Fuerza Aérea de Italia



  • Italia recibe el primer HH-139B

    HH139B_Delivery_Cervia_1.jpg

    El nuevo helicóptero HH-139B es parte de un segundo lote de HH-139 que aumentará la flota de búsqueda y rescate de la Fuerza Aérea Italiana.

    75315_hh139bphotoaeronauticamilitare_524449.jpg

    La Fuerza Aérea Italiana recibió el primer helicóptero de búsqueda y rescate HH-139B que aumentará y completará la flota de helicópteros del 15 ° Stormo (Ala) y sus escuadrones SAR dependientes. El nuevo helicóptero, que se entregó formalmente en la planta de Leonardo en Vergiate el 27 de noviembre, llegó el 30 de noviembre de 2020 a la Base Aérea de Cervia, base principal del Ala 15 y hogar del entrenamiento de las tripulaciones aéreas SAR.

    Este helicóptero es el primero de un segundo lote de 17 HH-139 que fue aprobado el año pasado por el gobierno italiano, ya que los 13 helicópteros actuales se consideran insuficientes para proporcionar una cobertura SAR completa en el territorio nacional y las necesidades diarias de entrenamiento. La adquisición también cubrirá la brecha dejada por el retiro del HH-3F Pelican y por la menor disponibilidad de la vieja flota HH-212.

    https://theaviationist.com/2020/12/02/first-hh-139b-helicopter-delivered-to-the-italian-air-force/



  • EE. UU. aprueba la venta de 2 aviones Gulfstream G-550 para guerra electrónica y vigilancia a Italia

    d_g550_a__1608103465.jpg

    Estados Unidos acordó vender dos aviones Gulfstream G550 con sistemas de inteligencia, vigilancia, reconocimiento y guerra electrónica aerotransportados (AISREW) por $ 500 millones a Italia.

    La Venta Militar Extranjera al Gobierno de Italia fue aprobada hoy por el Departamento de Estado de EE. UU. según la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa (DSCA), el gobierno de Italia solicitó dos aviones y equipos de apoyo, incluidos cuatro sistemas de distribución de información multifuncionales: sistema de radio táctico conjunto (MIDS JTRS), tres dispositivos de seguridad GPS y cuatro sistemas de inteligencia de comunicaciones RIO.

    También se incluyen sensores de advertencia de misiles, equipos de dispensadores de contramedidas AN / ALE-47 (CMDS), sistemas electroópticos e infrarrojos MX-20HD, radares Osprey 50 AESA, equipo AISREW ISR, equipo de comunicaciones seguras, identificación de amigo o enemigo (IFF ) Sistemas, modificación e integración de aeronaves, sistemas terrestres para el procesamiento de datos y entrenamiento de la tripulación, equipo de apoyo en tierra, publicaciones y datos técnicos, ingeniería de contratistas y del gobierno de los EE. UU., Servicios de apoyo técnico y logístico, pruebas de vuelo y certificación, y otros elementos relacionados de logística y apoyo al programa.

    El contratista principal será L3 Harris, Greenville, TX.

    https://www.defenseworld.net/news/28552/U_S__Approves_Gulfstream_G550_Surveillance__Electronic_Warfare_Aircraft_Sale_to_Italy#.X9nh73VKjcc



  • Ni eso a nosotros...Urón y gracias



  • Leonardo entrega los dos primeros M-345 a la Fuerza Aérea

    Leonardo-24thDec.jpg

    Leonardo ha entregado los dos primeros aviones de entrenamiento a reacción M-345 a la Fuerza Aérea Italiana.

    El nuevo avión de entrenamiento reemplazará a la antigua flota de 137 MB-339 que ha estado en servicio desde 1982.

    La Fuerza Aérea Italiana busca adquirir alrededor de 45 aviones de entrenamiento M-345 para cumplir con sus requisitos y ya ha realizado pedidos a Leonardo por 18 unidades.

    El director gerente de Leonardo Aircraft, Marco Zoff, dijo: “Basándonos en nuestra herencia y experiencia en entrenadores de aviones, el M-345 permitirá a nuestros clientes lograr una mejora significativa en la efectividad del entrenamiento y al mismo tiempo reducir los costos operativos.

    https://www.airforce-technology.com/news/leonardo-m-345-training-jets-italian-air-force/


Log in to reply
 

21
Online

521
Users

388
Topics

14.3k
Posts