Noticias sobre Sistemas de Armas



  • Muestran en Francia el submarino del futuro

    La compañía francesa Naval Group presentó un submarino eléctrico, bautizado como SMX31, que podría revolucionar la navegación subacuática.

    1542242932_proekt_smx_31_4.jpg

    Aunque el concepto en sí mismo fue presentado en 2018, el pasado 27 de octubre la compañía reveló por primera vez en detalle las peculiaridades del avanzado submarino.

    https://www.youtube.com/watch?v=JEZy9AAurfs&feature=emb_title

    Según ha explicado durante una videopresentación el director de marketing de la compañía, Stephan Meunier, el sumergible tiene un diseño biomimético —es decir, inspirado en la naturaleza—, y gracias a una planta motriz especial, el SMX31 podrá permanecer bajo el agua hasta 40 días.

    Está previsto que el submarino tenga un desplazamiento de unas 3.200 toneladas y que mida unos 80 metros de largo.

    El submarino también estará armado en concordancia con las exigencias actuales: su armamento incluirá misiles de crucero, torpedos F21, misiles antibuque, así como distintos sistemas de drones.
    El submarino solo necesitará tener una tripulación de 15 marineros. Según el ejecutivo, el revolucionario diseño del submarino cambiará las vidas de sus tripulantes y tendrá unas prestaciones inalcanzables hoy en día.

    Además, asegura Meunier, el SMX31 será un submarino sigiloso, muy difícil de detectar. Como ya está de moda, el sumergible contará con una multitud de sensores, monitoreados por inteligencia artificial, con tal de proporcionar a la tripulación toda la información disponible.

    Fuente: https://mundo.sputniknews.com/tecnologia/202010291093287345-muestran-en-francia-el-submarino-del-futuro--video/



  • Rusia probó nuevo misil interceptor ABM

    Rusia-probo-nuevo-misil-interceptor-ABM-750x375.jpg

    Ver para creer: https://www.youtube.com/watch?v=fr5TBhkXLAs&feature=emb_title

    La Fuerza Aeroespacial de Rusia ha probado un nuevo misil del sistema de defensa de misiles antibalísticos (ABM) del país en el campo de pruebas Sary-Shagan en Kazajstán, anunció el miércoles el Ministerio de Defensa de Rusia.

    “El equipo de combate de las tropas de defensa antimisiles aéreos y antibalísticos de la Fuerza Aeroespacial llevó a cabo con éxito la siguiente prueba de lanzamiento de un nuevo misil del sistema de defensa de misiles antibalísticos (ABM) de Rusia en el campo de pruebas de Sary-Shagan (la República de Kazajstán)”, dijo el ministerio en un comunicado.

    “El nuevo misil interceptor del sistema ABM confirmó de forma fiable sus características declaradas tras una serie de pruebas mientras los equipos de combate cumplían con éxito la tarea, golpeando el objetivo teórico con la precisión preestablecida”, dijo el comandante de la formación de defensa ABM de la Fuerza Aeroespacial, el general de división Sergei Grabchuk.

    La última vez, el Ministerio de Defensa de Rusia informó sobre el lanzamiento de prueba de un nuevo misil interceptor desde el campo de pruebas de Sary-Shagan el 2 de julio de 2019. El misil interceptor también cumplió con éxito su tarea, golpeando el objetivo teórico con la precisión requerida.

    Fuente: https://israelnoticias.com/militar/rusia-probo-nuevo-misil-interceptor-abm


Log in to reply
 

12
Online

279
Users

254
Topics

5.9k
Posts