Ejército de Irak
-
El Ejército Iraquí planea sustituir a sus Mi-17 rusos por Bell 412 de los EEUU
Según difundió el sitio The Drive/ War Zone, el ejército de Irak quiere reemplazar su flota de helicópteros de transporte armado Mi-17 Hip de fabricación rusa con una mezcla de Bell 412EPX y Bell 412M producidos en los Estados Unidos. La disponibilidad significativamente reducida de piezas de repuesto del Mi-17 debido a las propias necesidades de Rusia como resultado de su guerra contra Ucrania ha sido un factor importante en estos planes. El brazo de aviación del ejército iraquí también está buscando adquirir una variedad de otros helicópteros de Bell, una compañía que recientemente dijo públicamente que está tratando de aprovechar las nuevas oportunidades de mercado creadas por el conflicto en Ucrania.Los detalles sobre los planes de reemplazo del Mi-17 del Ejército de Irak y otros esfuerzos de modernización de helicópteros se incluyeron en un informe trimestral sobre cuestiones relacionadas con la Operación Inherent Resolve (OIR) publicado conjuntamente a principios de esta semana por las oficinas del Inspector General dentro del Departamento de Defensa, Departamento de Estado. y la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID). Operation Inherent Resolve es el apodo oficial de la campaña de la coalición liderada por Estados Unidos contra ISIS en Irak y Siria.
"Debido a la guerra en Ucrania, la capacidad del IqACC [Cuerpo Aéreo del Ejército Iraquí] para acceder a piezas de repuesto para sus helicópteros Mi-17 de diseño ruso está restringida, ya que la mayoría de las piezas de repuesto van a apoyar los esfuerzos militares rusos en Ucrania y hay restricciones en comprar piezas fabricadas en Rusia", según el informe. El plan actual entonces es adquirir "4 helicópteros Bell 412EPX y 16 Bell 412M de carga media para reemplazar la flota Mi-17 de fabricación rusa debido a [la] incapacidad de adquirir repuestos debido a la guerra en Ucrania".
El 412EPX se basa en la variante 412EPI anterior y presenta una aviónica mejorada y otros sistemas de misión junto con una cabina digital moderna. Este modelo se desarrolló en conjunto con Subaru de Japón.
El Bell 412M lleva sistemas de armas integradas de fábrica para uso de las fuerzas armadas y otras fuerzas de seguridad, Está listo para acomodar el sistema de almacenamiento de artillería Huey de CFD International, que consta de ametralladoras montadas en la puerta y puntos duros para varios tipos de armas de fuego hacia adelante, así como una torreta de sensores debajo de la nariz.
El ejército iraquí tambien pretende adquirir "15 nuevos helicópteros de ataque ligero Bell 407M, incluidos los sistemas asociados de cohetes y armas, aviónica y entrenamiento de piloto/mantenedor, para reemplazar la flota 407 envejecida de las ISF" y "15 nuevos helicópteros de entrenamiento Bell 505". para reemplazar la antigua flota de entrenamiento Bell 407 y OH-58 de la ISF", según el informe reciente de OIR.
-
Adivina, adivinador, a donde van a para los Mi-17 iraquies?
Yo me inclino por Ucrania
Otro negocio para las fabricas yankees y mas ayuda para extender la guerra con Rusia, dos pajaros de un tiro...
Las corporaciones de USA le dan las gracias a Putin! -
@darwin no estaria tan seguro de lo que afirmas , los Irakies se van a meter en un quilombo con los Russos, si entregan material a Ukrania , porque Russia es una gran provehedor de armas , tanto como lo es Francia , y un poco USA , ...
-
@fire-fox No creo que Rusia le esté proveyendo armas al Irak actual, post Husein. Si tienen son remanentes.
Los proveedores actuales de Irak son occidentales.
El vencido no elije... no sé a quién me hacen acordar los iraquíes...Saludos
-
EE.UU sigue mandando en Irak y la constitución de un gobierno formal iraki (desde el 2005) es solo protocolar y figurativo...
En diciembre de 2021, el Ejército estadounidense anunció que retira su tropa "de combate" de Irak. (a ver si se entiende bien el término)
La medida de retirar "tropas de combate", fue un acuerdo firmado entre el primer ministro Mustafa al-Kadhimi, y Joe Biden. Ambos dirigentes habían llegado a este acuerdo para "aliviar la presión" de las constantes revueltas y presiones de la población iraquí en contra de la ocupación norteamericana y los continuos ataques de las milicias rebeldes y atentados contra convoyes y bases militares estadounidenses...
Pero a pesar del anuncio a bombo y platillo, los cambios no son grandes en sentido físico y están ciertamente lejos de la retirada generalizada que se ha visto en Afganistán recientemente.
EE.UU desde su comando militar central de Irak controla el gobierno de Irak y si bien el número de soldados estadounidenses en el país ha disminuido desde un máximo de unos 160.000 en 2008.actualmente tiene alli unos 7.500 soldados entre "regulares" y "contratistas" y unos 1.500 soldados de los demás países de la coalición internacional....