Fuerza Aérea de Uruguay (FAU)
-
Uruguay muestra interés en avión de entrenamiento avanzado L-39NG
Representantes de la Fuerza Aérea Uruguaya visitaron las instalaciones del fabricante checo Aero Vodochody
Uruguay evalúa el entrenador avanzado L-39NG de Aero Vodochody, reveló el fabricante checo esta semana. Una delegación de la Fuerza Aérea del país sudamericano estuvo recientemente en las instalaciones de la compañía visitando la línea de montaje del avión de entrenamiento avanzado y ataque ligero.
Durante mucho tiempo, la Fuerza Aérea Uruguaya ha tenido como objetivo reemplazar sus antiguos jets Cessna A-37 Dragonfly, así como ocupar el lugar que dejaron los aviones de ataque IA 58 Pucará, desactivados en 2017.
Uruguay también está evaluando el Yakovlev Yak-130 ruso, pero hasta el momento el gobierno del país no ha hecho ninguna declaración sobre un posible pedido.
El L-39NG es una versión mejorada del jet L-39 Albatros, que voló por primera vez en 1968 y que fue operado por la antigua Unión Soviética y varios otros países aliados.
El prototipo L-39NG tuvo su motor Ivchenko AI-25TL reemplazado por el Williams International FJ44-4M, además de recibir una nueva suite de aviónica y una cabina de vidrio. El jet monomotor puede transportar hasta 1.650 kg en sus cinco puntos duros en las alas.
Según Aero, el L-39 fue encargado por la empresa estatal checa LOM Praha sp, que los utilizará para entrenar a los pilotos de la Fuerza Aérea del país, así como a la República de Senegal.
https://www.airdatanews.com/uruguay-shows-interest-in-l-39ng-advanced-trainer-jet/
-
@darwin Y a quien no le gusta o por lo menos le cahe muy bien al ojo el L-39 Albatros ???, es un muy buen fierro y fiable , aunque me gusta mas el L-159 !!!
-
Uruguay negocia con Brasil la compra de 12 aviones Super Tucano usados por 40 millones de dólares
VIDEO: https://youtu.be/I2KMHzruMy0
El ministro de Defensa Nacional de Uruguay, Javier García, confirmó en declaraciones a la prensa local que su cartera continúa con las negociaciones para la transferencia de aeronaves desde Brasil iniciadas en 2021, tal como adelantó Infodefensa.com, con el objetivo de destinarlas a misiones de patrullaje del espacio aéreo.
Las aeronaves son las mismas que se ofrecieron, anteriormente, a Portugal y Ucrania, y fuentes vinculadas a las conversaciones en Brasil deslizaron que cada unidad está valorada en 3,5 millones de dólares, con células y motores recorridos a cero horas, incluyendo soporte de mantenimiento y entrenamiento. De esta manera, el acuerdo podría rondar los 40 millones de dólares.
Las referidas negociaciones formaron parte de la visita del comandante en jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), general Luis H. de León, a su par brasileño, Carlos de Almeida Baptista Jr., en febrero de este año, como también del reciente viaje del vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, a Uruguay, quien se reunió con su
contraparte uruguaya, la vicepresidente Beatriz Argimon, el pasado 5 de mayo.En búsqueda del reemplazo del Pucará
La compra de las 12 unidades permitiría a Uruguay recomponer y aumentar sensiblemente las capacidades que poseía con sus FMA IA58A Pucará, los que fueron dados de baja en 2017, como así también - probablemente- consolidar el entrenamiento avanzado y la interdicción de aeronaves ligeras en un solo avión, dando de baja los Pilatus PC-7U Turbo Trainer. La alternativa podría ser el mantenimiento de estas últimas aeronaves para que convivan con los A-29 Super Tucano, pero la escasez de fondos para el antenimiento probablemente impida la convivencia de ambos sistemas.
-
Con el poco presupuesto que tienen si fueran a comprar Pampas no les da para mas que 2 o 3
-
Estos doce Super Tucanos son usados no nuevos, pero con motores y celulas a nuevo. Estos aviones reemplazarían a los Pucará dados de baja hace pocos años. Para reemplazar a los A 37 se habla de doce HAWKS con radar israelí, obviamente usados pero con motoer y celulas a nuevo, también serían doce. Si se concreta eso se daría por cerrada la renovación de la que tanto habló el Ministro de Defensa uruguayo. Para un país como Uruguay sería más que suficiente.
-
@bnd El presupuesto que tenía la FAU era de 100 millones, 40 se iriían con los Super Tucano y le quedan 60 para comprar algo para reemplazo de los A 37. La mejor oferte recibida son los HAWKS con radar israelí (se habaló de U$S 60 millones), aunque hay varias ofertas de distinto tipo y calibre dando vuelta. El ministerio de Defensa de este gobierno lleva incorporados dos Augusta Bell 212, dos Hercules KC 130, tres patrulleras clase Protector donadas por USA y se van a comprar dos OPV (chinas o de Damen). Creo que en 50 años no se había incorporado tanto material para las fuerzas armadas.
-
Es una buena opciòn Super Tucano+Hawk. Los Hawk son de la Fuerza Aèrea Coreana por lo que tengo entendido, no sè cuantos son la cantidad que se ofrecieron
-
Para la FAU considerendo que se quedó sin los Pucará (que para mi fue y es un excelente avión) por razones que ya todos conocemos y que en breve se quedará sin los A 37 es un salto de calidad importante. Tanto en número como en prestaciones, te diría que no sé si la FAU tiene tantos pilotos como para mantener en vuelo 24 aeronaves. En mi caso particular soy un profundo admirador del Pucará y creo si se concreta el desarrollo del Pucará Fenix estimo que tiene grandes posibilidades de ser colocado en varias fuerzas aereas americanas. Todo dependerá también el precio final al que pueda venderse pero sería un excelente avion.
-
@marcellusobol215 concuerdo con lo bueno que es el Puca, pero no solo necesitas un buen avion, tambien necesitas un buen servicio de post venta, disponiblidad de repuestos y un largo etc... Esta capacitada Fadea para ofrecer eso?
-
Creo que tiene la capacidad de dar soporte a los aviones. No lo hace porque funciona como una empresa soviética.