Fuerza Aerea de Nigeria
-
Fuerza Aérea de Nigeria usando pod de designación de origen turco ,con el JF-17
Es casi seguro que el Aselpod esté en servicio con la Fuerza Aérea de Nigeria. (Aselsan)
Se ha visto un caza polivalente JF-17 Thunder de la Fuerza Aérea de Nigeria (NAF) que lleva lo que es casi seguro un
Pod de designación Aselpod fabricada por la compañía turca Aselsan.Un breve clip publicado en las redes sociales el 14 de agosto mostraba un JF-17 nigeriano con el número 720 rodando con una cápsula gris oscuro en su punto fijo central.
A principios de este año, apareció una fotografía que mostraba a un hombre junto a un JF-17 que llevaba una cápsula de orientación con una toma de aire en su lado de estribor que se parecía más a la del Aselpod que a las tomas más pequeñas de la cápsula de orientación china WMD-7 que también se ha integrado con la aeronave.
El hombre, evidentemente no nigeriano, llevaba una insignia con la bandera de Pakistán y lo que parecía ser 'Aselpod' escrito en ella. Sin embargo, su gorra tenía el nombre del Grupo de Ingeniería 131 de la NAF, lo que indica que estaba ayudando a esa unidad con la nueva cápsula.
-
Nigeria selecciona el helicóptero de ataque ligero Cayuse Warrior Plus
Nigeria ha seleccionado el helicóptero de ataque ligero MD Helicopters (MDH) MD 530F Cayuse Warrior Plus (CWP), que se anunció el 7 de marzo.La compañía con sede en Arizona dijo que suministrará 12 helicópteros CWP al Ejército de Nigeria "para ayudar en las operaciones de contrainsurgencia y terrorismo". MDH no reveló el valor del contrato ni el cronograma de entrega.
Anteriormente denominado MD 530F+, el estándar CWP presenta una serie de mejoras y modificaciones con respecto al MD 530F Cayuse Warrior básico en términos de blindaje, aviónica, sensores, sistemas de armas y mayor rendimiento de potencia.
Info: Janes
-
Yo siempre me pregunte , porque el EA nunca tomo como opcion la compra de estos aparatos ?, ya teniendo experiencia con los MD500 Argentos.
-
En México se arman los fuselajes y partes estructurales, palas y los tubos de la base
-
@fire-fox dijo en Fuerza Aerea de Nigeria:
Yo siempre me pregunte , porque el EA nunca tomo como opcion la compra de estos aparatos ?, ya teniendo experiencia con los MD500 Argentos.
Porque nunca hubo presupuesto para ello. Recién ahora están "reemplazando" a los LAMA con Bell-407. Con los cuales la FAA no esta muy conforme (su elección eran los Airbus H-125)
-
Porque eligió a los Jet Ranger y toda la linea para su aviacion. Incluso queria los OH-58D Kiowa Warrior como helicoptero de ataque ante la falta de AH-1 Cobra (en EEUU ya no quedan del modelo con motor T53
Podrian conseguirse Hughes 530F para la FAA via FMS, incluso armar algunos con la torre FLIR de Fixwiew y con soportes para el pod Tordo y estarian como el de la foto
-
@darwin Si , estoy muy al tanto de esa operacion , [ mordida de por medio desde EE.UU.]
-
@pisciano Justamente a eso me referia , ahora con el FONDEF , talvez armen algo similar con material nacional aunque el Bell 206-406 no me convence mucho , pero como escribistes antes , comparten la logistica con todo lo made in USA.....
-
@darwin Si , estoy muy al tanto de esa operacion , [ mordida de por medio desde EE.UU.]
Todo lo que es FMS, no hay mordida. Las leyes en EEUU contra las coimas son muy severas. Las grandes empresas norteamericanas no pudieron competir en las privatizaciones en la Argentina de Menem porque no podian ofrecer coimas.
En la privatizacion de Aerolineas, American quedó afuera, en la de Entel también afuera Bell South, en la de YPF afuera Exxon, igual en las electricas, ninguna pudo ofrecer coimas y ganaron mayormente los europeos -
Nos fuimos al pasto otra vez... Se borraron todos los OT que desvirtúan el tema de este tópico