RUSIA Vende 14 Cazas SUKHOI 57 por 2,000 Millones de Dólares a Argelia
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Una noticia que aparece en este vídeo.
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Si la noticia ya tiene varios meses... Y si Argelia se convierte en el primer cliente de exportación del Su-57
Algeria intends to purchase 14 Su-57 fighter jet
Argelia ha firmado un contrato para la adquisición de 14 cazas furtivos Su-57 y se convierte en el primer cliente al que el fabricante Sukhoi exportará este caza ruso más avanzado.
La fuerza aérea argelina también ha firmado otros dos contratos para 14 bombarderos Su-34 y 14 aviones de dominación aérea Su-35. También se firmó una opción para otros dos escuadrones de 14 aviones para cada tipo de avión para compensar la retirada natural de aviones de la flota de la Fuerza Aérea en un futuro próximo.
El contrato debe completarse en 2025, en esta fecha límite el ejército argelino desplegará dos alas de Su-30MKA, un escuadrón de Su-57, uno de Su-35 y uno de Mig-29M2 para el dominio aéreo, dos escuadrones de Su mejorado -24 y uno de Su-34 para la flota de bombarderos. La transformación de los pilotos se realizará a bordo del Yak-130.
Durante mucho tiempo, Argelia negoció la compra de Su-34 y Su-35 con altibajos durante las discusiones y con algunos requisitos especiales. Primero, la AAF rechazó el Su-32, versión de exportación del bombardero Su-34, especialmente después de la retroalimentación de la experiencia en Siria, luego, un largo debate interno sobre la opción de tomar más Su-30 o incluso recurrir a un socio que no sea Rusia. , o seguir modernizando la flota con Moscú.
La decisión se tomó en el verano de 2019 tras la visita de una delegación argelina al salón aeronáutico MAKS en Moscú. Durante esta visita dirigida por el Comandante de la Fuerza Aérea, el Mayor General Boumaiza, el Su-57 fue examinado desde todos los ángulos, el ex piloto argelino del Mig-29 fue incluso uno de los raros extranjeros en probar el avión furtivo ruso en un simulador. Es él quien habría decidido sobre el futuro de las adquisiciones de la fuerza aérea después de cinco años de dilación y pérdida de tiempo. El ascenso de la Fuerza Aérea de Marruecos con la adquisición de 25 F-16 Vipers y la aparición de F-35 en la flota italiana motivó la rápida toma de decisiones de Argelia.
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De esta manera, los países fuera de la OTAN del Mediterraneo, no les queda otro opción (para aviones de 5º generación) y hacen frente a la futura llegada de los F-35 americanos, de Italia e Israel.
Lo interesante es que también les llegan mas Su-35 y de bombarderos Su-34...
De esta manera si paga 2.000 millones por 14 Su-57 (los paga a 140 millones cada uno)...No se sabe a cuanto paga los Su-34...tampoco que contiene el contrato...(¿¿mantenimiento, logística, formación, armas??, etc...) -
Disculpen yo no sabia de su antiguedad.
Datos:
Argelia: 2.381.740 Km2 Vs Argentina: 2.780.400 Km2
Argelia población: 42.228.429 habitantes Vs. Argentina: 44.560.000 habitantes
Argelia economía número 55 por volumen de PIB. Su deuda pública en 2018 fue de 56.379 millones de euros, con una deuda del 38,34% del PIB. Su deuda per cápita es de 1.335€ euros por habitante.
Argentina es la economía número 26 por volumen de PIB. Su deuda pública en 2018 fue de 378.385 millones de euros, con una deuda del 86,06% del PIB. Su deuda per cápita es de 8.492€ euros por habitante.
Es decir que cada Argentino debe 8 veces mas que un Argelino.
Argelia Indice de desarrollo humano: puesto 85
Argentina Indicie de desarrollo humano puesto 47 -
@Teodofredo yo creo que, el tema aquí para nosotros es geopolítico con todas y sus variadas consecuencias. Si bien a veces siento que nos están empujando al otro lado del muro nuestros propios "aliados" ( somos aliados extra OTAN), también comprendo que, habiendo permitido una controversial base china en territorio propio nos complica bastante. Comprendo también que esto resulta en un fortalecimiento del poder militar chileno , dificultades para la adquisición de material sensible para la aviación y una complicación mas: las aspiraciones contenidas por el hasta ahora vigente Tratado Antártico, Chile se nos superpone, Inglaterra también tiene pretensiones. Y nosotros en el banquillo de los acusados de ser poco confiables para el bloque occidental. Es realmente un galimatías : mantener tanta frontera permeable en espera de algún cambio político no es opción, pero dejar de lado el ser occidentales y Cristianos, tampoco es opción.
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¿Y la otra base idéntica de la OTAN en Malargüe (Mendoza) no complica ni causa problemas....?
Lo de la controversial es para algunos por allí y por presión de EE.UU. y OTAN....que aún teniéndonos con la rodilla encima de la cabeza, nos poden mas concesiones a nuestreas decisiones soberanas ¿Si le permitimos a la OTAN y a la ESA (asociada a la OTAN) isntalar una base en Mendoza, porque no se puede poner otra china o rusa en otro lugar de argentina??
¿porque por una si y por la otra no...??, aquí por Europa no mueve el amperímetro ni están enterados...(te juro que nunca vi una sola nota, ni queja sobre el tema...)...es política y lobby entre argentinos (y algunos de afuera, claro)Esto no es un arrebato ni un capricho de dos días...Las cosas de la vida son asi... la sombra del 82 ya no la vamos a borrar con buenas palabras ni intenciones "amorosos"...llevamos 40 años esperando, totalmente desarmados...y seguimos esperando. ¿esperar cuantos años mas 50, 100...??
¿Y Perú dejo de ser cristiano y occidental...? (si es verdad, me olvidaba, gobernó un japonés el país..) Claro, ahi esta la diferencia, los peruanos no son cristianos, son budistas o sintoístas -
@Teodofredo dijo en RUSIA Vende 14 Cazas SUKHOI 57 por 2,000 Millones de Dólares a Argelia:
Si la noticia ya tiene varios meses... Y si Argelia se convierte en el primer cliente de exportación del Su-57
Algeria intends to purchase 14 Su-57 fighter jet
Argelia ha firmado un contrato para la adquisición de 14 cazas furtivos Su-57 y se convierte en el primer cliente al que el fabricante Sukhoi exportará este caza ruso más avanzado.
La fuerza aérea argelina también ha firmado otros dos contratos para 14 bombarderos Su-34 y 14 aviones de dominación aérea Su-35. También se firmó una opción para otros dos escuadrones de 14 aviones para cada tipo de avión para compensar la retirada natural de aviones de la flota de la Fuerza Aérea en un futuro próximo.
El contrato debe completarse en 2025, en esta fecha límite el ejército argelino desplegará dos alas de Su-30MKA, un escuadrón de Su-57, uno de Su-35 y uno de Mig-29M2 para el dominio aéreo, dos escuadrones de Su mejorado -24 y uno de Su-34 para la flota de bombarderos. La transformación de los pilotos se realizará a bordo del Yak-130.
Durante mucho tiempo, Argelia negoció la compra de Su-34 y Su-35 con altibajos durante las discusiones y con algunos requisitos especiales. Primero, la AAF rechazó el Su-32, versión de exportación del bombardero Su-34, especialmente después de la retroalimentación de la experiencia en Siria, luego, un largo debate interno sobre la opción de tomar más Su-30 o incluso recurrir a un socio que no sea Rusia. , o seguir modernizando la flota con Moscú.
La decisión se tomó en el verano de 2019 tras la visita de una delegación argelina al salón aeronáutico MAKS en Moscú. Durante esta visita dirigida por el Comandante de la Fuerza Aérea, el Mayor General Boumaiza, el Su-57 fue examinado desde todos los ángulos, el ex piloto argelino del Mig-29 fue incluso uno de los raros extranjeros en probar el avión furtivo ruso en un simulador. Es él quien habría decidido sobre el futuro de las adquisiciones de la fuerza aérea después de cinco años de dilación y pérdida de tiempo. El ascenso de la Fuerza Aérea de Marruecos con la adquisición de 25 F-16 Vipers y la aparición de F-35 en la flota italiana motivó la rápida toma de decisiones de Argelia.
Los SU 30 MKI de Argelia tienen una particularidad que debería ser de especial interés para nosotros, ya que utilizan el mismo HUD y panel UFCP que el Pampa III: el israelí Elbit SU 967
HUD y UFCP Elbit SU 967 en Flanker de Argelia
Cockpit Pampa III, mismo HUD y UFCP. Inclusive tiene un mayor grado de digitalización que el cockpit del Flanker argelinoLos Flanker de Argelia han integrado equipos de origen israelí, frances y sudafricano. De hecho, el cockpit esta señalizado en inglés como se puede ver en las fotos.
Soñando un poco, se podría ver un Flanker "AR" con la oficina del Pampa III (full digital), computadora de misión nacional, pods ópticos de INVAP...
El simulador de Flanker argelino es muy parecido al del Pampa III de FAdeA -
Va tomando color todo.....
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Cada vez me convenzo de que Alberto Fernández tiene la intención de obtener inversiones en dólares de Rusia y China y devolver dichos billetes adquiriendo soberanía mediante SU-30 MKi y Mig 29M
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Sigo opinando que comprar Mig-29 sería un error...No asi el 35 que ya tiene mas color para las necesidades argentinas que el 29...
Un Super Tucano de la USAF con pintura retro.
Uno de los tres A-29B adquiridos por la USAF, visto recientemente con un patrón de pintura retro, que recuerda a los cazas Mustang P-51 de la 2° GM.
A-29B USAF 2.jpg A-29B USAF.jpg P-61 USAF 2.jpg
Hola amigos del foro
Bienvenidos a un número más de Cápsula Espacial Aviación, donde veremos uno de los aviones más importante en la historia de la aviación, el delta Mirage-III, un interceptor de alta performance en su época, utilizado en varias fuerzas aéreas del mundo, siendo fabricado bajo licencia e incluso copiado, tuvo participación en varias contiendas mundiales, entre ellas, la Guerra de Malvinas, teniendo una destacada actuación.
Leer publicación:
https://archive.org/details/capsula-espacial-n-43-marcell-dassault-mirage-iii
más en: www.capsula-espacial.blogspot.com
(La publicación es gratis y se hace por pura pasión por estos temas, el rédito es poder leerla y compartir los enlaces, y por supuesto, que sirva a los lectores como consulta, gracias)
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Capsula Espacial N° 85 - McDonnell Douglas F-4 Phantom II
**En esta publicación de Cápsula Espacial Aviación veremos la historia y las diferentes versiones de un mítico e histórico avión creado en Estados Unidos en la década de 1950, el McDonnell Douglas F-4 Phantom II, caballo de batalla de la Guerra de Vietnam y en varios conflictos mundiales, utilizado por la USAF, US Navy, US Marine Corps y Fuerzas Aéreas de varios países, como también por la NASA como avión experimental.
(La publicación es gratis y se hace por pura pasión por estos temas, el rédito es poder leerla y compartir los enlaces, y por supuesto, que sirva a los lectores como consulta, gracias)
Leer publicación:
https://archive.org/details/cap-espacial-n-85-Phantom-ii
más en: www.capsula-espacial.blogspot.com**
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Próxima a estrenarse en octubre: Cielo
Un film de Igor Kopylov. Basada en historia del Su-24 derribado sobre Siria en 2015. La consecuente muerte del piloto militar Oleg Peshkov y el rescate del aviador naval Konstantin Murakhtin.
Abro el tema con la intención de informarnos de la capacidades de estos aviones y además poder compararlo. Yo empiezo con una comparativa y aporto su fuente:
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La fuerza de un país está definida por su Fuerza Aérea. El país con aviones de combate modernos se considera más poderoso y puede librar fácilmente una guerra contra países que están lejos de él. India recibió recientemente 5 aviones rafale. Francia lo diseña y construye desde hace unos 33 años. India estuvo tratando de conseguir estos aviones durante mucho tiempo. El 25 de febrero de 2019, cuando Pakistán derribó dos aviones de combate indios, El primer ministro de India, Narendra Modi, dijo que si tuviéramos a Rafale, las cosas serían diferentes. India reservó 36 aviones Rafale en Francia, de los cuales recibió un lote de los primeros cinco aviones. Rafale es un avión de cuarta generación de versión mejorada. Nunca se usó en una pelea de perros hasta ahora, aunque se usó para bombardear Irak. Pakistán reconstruye su JF 17 Thunder con la ayuda de China, el ejército de Pakistán actualmente despliega dos variantes principales del caza, la variante Block 1 que ingresó a la flota en 2007 y la variante Block 2 que entró en producción en 2013. En 2020 Pakistán lanzó la versión block 3 de JF-17. Compararemos rafale, jf 17 versión bloque 3, y F 16 en diferentes aspectos-
Primer vuelo: El Rafale realizó su primer vuelo el 4 de julio de 1986. El JF-17 se lanzó por primera vez el 25 de agosto de 2003, mientras que el F-16 realizó su primer vuelo el 20 de enero de 1974.
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Motor: cuando se trata de empuje ascendente del motor, el rafale tiene una ventaja sobre JF 17 yf 16. El empuje ARRIBA es la fuerza que mueve el avión a través del aire. Rafale está equipado con 2 motores que producen un empuje ascendente de 150 kiloNewton. JF 17 y F 16 contienen un solo motor con un empuje ascendente de 85 kilonewton y 106 kilonewton respectivamente.
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Relación de empuje a peso: La relación de empuje a peso es el parámetro más importante para determinar el rendimiento de una aeronave. Cuanto mayor sea la relación empuje / peso, mejor funcionará, especialmente cuando esté equipado con armas. rafale tiene una relación de empuje a peso de 1,13. JF 17 es de 1, mientras que la relación de empuje a peso del F-16 es 1.06
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Capacidad de actualización: el mayor inconveniente de rafale es que no se puede actualizar. JF-17 y F-16 se fabrican con un enfoque de construcción de bloques, lo que significa que se pueden actualizar con el tiempo. aunque las armas adjuntas a rafale se pueden actualizar, su diseño y tecnología nunca podrán actualizarse. Si rafale se vuelve obsoleto, debe comprar uno nuevo, pero el JF 17 se puede actualizar en lugar de comprar uno nuevo. Actualmente, la versión Block 3 de jf 17 está en camino.
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Consumo de combustible: El consumo de combustible de rafale es de 1 litro / km rafale. El JF 17 tiene un consumo de combustible de 1,34 litros / km. El F-16 consume mucho combustible y tiene un consumo de combustible de 3,36 litros / km. A pesar de dos motores rafale el consumo de combustible es mejor que ambos
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Velocidad: La velocidad máxima de un rafale es de 1389 km / h, mientras que la velocidad máxima del JF 17 es mucho mayor que la del rafale que es de 1960 km / h. El f 16 lidera a ambos con una velocidad máxima de 2.414 km / h.
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Alcance: el alcance es la distancia máxima que puede volar una aeronave entre el despegue y el aterrizaje. Tanto rafale como jf 17 tienen casi el mismo rango. El rango de Rafale es de 3700 km, mientras que el rango de JF-17 es de 3,482 kilómetros. El alcance del F-16 es 4200 km mucho mayor que el del rafale y el jf 17.
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Peso: Rafale pesa 9979 kg. Jf 17 pesa 6.586 kg mientras que F 16 pesa 9.207 kg. cuanto mayor sea el peso de un avión, mayor será su resistencia. El JF 17 es más ligero que ambos, lo que le proporciona una ventaja durante una pelea de perros.
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Armas militares: los puntos fuertes son la cantidad de armas que se pueden colocar en un avión. rafale tiene 14 puntos duros, mientras que JF 17 tiene 11 puntos duros. En el sistema de misiles, JF-17 es incomparable. La generación del bloque 3 de JF-17 viene con un sistema de misiles PL-15. PL-15 tiene una capacidad más allá del alcance visual, lo que significa que si el objeto no es visible para el piloto, aún puede apuntarlo. Según los informes, el misil PL-15 más allá del alcance visual ha causado serias preocupaciones no solo en India sino también en el Pentágono. El Pl 15 tiene un alcance de 300 km, mientras que el sistema de misiles meteoritos que está equipado en Rafale tiene un alcance máximo de 150 km.
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Sección transversal del radar : la sección transversal del radar es la medida del sigilo en un avión. RCS de rafale es de 0,5 metros cuadrados. RCS de jf 17 es de 4 metros cuadrados. y el RCS del F-16 es de 1,2 metros cuadrados. esto significa que los oponentes pueden detectar fácilmente el JF-17 en comparación con Rafale y F-16.
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Ubicación: Rafale se produce en Francia. El JF 17 se produce en Pakistán con la ayuda de China. El F-16 se produce en Estados Unidos. Como los JF 17 se producen localmente en Pakistán. esto le da una ventaja a la Fuerza Aérea de Pakistán ya que la producción local disminuye la dependencia de otros países. India compró 36 aviones rafale a Francia, mientras que Pakistán puede producir entre 30 y 35 aviones JF 17 cada año.
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Costo: el costo de una sola unidad de rafale es de 93,6 millones de dólares JF-17 cuesta 25 millones de dólares por una sola unidad. se espera que aumente el costo del bloque 3. El costo de una sola unidad de F 16 es de 29,1 millones de dólares. El precio de un rafale es casi el triple que el de un solo JF 17.
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https://youtu.be/p6B0PCJmFK0
Fuente: https://nazuksuratehaal.com/jf-17-thunder-block-3-vs-rafale-vs-f-16-indian-air-force-vs-pakistan-air-force/amp/
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