Fuerza Aérea de Turquía
-
@bnd Interesante tu propuesta !!! , yo siempre dije que el Pampa como pequenio bombardero de segunda linea , andaria bastante bien..
-
@fire-fox dijo en Fuerza Aérea de Turquía:
@bnd Interesante tu propuesta !!! , yo siempre dije que el Pampa como pequenio bombardero de segunda linea , andaria bastante bien..
Ojalá fuera así!!!
Pero creo que uds sueñan con algo que no va a ocurrir.
Argentina ya tiene un papel asignado por occidente. Proveer materia prima alimentaria, y recursos energeticos.
Así que las FAA tienen la misión de policia. En el mar, ver que oriente no saque lo que occidente considera propio, en el aire combatir en narcotráfico hacia Europa y en tierra cuidar las posesiones extranjeras de tierras y recursos.
Los armamentos que tendremos seran acordea a esas necesidades.
Patrulleras marítimas, aviones patrulleros que ayuden, aviones livianos de intercepcion como el Pucará y el Pampa y un ejercito armado con modernas armas livianas pero nada de AA importante o misiles o UAV de combate porque no los usaremos.
Ese es nuestro destino desde 2019...y cuando hubieramos tenido una posibilidad de cambiar ese rumbo, afirmamos con nuestro papá del norte aceptar el destino colonial designado -
@bnd dijo en Fuerza Aérea de Turquía:
La aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea turca y el Ejército estarán equipados con la nueva bomba Tolun IIR
https://www.savunmasanayist.com/aselsan-tolun-iir-minyatur-bomba-goruntulendi/
y Bulgarianmilitary.
PD: Un arma ideal para el Pampa, pequeña y de precisión y puede ser arrojada a 100 km en condiciones favorables, algo necesario porque el Pampa no tiene blindaje, podría llevar varias.Hay muchas armas de precisión y varios misiles pequeños para UAV adaptables a aviones que fabrica Turquia y seria interesante adquirir (sin vetos)
En este pos se ven varias de ellas:
https://www.aviacionargentina.net/post/43415 -
@darwin ¿En qué quedó el proyecto de bombas Dardo II? Creo que los prototipos ya habían demostrado su eficacia.
O estoy crazyMuchas gracias
Juan Martin Pettigrew
-
@petti-lujanero dijo en Fuerza Aérea de Turquía:
@darwin ¿En qué quedó el proyecto de bombas Dardo II? Creo que los prototipos ya habían demostrado su eficacia.
O estoy crazyMuchas gracias
Juan Martin Pettigrew
Quedo en nada. Se probo y se ensayo con los A4AR y con los SUE. Luego quedo abandonado.
-
Quedo abandonado el proyecto ?, o no hicieron publico la produccion y almacenamiento de tal arma !!!!
-
Quedo abandonado el proyecto ?, o no hicieron publico la produccion y almacenamiento de tal arma !!!!
Claro tenemos todo escondido, el misil Condor, el submarino nuclear, y las bombas Dardo.Nos hacemos los pobrecitos solo para aplastar al que nos quiera invadir, Jejeje
-
@darwin dijo en Fuerza Aérea de Turquía:
Claro tenemos todo escondido, el misil Condor, el submarino nuclear, y las bombas Dardo.Nos hacemos los pobrecitos solo para aplastar al que nos quiera invadir, Jejeje
Falta los SAI-90 escondidos en la Patagonia .. digo la Patagonia porque todo se esconde por ahi je je
-
La Dardo es solo una carcaza con aletas y guia donde se coloca una Mk.82, nada del otro mundo construirlas. Se pudieron haber producido unas cuantas y guardadas. Quien sabe. El unico ingenio nacional que se debe resguardar.
Pero cuando en los foros no tienen noticias, ya hay "clichés" muy habituales que todo forista aprende a pronunciar en cuanto entra a un foro "se canceló el proyecto" (aunque no tenga ni la más palida idea del tema) o "se abandonó porque no hay presupuesto". El otro dia vi en yotube, alguien que le respondia a otro cuando preguntaba que habia pasado con los Chinook (apenas hace 1 mes y medio que se conoció el ofrecimiento) y que el Jefe de la FAA habia confirmado que lo iban a comprar pero que para eso hace falta completar un montón de trámites burocráticos (como todas las compras via FMS o EDA que tardan años) y hacia solo 1 mes que Isaac lo habia confirmado, sin embargo el que respondia salió con un "Y cuando llegó el momento de pagar no estaba la plata" Y hacia apenas 1 mes que el jefe de la FAA habia confirmado la intención de compra y que se creen que en un 1 mes se resuelve todo. Hoy creo que si vas a una concesionaria, ni siquiera te dejan señar el auto porque no te lo entregan en menos de 1 año y una operacion de compra de 4 Chinooks creen que se hace en un par de semanas....
Sobre el submarino nuclear, creo que la mayoria ha leido sobre el tema y que ha sido tratado por expertos, oficiales del estado mayor de la ARA e ingenieros nucleares se han expresado en conferencia sobre el mismo y mucha gente seria como para que venga alguien a un foro que cree que se las sabe todas y trata el tema con sorna. El Condor existió y tuvieron que venir de EEUU y la ONU a supervisar su desmantelamiento. Seguro nunca supieron la base secreta bajo el cerro Falda del Carmen que se habia montado alli subterraneas y el misil en un Silo. Cuando fue visitada por Alfonsin quedó con la boca abierta porque nunca imaginó que teniamos algo asi, parecia una base secreta de los ICBM de EEUU.
El SAIA90, ese si, nunca existió, más que en el papel. Un intento de la FMA por querer hacer un caza 4+
-
Tengo que darte la razon, sobre estos nefastos y negativos foristas y opinadores ,que no saben nada , los e leido tambien en el pasado.. saludos.