Real Fuerza Aérea de los Países Bajos



  • La Fuerza Aérea de los Países Bajos retira sus C-130 Hércules

    Según el sitio Janes, el Ministerio de Defensa de los Países Bajos anunció el pasado 13 de octubre que los 4 C-130H (dos de la versión alargada H-30) operados por la Real Fuerza Aérea, serán reemplazados ya que sus tasas de disponibilidad se han vuelto tan bajas que dificultan las operaciones simultáneas.

    C-130H ROYAL FORCE 01.jpg
    “El Ministerio de Defensa reemplazará los cuatro aviones de transporte Hércules C-130H actuales antes de lo previsto. El proyecto se está implementando ahora entre 2021 y 2028, y el primer avión llegará en 2026. La secretaria de Estado de Defensa, Barbara Visser, ya informó al parlamento de esto [el 12 de octubre]”, comunicó el Ministerio.

    Se había especulado con una modernización, pero esta finalmente se descartó.

    El Ministerio de Defensa indicó los requisitos mínimos que deben cumplir:

    • capacidad de operar en pistas no preparadas
    • capacidad de despegue y aterrizaje cortos (STOL)
    • configuración de evacuación médica (medevac) y atención de paciente en vuelo
    • capacidad de transportar de 60 paracaidistas totalmente equipados
    • alcance no menor de 2,000 mn
    • equipado con sistemas de autoprotección modernos
    • equipado con data link para capacidades "network-centric”, operaciones enlazadas en red

    Los dos principales "candidatos" por capacidades similares son el C-130J Súper Hércules y el KC-390 de Embraer. El Súper Hércules es el candidato "natural" por el cual optaron la mayoría de los operarios par reemplazar a sus viejos Hércules. El KC-390 es una aeronave novedosa en el mercado y por el momento solo tiene dos pedidos en firmes (la Fuerza Aérea Brasileña y la Fuerza Aérea Portuguesa).
    KC-390_1.jpg C-130J maxresdefault.jpg

    Otros oferentes que se podrían candidatear son Airbus con su A400M y el Japón con su Kawasaki C-2. Estos dos aviones de transportes están un escalón superior en capacidades de los dos primeros e igualmente en precio. Airbus podría poner en juego sus influencias para inclinar la balanza, además pesa también la interoperatividad del sistema con otras FFAA de la OTAN que ya lo utilizan. Japón por otro lado busca exportar su equipamiento de fabricación militar y podría dar una financiación seductora para quedarse con la oferta.
    A400M_(out_cropped).jpg C-2_fly_kawasaki.jpg


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