, después de un exhaustivo proceso de licitación pública.
«La Fuerza Aérea de Filipinas se enorgullece de dar la bienvenida a los seis Embraer A-29B Super Tucano como parte de nuestra flota», declaró el teniente general Allen T. Paredes AFP, Comandante General de la Fuerza Aérea de Filipinas.
«La incorporación de estos aviones de apoyo aéreo cercano es un gran salto en nuestra capacidad de poder aéreo a medida que nos elevamos juntos en nuestro vuelo hacia una Fuerza Aérea más capaz y creíble para la nación y su gente», concluyó Allen T. Paredes.
El Embraer A-29 Super Tucano es un avión turbohélice versátil y potente, capaz de llevar a cabo una amplia gama de misiones, incluso operando desde pistas no preparadas. Hasta la fecha, el Super Tucano fue seleccionado por 15 fuerzas aéreas en todo el mundo.
«Es un honor entregar estos seis Súper Tucanos A-29 a la Fuerza Aérea de Filipinas», expresó Jackson Schneider, presidente y director ejecutivo de Embraer Defense & Security. «La entrega de un avión en medio de una pandemia mundial es un desafío, pero estábamos comprometidos a hacer un esfuerzo adicional en cada paso del camino para tener el avión en manos de PAF para cumplir con sus misiones de seguridad».
Fuente: HangarX
Francia realiza el primer contacto "húmedo" entre un A400M y el helicóptero H225M
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Mientras una campaña de prueba el año pasado llevó a cabo una serie de contactos "secos", esta fue la primera vez que se pasó combustible entre las dos aeronaves.
El rendimiento de la envolvente de vuelo también se estudió en la última ronda de evaluaciones, que se llevó a cabo del 20 al 31 de julio.
La calificación de la capacidad de reabastecimiento de combustible de helicópteros en el A400M se anticipa el próximo año, antes de su autorización de configuración operativa final en 2022.
Aunque el Atlas es capaz de repostar aviones de ala fija como el Dassault Rafale y el Lockheed Martin C-130, la fuerza aérea francesa ha tenido problemas para adaptar el avión de transporte para que realice la misma misión para los helicópteros.
Esos problemas llevaron a París a adquirir un par de petroleros KC-130J como medida provisional, y los aviones construidos en Estados Unidos llegaron en 2019 y 2020.
Según un informe en el sitio web de Mondafrique, una gran parte de la flota de los EAU Mirage-2000 9/EAD/RAD terminará en Marruecos y los EAU han ofrecido los aviones de forma totalmente gratuita.
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Anteriormente, la misma noticia se publicó en un periódico español. En ese momento, el informe no fue confirmado ni negado por fuentes oficiales. Mondafrique dijo, citando a una “fuente bien informada”, que el acuerdo entre Marruecos y EAU era un hecho y que Marruecos adquiriría la mayoría de estos aviones sin dar un número. Los Emiratos están operando actualmente con 59 unidades del caza francés.
Ul diario español informó sobre la concesión de Mirage-2000 9/EAD/RAD de Emiratos Árabes Unidos a Marruecos y Egipto, pero no especificó el número para cada país. El sitio web francés meta-Defense, que trata el tema, dijo que Marruecos recibiría 34 aviones.
El informe de Mondafrique precisa que ya comenzaron los preparativos para la aceptación de la aeronave, pero con fecha de llegada desconocida, y que ya comenzó la formación de pilotos y técnicos. “Hace dos semanas, se enviaron técnicos a los Emiratos Árabes Unidos para recibir capacitación. La entrega de los aviones se realizará gradualmente”.
Bulgarian military
Reemplazo de los Cessna A-37B de la FAU
Si se aprueba el presupuesto, la Fuerza Aérea Uruguaya espera poder concretar en 2021 la selección del reemplazo del Cessna A-37B Dragonfly. Por ahora, el modelo preferido es el Leonardo M346FA.
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Foto: Santiago Rivas
Info. Pucará Defensa
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Opinión
Seria una tremenda oportunidad perdida y un golpe de efecto para el Pampa que una fuerza aérea de la región elija como sucesor del A-37 a otro avión.
Yo me pregunto Susana Iriondo lee este tipo de noticias, hace algo al respecto? Es increíble que el Pampa III block 2 no le pueda interesar a una fuerza aérea como la FAU. Algo mal seguimos haciendo
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“El 26 de marzo, Rusia entregó a Tailandia tres helicópteros multipropósito Mi-17V-5, que habían sido adquiridos en el marco del programa de socorro en casos de desastre de Tailandia. El embajador de Rusia en Tailandia, Evgeniy Tomikhin, se une a la ceremonia oficial para completar la entrega de tres helicópteros en la base aérea de U-Tapao. Por lo tanto, el inventario tailandés de Mi-17V-5 aumentó a 10 helicópteros ”, dijo la embajada rusa en un comunicado de prensa.
Tailandia recibió anteriormente 7 helicópteros Mi-17V-5, de los cuales los tres primeros se entregaron en marzo de 2011, los 3 segundos, en noviembre de 2015, y los 2 últimos, en diciembre de 2018. Según informes tailandeses, los helicópteros se operan intensamente durante varias misiones de búsqueda y rescate (SAR), socorro en casos de desastre y transporte en las condiciones climáticas cálidas y húmedas del país asiático. También se dice que tienen mejores tasas de confiabilidad y consumo de combustible en comparación con las de otras plataformas de alas rotativas tailandesas, por ejemplo, el helicóptero pesado Boeing CH-47 Chinook.
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Mientras siguen los trabajos para convertir dos Boeing 747-8 en los nuevos Air Force One, la USAF ya piensa en sustituirlos por un nuevo avión supersónico e incluso hipersónico.
La Dirección de Transporte Aéreo Presidencial y Ejecutivo de la USAF ha firmado un acuerdo con la empresa con base en Los Ángeles Exosonic para el desarrollo de un nuevo avión supersónico ejecutivo que sustituya a los diferentes aviones que se empelan hoy en día en el transporte del presidente y demás altos cargos del Gobierno de Estados Unidos, así como a los miembros del Congreso y Senado de este país en sus viajes oficiales al extranjero.
Exosonic trabaja ya en un modelo de avión comercial supersónico que hace uso de tecnologías de atenuación del estampido sónico para poder volar sobre tierra a velocidades por encima de la del sonido. El acuerdo con la Fuerza Aérea de Estados Unidos incluye el diseño y desarrollo de una cabina de pasaje en versión ejecutiva, así como la adición de los equipos de comunicaciones y seguridad pertinentes para las misiones que deberá realizar este avión.
El diseño sobre el que trabaja Exosonic es el de un avión para 70 pasajeros capaz de volar a 1,8 Mach a una distancia de 9.250 km.
Este acuerdo sigue al firmado hace un mes entre dicha dirección y la empresa Hermeus Corporation de Atlanta para llevar a cabo un trabajo similar sobre el proyecto de esta de un avión hipersónico (capaz de volar a 5 Mach en este acaso), después de que el pasado febrero Hermeus llevase a cabo con éxito una prueba de un motor capaz de alcanzar esa velocidad.
En ninguno de ambos casos se ha dado un posible calendario dado que los dos diseños están todavía en sus primeras fases, además de que será en 2024 cuando se estima entrarán en servicio los dos Boeing 747-8 adquiridos paras sustituir a los dos B-747-200 que actualmente se usan para el transporte del presidente de EE.UU. y que entraron en servicio en noviembre y diciembre de 1990.
Fly news
Se esta preparando la OTAN para una guerra con Turquía?
España compra 100 misiles AIM-120C
El Departamento de Estado de EE.UU. ha dado su visto bueno para la venta a España de 100 misiles Aire-aire AIM-120C.
El Ejército del Aire sumará 100 misiles aire-aire AIM-120C-7/8 AMRAAM para sus cazas Eurofighter y F/A-18, junto a una sección de repuesto de guía y diversos equipos como sistemas de encriptamiento KGV-35A, y repuestos y herramientas para su mantenimiento, y la documentación técnica precisa, por valor de 249,5 millones de dólares.
Con esta autorización ya concedida, la Dirección General de Armamento (DGAM) del ministerio de Defensa y Raytheon (que será el suministrador de los misiles) pueden completar la negociación para la firma del contrato de venta (https://fly-news.es/).
El martes por la tarde, Irish Air Corps publicó en su cuenta de Twitter algunas fotos del nuevo avión Airbus Defense C-295 en la línea de producción de la fábrica de Sevilla, España. El pedido de los dos nuevos aviones C-295 se realizó en diciembre de 2019. Los aviones se entregarán en 2023. Son un reemplazo de los dos aviones CASA 235 que han estado operando en el rol de Patrulla Marítima desde su entrega a Badonnel en Diciembre de 1994. El Cuerpo Aéreo había operado previamente un CASA 235 '250' estándar en el período intermedio durante dos años antes de la entrega de la aeronave dedicada.
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El principal rol de la aeronave C-295 es la vigilancia marítima, en particular la protección de la pesca. También permite al Air Corps proporcionar una amplia gama de servicios que incluyen apoyo logístico y transporte de tropas y equipo, evacuación médica y ambulancia aérea, búsqueda y rescate y una función de utilidad general. Se ha informado en las redes sociales en los últimos días que al Departamento de Defensa se le ofrecieron recientemente dos aviones C-295 de segunda mano a un precio muy rebajado. Se cree que los dos aviones habrían costado menos de 40 millones de euros. Sin embargo, el Departamento no procedió con el trato. No está claro en esta etapa hasta dónde llegaron los posibles acuerdos para estos aviones. Se cree que los dos aviones involucrados se construyeron en 2018 y 2019 respectivamente y el segundo avión solo se entregó en agosto de 2020. Pasaron algún tiempo operando en África, pero han sido devueltos al arrendador y actualmente están almacenados en España. El C-295 habría estado disponible para su uso en un par de meses y se utilizaría como un avión de familiarización / entrenamiento en espera de la entrega de las dos nuevas máquinas.
https://flyinginireland.com/2021/08/first-photos-of-new-c295-for-irish-air-corps/
Ucrania busca reemplazar sus L-39 con Super Tucanos
Que lastima como seguimos perdiendo oportunidades😠
https://defence-blog.com/news/ukraine-looking-to-replace-l-39-with-super-tucano-trainer.html
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Durante sus simulacros anuales de dos días "Defensores del cielo", que comenzaron el 2 de noviembre, la Fuerza Aérea de Irán mostró las nuevas capacidades de sus aviones de combate F-4 Phantom con la integración de nuevas armas autóctonas. Irán es el operador más grande del mundo del F-4, con variantes RF-4, F-4D y F-4E en servicio entre ellos que ascienden a más de 70 aviones, que fueron adquiridos en la década de 1970 cuando Irán todavía era un socio de defensa cercano de Estados Unidos bajo el gobierno de la dinastía Pahlavi. El F-4 es un jet de la era de la guerra de Vietnam de tercera generación, y recientemente se eliminó gradualmente de la Fuerza Aérea Egipcia y se espera que las armas aéreas de Japón, Corea del Sur, Grecia y Turquía sigan su ejemplo durante los próximos cinco años. La incapacidad de Irán para comprar aviones de combate más modernos durante los últimos 30 años lo ha llevado a invertir más que otros operadores de F-4 en modernización, desde nuevas cámaras autóctonas para aviones de reconocimiento RF-4 hasta nuevos sistemas de guerra electrónica para la flota más amplia. Sin embargo, el armamento parece haber sido el foco principal de la campaña de modernización.
Los últimos simulacros de "Defenders of the Sky" mostraron que los aviones F-4 iraníes despliegan nuevas bombas inteligentes guiadas electroópticamente Qassed de 900 kg. Tales armas son un potencial multiplicador de fuerza para las unidades F-4, lo que les permite atacar objetivos con mucha mayor precisión, una amenaza potencialmente grave para los adversarios de los iraníes dado el alcance relativamente largo del caza y la muy alta velocidad y altitud operativa. Con un embargo de armas de la ONU sobre Irán que expiró en octubre sin renovación, se espera que Irán ofrezca más armas para la exportación, y su socio de defensa cercano, Siria, es un cliente potencial líder para la bomba Qassed. La Fuerza Aérea Siria también depende en gran medida de los aviones de combate de tercera generación para formar la mayor parte de su flota de combate, a saber, aviones MiG-23 y MiG-21BiS, y si bien estos han visto su desempeño obstaculizado por la inexactitud de sus armas guiadas de precisión, el potencial para la integración de Qassed podría reforzar seriamente sus actuaciones. Anteriormente se esperaba que Irán se moviera para retirar rápidamente sus F-4 después de la expiración del embargo de armas, probablemente para ser reemplazados por cazas rusos MiG-35 o chinos J-10C de "generación 4 ++". Sin embargo, las señales de los esfuerzos de modernización en curso indican que gran parte de la flota Phantom podría permanecer en servicio durante algún tiempo, posiblemente hasta la década de 2030, ya sea junto con nuevos aviones extranjeros o en su lugar para reducir los gastos.
CHINA PRESENTA UN DISEÑO BIPLAZA DEL AVIÓN FURTIVO BASADO EN EL J-20
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-Variante innovadora pensada como avión de alerta temprana y centro de comando para aviones y lanzacohetes
-El diseño de 2 asientos similar al Su-34 ruso sería una primicia mundial entre los aviones de combate furtivos monoplaza
China está desarrollando un avión de guerra furtivo biplaza de nueva generación, basado en su caza más avanzado, el J-20, destinado a ser un avión de alerta temprana que servirá como centro de comando para otras armas como aviones de combate y lanzacohetes.
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El Instituto de Diseño de Aeronaves de Chengdu (CADI) del J-20, está trabajando en la innovadora variante que será el primer caza furtivo del mundo con capacidad para dos pilotos. También será más innovador, según un informe en línea publicado a principios de esta semana.
El informe, que apareció en War Industry Black Technology, una plataforma de redes sociales administrada por Quantum Defense Cloud Technology con sede en Shenzhen, incluía un boceto de diseño de la variante biplaza y decía que serviría como un pequeño avión de guerra de alerta temprana.
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El primer prototipo del caza KF-X de Korea Aerospace Industries (KAI) se está ensamblando en la fábrica de Sacheon de la compañía, en medio de informes de un lanzamiento inminente.
Según informes de los medios de comunicación en Corea del Sur, el primer ejemplar se lanzará en abril. También se están produciendo prototipos adicionales.
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https://www.flightglobal.com/defence/first-kf-x-prototype-comes-together-in-sacheon/142740.article
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Numerosos oficiales superiores fueron purgados. Más de 300 pilotos de F-16 fueron despedidos. Esto desanimó al ejército turco como una amenaza política y fortaleció el gobierno cada vez más autoritario de Erdogan y su Partido Justicia y Desarrollo neo-otomano, que ha encarcelado a muchos periodistas. Pero dejó una pregunta abierta: ¿quién quedaría para pilotar los aviones de combate de Turquía?
Los pilotos de combate no son baratos. La Fuerza Aérea de EE. UU. estima que entrenar a un nuevo piloto para volar un avión como el F-35 cuesta $ 11 millones. Y eso sin contar la experiencia invaluable de un piloto veterano que ha estado volando durante años.
Sin embargo, en nombre de la política, el gobierno de Turquía ha purgado tanto su fuerza aérea que apenas puede volar sus cazas F-16.
El problema comenzó el 15 de julio de 2016, cuando miembros del ejército de Turquía "supuestamente" lanzaron un golpe de estado para derrocar al gobierno islamista del presidente Recep Tayyip Erdogan.
¿Y se suponía que el aclamado ejército turco era el baluarte sureño de la OTAN durante la Guerra Fría contra los soviéticos? Si es así, es una maravilla que el Kremlin nunca se haya apoderado del Bósforo.
Todo lo cual hizo que los escépticos se preguntaran si el golpe fue en realidad una operación de bandera falsa del gobierno turco, destinada a proporcionar (o provocar) una excusa para sofocar a los generales turcos seculares y a los seguidores encubiertos del clérigo exiliado Fethullah Gulen.
El gobierno turco ha estado mirando al exterior para compensar el déficit. Sin embargo, Washington ha rechazado una solicitud para enviar instructores de vuelo estadounidenses, aunque los pilotos turcos están recibiendo entrenamiento de vuelo básico en los Estados Unidos. Turquía también ha solicitado ayuda a Pakistán, que también vuela F-16.
En un signo de desesperación, "el gobierno turco ha emitido un decreto que amenaza a 330 ex pilotos con la revocación de su licencia de piloto civil, a menos que regresen al servicio de la Fuerza Aérea durante cuatro años", señala un informe del Atlantic Council.
Turquía también ha firmado un acuerdo con el fabricante de misiles franco-italiano Eurosam para desarrollar un misil antiaéreo de largo alcance, como manera de paliar el problema de su defensa aérea.
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Pero incluso el S-400 no resolvería por completo las tribulaciones de la defensa aérea de Turquía. "Dado que el sistema ruso S-400 no se puede integrar en la infraestructura de la OTAN, no se puede utilizar para proteger contra la defensa de misiles".
Quizás hubiera sido más fácil no deshacerse de esos pilotos F-16.
https://nationalinterest.org/blog/reboot/how-turkey-brought-down-its-own-air-force-172448
Austria pone a la venta sus 15 Eurofighter Typhoon
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Info: @AviacinDefensa1
Así fue anunciado por el Ministerio de Defensa Austríaco, por el alto costo operativo. Indonesia es el candidato para comprarlos
El Saab Gripen principal candidato a reemplazarlo.
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El nuevo helicóptero HH-139B es parte de un segundo lote de HH-139 que aumentará la flota de búsqueda y rescate de la Fuerza Aérea Italiana.
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La Fuerza Aérea Italiana recibió el primer helicóptero de búsqueda y rescate HH-139B que aumentará y completará la flota de helicópteros del 15 ° Stormo (Ala) y sus escuadrones SAR dependientes. El nuevo helicóptero, que se entregó formalmente en la planta de Leonardo en Vergiate el 27 de noviembre, llegó el 30 de noviembre de 2020 a la Base Aérea de Cervia, base principal del Ala 15 y hogar del entrenamiento de las tripulaciones aéreas SAR.
Este helicóptero es el primero de un segundo lote de 17 HH-139 que fue aprobado el año pasado por el gobierno italiano, ya que los 13 helicópteros actuales se consideran insuficientes para proporcionar una cobertura SAR completa en el territorio nacional y las necesidades diarias de entrenamiento. La adquisición también cubrirá la brecha dejada por el retiro del HH-3F Pelican y por la menor disponibilidad de la vieja flota HH-212.
https://theaviationist.com/2020/12/02/first-hh-139b-helicopter-delivered-to-the-italian-air-force/
Parece una noticia un poco increible, pero medios rusos, afirman que el misil anti naval Kh-32 ya es parte del armamento conque va dotado el Sukhoi Su-30SM.
Recordamos que el Kh-32 es la temible versión modernizada del anterior Kh-22, misil casi exclusivo del bombardero Tu-22M3.
El peso de este misil es de 6 toneladas y su cabeza de guerra pesa 1.000 kilos... Habría que averiguar en las próximas publicaciones si la versión para el Su-30 es una versión adaptada y con menor peso.
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La potente modernización para el caza polivalente Su-30SM**alt text
El caza ruso Su-30SM diseñado para atacar objetivos en aire y distintas superficies —tanto en tierra como en el mar— con misiles guiados o no guiados aire-aire y aire-superficie ahora estará equipado con misiles antibuques hipersónicos.
Se trata de un nuevo misil aire-superficie que se está desarrollando como parte del trabajo de la modernización denominada Adaptación-Su.
Según los expertos consultados por el medio ruso Izveztia, se busca equipar al Su-30SM con un misil hipersónico de propulsión líquida Kh-32, que antes solo se utilizaba en los bombarderos de largo alcance como los Tu-22M3.
El Kh-32 es un poderoso misil de doble propósito que puede ser empleado contra buques en la superficie del mar como contra objetivos terrestres con coordenadas previamente conocidas, explicó Dmitri Kornev.
Estos poderosos misiles también pueden mejorar radicalmente las capacidades de la aviación, pues con ellos estos cazas pueden alcanzar objetivos en la superficie y en tierra a una distancia de hasta 1.000 kilómetros.
Para asegurar el uso de la novedosa munición se modificará la estación de radar H011M. El sistema informático del caza y el sistema de defensa a bordo también serán modernizados, además, los componentes extranjeros serán reemplazados por nacionales.
Se prevé que el desarrollo de la modernización de la aeronave se complete a finales de año.
El Su-30SM se ha convertido en el caza más numeroso que está en servicio. Además, posee un extenso arsenal de armas y bombas de alta precisión. Estos cazas también están equipados con misiles anti-buque Kh-31 y con ellos se entrenan regularmente para destruir objetivos de superficie.
Los cazas Su-30 y sus modificaciones son uno de los cazas de exportación más populares de la industria militar rusa. Además de Rusia, el Su-30SM está en servicio en Armenia, Bielorrusia y Kazajistán. Sus versiones de exportación están disponibles en los arsenales de China, la India, Vietnam, Malasia, Argelia y otros países.
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Los Tigres de la Pampa, sus F-16 y el servicio a la ciudadanía de Chile
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Aviones caza Lockheed Martin F-16 MLU del Grupo de Aviación N° 7 de la FACh. Foto: FACh
03/09/2020 | Santiago
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https://www.infodefensa.com/latam/2020/09/03/noticia-tigres-pampa-servicio-ciudadania.html
La nota de hoy, defensa.com:
https://www.defensa.com/chile/fuerza-aerea-chile-exhibe-f-16-misiles-aim-120-amraam
La muestra de misiles ha sido recurrente últimamente:
Un corto de un F-16AM MLU taxeando.
https://twitter.com/FACh_Chile/status/1287724650315878401
Otro desde la cabina de un F-16C Block 50:
https://twitter.com/FACh_Chile/status/1290390439711973379
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El líder con AIM-120C y AIM-9M.
Saludos.
Primer vuelo de un Gripen-E por piloto de la Fuerza Aérea Brasileña
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El piloto de la Fuerza Aérea Brasileña, el aviador mayor Cristiano de Oliveira Peres, realizó ayer el primer vuelo del avión de combate F-39 Gripen E fabricado para Brasil en Linköping, Suecia.
El piloto voló el avión sobre el Mar Báltico durante aproximadamente 50 minutos. La actividad es parte de la verificación de las cualidades de vuelo y pilotaje de la aeronave, según un anuncio de la FAB.
La FAB explica que la preparación para el vuelo se venía realizando desde enero con el piloto sometido a una serie de entrenamientos que lo habilitaban para pilotar. Entre ellos estaba el estudio de la documentación técnica del F-39 Gripen y muchas horas de formación en simuladores.