Fuerza Aérea de Colombia



  • La FAC sustituyen los entrenadores Cessna T-37B por Texan II T-6

    alt text
    Etiquetas: entrenador, Fuerza Aérea de Colombia (FAC), T-6C "Texan II", Textron, Textron Aviation

    AVIÓN REVUE - 20 octubre 2020
    Nuevas aeronaves para entrenamiento en la Fuerza Aérea Colombiana (FAC). La institución anunció el reemplazo progresivo de sus aeronaves de entrenamiento básico y avanzado de pilotos.

    Con el propósito de proveer mejor instrucción de vuelo e incrementar la seguridad operacional en las escuelas básica y avanzada, que hacen parte del proceso de formación de alféreces de la Escuela Militar de Aviación ‘Marco Fidel Suárez’. La Fuerza Aérea colombiana, dará inicio al reemplazo progresivo de las actuales aeronaves.

    Adquiridos en el año 1969, y habiendo cumplido 51 años de servicio ininterrumpido. Los aviones Cessna T-37B ‘Tweet’ empezarán a ser sustituidos por nuevos aviones Texan T-6, destinados a la formación avanzada de vuelo. Sus características técnicas y alta confiabilidad, permitirán formar pilotos de conformidad con las exigencias de la aviación internacional y dentro de los altos estándares que demanda el vuelo militar en la FAC.

    Se espera que las nuevas aeronaves empiecen a operar en el mes de marzo de 2021.

    alt text



  • Otra oportunidad perdida para el Pampa.



  • @Darwin El pampa en Colombia, no iba a tener chance. Siempre van a ir atrás del huesito Yankee.



  • @Darwin dijo en Fuerza Aérea de Colombia:

    Otra oportunidad perdida para el Pampa.

    La misma que tuvieron los argentinos y prefirieron comprar también Texan II...Y entonces ahora vamos y les decimos a los colombianos, que NO compren Texan II, que los Pampas son mejores...
    Somos patéticos, si nosotros mismos nos pateamos en contra de nuestro arco...y pretendemos que los demás nos compren y crean en nuestros productos (jajajjajj)...
    Te imaginas a Francia fabricando Rafales y tratando de venderlos a la India o a Grecia, pero luego ellos en casa compran Super Hornet F-18E...bueno así somos los argentinos...



  • @El_Peca dijo en Fuerza Aérea de Colombia:

    @Darwin El pampa en Colombia, no iba a tener chance. Siempre van a ir atrás del huesito Yankee.

    Si, pero igual vinieron a FAdeA porque están interesados en el Pampa GT. Ellos buscan un reemplazo del AT-37. Fijate que ahora el Pampa está haciendo una campaña de lanzamiento de armas para homologación, le pondrán pilones para armamento inteligente
    y bus de datos 1760 para que pueda "dialogar" con ese protocolo de comunicacion que usan el armamento inteligente



  • @Darwin dijo en Fuerza Aérea de Colombia:

    Otra oportunidad perdida para el Pampa.

    No le pidieron nada a FAdeA para reemplazar estos aviones. Asi que no se perdió nada

    Si en cambio, pidieron la version del Pampa con capacidad de lanzamiento de armamento inteligente para reemplazar a los A-37 y actualmente trabajan en eso para atender el potencial mercado de los A-37 de latinoamérica.

    Los que vos mencionás son T-37. Es un decisión de la FAC que hayan querido tener un turbohelice. Lo que si me da bronca es que se hayan comprado los Texan acá mientras tenemos el Pampa. La verdad es que es un gol en contra ese avión en la FAA



  • -Los Texan II vinieron a reemplazar a los Tucano
    NO a los Pampa, sus funciones son diferentes,
    el Texan II es el paso previo a subir a un Pampa
    -Si se hubiese cumplido la promesa de la fabricación
    de (40) Pampa seguramente este habría sido el
    reemplazo de los Pucara, que es el hueco que hay
    que llenar, pero al ser solo humo las promesas del
    gobierno de CFK la FAA se tubo que conformar con
    conservar los Tucano para que el Grupo 3 de Ataque
    siga en actividad.

    Saludosss
    Roberto



  • @Litio71 dijo en Fuerza Aérea de Colombia:

    -Los Texan II vinieron a reemplazar a los Tucano
    NO a los Pampa, sus funciones son diferentes,
    el Texan II es el paso previo a subir a un Pampa
    -Si se hubiese cumplido la promesa de la fabricación
    de (40) Pampa seguramente este habría sido el
    reemplazo de los Pucara, que es el hueco que hay
    que llenar, pero al ser solo humo las promesas del
    gobierno de CFK la FAA se tubo que conformar con
    conservar los Tucano para que el Grupo 3 de Ataque
    siga en actividad.

    Saludosss
    Roberto

    Los Texan II no vinieron a reemplazar a los Tucano, que como vos bien decís siguen volando en el Grupo 3...

    Los Texan II vinieron a justificar la desprogramación de los Pucará que el gobierno anterior y la Fuerza Aérea sellaron al suspender el programa de remotorización...



  • Yo lo que veo es que se dio de baja un sistema y se trajo otro..
    Cuál se dio de baja: Mirage
    Cuál se trajo : Texan...
    Lo demás son conjeturas si era para cuálo para tal..
    -Se dió de baja un caza y se trajo un entrenador
    -Se dieron de baja Camberra y se trajeron más Lear.

    • Se dieron de baja Guaraní / Fokker/ 707/ y nada...
      Sigan justificando...
      Los gobiernos son reflejo de los pueblos....


  • @Litio71 dijo en Fuerza Aérea de Colombia:

    -Los Texan II vinieron a reemplazar a los Tucano
    NO a los Pampa, sus funciones son diferentes,
    el Texan II es el paso previo a subir a un Pampa
    -Si se hubiese cumplido la promesa de la fabricación
    de (40) Pampa seguramente este habría sido el
    reemplazo de los Pucara, que es el hueco que hay
    que llenar, pero al ser solo humo las promesas del
    gobierno de CFK la FAA se tubo que conformar con
    conservar los Tucano para que el Grupo 3 de Ataque
    siga en actividad.

    Saludosss
    Roberto

    O sea que un avión que tiene 590 hp (tiene 750 pero la versión para enseñanza media avanzada, lo limita a 590)...O sea vos sustituis Texan II de 1.100 hp, por Tucano de 590....Muy bien, pero entonces los que aconsejaron eso al mauri (y mirá que es ingeniero y piloto), son unos burros o unos estafadores...
    Y mira si será asi que los Pampa compitieron en EE.UU. contra los Texan II, (¿como puede ser, si no correspondían a ese segmento...?
    Además te hago una pregunta Roberto:..¿El Texan II y el Pilatus PC-21, compitieron en España para sustituir a los Casa C-101? ¿Como puede ser si son de distintos segmentos...??
    No creo que no conozcas la respuesta...(si que la conoces) llevas muchos años analizando y leyendo de aviones e interviniendo en foros...Y conoces mejor que nadie el tema...Lo tuyo no es desconocimiento, sino hacer política partidista, defender a quien te gusta, aunque sea una mentira, seguís detrás de ella para defenderlo al mauri...No digo que todo lo que hizo haya estado mal...pero en tu caso defender lo indefendible, te hace quedar mal, Roberto, porque todos sabemos que entendes mucho de aviones, pero el fanatismo por tus colores, te lleva a sostener cosas que sabes que no son verdad...


Log in to reply
 

14
Online

279
Users

254
Topics

5.9k
Posts