Fuerza Aérea de Indonesia



  • Indonesia ansiosa podría ordenar hasta 48 Rafale en 2021

    dassault_rafale_fighter_jets_crop.jpg

    Durante una visita a París en enero de 2020, el ministro de Defensa de Indonesia, Prabowo Subianto, mencionó por primera vez una posible adquisición de 48 unidades de aviones de combate Dassault para fortalecer los lazos con Francia y renovar la flota de la Fuerza Aérea de Indonesia.

    Actualmente, la fuerza vuela una mezcla de alrededor de 50 F-16 A - B- y C/ D, junto con unos 10 cazas rusos Su-27SKM y Su-30.

    El pedido de aviones franceses también fue una forma de compensar la adquisición fallida de 11 cazas rusos Su-35 E. Iniciadas en 2018, las negociaciones con Rusia fracasaron por las condiciones de financiación. La adquisición de aviones de combate rusos también podría haber enturbiado la relación con Estados Unidos, un importante socio comercial de Indonesia.

    Desde entonces ha sucedido mucho en relación con la ambiciosa modernización de la flota de combate de Indonesia. Subianto inicialmente expresó interés en el caza furtivo F-35A de quinta generación como alternativa a los cazas rusos perdidos. Pero el 2 de noviembre de 2020, el embajador de Indonesia en Estados Unidos, Muhammad Lutfi, explicó que Washington rechazó la idea ya que llevaría nueve años cumplir con una posible orden. En cambio, se propuso al país del sudeste asiático adquirir el F-16 en su última variante llamada Viper o el F/A-18 Super Hornet. Según los informes, la contraoferta fue rechazada.

    https://www.aerotime.aero/clement.charpentreau/26617-Indonesia-eager-to-order-France-Dassault-Rafale-fighter-jets-by-2021



  • Indonesia podría equipar sus Su-27 y Su-30 con misiles R-27 de Ucrania

    r-27_ukra_1609072717.jpg

    Indonesia podría comprar misiles aire-aire R-27 de Ucrania para equipar sus aviones de combate Su-27 y Su-30.

    Ucrania exportará misiles aire-aire a Indonesia. Están destinados a las Fuerzas Armadas de este país, el sitio web en idioma ruso, topwar.ru informó citando a un representante de la empresa ucraniana de comercio exterior "Progress".

    Ucrania fabricó de forma independiente todos los componentes del misil, desde el sistema de autoguiado hasta el motor de combustible sólido, dijo el representante. El misil R-27 es un misil de origen soviético / ruso. Moscú también exporta los misiles con la misma denominación.

    Toda la nota: https://www.defenseworld.net/news/28639/Indonesia_may_Equip_Su_30__Su_27Aircraft_with_Ukrainian_R_27_missiles#.X-mkY3VKjcc


Log in to reply
 

35
Online

521
Users

388
Topics

14.3k
Posts