Fuerza Aérea de Rusia
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Si lo hubieramos comprado hoy estaria en tierra como los Mi-171E. Perú pasó a reserva a los Mig-29 por el mismo motivo, ahora tiene una aviacion de combate de sólo 7 Mirage 2000. Además, segun la propia FAA en un informe al Senado informó que la hora de vuelo es de u$s 18.000, algo imposible para la FAA
Rusia tiene apenas 6 (los únicos que se fabricaron para Rusia) que los usa la escuadrilla acrobática de la fuerza aérea Rusa, Strizi
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@marioc dijo en Fuerza Aérea de Rusia:
Lastima que somos un mamarracho pero hubiera sido una buena oportunidad si le dabamos buenas razones a Rusia tal vez hasta podriamos haber sido punta de lanza en sudamerica para su exportacion y poder haber sacado algun tipo de beneficios.. El tema es nuestra absoluta dependencia economica y mental con USA sobre todo.
Hay que pensar un poco en concreto.... PUNTA DE LANZA EN SUDAMERICA...
1- Brasil está embarcado en el Grippen, no va a ir por el Mig-35.
2- Chile está establecido con el F-16, quieren F-35 pero lo más probable es que vayan por más F-16.
3- Colombia busca abiertamente F-16.
4- Perú tiene en tierra toda la flota Rusa y si bien no hizo las cosas bien, tampoco están contentos con el soporte ruso, recordemos los problemas con el R-77, dónde Rusia les vendió un banco de pruebas defectuoso, los misiles no pudieron ser calibrados para su uso.
5- Ecuador pasa con su bajo presupuesto para defensa no puede tener cazas de 3gen operativos en cantidades aceptables, muy complicado que pase a un Mig-35 que no puede sostener operativamente.
6- Bolivia a duras penas puede mantener entrenadores avanzados con funciones de ataque ligero, no tiene cazas de combate, no tiene presupuesto para soportar Mig-35.
7- Paraguay tiene solo 6 Super Tucano, no tiene cazas de combate, no tiene presupuesto para soportar Mig-35.
8- Uruguay tiene 3 Cessna A-37 Dragonfly y están próximos a la caja, quieren reemplazarlos con cazas ligeros, no tiene presupuesto para soportar Mig-35.
9- Venezuela tiene problemas presupuestarios, pero además tiene cazas pesados SU-30MK2, no necesitaría cazas medios aunque creo que sería el único que podría estar interesado, seguramente saltaría al SU-35 en lugar del Mig-35.
10. Argentina, estoy convencido que no busca comprar un caza multirrol del nivel del Mig-35 y tampoco tiene presupuesto para operarlo.
PD: no voy a considerar Guyana, Suriname ni Guayana.Se acabó Sudamérica y no encuentro países interesados como para hablar de una punta de lanza para ventas en el subcontinente, pero eso antes que yo lo ha visto Rusia...
En todo caso el Su-75 (me parece un hecho de propaganda más que una realidad) podría estar más cerca de lo que ud plantea, si es que algún día deja de ser algo más que una propaganda. -
Tenian la esperanza de participar del concurso Indio MRFA un contrato por u$s20 mil millones, pero por las sanciones el Mig-35 quedó afuera
Sin embargo, los problemas que afectan al Sukhoi Su-35 también afectan al MiG-35, por lo que también es una compra poco probable para la IAF.
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@checho32 dijo en Fuerza Aérea de Rusia:
En todo caso el Su-75 (me parece un hecho de propaganda más que una realidad) podría estar más cerca de lo que ud plantea, si es que algún día deja de ser algo más que una propaganda.
No, no creo que el Su-75, sea solamente un hecho propagandístico (o solo un anunció publicitario y nada mas),
El proyecto realmente existe, (mas allá de que luego no se lo puedan vender a nadie), como ocurrió por ejemplo con el F-20 "Tigersharp" , el YAK-141 y tantos otros...
Si es verdad, que es un avión diseñado para la exportación (y no para las necesidades internas de Rusia),,, Casualmente también el Mig-35 fue pensado para venderlo solamente al extranjero .... que hoy debido a las sanciones comerciales aplicadas por Occidente y sus conexiones en el mercado financiero mundial, , es casi imposible venderlo...(a menos que tengan intercambio directo de moneda como Pakistan, China Argelia o Iran)...Pero aún así y en esos caso, su mercado se reduce a que por ahi, ninguno de esos países necesita ese avión...Lo real es que el avión se va a fabricar y no es solo un bluf publicitario (mas allá de que luego no se lo vendan a nadie) ...
En este sentido hace un par de meses, salía esta noticia:Cuatro aviones Checkmate se producirán para las pruebas experimentales.
La United Aircraft Corporation planea construir cuatro prototipos del avión táctico ligero Checkmate,informadoen una entrevista con TASS como parte del foro Army-2022, el director general de la UAC, Yuri Slyusar.
Según él, el proyecto Su-75 Checkmate utiliza tecnologías de diseño que utilizan supercomputadoras, lo que puede reducir significativamente el tiempo de construcción de un prototipo y garantizar el inicio de las pruebas de vuelo a partir de 2024.“Ya ha comenzado la preparación para la producción de dos prototipos. En total, se planea construir cuatro prototipos”, explicó Slyusar.
Anteriormente, se planeó realizar el primer vuelo del caza Checkmate en 2023, y las entregas en serie comenzarían en 2026/2027. “Los aviones se están construyendo en un tiempo récord. Nuestra tarea es comenzar las entregas en serie en 2026-2027”, dijo Yury Slyusar al canal de televisión Zvezda como parte del Salón Internacional de Aviación y Espacio MAKS-2021.
https://aviation21.ru/v-ispytaniyax-budut-uchastvovat-chetyre-opytnyx-samolyota-checkmate/Igual, vuelvo a repetir mi opinión (ya lo dije en varias oportunidades), el Mig-35 por su características (al igual que el Mig-29M o K) No sirve para Argentina....
Con un alcance igual al Pampa pero con un costo operativo de un Boeing 737-700, esta en las antípodas de las necesidades de la FAA -
@pisciano dijo en Fuerza Aérea de Rusia:
Tenian la esperanza de participar del concurso Indio MRFA un contrato por u$s20 mil millones, pero por las sanciones el Mig-35 quedó afuera
Sin embargo, los problemas que afectan al Sukhoi Su-35 también afectan al MiG-35, por lo que también es una compra poco probable para la IAF.
Julio, hay que recordar que el Mig-35 nació mas como una necesidad para la exportación, que por necesidades internas de Rusia...
Y (como le decia a Checho), no sirve para Argentina...Muy caro y de patas muy cortas...
Desde hace rato (30 años) los diseños de Mig, en Rusia se fueron postergando (por una cosa o por otra), ya que realmente no representaban las necesidades (desde la reestructuración de sus FF.AA entre 1991 y 1997)...En ese sentido los diseños de Sukhoi se han adaptado mucho mejor a las nuevas exigencias y nuevos requisitos operativos de sus nuevas FF.AA (ya en los 90 tuvieron un sainete en la modernización de los Mig-29, Avionika Ruskaya vs Phazotron) que luego dio origen al Mig-29SMT "recauchutado"...Ya ese avión, fue un problema, porque luego de que la FA rusa no lo quiso, finalmente le enchufaron unos 24 o 25, cuando en realidad, se tenia pensado meter mas de 150 Mig-29 a ese upgrade... (ya ahi hubo pelea)...Cuando desde Sukhoi , por upgrades parecidos a viejos Sukhoi Su-27UB biplazas (Su-30N y KN), se fabricaron a montones y sin problemas (IAPO y KnAAPO ) Rusia con sus 17 millones de kilómetros cuadrados y su extenso territorio, necesitaba tener menos aviones, para gastar menos, con un gran alcance y que cumplan múltiples funciones....Y los MIg-29 (a no ser defender puntualmente una ciudad) no cumplían esas funciones...
Y aún, si uno analiza detenidamente la historia del Mig-29 y sus descendientes, observará que fue un avión destinado a ser exportado a países del Pacto de Varsovia, de poco territorio (Polonia, Hungría. Alemania oriental...) y en su propio caso para la defensa puntual de una ciudad o una región...Pero hoy con los nuevos sistemas SAM, los MIg-29 se van quedando como un lujo innecesario...Incluido Rusia.. Por eso compraron "un par" de Mig-35, mas que por necesidad, para cumplir con las fábricas y oficinas que invirtieron mucha guita en el ...
la única excepción que rompe esa tendencia de abandono hacia Mig, fue la compra de los Mig-29K para la marina rusa, que fueron a sustituir (justamente) a los caros Su-33 (ahi Sukhoi perdió...) -
SI, los rusos ahora se concentran en los desarrollos de cazas de 5ta gen como el Su-57 y Su-75 y para cazas 4++ apuestan al Su-35. todo para Sukhoi que es una fábrica que tiene más interés para Rusia porque además de cazas hacen aviones de pasajeros y en el futuro de transporte. Los Mig-29/35 adolecen de falta de alcance para un pais como Rusia, aunque el Mig-35 tiene un poco más de alcance que el MiG-29, para Argentina es también es de corto alcance
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No solo hay que evaluar la industria rusa en términos técnicos. Hay mucha dirección política hacia donde van los contratos y todo centrado en Putin. Dudo mucho que el Checkmate (alias Su-75) llegue a volar si la VKS no hace un pedido concreto. Aunque lo normal es que la VKS (en realidad el comando central ruso) haga un requisito de un determinado avión y luego la oficina de diseño se ponga a "dibujar". Es difícil que el VKS se "adapte" a un diseño hecho para el extranjero.
Hoy MIG no tiene ningún diseño ni encargo nuevo para fabricar. Sólo le queda el Mig-31 que deriva del Mig-25, un diseño de la década del 60. Por otro lado RKS MIG y Sukhoi Aircraft se fusionaron en una solo corporación UAC (Corporación de Aeronaves Unidas en ingles; OAK en ruso), -
@darwin dijo en Fuerza Aérea de Rusia:
No solo hay que evaluar la industria rusa en términos técnicos. Hay mucha dirección política hacia donde van los contratos y todo centrado en Putin. Dudo mucho que el Checkmate (alias Su-75) llegue a volar si la VKS no hace un pedido concreto. Aunque lo normal es que la VKS (en realidad el comando central ruso) haga un requisito de un determinado avión y luego la oficina de diseño se ponga a "dibujar". Es difícil que el VKS se "adapte" a un diseño hecho para el extranjero.
Hoy MIG no tiene ningún diseño ni encargo nuevo para fabricar. Sólo le queda el Mig-31 que deriva del Mig-25, un diseño de la década del 60. Por otro lado RKS MIG y Sukhoi Aircraft se fusionaron en una solo corporación UAC (Corporación de Aeronaves Unidas en ingles; OAK en ruso),Veo que estas muy desactualizado... El MiG-41 o PAK DP ya existe y es un proyecto "confirmado" y justamente asignado a RAC- Mig...
El proyecto ya fue confirmado por los contratistas principales ROSTEC (Rostechnológuii ) y PJSC (UAK) el 15 de enero de 2021 y los primeros 4 prototipos serán fabricados en SOKOL (Sokol Aircraft Building Plant) de Nizhny Novgorod (una filial de "PJSC ",), que ya fabricó anteriormente los Mig-31 y Mig-25....
Y que ya ¡ esta en marcha (al igual que el Tupolev PAK-DA) y además confirmado por el Ministerio de Defensa en enero del 2021, al cual destinó en un primer momento 72.000 millones de rublos (unos 1.200 millones de dólares) para su financiación...
El primer prototipo debería (en teoria) realizar su primer vuelo para el 2025 y entrar en producción en el 2030....
El Mig-41, debería ser un caza de superioridad aérea, de 6º gen (o de 5º +++) que debería alcanzar los casi 4 mach (4.800 km/h), y poder volar a 40.000 metros de altura... Una de las misiones mas importantes que se les asignará (de ahi su techo máximo) será hacer "percha" satélites militares y espias enemigos, gracias a sus poderosos sensores de rastreo e intercepción, que fabricará Vega (otro de los contratistas) del proyecto.
Además combinando su velocidad de crucero y su máxima altitud de vuelo, sería casi imposible de interceptar y además contará con un misil (¿ R-43...R-47...???)) que sería en teoria el sucesor del Vimpel R-37M (actualmente en servicio), pero desarrollado por la firma JSC Novator (otro de los contratistas) , y que alcanzaría velocidades de mach 8 (unos 10.000 kilómetros por hora) con un rango de 400 kilómetros de alcancehttps://army-today.ru/tehnika/mig-41
https://www.ixbt.com/news/2022/09/05/istrebitel-mig41-poletit-v-kosmos.html
https://ria.ru/20220305/mig-1776794473.html
http://galaxiamilitar.es/rostec-confirma-el-desarrollo-del-pak-dp-mig-41-para-reemplazar-al-mig-31/#:~:text=El Mikoyan MiG-41 o,de la década de 2020.
https://trustedstream.life/space-robot/?pl=91Bbl1tPfkOZsRCbAKmV3Q&sm=space-robot&hash=V_kXR3sePxNZda58aOaofQ&exp=1668157159# -
@pisciano dijo en Fuerza Aérea de Rusia:
SI, los rusos ahora se concentran en los desarrollos de cazas de 5ta gen como el Su-57 y Su-75 y para cazas 4++ apuestan al Su-35. todo para Sukhoi que es una fábrica que tiene más interés para Rusia porque además de cazas hacen aviones de pasajeros y en el futuro de transporte. Los Mig-29/35 adolecen de falta de alcance para un pais como Rusia, aunque el Mig-35 tiene un poco más de alcance que el MiG-29, para Argentina es también es de corto alcance
Asi es Julio... En este momento (por el tema de la guerra) hay mucha publicidad (negativa o positiva) dependiendo de que lado de la "linea" se escribe..
Si se lee a medios occidentales como "Defense News", los rusos ya no le van a vender un avión a nadie mas...Y teniendo en cuenta (según los americanos) que igualmente tampoco tendrán recursos internos para gastar en sus FF.AA, sus fábricas habrán desaparecido dentro de 4 o 5 años, porque la economía rusa estará ya muerta (ya digo en versión "Defense News") https://www.defensenews.com/opinion/commentary/2022/10/20/russias-military-aircraft-exports-are-headed-for-a-nosedive/
Según nos cuentan desde estas notas y de la que algunos foristas se hacen eco (de ahi sus opiniones):
"Los planes de Rusia para exportar Su-57 y Su-75 están en ruinas"
Antes del inicio de la invasión militar a Ucrania, Rusia tenía la intención de exportar aviones de combate Su-57 y Su-75 de quinta generación, pero estos planes supuestamente están "en ruinas" en la actualidad. Esto está escrito por la edición estadounidense de Defense News.
La publicación americana admite que es poco probable que aparezcan versiones de exportación del Su-57 antes del final de la década. La publicación recuerda que el avión táctico ligero (LTS) Su-75 hasta ahora solo se ha implementado en maquetas e infografías.
“Para los compradores extranjeros, queda el Su-35, el único avión militar ruso que se produce en masa”, asegura Defense News.
La publicación recuerda que la ley estadounidense "On Countering America's Adversaries Through Sanctions" dificultó que países como Egipto , Argelia e Indonesia adquirieran aviones de combate rusos .
“Las sanciones socavan la capacidad de Rusia para completar el desarrollo, y más aún la producción en masa de vehículos de combate de próxima generación como el Su-57 y el Su-75. Muchos fabricantes rusos dependen de máquinas herramienta extranjeras modernas.
En septiembre, Peter Sichiu de 19FortyFive, columnista de la publicación estadounidense , dijo que el prometedor LTS ruso, conocido como Checkmate ("Jaque mate") y Su-75, "podría "morir en el tablero de dibujo".Aunque en contraposición a esta afirmación, en agosto de este mismo año, el director del Servicio Federal para la Cooperación Técnico-Militar (FSVTS) de Rusia, su director Dmitry Shugaev , anunció en el foro Army-2022 que Rusia está lista para producir el Su-75 junto con otros países....
En fin Julio, que cada uno saque sus conclusiones...
En todo caso (y razonando) la economía rusa, demostró que al revés de lo que cree (e intenta hacer) EE.UU, no solo no se arruinó con las sanciones, sino que al reves, venden ahora mas que antes de las sanciones, incluso a algunos países de Europa (que piratean y triangulan, las compras) y el mejor ejemplo es China, India, Iran, Argelia, Pakistan o Vietnam, que no solo no ha frenado el comercio, con esos países, sino que por el contrario, lo han aumentado...(a rio revuelto ganancia de pescador)
Asi que sin guita no se van a quedar...
Lo segundo, la industria de la aviación...Por ahi puntualmente en aviones militares, pierdan mercados, aunque por el contrario en el mercado civil y comercial (y gracias a las sanciones) los obligan a recurrir (y beneficiar) a su mercado interno y a su industria nacional...Y ahora una empresa que antes compraba un Boeing 737-800 o un Airbus A-320, no le que otra (si o si) que comprar un Tu-214 o en cargar un MS-21... O sea, la pregunta es ¿se perjudicarán, o por el contrario, se beneficiará su mercado interno...??
Asi que como podes ver hay para todos los gustos y colores... -
NAPO (JSC Novosibirsk Aircraft Production Association Plan) entrega un nuevo lote de bombarderos Su-34 al Ministerio de Defensa de Rusia
Los Su-34 estan sustituyendo paulatinamente a la flota de los viejos Su-24 "Fencer", en las flotas de la Fuerza Aérea y la Armada
MOSCÚ, 16 de noviembre. /TASS/.
Un nuevo lote de bombarderos de primera línea Sukhoi Su-34 se ha incorporado a las tropas rusas. Asi lo anunció hoy el Ministerio de Defensa de Rusia en su sitio web.
"Este nuevo nuevo lote de bombarderos Su-34 , que acaba de incorporse, salidos de la producción de la planta de aviación "Chkalov" de Novosibirsk Aircraft, perteneciente al consorcio estatal "United Aircraft Corporation" (integrente del holding Rostec), entrarán en operaciones y cumplirán con la renovación, del ciclo de relevo de unidades mas antiguas .
Los aviones se sometieron a una serie de pruebas en tierra y vuelo y realizaron un vuelo para el lugar de su servicio", se lee en el comunicado.
"Estos aviones de combate se entregaron a las tropas rusas de conformidad con las decisiones del Consejo de Coordinación del gobierno de la Federación de Rusia, y para garantizar los requisitos y necesidades de las Fuerzas Armadas en el despliegue de la operación militar especial en Ucrania, según lo comunicado por el Ministerio de Defensa.
El bombardero Su-34 constituye hoy el poder de ataque básico de los aviones rusos de primera línea.
El avión de combate Su-34 ha sido mejorado en los últimos años, y presenta nuevas capacidades de combate extendidas que le permiten emplear municiones de las mas lanzadas desde el aire, y además el poder aumentar el alcance a los objetivos terrestres y navales designados, además de poder ampliar las condiciones y la precisión de los bombardeos...
.PD: Esta referencia las hace con respecto a las primeras partidas de Su-34, en la que, a los actuales Su-34, se les cambiaron varias cosas, como el radar, nuevas armas y los antiguos motores Al-31F
Por otro lado...es bueno recordar, que las fábricas en Rusia, no pararon por la guerra, sino que por el contrario siguen produciendo aviones, ahora (y como ya mostré en un articulo anterior) a un ritmo mucho mas intenso que en épocas de paz...
La FAC sustituyen los entrenadores Cessna T-37B por Texan II T-6
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Etiquetas: entrenador, Fuerza Aérea de Colombia (FAC), T-6C "Texan II", Textron, Textron Aviation
AVIÓN REVUE - 20 octubre 2020
Nuevas aeronaves para entrenamiento en la Fuerza Aérea Colombiana (FAC). La institución anunció el reemplazo progresivo de sus aeronaves de entrenamiento básico y avanzado de pilotos.
Con el propósito de proveer mejor instrucción de vuelo e incrementar la seguridad operacional en las escuelas básica y avanzada, que hacen parte del proceso de formación de alféreces de la Escuela Militar de Aviación ‘Marco Fidel Suárez’. La Fuerza Aérea colombiana, dará inicio al reemplazo progresivo de las actuales aeronaves.
Adquiridos en el año 1969, y habiendo cumplido 51 años de servicio ininterrumpido. Los aviones Cessna T-37B ‘Tweet’ empezarán a ser sustituidos por nuevos aviones Texan T-6, destinados a la formación avanzada de vuelo. Sus características técnicas y alta confiabilidad, permitirán formar pilotos de conformidad con las exigencias de la aviación internacional y dentro de los altos estándares que demanda el vuelo militar en la FAC.
Se espera que las nuevas aeronaves empiecen a operar en el mes de marzo de 2021.
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Según un informe en el sitio web de Mondafrique, una gran parte de la flota de los EAU Mirage-2000 9/EAD/RAD terminará en Marruecos y los EAU han ofrecido los aviones de forma totalmente gratuita.
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Anteriormente, la misma noticia se publicó en un periódico español. En ese momento, el informe no fue confirmado ni negado por fuentes oficiales. Mondafrique dijo, citando a una “fuente bien informada”, que el acuerdo entre Marruecos y EAU era un hecho y que Marruecos adquiriría la mayoría de estos aviones sin dar un número. Los Emiratos están operando actualmente con 59 unidades del caza francés.
Ul diario español informó sobre la concesión de Mirage-2000 9/EAD/RAD de Emiratos Árabes Unidos a Marruecos y Egipto, pero no especificó el número para cada país. El sitio web francés meta-Defense, que trata el tema, dijo que Marruecos recibiría 34 aviones.
El informe de Mondafrique precisa que ya comenzaron los preparativos para la aceptación de la aeronave, pero con fecha de llegada desconocida, y que ya comenzó la formación de pilotos y técnicos. “Hace dos semanas, se enviaron técnicos a los Emiratos Árabes Unidos para recibir capacitación. La entrega de los aviones se realizará gradualmente”.
Bulgarian military
Reemplazo de los Cessna A-37B de la FAU
Si se aprueba el presupuesto, la Fuerza Aérea Uruguaya espera poder concretar en 2021 la selección del reemplazo del Cessna A-37B Dragonfly. Por ahora, el modelo preferido es el Leonardo M346FA.
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Foto: Santiago Rivas
Info. Pucará Defensa
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Opinión
Seria una tremenda oportunidad perdida y un golpe de efecto para el Pampa que una fuerza aérea de la región elija como sucesor del A-37 a otro avión.
Yo me pregunto Susana Iriondo lee este tipo de noticias, hace algo al respecto? Es increíble que el Pampa III block 2 no le pueda interesar a una fuerza aérea como la FAU. Algo mal seguimos haciendo
Pampas III FAU.jpg Pampa_A-37 - fau.JPG
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“El 26 de marzo, Rusia entregó a Tailandia tres helicópteros multipropósito Mi-17V-5, que habían sido adquiridos en el marco del programa de socorro en casos de desastre de Tailandia. El embajador de Rusia en Tailandia, Evgeniy Tomikhin, se une a la ceremonia oficial para completar la entrega de tres helicópteros en la base aérea de U-Tapao. Por lo tanto, el inventario tailandés de Mi-17V-5 aumentó a 10 helicópteros ”, dijo la embajada rusa en un comunicado de prensa.
Tailandia recibió anteriormente 7 helicópteros Mi-17V-5, de los cuales los tres primeros se entregaron en marzo de 2011, los 3 segundos, en noviembre de 2015, y los 2 últimos, en diciembre de 2018. Según informes tailandeses, los helicópteros se operan intensamente durante varias misiones de búsqueda y rescate (SAR), socorro en casos de desastre y transporte en las condiciones climáticas cálidas y húmedas del país asiático. También se dice que tienen mejores tasas de confiabilidad y consumo de combustible en comparación con las de otras plataformas de alas rotativas tailandesas, por ejemplo, el helicóptero pesado Boeing CH-47 Chinook.
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Mientras siguen los trabajos para convertir dos Boeing 747-8 en los nuevos Air Force One, la USAF ya piensa en sustituirlos por un nuevo avión supersónico e incluso hipersónico.
La Dirección de Transporte Aéreo Presidencial y Ejecutivo de la USAF ha firmado un acuerdo con la empresa con base en Los Ángeles Exosonic para el desarrollo de un nuevo avión supersónico ejecutivo que sustituya a los diferentes aviones que se empelan hoy en día en el transporte del presidente y demás altos cargos del Gobierno de Estados Unidos, así como a los miembros del Congreso y Senado de este país en sus viajes oficiales al extranjero.
Exosonic trabaja ya en un modelo de avión comercial supersónico que hace uso de tecnologías de atenuación del estampido sónico para poder volar sobre tierra a velocidades por encima de la del sonido. El acuerdo con la Fuerza Aérea de Estados Unidos incluye el diseño y desarrollo de una cabina de pasaje en versión ejecutiva, así como la adición de los equipos de comunicaciones y seguridad pertinentes para las misiones que deberá realizar este avión.
El diseño sobre el que trabaja Exosonic es el de un avión para 70 pasajeros capaz de volar a 1,8 Mach a una distancia de 9.250 km.
Este acuerdo sigue al firmado hace un mes entre dicha dirección y la empresa Hermeus Corporation de Atlanta para llevar a cabo un trabajo similar sobre el proyecto de esta de un avión hipersónico (capaz de volar a 5 Mach en este acaso), después de que el pasado febrero Hermeus llevase a cabo con éxito una prueba de un motor capaz de alcanzar esa velocidad.
En ninguno de ambos casos se ha dado un posible calendario dado que los dos diseños están todavía en sus primeras fases, además de que será en 2024 cuando se estima entrarán en servicio los dos Boeing 747-8 adquiridos paras sustituir a los dos B-747-200 que actualmente se usan para el transporte del presidente de EE.UU. y que entraron en servicio en noviembre y diciembre de 1990.
Fly news
Se esta preparando la OTAN para una guerra con Turquía?
España compra 100 misiles AIM-120C
El Departamento de Estado de EE.UU. ha dado su visto bueno para la venta a España de 100 misiles Aire-aire AIM-120C.
El Ejército del Aire sumará 100 misiles aire-aire AIM-120C-7/8 AMRAAM para sus cazas Eurofighter y F/A-18, junto a una sección de repuesto de guía y diversos equipos como sistemas de encriptamiento KGV-35A, y repuestos y herramientas para su mantenimiento, y la documentación técnica precisa, por valor de 249,5 millones de dólares.
Con esta autorización ya concedida, la Dirección General de Armamento (DGAM) del ministerio de Defensa y Raytheon (que será el suministrador de los misiles) pueden completar la negociación para la firma del contrato de venta (https://fly-news.es/).
El martes por la tarde, Irish Air Corps publicó en su cuenta de Twitter algunas fotos del nuevo avión Airbus Defense C-295 en la línea de producción de la fábrica de Sevilla, España. El pedido de los dos nuevos aviones C-295 se realizó en diciembre de 2019. Los aviones se entregarán en 2023. Son un reemplazo de los dos aviones CASA 235 que han estado operando en el rol de Patrulla Marítima desde su entrega a Badonnel en Diciembre de 1994. El Cuerpo Aéreo había operado previamente un CASA 235 '250' estándar en el período intermedio durante dos años antes de la entrega de la aeronave dedicada.
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El principal rol de la aeronave C-295 es la vigilancia marítima, en particular la protección de la pesca. También permite al Air Corps proporcionar una amplia gama de servicios que incluyen apoyo logístico y transporte de tropas y equipo, evacuación médica y ambulancia aérea, búsqueda y rescate y una función de utilidad general. Se ha informado en las redes sociales en los últimos días que al Departamento de Defensa se le ofrecieron recientemente dos aviones C-295 de segunda mano a un precio muy rebajado. Se cree que los dos aviones habrían costado menos de 40 millones de euros. Sin embargo, el Departamento no procedió con el trato. No está claro en esta etapa hasta dónde llegaron los posibles acuerdos para estos aviones. Se cree que los dos aviones involucrados se construyeron en 2018 y 2019 respectivamente y el segundo avión solo se entregó en agosto de 2020. Pasaron algún tiempo operando en África, pero han sido devueltos al arrendador y actualmente están almacenados en España. El C-295 habría estado disponible para su uso en un par de meses y se utilizaría como un avión de familiarización / entrenamiento en espera de la entrega de las dos nuevas máquinas.
https://flyinginireland.com/2021/08/first-photos-of-new-c295-for-irish-air-corps/
Ucrania busca reemplazar sus L-39 con Super Tucanos
Que lastima como seguimos perdiendo oportunidades😠
https://defence-blog.com/news/ukraine-looking-to-replace-l-39-with-super-tucano-trainer.html
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Durante sus simulacros anuales de dos días "Defensores del cielo", que comenzaron el 2 de noviembre, la Fuerza Aérea de Irán mostró las nuevas capacidades de sus aviones de combate F-4 Phantom con la integración de nuevas armas autóctonas. Irán es el operador más grande del mundo del F-4, con variantes RF-4, F-4D y F-4E en servicio entre ellos que ascienden a más de 70 aviones, que fueron adquiridos en la década de 1970 cuando Irán todavía era un socio de defensa cercano de Estados Unidos bajo el gobierno de la dinastía Pahlavi. El F-4 es un jet de la era de la guerra de Vietnam de tercera generación, y recientemente se eliminó gradualmente de la Fuerza Aérea Egipcia y se espera que las armas aéreas de Japón, Corea del Sur, Grecia y Turquía sigan su ejemplo durante los próximos cinco años. La incapacidad de Irán para comprar aviones de combate más modernos durante los últimos 30 años lo ha llevado a invertir más que otros operadores de F-4 en modernización, desde nuevas cámaras autóctonas para aviones de reconocimiento RF-4 hasta nuevos sistemas de guerra electrónica para la flota más amplia. Sin embargo, el armamento parece haber sido el foco principal de la campaña de modernización.
Los últimos simulacros de "Defenders of the Sky" mostraron que los aviones F-4 iraníes despliegan nuevas bombas inteligentes guiadas electroópticamente Qassed de 900 kg. Tales armas son un potencial multiplicador de fuerza para las unidades F-4, lo que les permite atacar objetivos con mucha mayor precisión, una amenaza potencialmente grave para los adversarios de los iraníes dado el alcance relativamente largo del caza y la muy alta velocidad y altitud operativa. Con un embargo de armas de la ONU sobre Irán que expiró en octubre sin renovación, se espera que Irán ofrezca más armas para la exportación, y su socio de defensa cercano, Siria, es un cliente potencial líder para la bomba Qassed. La Fuerza Aérea Siria también depende en gran medida de los aviones de combate de tercera generación para formar la mayor parte de su flota de combate, a saber, aviones MiG-23 y MiG-21BiS, y si bien estos han visto su desempeño obstaculizado por la inexactitud de sus armas guiadas de precisión, el potencial para la integración de Qassed podría reforzar seriamente sus actuaciones. Anteriormente se esperaba que Irán se moviera para retirar rápidamente sus F-4 después de la expiración del embargo de armas, probablemente para ser reemplazados por cazas rusos MiG-35 o chinos J-10C de "generación 4 ++". Sin embargo, las señales de los esfuerzos de modernización en curso indican que gran parte de la flota Phantom podría permanecer en servicio durante algún tiempo, posiblemente hasta la década de 2030, ya sea junto con nuevos aviones extranjeros o en su lugar para reducir los gastos.
CHINA PRESENTA UN DISEÑO BIPLAZA DEL AVIÓN FURTIVO BASADO EN EL J-20
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-Variante innovadora pensada como avión de alerta temprana y centro de comando para aviones y lanzacohetes
-El diseño de 2 asientos similar al Su-34 ruso sería una primicia mundial entre los aviones de combate furtivos monoplaza
China está desarrollando un avión de guerra furtivo biplaza de nueva generación, basado en su caza más avanzado, el J-20, destinado a ser un avión de alerta temprana que servirá como centro de comando para otras armas como aviones de combate y lanzacohetes.
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El Instituto de Diseño de Aeronaves de Chengdu (CADI) del J-20, está trabajando en la innovadora variante que será el primer caza furtivo del mundo con capacidad para dos pilotos. También será más innovador, según un informe en línea publicado a principios de esta semana.
El informe, que apareció en War Industry Black Technology, una plataforma de redes sociales administrada por Quantum Defense Cloud Technology con sede en Shenzhen, incluía un boceto de diseño de la variante biplaza y decía que serviría como un pequeño avión de guerra de alerta temprana.
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El primer prototipo del caza KF-X de Korea Aerospace Industries (KAI) se está ensamblando en la fábrica de Sacheon de la compañía, en medio de informes de un lanzamiento inminente.
Según informes de los medios de comunicación en Corea del Sur, el primer ejemplar se lanzará en abril. También se están produciendo prototipos adicionales.
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https://www.flightglobal.com/defence/first-kf-x-prototype-comes-together-in-sacheon/142740.article
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Numerosos oficiales superiores fueron purgados. Más de 300 pilotos de F-16 fueron despedidos. Esto desanimó al ejército turco como una amenaza política y fortaleció el gobierno cada vez más autoritario de Erdogan y su Partido Justicia y Desarrollo neo-otomano, que ha encarcelado a muchos periodistas. Pero dejó una pregunta abierta: ¿quién quedaría para pilotar los aviones de combate de Turquía?
Los pilotos de combate no son baratos. La Fuerza Aérea de EE. UU. estima que entrenar a un nuevo piloto para volar un avión como el F-35 cuesta $ 11 millones. Y eso sin contar la experiencia invaluable de un piloto veterano que ha estado volando durante años.
Sin embargo, en nombre de la política, el gobierno de Turquía ha purgado tanto su fuerza aérea que apenas puede volar sus cazas F-16.
El problema comenzó el 15 de julio de 2016, cuando miembros del ejército de Turquía "supuestamente" lanzaron un golpe de estado para derrocar al gobierno islamista del presidente Recep Tayyip Erdogan.
¿Y se suponía que el aclamado ejército turco era el baluarte sureño de la OTAN durante la Guerra Fría contra los soviéticos? Si es así, es una maravilla que el Kremlin nunca se haya apoderado del Bósforo.
Todo lo cual hizo que los escépticos se preguntaran si el golpe fue en realidad una operación de bandera falsa del gobierno turco, destinada a proporcionar (o provocar) una excusa para sofocar a los generales turcos seculares y a los seguidores encubiertos del clérigo exiliado Fethullah Gulen.
El gobierno turco ha estado mirando al exterior para compensar el déficit. Sin embargo, Washington ha rechazado una solicitud para enviar instructores de vuelo estadounidenses, aunque los pilotos turcos están recibiendo entrenamiento de vuelo básico en los Estados Unidos. Turquía también ha solicitado ayuda a Pakistán, que también vuela F-16.
En un signo de desesperación, "el gobierno turco ha emitido un decreto que amenaza a 330 ex pilotos con la revocación de su licencia de piloto civil, a menos que regresen al servicio de la Fuerza Aérea durante cuatro años", señala un informe del Atlantic Council.
Turquía también ha firmado un acuerdo con el fabricante de misiles franco-italiano Eurosam para desarrollar un misil antiaéreo de largo alcance, como manera de paliar el problema de su defensa aérea.
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Pero incluso el S-400 no resolvería por completo las tribulaciones de la defensa aérea de Turquía. "Dado que el sistema ruso S-400 no se puede integrar en la infraestructura de la OTAN, no se puede utilizar para proteger contra la defensa de misiles".
Quizás hubiera sido más fácil no deshacerse de esos pilotos F-16.
https://nationalinterest.org/blog/reboot/how-turkey-brought-down-its-own-air-force-172448
Austria pone a la venta sus 15 Eurofighter Typhoon
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Info: @AviacinDefensa1
Así fue anunciado por el Ministerio de Defensa Austríaco, por el alto costo operativo. Indonesia es el candidato para comprarlos
El Saab Gripen principal candidato a reemplazarlo.
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El nuevo helicóptero HH-139B es parte de un segundo lote de HH-139 que aumentará la flota de búsqueda y rescate de la Fuerza Aérea Italiana.
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La Fuerza Aérea Italiana recibió el primer helicóptero de búsqueda y rescate HH-139B que aumentará y completará la flota de helicópteros del 15 ° Stormo (Ala) y sus escuadrones SAR dependientes. El nuevo helicóptero, que se entregó formalmente en la planta de Leonardo en Vergiate el 27 de noviembre, llegó el 30 de noviembre de 2020 a la Base Aérea de Cervia, base principal del Ala 15 y hogar del entrenamiento de las tripulaciones aéreas SAR.
Este helicóptero es el primero de un segundo lote de 17 HH-139 que fue aprobado el año pasado por el gobierno italiano, ya que los 13 helicópteros actuales se consideran insuficientes para proporcionar una cobertura SAR completa en el territorio nacional y las necesidades diarias de entrenamiento. La adquisición también cubrirá la brecha dejada por el retiro del HH-3F Pelican y por la menor disponibilidad de la vieja flota HH-212.
https://theaviationist.com/2020/12/02/first-hh-139b-helicopter-delivered-to-the-italian-air-force/
Parece una noticia un poco increible, pero medios rusos, afirman que el misil anti naval Kh-32 ya es parte del armamento conque va dotado el Sukhoi Su-30SM.
Recordamos que el Kh-32 es la temible versión modernizada del anterior Kh-22, misil casi exclusivo del bombardero Tu-22M3.
El peso de este misil es de 6 toneladas y su cabeza de guerra pesa 1.000 kilos... Habría que averiguar en las próximas publicaciones si la versión para el Su-30 es una versión adaptada y con menor peso.
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La potente modernización para el caza polivalente Su-30SM**alt text
El caza ruso Su-30SM diseñado para atacar objetivos en aire y distintas superficies —tanto en tierra como en el mar— con misiles guiados o no guiados aire-aire y aire-superficie ahora estará equipado con misiles antibuques hipersónicos.
Se trata de un nuevo misil aire-superficie que se está desarrollando como parte del trabajo de la modernización denominada Adaptación-Su.
Según los expertos consultados por el medio ruso Izveztia, se busca equipar al Su-30SM con un misil hipersónico de propulsión líquida Kh-32, que antes solo se utilizaba en los bombarderos de largo alcance como los Tu-22M3.
El Kh-32 es un poderoso misil de doble propósito que puede ser empleado contra buques en la superficie del mar como contra objetivos terrestres con coordenadas previamente conocidas, explicó Dmitri Kornev.
Estos poderosos misiles también pueden mejorar radicalmente las capacidades de la aviación, pues con ellos estos cazas pueden alcanzar objetivos en la superficie y en tierra a una distancia de hasta 1.000 kilómetros.
Para asegurar el uso de la novedosa munición se modificará la estación de radar H011M. El sistema informático del caza y el sistema de defensa a bordo también serán modernizados, además, los componentes extranjeros serán reemplazados por nacionales.
Se prevé que el desarrollo de la modernización de la aeronave se complete a finales de año.
El Su-30SM se ha convertido en el caza más numeroso que está en servicio. Además, posee un extenso arsenal de armas y bombas de alta precisión. Estos cazas también están equipados con misiles anti-buque Kh-31 y con ellos se entrenan regularmente para destruir objetivos de superficie.
Los cazas Su-30 y sus modificaciones son uno de los cazas de exportación más populares de la industria militar rusa. Además de Rusia, el Su-30SM está en servicio en Armenia, Bielorrusia y Kazajistán. Sus versiones de exportación están disponibles en los arsenales de China, la India, Vietnam, Malasia, Argelia y otros países.
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Los Tigres de la Pampa, sus F-16 y el servicio a la ciudadanía de Chile
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Aviones caza Lockheed Martin F-16 MLU del Grupo de Aviación N° 7 de la FACh. Foto: FACh
03/09/2020 | Santiago
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https://www.infodefensa.com/latam/2020/09/03/noticia-tigres-pampa-servicio-ciudadania.html
La nota de hoy, defensa.com:
https://www.defensa.com/chile/fuerza-aerea-chile-exhibe-f-16-misiles-aim-120-amraam
La muestra de misiles ha sido recurrente últimamente:
Un corto de un F-16AM MLU taxeando.
https://twitter.com/FACh_Chile/status/1287724650315878401
Otro desde la cabina de un F-16C Block 50:
https://twitter.com/FACh_Chile/status/1290390439711973379
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El líder con AIM-120C y AIM-9M.
Saludos.
Primer vuelo de un Gripen-E por piloto de la Fuerza Aérea Brasileña
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El piloto de la Fuerza Aérea Brasileña, el aviador mayor Cristiano de Oliveira Peres, realizó ayer el primer vuelo del avión de combate F-39 Gripen E fabricado para Brasil en Linköping, Suecia.
El piloto voló el avión sobre el Mar Báltico durante aproximadamente 50 minutos. La actividad es parte de la verificación de las cualidades de vuelo y pilotaje de la aeronave, según un anuncio de la FAB.
La FAB explica que la preparación para el vuelo se venía realizando desde enero con el piloto sometido a una serie de entrenamientos que lo habilitaban para pilotar. Entre ellos estaba el estudio de la documentación técnica del F-39 Gripen y muchas horas de formación en simuladores.
Primer vistazo al KC-390 Millennium de la Fuerza Aérea Portuguesa
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Embraer publicó un video, conmemorando el 70 aniversario de la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP), en el que mostró por primera vez, el primer KC-390 portugués.
Portugal es el primer cliente de exportación del KC-390 Millennium (y primero de Europa), del cual ordenó 5 ejemplares en el 2019, por 930 millones de dólares. La compra incluye un simulador de vuelo y apoyo logístico por una extensión de 12 años.
https://www.youtube.com/watch?v=rkA_YmvCAU4
Los nuevos KC-390 irán reemplazando a la avejentada flota de C-130H Hércules del Escuadrón 501 “Bisontes”. La entrega del último ejemplar debería producirse durante el 2027.
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Desde el 14 de septiembre del 2021, las futuras tripulaciones y personal de tierra de los KC-390 de la FAP están recibiendo instrucción en Anápolis, hogar del Ala n°2 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). Según informó la FAB, el curso de preparación tiene una duración de 3 meses.(Source/Photo: Aviacionline)
Lockheed Martin entrega los dos primeros F-16 Block 70 a la Fuerza Aérea de Eslovaquia
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Lockheed Martin (LM) anunció la entrega de los dos primeros aviones F-16 Block 70 eslovacos. O. J. Sánchez, vicepresidente y director general del Integrated Fighter Group de Lockheed Martin, destacó la importancia de esta entrega: «La entrega de los dos primeros aviones F-16 Block 70 a Eslovaquia supone un punto de partida crucial para reforzar las capacidades de defensa del país. Estamos orgullosos de formar parte de este esfuerzo y nos comprometemos a entregar un total de 14 jets a Eslovaquia.»
Sánchez continuó: «La integración de esta plataforma de eficacia probada permitirá a las Fuerzas Aéreas eslovacas proteger eficazmente sus fronteras y colaborar con sus aliados en Europa, la OTAN y el resto del mundo. Estamos comprometidos con nuestra misión de avanzar en la Seguridad del Siglo XXI a través de operaciones rentables y asociaciones estratégicas, garantizando la seguridad y el bienestar de los aliados de Estados Unidos.»
Las entregas para Eslovaquia continuarán hasta 2025, y se espera que el primer grupo de jets, conocido como «ferry cell», llegue a Eslovaquia a mediados de 2024.
Además, LM informa que Bulgaria ha firmado una Carta de Oferta y Aceptación (LOA) por otros ocho reactores para su flota.
«Más de 3.100 F-16 operan actualmente en 25 países. Se calcula que el F-16 ha realizado 19,5 millones de horas de vuelo y al menos 13 millones de salidas. La última versión actual, el Block 70/72, ofrece capacidades sin precedentes y será volado por seis países y contando» indican desde LM.
Mientras India recibe sus primeros Rafale, Paquistán realiza ejercicios con sus JF-17
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La Fuerza Aérea de Pakistán (PAF) llevó a cabo un "ejercicio operativo" en su base de Skardu con aviones JF-17 días antes de que India reciba a sus cazas más avanzados, el avión Dassault Rafale.
Significativamente, la base aérea de Skardu en Gilgit-Baltistan, un área que India afirma es parte de la Cachemira indivisa.
El ejercicio realizado el 24 de julio involucró varias actividades operativas, incluido el despliegue rápido de aviones de combate y elementos de apoyo de combate, dijo la rama de Relaciones Públicas de Inter Services (ISPR) en un comunicado.
Hablando en la ocasión, el Jefe del Estado Mayor del Aire, el Mariscal Jefe del Aire, Mujahid Anwar Khan, dijo: "Las agresivas adquisiciones militares del enemigo no pasan desapercibidas y se están tomando las medidas necesarias para garantizar el equilibrio del poder militar en el dominio convencional también".
La declaración es significativa ya que Pakistán reclama paridad con India en términos de armas nucleares, pero se queda atrás en el poder militar convencional.
Con respecto al poder aéreo, la combinación de aviones Rafale, Su-30 y MiG-29 de la India, además de aviones de alerta temprana y helicópteros de combate como AH-64 Apache, tiene una gran ventaja sobre el PAF, que se basa en F-16 de una década de antigüedad y JF-17 ensamblados localmente.
En junio, Pakistán anunció su presupuesto anual 2020-21 revelando su plan para gastar PKR 1,289 mil millones en el sector de defensa. Este es un aumento del 11,9% en comparación con el mismo año fiscal anterior. La cifra no incluye PKR 369 mil millones asignados para pensiones de personal militar retirado y PKR 324 mil millones para el programa de desarrollo de las fuerzas armadas.
Islamabad ha aumentado la producción de JF-17 junto con China. La FAP planea reemplazar todos los aviones F-7P y Mirage III / 5 con aviones JF-17 para fines de este año.
En última instancia, quiere comprar más de 200 JF-17.
La FAP recibirá cuatro drones de combate Wing Loong II (GJ-2) de China. Según los informes, el dron vendrá armado con 12 misiles aire-tierra.