La encrucijada de VENEZUELA.

• @Little-Buster dijo en La encrucijada de VENEZUELA.:

Inesperado acontesimiento ¿la razón se impuso a la ideologia?
    https://www.google.com/amp/s/www.infobae.com/politica/2020/10/06/fuerte-malestar-en-el-kirchnerismo-duro-por-la-condena-del-gobierno-a-venezuela-en-la-onu/%3FoutputType=amp-type

Un tiro en en el pie. Ni razón, ni ideología.... Esa estupidez que votó el gobierno Argentino habilita a que el dia de mañana se nos puede volver en contra como países neutrales osea sin injerencia en otros...
    Ni Siquiera votamos como México que mantuvieron su coherencia y dignidad!!!
    Realmente un tiro en las patas....
    Acá una entrevista larga Alicia Castro, si tienen ganas, acá habla en primera persona, de todos los pormenores del temas sin falsificar nada, sin tergiversar nada como hace las fábricas de Fake News entre ellas Infobae Paladín de la derecha conservadora rancia y colonial del país...

Link: Alicia castro entrevista

• @Little-Buster no creo que sea la razón la que se impone sino intereses ajenos. Los problemas de Venezuela que son muchos(como los nuestros, como los de chile, como Latinoamérica en gral) los deben resolver los venezolanos y no los vamos a solucionar aislando economicamente al gobierno de Venezuela. Si tanto nos preocupan las violaciones a los derechos humanos podriamos levantar la voz por lo que hace israel, eeuu o china.

• Exacto. Pienso como Jorge....
    Bastante despelote desde hace 50.años tenemos acá para hablar, opinar y votar de otro país..
    La misma pavada que el impresentable de Macri este Alberto...
    Si se entrenaran serían podio olímpico...
    Miran la paja en el ojo ajeno y se olvidan de la viga en el ojo propio... Para dar consejos estamos nosotros...Por favor...
    Impresentables Sola, Alberto y todos lo que procedieron

• Jaja la verdad ya me da risa en que se a transformado este foro, se pasó de un equilibrio de opiniones y posturas a un pensamiento verticalista, no puedo hacer mas que reirme para no llorar.
    En estos tienpos en el foro si no estas alineado al pensamiento dominante te masacran, no estas de acuerdo te masacran, muy triste por algo ya no se ve a muchos historicos por estos lares... Que se va a hacer, así es la vita ,no único que puedo decir sobre el tema es que no es posible que todos esten equibocados sobre venezuela, todos no pueden ser "cipayos" de la "usanía", el unico que se saco el velo de la mentira fue México... Que USA es su principal socio comercial? No se puede estar con otro en este caso, seria una hipocresía por parte de la trayectoria en DDHH, que se vio afectada por la ideologia, que argentina posee como una estandarte.

• A veces hay que dejar un poco de lado el fanatismo si sos de izquierda o sos de derecha o si no pensas como yo sos un cipayo vende patria. Hay que ser un poco racional tambien, el gobierno de maduro es indefendible por donde se lo mire, sumio a un pais a una pobreza total. Una cosa es tener un complejo con USA pero no te puede tapar la realidad que vive hoy ese pobre pais. Asi como tambien es valido que a estas dictaduras USA las presiona con bloqueos para terminar con esos gobiernos dictatoriales. Y si, si seguimos la misma linea que el chavismo aqui en Argentina, no te queden dudas que en 20 años vamos a estar comiendo de un balde o agolpandonos por unos litros de agua potable.

• Si te bloqueo obvio entras en crisis.

• Y si o tenes otra cosa que petróleo para extraer y producir y no tenes materias primas como producción, un bloqueo te complica mucho... Por mas impresentable que sea el presidente.

• @Moana dijo en La encrucijada de VENEZUELA.:

A veces hay que dejar un poco de lado el fanatismo si sos de izquierda o sos de derecha o si no pensas como yo sos un cipayo vende patria. Hay que ser un poco racional tambien, el gobierno de maduro es indefendible por donde se lo mire, sumio a un pais a una pobreza total. Una cosa es tener un complejo con USA pero no te puede tapar la realidad que vive hoy ese pobre pais. Asi como tambien es valido que a estas dictaduras USA las presiona con bloqueos para terminar con esos gobiernos dictatoriales. Y si, si seguimos la misma linea que el chavismo aqui en Argentina, no te queden dudas que en 20 años vamos a estar comiendo de un balde o agolpandonos por unos litros de agua potable.

Decis esto al principio:

A veces hay que dejar un poco de lado el fanatismo si sos de izquierda o sos de derecha o si no pensas como yo sos un cipayo vende patria

Pero terminas tu relato con un mensaje aplicando la teoría del miedo y del terror, si no seguimos a USA totalmente ideologizado, totalmente sesgado y miope:

Asi como tambien es valido que a estas dictaduras USA las presiona con bloqueos para terminar con esos gobiernos dictatoriales. Y si, si seguimos la misma linea que el chavismo aqui en Argentina, no te queden dudas que en 20 años vamos a estar comiendo de un balde o agolpandonos por unos litros de agua potable.

Osea, en que quedamos???? Vale pensar hacia un lado, pero hacia el otro está mal??? Por que tu relato para nada es conciliador o de postura intermedia, no se si te diste cuenta......???

Saludos...

• A veces me pregunto porque mis ideas o pensamiento son tan opuesto al de muchos argentinos, me pregunto que es lo que yo o ellos no apreciamos de esta realidad y nos lleva a pensar tan diferente, porque al final esas diferencias nos enfrentan y no separan del proyecto común. Entonces la única explicación es que muchos son funcionales al miedo, el miedo que te inculcan cuando llegas del trabajo cansado y luego de comer, te tiras en el sofá, enciendes el TV y te pones en modo ZEN a escucharlos, bajando la guardia y entra toda su parodia en tu inconsciente. Es en ese preciso momento cuando te meten el miedo, miedo funcional a sus intereses y tan perjudicial a uno mismo. Un país se desarrolla si tiene recursos para hacerlo y con el valor y valía de sus habitantes. El camino del desarrollo no es nada sencillo. En nuestro país y desde hace tiempo, están presente dos visiones o proyectos en pugna. Uno llevado acabo por su clase dominante y colonial, la patria chica dónde solo pueden vivir con dignidad 12 millones de habitantes (cuentan con sus votos) y otro la patria grande, la que soñó San Martín, Bolivar, Rosas, Perón, Chavez y Nestor Kichner. Hoy lamentablemente, Alberto Fernandez a dado una muestra mas de que no comparte el ideal de nuestros próceres, solo es un cuenta cuentos y no tiene ni inteligencia ni los huevos para llevar un proyecto de tan importante envergadura y el lo sabe. Ninguno de los próceres mencionados la tuvo fácil y todos tuvieron un norte estratégico y objetivo al cual nunca renunciaron y por el cual siempre lucharon. Como dijo el cantante León Gieco: "Que la reseca muerte no me encuentre vacío y solo sin haber hecho lo suficiente", este es mi único miedo.

Log in to reply

24

277
Users

247
Topics

5.4k