Fuerza Aérea de Turquía
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Esta claro, que a Turquía, la OTAN la aguanta por la extraordinaria posición estratégica y geográfica que tiene ese país, en el eje, "este-oeste" de Europa, es la puerta que la comunica... Si la parte europea de Turquia no existiera, otro sería el cantar...pero no es asi y por eso la aguantan, (solo en pensar que ese punto hubiera estado en poder de Rusia, pone los pelos de punta a la OTAN)
Por eso se suceden constantemente las amenazas de Erdogan de patear el tablero, que las utiliza muy a menudo (a Grecia, a Chipre, a la UE...a Siria, a Armenia, a los kurdos, a Israel, a EE.UU a Rusia...)
Turquía tiene el segundo ejército más grande de la OTAN, pero en los últimos años ha protagonizado múltiples choques con sus socios. Precisamente esa independencia frente al resto de miembros de la alianza atlántica y ese doble juego con Rusia son lo que le permitió colocarse en marzo como mediador legítimo en un primer intento fracasado de negociación.
Aunque apoya abiertamente a Ucrania, a quien ha enviado armamento, y condena la invasión, ha rechazado seguir a sus socios en la imposición de sanciones a Rusia y ha hecho declaraciones que distan mucho de la línea marcada por la OTAN.
En este caso, lo que busca en definitiva es forzar una negociación "preferente" con EEUU sobre la compra de aviones de combate y movilizar a sus bases con un discurso anti-occidental para las elecciones de 2023. (según lo leido en Europa)
Pero aqui no hay "nenes de teta" en este juego y también Europa y la OTAN, utilizan sus políticas, para ponerlo constantemente contra las cuerdas a Erdogan, como por ejemplo...que siendo un aliado OTAN, sin embargo acepten dar asilos politicos a disidentes turcos contra el turco...
Como por ejemplo hace poco, cuando el opositor Hamza Yalçin huyó a Suecia (cuando los suecos querían entrar a la OTAN), porque eso (declaró) lo hacia "sentir más seguro" y a salvo del turco ...(¿a si.??..¡¡ mira vos !!, dijo el turco..)....Además, de que el gobierno de Suecia "le ofreció de forma oficial vivir alli”... Y cuando el mismo Yalcin declaraba estar en contra de la presencia deTurquía en la OTAN... A Yalçin Suecia incluso se le concedió la nacionalidad en 2006 “como medio de otorgarle una protección reforzada al persistir las circunstancias que habían justificado la concesión del asilo”. Por eso luego no hay que sorprenderse, de que Turquía fuera el principal obstaculo a la entreda de Suecia a la OTAN.
"Acción y reacción"
Es por eso que cuando Turquía y Erdogan lanzó una ofensiva en 2019 contra las fuerzas kurdas en Siria, varios países europeos, entre ellos Suecia y Finlandia, impusieron un embargo a la venta de armas a los turcos . ¿Y luego quieren que Erdogan les de el "si quiero" a los de la OTAN...??.
Por eso se sabe, que la cuestión del terrorismo que plantea Erdogan, es solo una “posición retórica” para abrir una negociación en otros ámbitos. “Es de sobra conocido que hay muchas figuras turcas y kurdas de oposición en otros países de Occidente e incluso de EEUU, que cooperan directamente con esos grupos armados kurdos en Siria y ello no impide a Erdogan seguir siendo "miembro de la OTAN” -
Turquía advierte del “precio” que tendrá que pagar si EE. UU. no entrega los aviones de combate.
1 febrero, 2023
El presidente Recep Tayyip Erdoğan dijo el lunes que “habrá un precio” que pagar si Estados Unidos no suministra a Turquía los aviones de combate F-16 que ha estado buscando a cambio de un pago que hizo por los aviones de combate F-35.Turquía, miembro de la OTAN, ha estado tratando de modernizar sus aviones de combate existentes para actualizar su fuerza aérea y trató de comprar 40 aviones Lockheed Martin F-16 y cerca de 80 kits de modernización de los EE.UU., un acuerdo supuestamente valorado en 20.000 millones de dólares.
Turquía hizo esta petición en lugar de que se le devolviera el pago que había hecho por los cazas de nueva generación F-35. El pago se efectuó antes de que se retirara del programa multinacional de desarrollo de la aeronave por la decisión de Ankara de adquirir los sistemas de defensa antimisiles aéreos S-400 de fabricación rusa.
“En cuanto a los F-16, los queremos de ustedes, pero no nos los han dado. [Originalmente, iban a suministrar] F-35, pero no cumplieron su palabra. Aunque hemos pagado unos 1.400 millones de dólares, no nos habéis dado nada a cambio”, declaró Erdoğan.
“Si no dais nada a cambio, entonces también habrá un precio por ello”, subrayó el presidente.
Ankara había encargado anteriormente más de 100 aviones estadounidenses F-35, pero Washington retiró a Turquía del programa en 2019 después de que comprara los S-400. Ankara ha calificado la medida de injusta y ha exigido el reembolso de su pago de 1.400 millones de dólares.
Las declaraciones de Erdoğan se produjeron después de que el ministro de Asuntos Exteriores, Mevlüt Çavuşoğlu, dijera a principios de este mes que Turquía espera que la administración Biden sea decisiva en su intento de vender aviones de combate F-16 a Turquía y convencer al Congreso de Estados Unidos de que abandone su oposición al acuerdo.
Al parecer, la administración Biden ha transmitido al Congreso su intención de vender los cazas a Turquía. La administración ha dicho que apoya la venta y lleva meses en contacto informal con el Congreso para conseguir su aprobación. Sin embargo, hasta ahora no ha conseguido obtener luz verde.
El senador Bob Menéndez, presidente demócrata de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, cuyos responsables revisan las principales ventas militares al extranjero, se ha mostrado contrario al acuerdo.
Según la legislación estadounidense, el Congreso puede bloquear una venta aprobando una resolución de desaprobación tras la notificación formal del acuerdo. Sin embargo, es poco probable que lo haga si el presidente Joe Biden decide seguir adelante a pesar de las objeciones de los legisladores. Aunque el Congreso ha aprobado resoluciones de este tipo, nunca ha reunido la mayoría de dos tercios necesaria en ambas cámaras para superar un veto presidencial.
Ankara ha prometido que podría considerar otras alternativas, incluida Rusia, si Estados Unidos no cumple su promesa de entregar F-16 a la fuerza aérea turca.
Daily Sabah
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Turquia rechaza las condiciones previas para comprar F-16.
El principal diplomático de Turquia dijo el lunes que Ankara no compraría aviones de combate F-16 estadounidenses con condiciones previas y expresó su creencia de que el problema se puede superar si la administración Biden mantiene una postura decisiva. El ministro de Relaciones Exteriores, Mevlüt Çavuşoğlu, dejó en claro que Turquia se opone a que la venta de aviones de combate F-16 esté vinculada a la ratificación de la membresía de la OTAN de Suecia y Finlandia, que debe ser acordada por los 30 miembros de la alianza de defensa transatlántica. Solo los parlamentos de Turquia y Hungría aún no han dado su consentimiento. “No sería correcto ni justo condicionar entre sí dos cuestiones independientes, la membresía de los dos países en la OTAN y la compra de F-16”, dijo Çavuşoğlu en una conferencia de prensa junto a su homólogo estadounidense Anthony Blinken."No sería posible para nosotros comprar los F-16 en estas condiciones". Blinken llegó a Ankara después de que los devastadores terremotos azotaran a la vecina Siria el 6 de febrero, dejando casi 45.000 muertos. Marcó el primer viaje de Blinken a Turquia desde que fue nombrado hace dos años. Turquia, miembro de la OTAN, ha estado tratando de modernizar sus aviones de combate existentes para actualizar su fuerza aérea y trató de comprar 40 aviones Lockheed Martin F-16 y casi 80 kits de modernización de los EE.UU., un acuerdo supuestamente valorado en $ 20 mil millones. La solicitud se produjo en lugar de un reembolso por el pago de $ 1.4 mil millones que Turquia había hecho por los aviones de combate F-35 de próxima generación. El pago se emitió antes de que fuera eliminado del programa multinacional que desarrolla el avión por la decisión de Ankara de adquirir sistemas de defensa antimisiles aéreos S-400 de fabricación rusa.
Estados Unidos reafirma compromiso
Blinken reafirmó el lunes el compromiso de Washington de entregar aviones F-16 a Turquia y dijo que era "muy importante para la interoperabilidad en curso de la OTAN y en el interés nacional de los Estados Unidos". “La administración de Biden apoya firmemente el paquete para actualizar los F-16 existentes y proporcionar otros nuevos”, dijo.Pero Blinken agregó que no podía proporcionar un "cronograma formal" para la aprobación y entrega. "Estados Unidos y Turquia no están de acuerdo en todos los temas, pero es una asociación que ha resistido los desafíos", señaló. Çavuşoğlu dijo que Turquia espera el apoyo del Congreso de los EE.UU. para impulsar el acuerdo por los aviones. Agregó que les gustaría que la administración de Biden envíe la notificación formal de los F-16 al Congreso. Türkiye ha estado retrasando la admisión de Suecia y Finlandia en la OTAN, citando preocupaciones sobre el terrorismo. Mientras tanto, los miembros del Congreso de los EE.UU. Vincularon la aprobación del acuerdo F-16 a que Ankara se retractara de su oposición a la ampliación de la OTAN.
Los países nórdicos abandonaron décadas de no alineación militar y solicitaron el año pasado unirse al pacto de defensa transatlántico después de que Rusia invadiera Ucrania. Desde entonces, han tratado de ganarse el apoyo de Turquia . Çavuşoğlu repitió la postura de Turquia de que estaría dispuesto a aprobar el ingreso de Finlandia en la OTAN antes que Suecia. Ankara se ha quejado de lo que considera la tolerancia de Estocolmo al apoyo al PKK, que es considerado un grupo terrorista por Turquía, EEUU. fallido intento de golpe de Estado, así como a sus simpatizantes. "Desafortunadamente, los partidarios del PKK todavía están presentes en Suecia", dijo el alto diplomático. “Están reclutando gente y financiando actos terroristas y haciendo propaganda terrorista en Suecia… porque no quieren que Suecia se convierta en miembro de la OTAN”.
Se necesita más para la candidatura de la OTAN
Si bien reconoció que Suecia había realizado cambios constitucionales en un intento por satisfacer las demandas de Türkiye, dijo que se necesitaba hacer más para "convencer a nuestro Parlamento y a la gente". Blinken dijo que Estados Unidos apoyó "firmemente" la admisión de Finlandia y Suecia en la OTAN "lo más rápido posible". "Confiamos en que la OTAN les dará la bienvenida formalmente pronto", dijo. “Y cuando eso suceda, mejorará la seguridad de todos los miembros de la OTAN, incluidos los EE.UU., incluido Turquia ”. Ankara ha prometido que podría considerar alternativas, incluida Rusia, si Estados Unidos no cumple su promesa de entregar los aviones a la fuerza aérea turca.Turquia había pedido previamente más de 100 aviones F-35 de EE. UU., pero Washington eliminó a Turquia del programa en 2019 después de que compró los S-400. Turquia calificó la medida de injusta y exigió el reembolso de su pago de 1.400 millones de dólares. Si bien el Congreso puede bloquear las ventas de armas en el extranjero, no ha reunido previamente las mayorías de dos tercios en ambas cámaras necesarias para superar un veto presidencial. Blinken fue recibido por el presidente Recep Tayyip Erdoğan más tarde el lunes. Además de los efectos del terremoto, se esperaba que discutieran las ofertas de la OTAN de Suecia y Finlandia, y la guerra de Rusia en Ucrania.
No hay exportaciones de artículos para el esfuerzo de guerra de Rusia
Mientras tanto, Çavuşoğlu dijo el lunes que Turquia no estaba exportando productos que pudieran usarse en el esfuerzo de guerra de Rusia, luego de las advertencias de Estados Unidos este mes sobre las exportaciones de productos químicos, microchips y otros artículos. "No es cierto que hayamos exportado a Rusia productos que pueden usarse en la industria de defensa", dijo. "Pedimos a Estados Unidos que nos notifique si hay alguna violación en este tema". Çavuşoğlu también dijo que Ankara no permitiría que se violen las sanciones estadounidenses y europeas en o a través de Turquia, y que el país está tomando medidas para evitarlo.Un alto funcionario del Tesoro de EE.UU. visitó a funcionarios del gobierno turco y del sector privado a principios de este mes para instar a una mayor cooperación para interrumpir el flujo de bienes que pueden ser utilizados por las industrias de defensa de Moscú. Las naciones occidentales aplicaron controles de exportación y sanciones después de la invasión de Moscú hace casi un año. Los canales de suministro se han mantenido abiertos desde Hong Kong, Turquia y otros centros comerciales. Ankara ha equilibrado sus buenos lazos con Moscú y Kiev durante la guerra, mantuvo conversaciones tempranas entre las dos partes y ayudó a negociar un acuerdo para los envíos de granos desde Ucrania. Çavuşoğlu dijo que Turquia actuará si se detecta una violación, y agregó que el aumento en el comercio del país con Rusia se debe en gran parte a las fuertes importaciones de gas y energía de Ankara, cuyo costo se ha triplicado.
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Fuente. https://www-dailysabah-com
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Turquía puede abandonar la solicitud de los F-16, considerándolos no competitivos
Turquía sigue en una encrucijada sobre el futuro de su fuerza aérea. Después de ser expulsado del programa F-35 de Lockheed Martin, las esperanzas de Ankara se dirigieron a desarrollar su propio caza de quinta generación. Al mismo tiempo, Turquía necesita nuevos cazas y el F-16 Block 70/72 era la opción más factible.
Sin embargo, el Congreso de los EE. UU. está retrasando actualmente la autorización para vender F-16 a Turquía. Lo mismo está sucediendo con la posibilidad de mejorar las capacidades de la flota turca F-16 existente. Y si Turquía puede actualizar sus aviones con soluciones locales, la entrega de nuevos es un obstáculo.
No es la primera vez que llegan comentarios de Turquía de que el país puede buscar otros proveedores. En los últimos meses, tales suposiciones han sido expresadas por altos políticos turcos, incluido el ministro de defensa, el ministro de política exterior y el presidente de la industria de defensa turca.
El Sr. Çagri Erhan, miembro de la Comisión Presidencial de Seguridad y Política Exterior de Turquía, concedió una entrevista a los medios de comunicación rusos. Según el político turco, la decisión de enviar una solicitud a Washington para adquirir el F-16 de última configuración fue un error. Sobre todo en la situación actual.
¿Qué quiere decir el Sr. Erhan? El terremoto en Turquía [así como en Siria], que se cobró la vida de decenas de miles de residentes turcos, cambió las circunstancias. Incluso si EE. UU. permitiera la adquisición del F-16, gastar $ 20 mil millones en este entorno sería absurdo. “Creo que después de los terremotos, Turquía renunciará a su demanda de F-16 porque el precio es de 20 mil millones de dólares. La solicitud de F-16 fue un error porque estos aviones de combate son “obsoletos y no competitivos”, dijo el político turco a la prensa rusa.
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Turquía dejará los planes por los F-16: los cazas chinos J-10C se insinúan como opción para modernizar la flota
El miembro del Consejo de Seguridad y Políticas Exteriores de la Presidencia turca, Cagri Erhan, ha anunciado que se espera que el país abandone sus solicitudes para adquirir aviones de combate F-16C/D de cuarta generación de los Estados Unidos. Citó el "paquete de costos de $ 20 mil millones" del caza y la disponibilidad de opciones más rentables, en particular, el J-10C chino. “Ahora tenemos otras opciones como el avión chino, que se vendió a Pakistán, los aviones rusos y también el avión Eurofighter”. Pakistán comenzó a recibir cazas J-10C de China en febrero de 2022, un caza del mismo rango de peso que el F-16 pero con un diseño varias décadas más nuevo y múltiples ventajas de rendimiento importantes, particularmente en lo que respecta a su armamento y rendimiento de vuelo. Al igual que el F-16 Block 70/72, el J-10C es un caza ligero de un solo motor con un bajo costo operativo y aviónica mejorada de nivel de quinta generación.
El avión chino tiene la ventaja de capacidades comparables y superiores en la mayoría de los aspectos, así como menores necesidades de mantenimiento y un tiempo de entrega mucho más rápido. Turquía, sin embargo, es el operador extranjero más grande del F-16 con aproximadamente 250 en servicio, lo que significa que los nuevos F-16 serían mucho más fáciles de integrar con los regímenes de entrenamiento y logística existentes y serían compatibles con las armas lanzadas desde el aire que ya tiene.
https://militarywatchmagazine.com/article/turkey-drop-f16-plans-j10c-contender
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Le quedó muy bien el estilo de pintura que usaron para la primera imagen al J-10.
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Comienzan la pruebas de rodaje del futuro caza de quinta generación de Turquía.
El futuro avión de combate de quinta generación TF-X ha comenzado con sus pruebas de rodaje, marcando así un nuevo hito dentro del programa National Combat Aircraft (MMU) de Turquía. La realización de estas actividades fue reportada el pasado jueves por medios locales turcos. Para ser confirmada ayer con la divulgación de las primeras fotografías oficiales de la nueva aeronave. En base lo informado por el medio turco Savunmasanayist el 16 de marzo, el TF-X comenzó a rodar en la pista de pruebas de la Turkish Aerospace Industries (TUSAŞ), localizadas en Ankara, siendo impulsados por sus propios motores. Esta clase de maniobras se considera como la siguiente etapa al haber culminado con éxito sus primeras pruebas en tierra.De este modo, se cumpliría lo reportado a principios de año, con motivo del ensamblaje de la primera unidad, donde fue indicado que en marzo tendría lugar la presentación del primer prototipo. Anunciando que su primer vuelo tendrá lugar durante el año 2023. A estas novedades se sumó ayer la divulgación de las primeras fotografías del TF-X con su respectivo nuevo esquema de pintura en dos tonos de gris. Siendo la primera toma de contacto oficial, por fuera de las imágenes conceptuales del proyecto y del fuselaje del primer prototipo en ser ensamblado observado en las instalaciones de TUSAŞ. Como se aprecia en la secuencia fotografíca, compartidas ayer por la Agencia de Defensa de Turquía, el TF-X es similar en su diseño al F-22 Raptor. Rasgo compartido con otro proyecto de similar envergadura como es el caso del KAI KF-21 Boramae de Corea del Sur. Sin embargo, mostrando algunas características distintivas que lo diferencia de las mencionadas aeronaves, como un menor tamaño que el caza de la USAF.
Comparación del caza turco TF-X y el caza F-22, como vemos son casi idénticosMás en detalle, en la sección frontal de fuselaje, se parecía la presencia de lo que podría ser un sensor correspondiente al sistema infrarrojo de búsqueda y adquisición de blancos, posicionado entre el morro del avión y la cabina del piloto. Además, por debajo de esta sección, en la parte inferior por delante del tren de aterrizaje delantero, se observa el que puede ser otro sensor adicional correspondiendo a un sistema de adquisición de blancos del tipo electróptico. Sin embargo, la sección que genera más dudas es la trasera, ya que las imágenes divulgadas ayer presentan una calidad y tamaño inferior que al resto. Generando la duda sobre que tipo de motores están empleando para impulsa al futuro caza de quinta generación. Ya que, según los anuncios oficiales, el TF-X será impulsado por dos motores de la familia General Electric F110, los cuales están presente en diversas variantes del caza F-16. Optando en un futuro por un motor de diseño local para aumentar la independencia tecnológica de Turquía en la materia.
Esta decisión respondería al distanciamiento entre el gobierno turco y estadounidense, el cual se remonta a la decisión de Ankara de adquirir sistemas de defensa aérea S-400 a Rusia. Generando la expulsión del país del programa F-35 del cual era socio. Al igual que las demoras en la aprobación de la venta de paquetes de modernización al Block 70 (Viper) para los F-16 de la Fuerza Aérea de Turquía. En lo referido a los siguientes pasados se espera que durante el día de hoy tenga la lugar la ceremonia oficial, donde el TF-X realice una prueba de rodaje frente a las más altas autoridades políticas y militares de Turquía. Contando posiblemente con el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan, quien declaró a principios del mes de enero que están “decididos a hacer de 2023 un punto de inflexión en la industria de la defensa junto con otros campos“.Fuente: https://www.zona-militar.com/
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El prototipo de entrenamiento Hurjet de Turquía completó su vuelo inaugural
Turkish Aerospace Industries (TAI) ha logrado un hito significativo al volar el prototipo de su avión de entrenamiento Hürjet por primera vez. El vuelo de prueba fue anunciado y celebrado por el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, el 25 de abril de 2023.
“HÜRJET, nuestro primer avión a reacción supersónico tripulado doméstico y nacional, realizó con éxito su primer vuelo”, dijo Erdogan. “¡Celebra el siglo turco!”
Es la primera vez que TAI, que celebra su 50 aniversario este año, ha volado un avión a reacción de su propio diseño. Durante la prueba de vuelo de 26 minutos, el prototipo ascendió a una altitud de 14.000 pies ya una velocidad de 250 nudos (alrededor de 460 kilómetros por hora).
https://www.aerotime.aero/articles/turkeys-hurjet-trainer-prototype-completes-maiden-flight
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Turquía modernizará la totalidad de sus F-16 C/D para 2025 con aviónica y demás equipamiento autóctono
Haluk Görgün, jefe de la Presidencia de Industrias de Defensa (SSB), reveló que los F-16 se modernizarán utilizando equipos de aviónica autóctonos. Tanto el software como el hardware se actualizarán para facilitar la integración con municiones autóctonas.
El programa de modernización F-16 Özgür, dirigido por Turkish Aerospace Industries (TAI), se centra en actualizar los 35 jets F-16 Block 30 existentes. Las actualizaciones incluyen la instalación de una computadora de misión única con aviónica nacional y software OFP nacional. Además, la aeronave recibirá varias actualizaciones de componentes, como una computadora de misión nacional, unidades de interfaz del sistema, paneles de control frontal superior de la cabina, indicadores hidráulicos de combustible, pantallas de visualización del motor, indicadores de emergencia, dispositivos nacionales de seguridad de sonido, identificación nacional de amigos y enemigos (IFF). ), receptores multimodo, sistemas de navegación inercial, unidades de cegamiento de interfaz, sistemas de puntería integrados en el casco, indicador de cabina central y pantallas multifunción en color.
Las variantes F-16C (monoplaza) y F-16D (biplaza) se introdujeron en 1984, siendo la versión inicial el Bloque 25. El Bloque 25 presentaba aviónica y radar mejorados en la cabina, lo que permitía la capacidad para todo clima y el uso de misiles aire-aire más allá del alcance visual (BVR) AIM-7 y AIM-120. Las versiones posteriores incluyeron Block 30/32, 40/42 y 50/52 para el F-16C/D. El costo unitario de un F-16C/D fue de US$18,8 millones en 1998, mientras que el costo operativo estimado por hora de vuelo osciló entre $7.000 y $22.470 o $24.000, según el método de cálculo.
airrecognition
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Turquía probará en vuelo el caza KAAN el 27 de diciembre
El avión de combate turco KAAN se está preparando para su primer vuelo en diciembre de 2023, cuatro años antes de lo previsto. Así lo anunció el Director General de TAI, Temel Kotil, enfatizando la importancia de este evento para la industria de la aviación militar turca.
A pesar de esta noticia, señaló Kotil, la superioridad aérea griega permanece intacta. El escepticismo con respecto a las declaraciones turcas sobre el lanzamiento inminente de un nuevo caza para la prueba se debe principalmente al hecho de que el proceso de creación de un nuevo avión suele llevar mucho tiempo y requiere importantes costos financieros.
VIDEO: https://youtu.be/FrYoJYLpiw4
Se supone que el caza turco KAAN aparecerá en el cielo turco el 27 de diciembre, que es una fecha simbólica para la República de Turquía. Este evento es de gran importancia para el país, ya que demuestra el éxito de Turquía en el desarrollo de su propio complejo militar-industrial y confirma su deseo de fortalecer su capacidad de defensa. Al mismo tiempo, la finalización del desarrollo del caza turco significa que es poco probable que Ankara compre los cazas rusos Su-57 y Su-75.
https://avia-es.com/news/turciya-podnimet-istrebitel-kaan-v-vozduh-27-dekabrya
Se esta preparando la OTAN para una guerra con Turquía?
España compra 100 misiles AIM-120C
El Departamento de Estado de EE.UU. ha dado su visto bueno para la venta a España de 100 misiles Aire-aire AIM-120C.
El Ejército del Aire sumará 100 misiles aire-aire AIM-120C-7/8 AMRAAM para sus cazas Eurofighter y F/A-18, junto a una sección de repuesto de guía y diversos equipos como sistemas de encriptamiento KGV-35A, y repuestos y herramientas para su mantenimiento, y la documentación técnica precisa, por valor de 249,5 millones de dólares.
Con esta autorización ya concedida, la Dirección General de Armamento (DGAM) del ministerio de Defensa y Raytheon (que será el suministrador de los misiles) pueden completar la negociación para la firma del contrato de venta (https://fly-news.es/).
Primer vuelo de un Gripen-E por piloto de la Fuerza Aérea Brasileña
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El piloto de la Fuerza Aérea Brasileña, el aviador mayor Cristiano de Oliveira Peres, realizó ayer el primer vuelo del avión de combate F-39 Gripen E fabricado para Brasil en Linköping, Suecia.
El piloto voló el avión sobre el Mar Báltico durante aproximadamente 50 minutos. La actividad es parte de la verificación de las cualidades de vuelo y pilotaje de la aeronave, según un anuncio de la FAB.
La FAB explica que la preparación para el vuelo se venía realizando desde enero con el piloto sometido a una serie de entrenamientos que lo habilitaban para pilotar. Entre ellos estaba el estudio de la documentación técnica del F-39 Gripen y muchas horas de formación en simuladores.
Ucrania busca reemplazar sus L-39 con Super Tucanos
Que lastima como seguimos perdiendo oportunidades😠
https://defence-blog.com/news/ukraine-looking-to-replace-l-39-with-super-tucano-trainer.html
Exoxonic-Air-Force-One-990x317.jpg
Mientras siguen los trabajos para convertir dos Boeing 747-8 en los nuevos Air Force One, la USAF ya piensa en sustituirlos por un nuevo avión supersónico e incluso hipersónico.
La Dirección de Transporte Aéreo Presidencial y Ejecutivo de la USAF ha firmado un acuerdo con la empresa con base en Los Ángeles Exosonic para el desarrollo de un nuevo avión supersónico ejecutivo que sustituya a los diferentes aviones que se empelan hoy en día en el transporte del presidente y demás altos cargos del Gobierno de Estados Unidos, así como a los miembros del Congreso y Senado de este país en sus viajes oficiales al extranjero.
Exosonic trabaja ya en un modelo de avión comercial supersónico que hace uso de tecnologías de atenuación del estampido sónico para poder volar sobre tierra a velocidades por encima de la del sonido. El acuerdo con la Fuerza Aérea de Estados Unidos incluye el diseño y desarrollo de una cabina de pasaje en versión ejecutiva, así como la adición de los equipos de comunicaciones y seguridad pertinentes para las misiones que deberá realizar este avión.
El diseño sobre el que trabaja Exosonic es el de un avión para 70 pasajeros capaz de volar a 1,8 Mach a una distancia de 9.250 km.
Este acuerdo sigue al firmado hace un mes entre dicha dirección y la empresa Hermeus Corporation de Atlanta para llevar a cabo un trabajo similar sobre el proyecto de esta de un avión hipersónico (capaz de volar a 5 Mach en este acaso), después de que el pasado febrero Hermeus llevase a cabo con éxito una prueba de un motor capaz de alcanzar esa velocidad.
En ninguno de ambos casos se ha dado un posible calendario dado que los dos diseños están todavía en sus primeras fases, además de que será en 2024 cuando se estima entrarán en servicio los dos Boeing 747-8 adquiridos paras sustituir a los dos B-747-200 que actualmente se usan para el transporte del presidente de EE.UU. y que entraron en servicio en noviembre y diciembre de 1990.
Fly news
Parece una noticia un poco increible, pero medios rusos, afirman que el misil anti naval Kh-32 ya es parte del armamento conque va dotado el Sukhoi Su-30SM.
Recordamos que el Kh-32 es la temible versión modernizada del anterior Kh-22, misil casi exclusivo del bombardero Tu-22M3.
El peso de este misil es de 6 toneladas y su cabeza de guerra pesa 1.000 kilos... Habría que averiguar en las próximas publicaciones si la versión para el Su-30 es una versión adaptada y con menor peso.
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La potente modernización para el caza polivalente Su-30SM**alt text
El caza ruso Su-30SM diseñado para atacar objetivos en aire y distintas superficies —tanto en tierra como en el mar— con misiles guiados o no guiados aire-aire y aire-superficie ahora estará equipado con misiles antibuques hipersónicos.
Se trata de un nuevo misil aire-superficie que se está desarrollando como parte del trabajo de la modernización denominada Adaptación-Su.
Según los expertos consultados por el medio ruso Izveztia, se busca equipar al Su-30SM con un misil hipersónico de propulsión líquida Kh-32, que antes solo se utilizaba en los bombarderos de largo alcance como los Tu-22M3.
El Kh-32 es un poderoso misil de doble propósito que puede ser empleado contra buques en la superficie del mar como contra objetivos terrestres con coordenadas previamente conocidas, explicó Dmitri Kornev.
Estos poderosos misiles también pueden mejorar radicalmente las capacidades de la aviación, pues con ellos estos cazas pueden alcanzar objetivos en la superficie y en tierra a una distancia de hasta 1.000 kilómetros.
Para asegurar el uso de la novedosa munición se modificará la estación de radar H011M. El sistema informático del caza y el sistema de defensa a bordo también serán modernizados, además, los componentes extranjeros serán reemplazados por nacionales.
Se prevé que el desarrollo de la modernización de la aeronave se complete a finales de año.
El Su-30SM se ha convertido en el caza más numeroso que está en servicio. Además, posee un extenso arsenal de armas y bombas de alta precisión. Estos cazas también están equipados con misiles anti-buque Kh-31 y con ellos se entrenan regularmente para destruir objetivos de superficie.
Los cazas Su-30 y sus modificaciones son uno de los cazas de exportación más populares de la industria militar rusa. Además de Rusia, el Su-30SM está en servicio en Armenia, Bielorrusia y Kazajistán. Sus versiones de exportación están disponibles en los arsenales de China, la India, Vietnam, Malasia, Argelia y otros países.
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Azerbaiyán decidió optar por 21 cazabombarderos JF-17.
A pesar de la información que apareció anteriormente de que después del final del conflicto armado en Karabaj, Azerbaiyán tiene la intención de comprar un lote de 12 cazas MiG-35, se supo que en el primer semestre de este año la Fuerza Aérea de Azerbaiyán será reequipada con cazabombarderos JF-17, que son aviones de combate conjuntos entre Paquistán y China.
Por el momento, se sabe que el suministro de cazas JF-17 a la Fuerza Aérea de Azerbaiyán será realizado por Pakistán a cambio de petróleo y productos derivados del petróleo, mientras que en total 10 aviones cazabombarderos serán transferidos a Azerbaiyán en los próximos años, lo que fortalecerá significativamente la Fuerza Aérea de este país. ...
En el propio Azerbaiyán, las capacidades de los cazas JF-17 son muy apreciadas, afirmando que en términos de sus características este avión de combate es igual a otros cazas-bombarderos.
Se desconoce si en el futuro Bakú considerará la adquisición de armamento ruso, incluidos helicópteros y aviones.
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El nuevo helicóptero HH-139B es parte de un segundo lote de HH-139 que aumentará la flota de búsqueda y rescate de la Fuerza Aérea Italiana.
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La Fuerza Aérea Italiana recibió el primer helicóptero de búsqueda y rescate HH-139B que aumentará y completará la flota de helicópteros del 15 ° Stormo (Ala) y sus escuadrones SAR dependientes. El nuevo helicóptero, que se entregó formalmente en la planta de Leonardo en Vergiate el 27 de noviembre, llegó el 30 de noviembre de 2020 a la Base Aérea de Cervia, base principal del Ala 15 y hogar del entrenamiento de las tripulaciones aéreas SAR.
Este helicóptero es el primero de un segundo lote de 17 HH-139 que fue aprobado el año pasado por el gobierno italiano, ya que los 13 helicópteros actuales se consideran insuficientes para proporcionar una cobertura SAR completa en el territorio nacional y las necesidades diarias de entrenamiento. La adquisición también cubrirá la brecha dejada por el retiro del HH-3F Pelican y por la menor disponibilidad de la vieja flota HH-212.
https://theaviationist.com/2020/12/02/first-hh-139b-helicopter-delivered-to-the-italian-air-force/
Alemania no comprará helicópteros pesados a EE.UU. por ser muy caros
Alemania para la compra de helicópteros pesados, en un programa en el que intervenía Boeing (CH-47F) y Sikorsky (CH-53K) por considerarlos demasiados caros para las arcas del país
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Boeing, con el CH-47F y Sikorsky, con el CH-53K eran los dos contendientes que Alemania estaba evaluando para sustituir a los 71 Sikorsky CH-53G (de 110 adquiridos y entregados desde 1973) que equipan a diversas unidades del Ejército alemán, y que fueron actualizados en varias ocasiones. Actualmente, desde 2018 se estaban cambiando distintos equipos de navegación, comunicaciones y el piloto automático, trabajos que está programados hasta mediados de 2022 cuando se entregue el último aparato modernizado, con el final de la vida operativa estimada en el año 2030.
En mayo de 2019 un informe señalaba que de media solo había disponibles 48,5 CH-53G, con los otros 22,5 en mantenimiento o en algún tipo de pruebas. De esos 48,5 menos de 22 estaban realmente en condiciones de llevar a cabo misiones operativas.
El programa de sustitución de estos se lanzó en 2017, y se pidieron las primeras ofertas para junio de 2019. Boeing y Sikorsky seleccionaron socios locales y presentaron sus ofertas. La selección de la oferta ganadora se esperaba se anunciase a principios de 2021 para que las primeras unidades se pudiesen entregar en 2023 y ser declarado operativo el modelo hacia 2026.
Sin embargo, desde el ministerio de Defensa alemán, han señalado que las ofertas recibidas de ambos fabricantes son “muy caras” y que ven muy complicado que cualquiera de las dos propuestas puedan cumplir los requerimientos dentro del presupuesto asignado según la opinión de la Oficina Federal de Equipamiento, Tecnología de la información y Apoyo en servicio.
Según ciertas fuentes, a lo largo del proceso, Alemania ha ido añadiendo nuevos requisitos como capacidad CSAR, radios específicas, un nuevo radar y certificación civil EASA. Finalmente las ofertas superaban los 3.000 millones de dólares frente a los 1.800 millones presupuestados en 2019.
Señalar que, igualmente, fuentes alemanas no descartan que próximamente se anuncien más recortes en los gastos de defensa que afectarían a diversos programas.
Reino Unido podría comprar solo la mitad de los aviones de combate F-35 planeados
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Según los informes, el Reino Unido podría comprar solo la mitad de los 138 aviones de combate F-35B Lightning II que el país ha planeado comprar durante el transcurso del programa, según The Times.
Fuentes cercanas a la revisión de defensa del gobierno del Reino Unido fueron citadas por la publicación diciendo que los planes "es poco probable que se cumplan".
La variante F-35 de despegue corto y aterrizaje vertical se está comprando para la Royal Air Force (RAF) y la Royal Navy.
https://www.airforce-technology.com/news/uk-could-purchase-only-half-of-planned-f-35-fighter-jets/
CHINA PRESENTA UN DISEÑO BIPLAZA DEL AVIÓN FURTIVO BASADO EN EL J-20
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-Variante innovadora pensada como avión de alerta temprana y centro de comando para aviones y lanzacohetes
-El diseño de 2 asientos similar al Su-34 ruso sería una primicia mundial entre los aviones de combate furtivos monoplaza
China está desarrollando un avión de guerra furtivo biplaza de nueva generación, basado en su caza más avanzado, el J-20, destinado a ser un avión de alerta temprana que servirá como centro de comando para otras armas como aviones de combate y lanzacohetes.
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El Instituto de Diseño de Aeronaves de Chengdu (CADI) del J-20, está trabajando en la innovadora variante que será el primer caza furtivo del mundo con capacidad para dos pilotos. También será más innovador, según un informe en línea publicado a principios de esta semana.
El informe, que apareció en War Industry Black Technology, una plataforma de redes sociales administrada por Quantum Defense Cloud Technology con sede en Shenzhen, incluía un boceto de diseño de la variante biplaza y decía que serviría como un pequeño avión de guerra de alerta temprana.
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Elbit gana un contrato de U$S 27 millones para actualizar los IAR 99La compañía equipará el IAR-99 con sistemas de aviónica y otras actualizaciones tecnológicas que ayudarán a preparar a los pilotos para la operación de aviones de combate avanzados como el F-16.
Según el contrato, Elbit equipará el IAR-99 con sistemas de aviónica avanzados y un sistema de aviónica virtual integrado de entrenamiento en vivo, así como para apoyo aéreo cercano y capacidades aire-aire. Esta actualización tecnológica facilitará la transición efectiva de los pilotos de RoAF a la operación de aviones de combate avanzados como el F-16, dijo Elbit. El contrato también incluye soporte logístico integrado.
Yoram Shmuely, director general de Elbit Systems Aerospace, comentó: "Nos sentimos honrados de ofrecer un apoyo continuo para el RoAF. Este programa de actualización sigue una gama de tecnologías entregadas por Elbit Systems al RoAF en colaboración con empresas rumanas, incluidas actualizaciones a gran escala para varios aviones de ala fija, así como el suministro de capacidades avanzadas para aviones de ala giratoria ".
La Fuerza Aérea India, prueba los misiles MICA
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Según informes, la Fuerza Aérea de la India ha llevado a cabo pruebas exitosas del misil MICA Beyond Visual Range (BVR), que se integrará con los aviones de combate Rafale recientemente adquiridos.
Según un informe de New Indian Express, la Fuerza Aérea de la India realizó las pruebas utilizando los aviones de combate Sukhoi Su-30 MKI frente a la costa de Odisha.
El avión de combate destruyó con éxito un objetivo aéreo, utilizando el misil MICA a baja altitud.
Un funcionario de defensa dijo: “Se han cumplido todos los parámetros de la misión ya que el objetivo fue destruido validando el sobre de lanzamiento del misil. El misil equipará los aviones de combate Sukhoi y Rafale ".
India adquirió el sistema de misiles MICA de Francia. Es un sistema de misiles de corto y medio alcance que dispara y olvida, que se puede lanzar desde aviones de combate, así como desde unidades terrestres y barcos.
El misil de 3,1 m de largo, que pesa aproximadamente 112 kg, es capaz de destruir objetivos dentro de un rango de 500 ma 60 km. Tiene dos variantes guiadas por radiofrecuencia (RF) e infrarrojos (IR).
La prueba se ha realizado porque las fuerzas armadas indias han estado involucradas en un enfrentamiento militar con China a lo largo de la Línea de Control Real durante los últimos tres meses.
https://www.airforce-technology.com/news/indian-air-force-mica-air-to-air-missile/
El pasado 8 de septiembre, la fuerza aérea del Salvador emitía un comunicado de alerta y búsqueda por la desaparición de un helicóptero Bell UH-1H con 9 militares a bordo. Finalmente la misma fuerza reportó el accidente del Bell ocurrido a las 23.15 horas.
El Bell UH-1H Iroquois, se estrelló en la zona cercana al paraje San Eduardo en Pasaquina, en la región de La Unión. Los nueve ocupantes perecieron en el accidente. El helicóptero se reporta como totalmente destruido.
Posteriores informes del Ministerio de Interior salvadoreño, confirmaron el accidente y la muerte de todos sus ocupentes.. El helicóptero había sido fletado por la Policia Nacional para trasladar a un peligroso delincuente, que figura registrado entre las víctimas del accidente, hablamos de Manuel Coto, capturado en Choluteca por fuerzas policiales y que era trasladado a la capital.
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Bulgaria recibe sus primeros 2 Su-25 modernizados en Bielorrusia
AviaciónOnline.com - Por GASTÓN DUBOiS - 26/09/2020
La Fuerza Aérea Búlgara (BuAF) recibió el primer par de aviones de apoyo aéreo cercano Su-25 Frogfot, 2 de las 8 aeronaves que mandó a Bielorrusia para una reparación profunda, extensión de vida y modernización.
Se trata de un monoplaza y un biplaza, que llegaron desensamblados en la bodega de aviones de carga Ilushin IL-76. Los 6 aparatos restantes (un biplaza y 5 monoplazas) se irán entregando hasta que los últimos lleguen a Bulgaria a finales de Febrero del 2021.
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Así partían para Bielorrusia
El contrato realizado entre el Ministerio de Defensa de Bulgaria y la fábrica 558 ARZ de Bielorrusia, tuvo un valor de $49,2 millones de dólares y se firmó en Diciembre del 2018.
Así volvían a casa
Los trabajos a realizar en los 8 Su-25 se centraron en la revisión y reparación en profundidad (overhaul), para extender la vida operativa de las aeronaves hasta los 40 años. A la célula y conjunto alar se les extendió la vida útil a 800hs, o 10 años de operación. Los turbojets R-95Sh que impulsan a los Frogfot también fueron reparados y recibieron una extensión de vida de 500 hs. De esta forma la BuAF podrá seguir operando este efectivo avión de combate hasta el 2027 o 2028. Existe la opción de extender la vida operativa por otros 10 años (hasta los 50 años) si Bulgaria quiere, mediante otro trabajo de recorrida y reparación de células y motores.
En cuanto a la modernización, el foco estuvo puesto en la digitalización y el reemplazo de componentes obsoletos. Se instalan dos nuevas radios, un nuevo sistema de navegación con un receptor satelital GPS / GLONASS, una grabadora de datos de vuelo mejorada, una grabadora de audio / video digital, una nueva pantalla frontal (HUD) y pantallas multifuncionales en la cabina. También recibe mejoras en los sistemas de auto-protección e implementa la capacidad de disparar misiles aire-aire de corto alcance del tipo R-73.
La modernización de los Su-25 se enmarca dentro del importante esfuerzo que está llevando adelante la Fuerza Aérea Búlgara para reestructurarse y modernizarse, adaptándose a los tiempos que corren. Como parte fundamental de ese proceso se realizó la compra de 8 F-16V a la Lockheed Martin, que junto con los Su-25, serán la punta de lanza de la capacidad de combate de la BuAF.
Pienso que la Fuerza Aérea Peruana (FAP) podría estar interesada en una modernización y extensión de vida de este tipo. Por poco más de $6 millones de dólares por unidad, parece buen negocio para seguir teniendo un muy buen avión como el Su-25, volando de forma segura por unos cuantos años más.
Rusos y estadounidenses en la carrera por el nuevo avión de ataque serbio
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Serbia evalúa nuevos aviones de ataque estadounidenses y viejos aviones de ataque reacondicionados rusos para reemplazar a los antiguos Soko G-4 Super Galeb y Soko J-22 Orao de la era yugoslava en las filas de su Fuerza Aérea, cuyas células están ahora al final de sus vidas operativas.
Hablando en la televisión nacional el 25 de julio, Nenad Miloradović, viceministro interino de recursos materiales en el Ministerio de Defensa de Serbia, dijo que el avión podría reemplazar 20 Boeing / Saab T-7A Red Hawk, el nuevo avión de entrenamiento elegido por el Usaf también se comercializa como un caza ligero para el mercado internacional.
La aeronave posee "excelentes características y capacidades", agregó Miloradovic, y explicó que Serbia se sintió atraída por la combinación del precio y el rendimiento del T-7A, y señaló que el país está examinando opciones para aeronaves que se ubiquen por capacidad entre los Super Galebs y Orao y los cazas Mig 29 suministrados a las fuerzas aéreas de Belgrado.
El T-7A "es supersónico y cuenta con aviónica moderna y, como tal, sería capaz de reemplazar completamente la aviación de ataque terrestre y, al ser polivalente, también podría apoyar a nuestros interceptores".
Según medios progubernamentales de Belgrado, Washington aún no ha dado una respuesta en este sentido y Estados Unidos está estrechamente vinculado a Kosovo, Albania y los ex estados yugoslavos que son miembros de la OTAN (Eslovenia y Croacia).
Después de todo, la opción de los aviones estadounidenses (favorecida financieramente por el hecho de que Boeing construirá una gran cantidad de A-7 para las necesidades de la USAF) no es la única que se tiene en cuenta en Belgrado, donde el presidente serbio Aleksandar Vucic ha confirmado la necesidad. comprar aviones de combate.
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"Dadas las donaciones que los estados miembros vecinos de la OTAN están recibiendo de Estados Unidos, Alemania y Turquía, debemos rearmarnos de forma independiente para preservar la estabilidad de la región y la seguridad de nuestro país".
Vucic no especificó el tipo de avión que Serbia tiene la intención de comprar, pero en caso de rechazo por parte de Estados Unidos, es probable que Serbia pueda comprar aviones de ataque Sukhoi Su-25 "Frogfoot", probablemente especímenes reacondicionados de las Fuerzas Armadas rusas.
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Análisis La defensa a menudo se ha ocupado de los medios proporcionados por Moscú a las Fuerzas Armadas de Serbia: cazas MiG-29 Fulcrum reacondicionados de Rusia (6 unidades) y Bielorrusia (4 unidades) , pero también nuevos helicópteros de ataque Mil Mi-35M y utilitarios Mil Mi-17V-5 , dos aviones de transporte Antonov An-26 , sistemas de defensa aérea Pantsir-S1 rusos e incluso 6 drones armados de reconocimiento CH-92A.
Aunque Serbia tiene buenas relaciones con los Estados Unidos y ha solicitado formalmente unirse a la Unión Europea, el liderazgo de Belgrado ha fortalecido aún más los estrechos vínculos políticos y militares con el Kremlin, así como con Beijing, dos países que, además de cinco Miembros de la UE: no reconocen la independencia de Kosovo.
Foto Boeing y fuerzas aeroespaciales rusas (VKS)
https://www.analisidifesa.it/2020/08/russi-e-americani-in-gara-per-il-nuovo-aereo-da-attacco-leggero-serbo/
Opinión: se nota que Serbia coquetea con occidente y trata de lograr un mayor acercamiento, mientras se mantiene aferrado a su aliado histórico e incondicional (Rusia), pragmatismo al mas alto nivel.
Compra de F-16v: porqué es tan importante la compra
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Las capacidades militares de Taipei en comparación con Beijing han decaído. Si bien una venta militar no cambiará eso, los nuevos cazas F-16v son un paso en la dirección correcta, por muchas razones.
Después de una ardua negociación de casi 20 años, Estados Unidos y Taiwan, esta semana hicieron los arreglos finales para la venta de 66 F-16 avanzados a Taiwán.
Valorada en unos 62.000 millones de dólares durante 10 años, es la mayor venta de armas a la isla en años. Su curso irregular también refleja las corrientes subterráneas que durante mucho tiempo han afectado las ventas de armas y la relación más amplia entre Estados Unidos y Taiwán.
La idea de vender F-16 más avanzados a Taiwán surgió a fines de la década de 1990. La fuerza aérea de Taiwán se enfrentó a la obsolescencia del F-5, un caza de la década de 1960 diseñado como un avión ligero y barato principalmente para la exportación. En el continente, la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (PLAAF) había comenzado un esfuerzo de modernización masivo y estaba agregando más y más Su-27 / J-11 avanzados a su inventario, así como el HQ-9 un avanzado misil tierra-aire. Estaba claro que era poco probable que el F-5 sobreviviera frente a los cada vez más sofisticados cazas y defensas de misiles chinos. Los gobiernos de EE. UU. Y Taiwán llegaron a la conclusión de que la mejor solución sería vender los F-16C / D de Taiwán, que eran más avanzados que los F-16A / B vendidos por el presidente George H.W. Bush a la isla en 1992. El F-16C / D no solo tenía aviónica más moderna, sino que estaba mejor preparado para emprender misiones de apoyo terrestre.
Desafortunadamente, la política en ambos lados del Pacífico generó retrasos constantes. En 2000, cuando Chen Shui-bian del Partido Democrático Progresista (DPP) ganó la carrera por la presidencia de Taiwán, la oposición del Kuomintang (KMT) en el Yuan Legislativo (la legislatura de Taiwán) votó en contra de la asignación de los fondos necesarios para la compra de F -16C / Ds. Las obstrucciones de la legislatura de Taiwán frustraron a la administración de George W. Bush, quien finalmente retiró la venta por completo en 2005.
Cuando Ma Ying-jeou llegó al poder en 2008, hubo un renovado interés en Taipei, pero el gobierno de Obama, con la intención de fomentar mejores relaciones con China y centrado en obtener la cooperación de Beijing sobre el cambio climático, desalentó activamente la venta del F-16C / D.
En cambio, optaron por un programa de modernización para la flota F-16A / B de la isla. Si bien esto mejoró los más de 100 cazas F-16 que ya están en el inventario de la Fuerza Aérea de la República de China, no hizo nada para abordar el envejecimiento de los F-5.
Finalmente, después de casi dos décadas, Taiwán podrá comprar nuevos F-16. Estos nuevos aviones, construidos según el estándar F-16V, brindarán a la Fuerza Aérea de la República de China una infraestructura logística optimizada, ya que la mayor parte de su inventario será la plataforma F-16. (El resto serán 100 Cazas de Defensa autóctonos producidos en el país y alrededor de 50 Mirage-2000s.) Todos estos F-16 tendrán el radar APG-83 Active Electronically Scanned Array (que elimina el "plato" de radar que se mueve mecánicamente), cabinas de vidrio y un bus de datos de gran volumen y alta velocidad para manejar el mayor flujo de información. El nuevo avión también tendrá tanques de combustible conformados, que deberían extender su alcance y resistencia sin reducir la carga de armas.
Los nuevos F-16, en combinación con los cazas mejorados, tendrán tanto un impacto político como de seguridad. Militarmente, mejorará la capacidad de la Fuerza Aérea de la República de China para defender el espacio aéreo taiwanés. Esto ha estado bajo una presión creciente, y no solo por los esfuerzos de modernización militar en curso de China. Beijing también ha aplicado una presión abierta. En 2019, los aviones
de combate chinos rompieron un precedente de casi una década y comenzaron a cruzar la línea media del Estrecho de Taiwán. Desde entonces, han repetido estos vuelos, el más reciente este mes. El resultado ha sido un aumento de las demandas de la fuerza de combate de Taiwán, ya que los defensores de la isla han tenido que realizar vuelos para rastrear y potencialmente contrarrestar las operaciones chinas.
Esta no será la última gran venta de armas a Taiwán. A medida que el EPL continúa su modernización, Taiwán necesitará mejores defensas aéreas. También será vital para Taiwán mantener capacidades avanzadas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, con el fin de maximizar el tiempo de alerta y reacción. Y los esfuerzos de Taiwán para construir un submarino autóctono probablemente requerirán asistencia externa continua no solo para el diseño del barco, sino también para sistemas y armamentos clave. Estados Unidos ya está brindando asesoramiento y apoyo a expertos en muchas de estas áreas (por ejemplo, el programa de submarinos de Taiwán), pero mantener estos esfuerzos será esencial a medida que las fuerzas armadas de China mejoren constantemente.
Igual de importante, dada la creciente presión de China sobre la isla, Taiwán necesitará el apoyo político señalado por la venta de armas. Dejar en claro a Pekín que ni la cooperación china en materia de cambio climático ni una mejora de la balanza comercial llevarán a Estados Unidos a abandonar la isla es esencial para limitar la posibilidad de errores de cálculo en el estrecho de Taiwán.
National Interest
¿Cómo puede la Fuerza Aérea Egipcia operar su flota de origen mixto?
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BEIRUT - La flota de aviones militares de Egipto puede compartir datos y coordinar la actividad a pesar de sus orígenes mixtos, gracias a un centro de comando de fabricación local, según un experto de las fuerzas armadas egipcias.
Es raro presenciar una fuerza aérea volando aviones de combate y helicópteros de diferentes orígenes, pero Egipto opera aviones de Rusia, China, Estados Unidos y naciones europeas.
“Cuando se trata de la Fuerza Aérea Egipcia en particular, definitivamente no es posible que el avión de alerta temprana E-2C Hawkeye 2000 [de fabricación estadounidense] en servicio, por ejemplo, dirija los cazas MiG-29 [de fabricación rusa] e intercambiar datos con ellos, como es el caso de los cazas F-16 [fabricados en Estados Unidos] y Rafale [fabricados en Francia] ”, dijo Mohamed al-Kenany, investigador de asuntos militares y analista de defensa en el Foro Árabe para el Análisis de Políticas Iraníes. en el Cairo.
“Sin embargo, los datos se comparten entre las aeronaves de origen diferente a través de los centros de comando y control que están equipados con sistemas dedicados capaces de vincular los diversos sistemas de radar, aeronaves, sensores, reconocimiento y guerra electrónica, e integrar toda la información y los datos que reciben en un sistema unificado llamado RISC2 ".
El Centro de Mando de Integración y Vigilancia de Radares fue construido por el Departamento de Investigación y Desarrollo del ejército egipcio; Benha Electronics, que está afiliada al Ministerio de Producción Militar; la Escuela Técnica Militar; y las Fuerzas de Defensa Aérea de Egipto
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El RISC2 es un sistema de fabricación egipcia que fue mostrado durante EDEX 2018
RISC2 se introdujo durante la Exposición de Defensa de Egipto 2018 y está destinado a automatizar las tareas de control y comando. La plataforma está equipada con herramientas para la planificación de vuelos, sistemas de control para radares y varios sensores de monitoreo (incluidos modelos de Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Gran Bretaña y Egipto), un sistema automático de seguimiento de vuelos, un sistema de gestión de red y la seguridad cibernética.
Al-Kenany dijo que además de vincular aviones, el sistema permite que las plataformas de combate terrestres y marítimas de los militares compartan datos.
“Este sistema permite el intercambio dinámico de datos integrados con varios centros de comando y control, con la próxima generación de sistemas de protección cibernética y firewalls ... así como el centro de comando de misiles tierra-aire egipcio para analizar y evaluar riesgos y amenazas aéreas, y [determinar] el tipo de sistemas de defensa aérea necesarios para hacer frente a estas amenazas ”, agregó.
No ha observado ningún problema con los sistemas de defensa aérea de Egipto para diferenciar los aviones enemigos de los amigos. “Los diversos tipos de IFF [sistemas de identificación amigo o enemigo] producidos por diferentes compañías para las fuerzas armadas de Egipto están diseñados para ser compatibles con todos los sistemas y equipos operativos en el país, y por lo tanto identificar sus frecuencias y códigos específicos como amigables, lo que evita fuegos amigos ”, explicó.
Para superar los retrasos en el intercambio de datos, la Fuerza Aérea recurrió al Rafale "para vincular aviones de diferentes orígenes durante el vuelo, ya que está equipado no solo con enlaces de datos Link 16 sino también con otras soluciones para que países no miembros de la OTAN operen en [entornos] operativos con todas las plataformas y con activos de combate amigos, y mando y control aerotransportados, lo que le permite operar en armonía con los cazas rusos modernos que operan para la Fuerza Aérea Egipcia ”, explicó al-Kenany.
También señaló el satélite de comunicaciones TIBA-1 de Egipto, que se lanzó a bordo de un cohete Ariane 5 en noviembre de 2019 para comunicaciones gubernamentales y fines militares. Dijo que el satélite facilitará el intercambio de datos entre los cazas de la Fuerza Aérea y helicópteros de diferentes orígenes.
¿Qué está volando Egipto?
En términos de sistemas occidentales, la Fuerza Aérea Egipcia opera actualmente 24 aviones de combate Rafale (y quiere duplicar ese número), 20 aviones de combate F-16 Block 52, 10 helicópteros AH-64D Apache Longbow (con planes de duplicar su inventario), 15 Aviones Mirage 2000 y ocho aviones E-2C Hawkeye de alerta temprana.
Desde el este, el servicio opera 46 aviones de combate MiG-29M, 46 helicópteros de reconocimiento armados Ka-52 Alligator y un número desconocido de helicópteros de combate multifunción Mi-24, que aparecieron por primera vez en servicio egipcio en 2018. La Fuerza Aérea también ordenó 24 Su-35S Super Flanker, pero solo ha recibido cinco hasta ahora, según los medios rusos.
Egipto recurrió a Rusia después de que Estados Unidos no aprobara su solicitud de adquirir aproximadamente dos docenas de aviones de combate F-35, dijo un oficial militar egipcio a The Associated Press en 2019. El acuerdo ruso por los Su-35 estaba destinado a diversificar los proveedores de armas de Egipto porque el Estados Unidos ha detenido anteriormente la asistencia militar por motivos de derechos humanos, dijo otro funcionario.
"El cambio para diversificar las fuentes de equipo militar y especialmente aviones de combate es una consecuencia directa de embargos de países específicos, o el monopolio de la tecnología y abstenerse de la transferencia de tecnología", dijo a Defense News el miembro del Parlamento libanés Wehbe Katicha, un general retirado del ejército.
Pero la flota mixta no ha tenido un impacto significativo en el entrenamiento entre Egipto y los miembros de la OTAN, dijo al-Kenany.
“Se han realizado simulacros según lo programado entre Egipto y los países de la OTAN, pero vale la pena señalar que nunca he notado un avión ruso en los simulacros con países occidentales, o un avión occidental en el simulacro con Rusia. La única excepción a esto fue la presencia de Ka-52 con los entrenamientos mistrales.
Info: www.c4isrnet.com
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Irak está considerando vender los F-16 estadounidenses
Las autoridades iraquíes pensaron muy seriamente en la venta de los 34 cazas estadounidenses F-16IQ en servicio en el país para comprar un lote de 24 cazas rusos MiG-29, o varios cazas Su-57 de quinta generación, lo que, por cierto, parece bastante improbable. Tales acciones en Irak se explican por la inutilidad de hecho de los F-16IQ estadounidenses para proteger el espacio aéreo del país.
“Las capacidades de ataque y la disponibilidad para el combate del F-16IQ dejan mucho que desear. Estos cazas fueron entregados a Irak entre 2014 y 2017, y se cree que fue la presión política de Estados Unidos lo que obligó al gobierno de Bagdad a comprar los aviones a pesar de sus obvias deficiencias. "- informa la publicación" Military Watch ".
Los expertos llaman la atención sobre el hecho de que la probabilidad de que Irak realmente pueda comprar Su-57 rusos es prácticamente nula, sin embargo, comprar cazas MiG-29 puede ser mas realista.
“Irak encontrará fondos para comprar varios Su-57, pero esto no resolverá el problema existente. Sin embargo, los cazas MiG-29 pueden aumentar significativamente la capacidad de defensa de este estado del Medio Oriente, especialmente porque estas máquinas pueden hacer frente a los mismos F-16, y su alta confiabilidad y las pruebas de combate completadas en muchos conflictos sugieren que la aeronave es más adecuado para las necesidades de la Fuerza Aérea iraquí ", - enfatiza el especialista.
Es bastante notable el hecho de que anteriormente Irak ya anunció sus intenciones de adquirir los sistemas de defensa aérea rusos S-400, sin embargo, las negociaciones sobre este asunto aún están congeladas.
Embraer ha asegurado su segundo comprador para
la exportación del transporte/tanquero KC-390 Millennium, después de que Hungría firmó por dos aviones.
Finalizado en Budapest el 17 de noviembre, el acuerdo dará lugar a entregas a la nación de la OTAN en 2023 y 2024.
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Los Tigres de la Pampa, sus F-16 y el servicio a la ciudadanía de Chile
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Aviones caza Lockheed Martin F-16 MLU del Grupo de Aviación N° 7 de la FACh. Foto: FACh
03/09/2020 | Santiago
(...)
https://www.infodefensa.com/latam/2020/09/03/noticia-tigres-pampa-servicio-ciudadania.html
La nota de hoy, defensa.com:
https://www.defensa.com/chile/fuerza-aerea-chile-exhibe-f-16-misiles-aim-120-amraam
La muestra de misiles ha sido recurrente últimamente:
Un corto de un F-16AM MLU taxeando.
https://twitter.com/FACh_Chile/status/1287724650315878401
Otro desde la cabina de un F-16C Block 50:
https://twitter.com/FACh_Chile/status/1290390439711973379
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El líder con AIM-120C y AIM-9M.
Saludos.