Marina de Paquistán



  • La Armada de Paquistán confirma que el avión brasileño, Lineage 1000, reemplazará al avión de patrulla Orión

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    ISLAMABAD - La Armada de Pakistán ha seleccionado el avión Embraer Lineage 1000 para reemplazar su avión de patrulla marítima de largo alcance P-3C Orion, confirmó un portavoz del servicio a Defense News.

    El jefe naval saliente, el almirante Zafar Mahmood Abbasi, anunció el 6 de octubre que la Armada reemplazaría su flota P-3C Orion con 10 aviones comerciales convertidos, el primero de los cuales ha sido ordenado. Sin embargo, no identificó el tipo.

    El Ministerio de Producción de Defensa, que se encarga de la adquisición, no devolvió las solicitudes de comentarios sobre la conversión y posibles socios.

    Con un solo avión pedido hasta ahora, el programa se encuentra en sus primeras etapas. Cuando se convierta para el servicio de Pakistán, la aeronave se llamará Sea Sultan.

    No está claro si la aeronave se adquiere directamente del fabricante o de otra parte. Embraer no respondió a las solicitudes de comentarios.

    La pregunta de qué problemas pueden surgir al convertir la aeronave se le planteó a Douglas Barrie, analista aeroespacial del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos:

    “El uso de un avión comercial propulsado por un motor turbofán como base para una plataforma ASW (guerra antisubmarina) no es algo inaudito. Después de todo, el P-8 de Estados Unidos es un derivado de Boeing 737-800 ", dijo.

    Pero hay desafíos en la conversión de la aeronave, agregó, "sobre todo si se requiere el transporte interno de armas donde será necesario cortar una bahía de bombas en la estructura del avión".

    https://www.defensenews.com/naval/2020/10/26/pakistani-navy-confirms-brazilian-jetliner-will-replace-orion-patrol-aircraft/



  • LOS ATR-72 MPA DE LA MARINA PAQUISTANI

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    ATR-72 MPA de la Armada Paquistani

    El RAS-72 Sea Eagle se encuentra entre las nuevas incorporaciones de la Armada de Pakistán (PN). El RAS-72 es un avión de patrulla marítima (MPA) basado en el ATR-72, un avión de cercanías disponible comercialmente. La PN inició el programa RAS-72 MPA en 2016 contratando a una empresa alemana de mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves, Rheinland Air Service (RAS) GmbH, para llevar a cabo el trabajo de integración y prueba.

    Parece que la PN ordenó al RAS-72 que reemplazara sus Fokker F27. Comparado con un predecesor de este tipo, el RAS-72 es una mejora de capacidad significativa. El RAS-72 consta de un subsistema y un conjunto de sensores de nueva generación. Además, a diferencia del Fokker F27, el RAS-72 también puede transportar torpedos y misiles antibuque.

    Actualmente, la PN opera dos RAS-72, con un tercer avión bajo pedido. Según el contratista principal, Rheinland Air Service (RAS), la PN tenía previsto adquirir un total de cuatro RAS-72.

    Antecedentes: ATR-72

    El ATR-72 es un avión de cabotaje turbohélice bimotor. Es fabricado por ATR, una empresa conjunta liderada por Airbus y Leonardo (que absorbieron las empresas francesas e italianas originales involucradas en ATR).

    El ATR-72 se basó en el ATR-42, en sí mismo un avión de cabotaje. Desde su primer vuelo en 1988, ATR entregó más de 1,000 ATR-72 a aerolíneas regionales en Asia, Europa Occidental y América Latina. Tras su éxito comercial, varios países buscaron el ATR-72 con fines militares.

    Leonardo, uno de los principales patrocinadores de ATR, ofrece una versión MPA del ATR-72, es decir, ATR-72MP / P-72. Pero Leonardo no tiene el monopolio de la personalización del ATR-72; empresas más pequeñas, como RAS GmbH, también han configurado el avión para funciones militares. El RAS-72 es uno de esos ejemplos.

    RAS-72 Sea Eagle de la Armada de Pakistán

    La PN contrató a RAS GmbH para configurar dos ATR-72 en AMP en 2015, y RAS GmbH comenzó el trabajo en el primer avión en 2016.

    La PN recibió su primer RAS-72 MPA en julio de 2018, e instaló formalmente ese mismo avión en diciembre de 2018. Introdujo el segundo RAS-72 en enero de 2020. El tercer avión se encuentra en proceso de conversión en las instalaciones de RAS GmbH en Mönchengladbach. Actualmente, la PN tiene la intención de adquirir cuatro AMP RAS-72, aparentemente para reemplazar sus Fokker F27.

    La PN seleccionó el ATR-72-500 para que sirviera de base para sus RAS-72. Sin embargo, la PN optó por configurar el motor turbohélice Pratt & Whitney Canada PW127F de su avión al nivel del PW127M. Los motores ofrecen una potencia de 2750 CV. En otras palabras, el ATR-72-500 de la PN es similar al ATR-72-600

    Especificaciones
    Las siguientes especificaciones son del RAS.

    • Eslora: 27,17 m
    • Altura: (con estabilizador vertical): 7,65 m
    • Envergadura: 27,17 m
    • Velocidad máxima de crucero: 465 km / h
    • Techo de servicio: 25.000 pies
    • Autonomía: más de 9 horas
    • Peso máximo de despegue (MTOW): 23.000 kg

    Además, RAS dice que puede configurar el RAS-72 con cuatro puntos duros externos: dos en la parte delantera del fuselaje y dos en la parte trasera. Los dos puntos duros delanteros pueden transportar torpedos livianos, mientras que los dos puntos duros traseros pueden soportar misiles antibuque livianos. Por lo tanto, además de la vigilancia marítima, el RAS-72 es capaz tanto de la guerra antisubmarina (ASW) como de la guerra antibuque (AShW). Sin embargo, la versión PN parece estar equipada con solo los dos puntos de conexión ASW,

    Subsistemas

    El RAS-72 se compone casi en su totalidad de subsistemas disponibles comercialmente (COTS). Su electrónica proviene en gran parte de varios estados de la Unión Europea (UE), a saber, Italia, el Reino Unido y Alemania.

    Radar activo de matriz escaneada electrónicamente (AESA)

    El RAS-72 utiliza el Leonardo Seaspray 7300E como su principal radar de vigilancia de superficie y de orientación.El Seaspray 7300E es un radar AESA de banda X. Las especificaciones exactas del Seaspray 7300E no están disponibles, pero sus capacidades probablemente oscilen entre las del Seaspray 7000E y el Seaspray 7500E.

    En términos de alcance, el Seaspray 7300E tendría una cobertura máxima entre 200 millas náuticas y 320 millas náuticas (es decir, 370 km a 593 km). También tiene un modo de radar de apertura sintética (SAR) y proporciona imágenes de tierra de alta resolución. Por lo tanto, puede respaldar operaciones de vigilancia por mar y tierra.

    Torreta electroóptica e infrarroja (EO / IR)

    Siendo uno de los subsistemas de origen estadounidense del RAS-72, el FLIR Systems Star SAFIRE III es una torreta electroóptica e infrarroja (EO / IR). El Star SAFIRE III proporciona a la tripulación aérea RAS-72 la capacidad de inspeccionar áreas utilizando imágenes / imágenes de video, y en múltiples modos (por ejemplo, térmico, con poca luz, etc.). El Star SAFIRE III también podría operar como un designador de láser de destino, lo que (en teoría) permitiría al RAS-72 desplegar misiles aire-tierra (AGM) guiados por láser como el AGM-114 Hellfire, UMTAS / OMTAS , y otros.

    Medidas de soporte electrónico (ESM)

    La suite ESM del RAS-72 se compone de equipos de inteligencia electrónica (ELINT) y de un sistema de ayuda defensiva (DAS). ELINT y DAS son suministrados por Elettronica. El DAS probablemente incluye un receptor de advertencia de radar (RWR), un receptor de advertencia de láser (LWR) y un sistema de destellos / bengalas. No se sabe si el DAS viene con un conjunto de contramedidas electrónicas (ECM) (que permitiría al RAS-72 mitigar los radares enemigos y los buscadores de radar). Los detalles de la suite ELINT tampoco se conocen, pero probablemente ofrece la capacidad de monitorear y registrar las emisiones de radar (y construir una biblioteca de amenazas de guerra electrónica). Según los informes, la suite ELINT utiliza 10 antenas configuradas a ambos lados del fuselaje.

    Sistema de gestión de la misión

    El RAS-72 utiliza el sistema de gestión de misiones AeroMission de Aerodata AG. La suite AeroMission puede conectarse a cada uno de los sensores del RAS-72 para presentar una imagen concisa de la situación al operador. Esta es una ventaja crítica para el RAS-72, ya que se basa en múltiples tipos de sensores avanzados, como su radar AESA, el conjunto ELINT y la torreta EO / IR, para respaldar sus funciones ISR. El RAS-72 alberga consolas en su cabina. [13]

    Sistema de enlace de datos táctico

    Según los informes, el RAS-72 de la PN utilizará "Link Green", un protocolo / sistema de enlace de datos tácticos (TDL) desarrollado de forma autóctona por Pakistán [14]. Al igual que con otras plataformas de Link Green, se puede suponer que el RAS-72 podrá intercambiar y recibir datos con el Sistema de Intercambio de Información Naval (NIXS). En teoría, esto permite que el RAS-72 proporcione conocimiento de la situación y apoyo de orientación a las naves de ataque rápido armadas con misiles de la clase Azmat de la PN (FAC-M), lo que permite a estas últimas utilizar plenamente sus misiles antibuque de largo alcance.

    Sistema de comunicación por satélite (SATCOM)

    Según los informes, la PN equipó sus RAS-72 con un conjunto de comunicaciones por satélite (SATCOM) que constaba de terminales de banda Ku. [15] Esto tendría sentido porque el PakSat-1R de Pakistán está equipado con transpondedores de banda Ku. SATCOM permitirá que los RAS-72 se comuniquen y transfieran datos de alimentación de sensores en el rango más allá de la línea de visión (BLoS), lo que también apuntaría a la integración con NIXS (que también usa SATCOM).

    Sistemas de armas

    El PN tiene sus RAS-72 configurados para ASW. Sus aviones están equipados con dos puntos de anclaje que pueden soportar torpedos ASW ligeros. Como se señaló anteriormente, se informa que el RAS-72 es capaz, técnicamente hablando, de transportar dos puntos duros adicionales y misiles antibuque.

    Sin embargo, en este momento, la PN optó por limitar el RAS-72 a operaciones ASW, e incluso entonces, ASW no es el objetivo principal de estas aeronaves en la PN. Más bien, parece que la PN utilizará principalmente la aeronave para ISR y búsqueda y rescate (SAR), aunque las AMP pueden asumir ASW si es necesario. Pero parece que la PN está buscando construir sus ASW y AShW aerotransportados sobre su MPA propulsado por jet de próxima generación.

    Planes de la Armada de Pakistán para el RAS-72 Sea Eagle
    Actualmente, la PN está enfocada en adquirir cuatro RAS-72. Ha instalado dos aviones y tiene una tercera unidad en proceso de conversión en Alemania. No se sabe si la PN solicitará aviones adicionales, especialmente porque tiene un programa de aviones de patrulla marítima de largo alcance propulsado por reactores (LRMPA) en trámite (quwa.org).


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