Criterios a seguir para el reequipamiento militar



  • El colombiano la tiene mas clara que todos nuestros politicos y jefes militares



  • Pese a ser el mayor aliado de EEUU en latinoamércia usa equipamiento ruso. El Ejército Colmbiano tiene 30 Mi-17 y sólo porque EEUU les proveyó a través del "Plan Colombia" (un subsidio para compra de armamento de 3000 millones anuales casi igual al de Israel) ellos compraron oleadas de Blackhawk. La infantería de marina usa BTR-80, que fueron ensamblados en Colombia



  • Increible...Y aún asi siguen siendo fervientes creyentes cristianos y occidentales..(parece que a ellos no los infectó el virus...)
    Dejando las bromas de lado...Colombia tiene desde hace 20 años uno de los mejores talleres autorizados por Rusia de mantenimiento de helicópteros MI-17/171 y Ka-32.



  • Ahora no recuerdo pero comente hace poco la idea de tener una infantería de marina como otra fuerza separada de la armada, como una cuarta fuerza dentro de las fuerzas armadas.
    Aquí les dejo un entrevista a Owen Grippa, muy buena por cierto. En el minuto 21 hace referencia al desembarco de en la bahía de San Carlos y las falencias de planeamiento por no estar formados para ese tipo de enfrentamientos.

    Owen Crippa, piloto de "Macchi" en Malvinas.

    https://youtu.be/MnfzmZw9G4k



  • La 1ra escuadrilla aeronaval siempre tuvo (aunque alguna vez también los F-9F Panther) aviones de apoyo aéreo cercano (CAS) para la Infanteria de Marina. Quisieron comprar los A-1 Skyrider a EEUU, pero no los vendieron (Solo a Vietnam del Sur se los entregaron) y en su lugar trajeron T-28P Fennec ex Armée que venian de usarse en Argelia y como entrenador a los T-28 Trojan. Fueron reemplazados en 1979 por T-34C-1 y la escuadrilla también tenia reactores, tuvieron los F-9F y TF-9 Panther, luego vinieron los MC-32 (MB-326G Italianos y posteriormente EMB-326GB Xavante).

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    Alli funciona la ESAN (Escuela de la Aviación Naval) que utiliza los T-34C-1. La presidente de FAdeA habia informado en una entrevista que le hizo Santiago Rivas, que el COAN estaba interesado en el IA-100 y que aún mantienen el interés por el Pampa. Si además se propone un Pucará para control de la ZEE, podría reactivarse la 1ra escuadrilla con aviones de fabricación nacional


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