Navigation

AviacionArgentina.net
    • Register
    • Login
    • Search
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Groups

Todo vuelve a fojas cero con el avión de combate

Fuerza Aérea Argentina
    52
    604
    16672
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • Teodofredo
      Teodofredo @TANKER last edited by Teodofredo

@TANKER dijo en Todo vuelve a fojas cero con el avión de combate:

@Fernando-L7D se está instalando el tema en las redes, de la necesidad de comprar aviones nuevos y también del cambio de proveedores ( Rusia o China), se está preparando a la opinión pública , hasta salió hoy en La Nación una nota sobre práctica de combate entre casas rusos

En mi opinión…, “se les quemó la tesis oficial”.
      algunos medios “oficiales” de Macr (Infobae, Clarin, Nación), sabían que el FA-50 era la elección perfecta, para “vivir en paz” entre todos los vecinos (incluidos los kelpers) y además, también tener contentos a los militares con nuevos “juguetes” de guerra, inofensivos, incluso autorizados por la corona...
      El FA-50 era el “caza perfecto para todos”… Contentos los argentinos y contentos los ingleses… Un avioncito perfecto para los ingleses, que no podía siquiera alcanzar un radio de combate de 200 millas…Al mismo tiempo contentos los militares argentinos, porque ya tenían un nuevo “caza de combate” para lucirlo en los desfiles (macri cumplio ¡!...hubiera sido el slogan…)
      Solo que falló el cálculo por poco tiempo y por un par de imprevistos, que atrasaron la operación…
      1º imprevisto: macri se mandó “la gran menem” y dejó al país, en un impensado default (se retrasa la operación).
      2º imprevisto: a Teresa May la saca Boris Johnson y desde el 24 de julio de 2019, hay nuevo jefe….Y al nuevo jefe no le gustan los jueguitos de la guerra de Argentina…por lo tanto cuando llega el momento de requerir KAI la autorización, la respuesta en NO…A los argentinos ni agua… (algo típico del perfil de un bolsonaro ingles como Johnson)…
      Y todo esto no entraba en los cálculos de muchos macristas (oficiales y simpatizantes) y ahora (claro esta) están desacomodados, en algo que lo tenían como seguro 100 %, como lo repetía Litio, con tanta seguridad….

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • Teodofredo
        Teodofredo last edited by Teodofredo

Claro fue un mazazo muy imprevisto todo esto...
        A los muchachos, los agarró "durmiendo a las 3 de la mañana y en calzoncillos"...
        Además Rossi fue muy astuto y rápidamente mostró la carta oficial de Korea...Y punto pelota...
        Ahora están "mirando para todos lados"...los agarro mal parados y sin argumentos (no tenían plan B, porque al FA-50 lo daban como seguro 100 %...)
        Ahora, el que paso a tener la "sartén por el mango", es Rossi...
        El tipo fue vivo, el dejo hacer ( a diferencia de Martinez en el 2015 que entró en el tema , como elefante en una cacharreria) el no se preocupó y siguió retomando las negociaciones que dejo Aguad...Y todo lo que hicieron salió mal...
        Desde este momento Rossi tiene las manos libres (nadie podrá objetarle nada) reunirá a los jefes de la FAA y les dirá, ahora ya veré yo, que puedo encontrar y que puedo arreglar... Y todos calladitos la boca...

• C
          chucho @pisciano last edited by

yo tengo una amigo que, a base de perseverancia, logro vender al ejercito un material que competia con MB y me decia lo mismo, llegaron a fraguar la ficha tecnica que el habia presentado por que tenia mejores perfomances que el equipo de MB.

• P
            pisciano last edited by

Generalmente cuando es por licitacion agarran el folleto del modelo preferido y lo ponen en los requisitos. Por eso no creo en las licitaciones

1 Reply Last reply Reply Quote 2
            • P
              Petti Lujanero @zonca last edited by

@zonca

@zonca dijo en Todo vuelve a fojas cero con el avión de combate:

@Fenix traigo de otro hilo una respuesta de @Teodofredo sobre el monto q le debemos al FMI
              "Imaginate que con esos 45.000 millones, alcanzaba para 100 Su-57 PAK-FA (10.000) + 40 Su-34 (4.000) + 80 Su-25SM3 (3.000) + 20 Il-76MD-90A (1.000) + 10 IL-78 Midas (cisternas) (1.000) + 10 A-50U (AWACs) (2.000) + 5 Tu-214SR (1.o00) + 5 TU-214PU (1.000) + 20 regimientos de S-400 Triumph (6.000) + 10 submarinos clase Kilo (4.000)+ 10 fragatas (proyecto 22350) 8.000 + 10 IL-38... Y todavía sobra plata...."

Estimado Zonca. Este préstamos que pagamos o pagaremos todos. Fue lo que salió la campaña MM2019. Su fumaron toda esa guita en su errada política de gradualismo.
              No tengo dudas de que esa plata la debería devolver Cambiemos. Porque fue lo que salió su campaña presidencial.

Abrazos

Petti

David_Webb 1 Reply Last reply Reply Quote 3
              • David_Webb
                David_Webb @Petti Lujanero last edited by

@Petti-Lujanero ¡¡¡ Que bueno sería concentrarse en aviones y no en política !!!
                Porque si hablamos de devolver, alguien se afanó un PBI y no fue precisamente durante el desastroso gobierno de MM...
                Son todos ladrones !!!
                Unos más que otros !!!
                Pero todos ladrones !!!

Volvamos a los aviones que es lo nuestro.

Disculpas por el OT.

El_Peca Sebjos M Hank.R 4 Replies Last reply Reply Quote 3
                • ?
                  A Former User last edited by A Former User

Habría que ver y definir que es un PBI (para los que hablan repitiendo slogans) A cuanto equivale dicho PBI, como vieron y comprueban que desapareció un PBI por qué si lo repetimos por qué Lanata lo dijo en su circo o apareció en la tapa de algún Pasquín estamos sonados...

Yo puedo decir que la tierra es cuadrada y que en la casa rosada bajo un platillo volador que lo manejaba Cristina, Por que lo Dijo Lanata o apareció en la tapa de Clarín, pero yo cómo puedo comprobar eso, de forma real y verdadera????

1 Reply Last reply Reply Quote 1
                  • P
                    pisciano last edited by pisciano

El sentido común indica que eso de que se afanaron un PBI fue una burda mentira.

Usando la lógica, si es cierto, entonces en el primer año de gestión (si nadie roba nada) entonces debería sobrar ESE PBI o al menos una parte que representarían unos 500 mil millones de dólares, pero no, resulta que el Estado siguió teniendo déficit con MM y encima iba en aumento.

Son mentiras que se fueron instalando por los medios pero que jamás tuvieron sustento ni pruebas. No existió tal robo nunca. Son cosas que no hay que dejarlas pasar aunque signifique irse de tema y para que la gente no se deje engñar por los medios ni las lleven de las narices.
                    Lo malo es que con eso armaron causas y pusieron un titere de ellos como presidente. Pruebas nunca aportaron, salvo los "arrepentidos" (figura legal creada "ad-hoc" para este circo llamado Lawfare) que cambiaban su testimonio en la medida que su situación se vea favorecida a pedido del gobierno.

1 Reply Last reply Reply Quote 3
                    • P
                      pisciano last edited by

Volviendo al tema. Estuve sacando la cuenta de los años que nuestro pais sufre embargos y vetos: 21 años....
                      No existe pais en el mundo que se mantenga hacia los mismos proveedores después de semejante cantidad de años, tanta resistencia de sus FFAA a cambiar...
                      Egipto ha sufrido el embargo inglés en 1948 cuando apenas declarada la independencia del Estado de Israel, atacó un aerodromo de RAF creyendo que eran de Israel, pero aún estaban los ingleses ahi y murieron 4 pilotos británicos. Un tiempo después llegaron a un acuerdo y compraron Gloster Meteor, pero para 1955 los egipcios no confiaban en Inglaterra y arreglaron con Checoeslovaquia y Rusia para el suministro de aviones, por las restricciones que los ingleses le ponian.
                      Iraq tambien padeció embargos porque su rival Irán estaba totalmente alineado con EEUU en tiempos del Sha de Irán, fueron el único pais en recibir los F-14 Tomcat (recibían más armas que el propio Israel) y los Iraquies se volcaron a los rusos (Hoy sus compras las deciden desde el Pentágono). Sudáfrica fue castigado por el Apartheid y se proveyó de Israel y Rusia hasta que se levantó el embargo, Venezuela, cambió rapidamente con Chávez cuando vió que EEUU le vetaba los Super Tucano y AMX de Brasil, y asi podria seguir nombrando varios, pero en nuestro pais es increible el grado de sometimiento y subordinación de los militares hacia EEUU y el bloque occidental.

El Gral Milani también manifesto que las FFAA están fuertemente influidas por EEUU "“el Ejército necesita líderes militares fuertes, que puedan apoyar proyectos de inclusión y sepan resistir las injerencias sobre los mandos”, en referencia a las presiones de las élites dominantes y de Estados Unidos."

https://elpais.com/internacional/2019/12/14/actualidad/1576346791_663647.html

1 Reply Last reply Reply Quote 3
                      • El_Peca
                        El_Peca @David_Webb last edited by

@David_Webb dijo en Todo vuelve a fojas cero con el avión de combate:

@Petti-Lujanero ¡¡¡ Que bueno sería concentrarse en aviones y no en política !!!
                        Porque si hablamos de devolver, alguien se afanó un PBI y no fue precisamente durante el desastroso gobierno de MM...
                        Son todos ladrones !!!
                        Unos más que otros !!!
                        Pero todos ladrones !!!

Volvamos a los aviones que es lo nuestro.

Disculpas por el OT.

En serio te creíste que se "Robaron un PBI"? Me parece que no estas viendo el bosque detrás del árbol.

Porque si argumentas así, para salir del paso, te puedo asegurar que tus argumentos en el tema aviones no los podría tomar en serio.

Y no es por defender a unos u a otros. A nos ser que desconozcas que es un PBI, como se mide y si alguien realmente se lo puede robar impunemente.

Saludos cordiales.

• First post
                          Last post