Esos raros aviones..
-
@Teodofredo dijo en Esos raros aviones..:
Si verdaderamente una lástima, sobre todo por lo que pagarían algunos países para quedarse con un proyecto como ese...
Yo lo pagaría para Argentina...Un poco OT, hace años atrás (más de 15 aclaro) leía por ahí (en alguna Aeroespacio creo) que Rusia estaba con un proyecto de avión de combate monomotor... evidentemente quedó en la nada, alguno ha escuchado algo de eso? Que interesante sería reflotar algo así para estos lares... aunque ya existiendo el FC-1/JF/17...
-
El JF-17 tiene ADN ruso. Y si te referís al Mig-33 este podría ser su sucesor.
-
Claro, el Mig-33 era... lo que sucede es que tiene la misma denominación que la evolución del Mig-29. Este se lo conocía como "Proyecto 33". Por lo que ví, se canceló y terminó convirtiéndose en el FC-1.
-
MIG/ SU/ MI/ IL varían los números porque son modernizaciones con la misma forma o estructura Ej: SU27 y SU35
TEO nos puede desasnar... -
jajjajjajj...No no vayas a creer... A todos nos despistan con sus denominaciones y algunas veces se saltan de un número a otro muy lejano y que no es correlativo, dejando espacios vacíos...Por ej. Su-35, Su-37 de ataque (sustituto del Su-25, que fue rechazado)...y saltan al SU-57... ¿que proyectos y aviones de Sukhoi me perdí por el camino...?
Por ejemplo, los primeros Tu-22, que no tiene absolutamente nada que ver con los siguientes Tu-22M /M1/M2/M3 (ni en pe...o son iguales, y ni siquiera parecidos...), dos aviones totalmente diferentes, incluso los primeros TU-22 tienen un motor encima del fuselaje (además otros motores)...¿que les pasó se les acabaron los números a los rusos...??
Yakolev, que saltó en los 80 del Yak-42 al Yak-141....??? ¿y luego en los 90, va y diseña un nuevo avión y le ponen Yak-130...??? ¿¿¿???
Y con los números de proyectos otro tanto....(por ej.producto 117) con el luego oficial Al-41F1...Pero ahi mismo ya me "liaron", ¿porque entonces aparece un nuevo motor como producto nº 30 (Su-57) y otro que lleva ya 20 años, ya va con la numeración 117...?? ¿es que el "producto 30", un motor de 5º generación. fue diseñado en los años 70...???
Como ves, en la mayoría de los casos, y también me pierdo... -
@Teodofredo dijo en Esos raros aviones..:
jajjajjajj...No no vayas a creer... A todos nos despistan con sus denominaciones y algunas veces, unas números o saltan de un número a otro, dejando espacios vacíos...Por ej. Su-35, Su-37 de ataque (sustituto del Su-25, que fue rechazado)...y saltan al SU-57...¿que proyectos y aviones de Sukhoi me perdí por el camino...?...Y Yak, que saltó en los 80 del Yak-42 al Yak-141....??? ¿y luego en los 90 diseña un nuevo avión y le ponen Yak-130...??? ¿¿¿???
Y con los números de proyectos otro tanto....(por ej.producto 117) con el luego oficial Al-41F1...Pero ahi mismo ya me "liaron", ¿porque entonces aparece un nuevo motor como producto nº 30 (Su-57) y otro que lleva ya 20 años, ya va con la numeración 117...?? ¿es que el "producto 30", un motor de 5º generación. fue diseñado en los años 70...???
Como ves, en la mayoría de los casos, y también me pierdo...Genio!!! Mil gracias....Estos rusos complican todo...
-
Nord 1500 Griffon
Hay algo extraño y un poco aterrador en los aviones de combate que tienen una entrada de aire tan grande justo debajo de la cabina. Probablemente sea por similitud con el rostro humano, y en ese caso, este prototipo de interceptor francés de los años 50 parece que quiere tragarte entero.
El Nord 1500 Griffon fue una aeronave experimental de caza propulsada por un estatorreactor, diseñada y construida a mediados de la década de 1950 por el fabricante estatal francés Nord Aviation. Fue parte de una serie de programas que buscaban el desarrollo de un caza, para la Fuerza Aérea Francesa, con capacidades de vuelo a velocidades de Mach 2.
Estaba impulsado por un estatorreactor Nord Stato-Réacteur de 68,0 kN (15 300 lbf) de empuje, alcanzaba Mach 2,19 o 2.330 km/h
El Griffon junto a un Mirage 3
-
Curiosa disposición de sumarle al turborreactor Atar 101, + un estatorreactor... que lo "envolvía" en la parte trasera y como resultado un diámetro del fuselaje central del avión tan exagerado...o sea una manera de generar una poscombustión extra y mas empuje a altas velocidades y alturas...
Lógicamente la temperatura del conjunto (y la falta de metales adecuados de la época) hizo imposible que se siguiera adelante con el experimento (crea que se fabricaron solo 2 prototipos)
Estatorreactor de la parte trasera y dentro de este, calzaba la tobera de escape del Atar 101
Atar 101 -
Me pregunto, si ya tenían el Mirage 3 que alcanzaba Mach 2 para que hicieron este avión y otra cosa ¿cuanto consumía este estatorreactor a Mach 2?
Saludos
-
Y como consumir, era verdaderamente una regadera....Creo que la idea, era lograr un avión que volara muy alto y rápido (como se pretendía en aquella época, para entrar y salir rápido y por si había que volar sobre la URSS...) fue una solución de aquella que no resultó, el estatorreactor, puede ofrecer una mejor combustión a mucha altura (mas de 20.000 metros)..
Y además porque aún no se contaba con turborreactores (años 50) de mas de 5.000 o 6.000 kilos...la combinación del ATAR 101E-3 que ofrecia 34.3 kN y el "Nord Stato-Réacteur" de 68.0 kN, superaba en conjunto los 10.000 kilos de empuje...
Igual el proyecto se abandonó por inviable...