Fuerza Aérea de Bélgica



  • La Fuerza Aérea Belga vende toda su flota de Embraer a una aerolínea francesa

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    La Fuerza Aérea Belga vendió su flota Embraer de 4 jets Embraer ERJ135 y ERJ145. La medida se tomó tras la decisión del Ministerio de Defensa belga de pasar de operar sus propios aviones gubernamentales a aviones alquilados.

    Los 4 últimos aviones Embraer restantes serían transferidos al nuevo propietario Amelia, una subsidiaria de Regourd Aviation Group, una compañía de aviación francesa. El nuevo propietario albergaría los antiguos jets del gobierno y también se llevaría todos los repuestos asociados, anunció el medio local.

    Amelia desplegaría la flota de aviones Embraer del antiguo Componente Aéreo Belga para vuelos regionales de pasajeros sobre Europa y África. Ya opera una flota que consta de un total de 19 aviones, incluidos los aviones Embraer ERJ135, ERJ145, ATR42, ATR72, Dassault Falcon 900EX y Embraer Legacy 600.

    https://www.aerotime.aero/gabriele/26472-belgian-air-force-sells-whole-embraer-fleet-to-french-airline



  • Buen negocio para la aerolínea Amalia y un error de vender en este momento para la fuerza aérea belga...(y mas en épocas de coronavirus con los precios por el suelo...)...Indudablemente el particular hace un buen negocio, son aviones con pocos ciclos y horas voladas (en muchos casos un solo vuelo semanal de un par de horas), si se los compara con cualquier aerolínea comercial que meten en un solo día, 5, 6 o 10 vuelos diarios...



  • La Fuerza Aérea Belga inmoviliza todos sus F-16

    La Fuerza Aérea Belga inmoviliza todos sus F-16 después de un problema en el motor de un avión que tuvo que regresar en emergencia de un vuelo

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    HISPAVIACIÓN - 11-03-2021

    Un F-16 del componente aéreo belga tuvo que aterrizar poco después del despegue tras sufrir problemas de motor en la base aérea de Florennes, el pasado mes de febrero, y por ello, la BAF ha decidido paralizar todos sus F-16 y realizar una investigación para subsanar el fallo y poner en vuelo de nuevo los aviones una vez sean reparados en caso de detectarlo en más motores.

    La investigación reveló que el avión sufrió una quemadura de tobera, «un fenómeno en el que una rotura de material provoca, debido a la alta temperatura, la fusión de varias piezas que pueden desprenderse.»

    El motor fue enviado para su desmontaje a la empresa de mantenimiento Patria Belgium Engine Center. El percance se debió a un fallo en el pasador de la bisagra. Tras un examen de toda la flota de F-16, se observó el mismo problema en un número importante de motores.

    Tras notificarlo al fabricante de motores Pratt & Whitney, al fabricante de aviones Lockheed Martin y a las Fuerzas Aéreas de EE.UU., se ordenó la inmovilización de la flota para llevar a cabo las acciones correctivas lo antes posible.

    El Ministerio de Defensa ha explicado que, «El tiempo de reparación se estima en 5 días laborables por motor. Sin embargo, hay escasez de piezas de repuesto en el mercado».

    Los motores de repuesto deberán instalarse en los aviones afectados para mantener operativo el sistema de «Alerta de Reacción Rápida» sobre el espacio aéreo belga y holandés tras la inspección. Otros operadores del F-16 investigarán para saber si sus aviones están experimentando el mismo problema.


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