EEUU presentará el IM-SHORAD competidor del Pantsir



  • Estados Unidos presentará IM-SHORAD, competidor del sistema de defensa aérea ruso Pantsir-S1 para 2023

    general_d_1604659998.jpg

    El ejército de los Estados Unidos presentará de modo interino para defensa aérea de corto alcance (IM-SHORAD) a partir de 2023, el primer competidor directo del sistema de defensa aérea ruso Pantsir-S1 (ADS).

    El IM-SHORAD consiste en el Paquete de Equipo de Misión (MEP) de Leonardo DRS montado en una plataforma General Dynamics Stryker A1 para brindar protección a los soldados mediante armas, misiles, cohetes y sensores a bordo. Anteriormente, General Dynamics había recibido un contrato de $ 1.2 mil millones para entregar un sistema de defensa aérea de corto alcance.

    La necesidad de un IM_SHORAD fue identificada hace varios años por la OTAN cuando Rusia envió el Pantsir-S1 para defender sus baterías de misiles de largo alcance S-300 y S-400 contra amenazas de corto alcance.

    in-shorad_1601536484.jpg

    Según Leonardo DRS, el IM_SHORAD detecta, identifica y rastrea amenazas aéreas con sensores a bordo que brindan vigilancia aérea de 360 ​​grados; Ataca las amenazas terrestres y aéreas usando cañones y misiles; Se integra con las redes del Ejército existentes e interoperable con el radar Sentinel; Ataca
    amenazas aéreas más pequeñas (Grupo 1 y 2 UAS) a distancias más cortas con fuego directo.

    Las armas principales del IM_SHORAD son un cañón de 30 mm además de los misiles Hellfire y Stinger. Su característica destacada es el radar hemisférico de misiones múltiples (MHR). Basado en una antena AESA (Active Electronically Scanned Array), el MHR proporciona una cobertura de amenazas de 360 ​​grados.

    El Pantsir y sus variantes (Pantsir-S1, S2) están destinados a defender las instalaciones terrestres contra amenazas como drones, helicópteros, misiles de precisión, aviones de ataque a tierra e incluso tanques y vehículos blindados.

    Los grandes éxitos de ventas del Pantsir y sus variantes (Pantsir-S1, S2) que incluyen los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Siria, Jordania y Argelia, entre otros. En mayo de 2000, los Emiratos Árabes Unidos ordenaron 50 sistemas Pantsir-S1, montados en vehículos con ruedas MAN SX 45 8 × 8. El pedido valía 734 millones de dólares.

    El Pantsir S-1
    img_20191_1572009203.jpg

    633/5000
    Siria adquirió 50 sistemas Pantsyr-S1. Las entregas comenzaron en junio de 2008. Jordania también ha realizado un pedido de un número no revelado de sistemas. Los sistemas Pantsyr-S1E para los EAU están equipados con un nuevo radar de control de fuego MRLS, este es un radar de matriz en fase, con un alcance de hasta 28 km. Se cree que el Pantsir-S2 de Argelia también viene con un radar AESA avanzado.

    El éxito más notable del sistema Pantsir-S1 se produjo en 2018 cuando una batería repelió un enjambre de drones que atacó la base aérea de Khmeimim en Siria. Desde entonces, sin embargo, ha sido atacado por drones armados turcos en Libia y por misiles israelíes lanzados desde el aire en Siria.

    El Pantsyr-S1 lleva 12 misiles tierra-aire 57E6 en lanzadores. El misil tiene una velocidad máxima de 1.100 m por segundo. El alcance es de 1 km a 12 km. Dos cañones 2A72 de 30 mm están equipados con 750 rondas de una variedad de municiones como de alto explosivo, fragmentación y perforantes.

    El sistema de control de tiro Pantsyr-S1 incluye un radar de adquisición de objetivos y un radar de seguimiento de banda de ondas dual, que opera en la banda de ondas milimétricas y centimétricas. El rango de detección es de 30 km y el rango de seguimiento es de 24 km para un objetivo de 2 cm² a 3 cm². Este radar rastrea tanto los objetivos como el misil tierra-aire mientras está en vuelo.

    https://www.defenseworld.net/news/28262/US_to_Field_IM_SHORAD__Competitor_to_Russian_Pantsir_S1_Air_Defence_System_by_2023



  • no se cuanto cuesta el pantsir, pero el otro parece caro



  • El Pantsir tiene capacidad para 12 misiles de diferentes tipos y alcances + 2 brutos cañones de 30mm + 2 radares el de búsqueda y el tiro o control de fuego con mucho mas alcance. Partiendo de esto el Pantsir está varios escalones arriba del producto norteamericano..

    Quizás el striker seria competencia para un 9K22 Tunguska

    2008_Moscow_May_Parade_Rehearsal_-_Tunguska.jpg


Log in to reply
 

11
Online

279
Users

254
Topics

5.9k
Posts