Fuerza Aérea de Rusia
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La fuerza aérea rusa utiliza en Ucrania una nueva bomba guiada de alta precisión
Los informes de la OTAN concluyen que los rusos estarían utilizando nuevas bombas "planeadoras" del tipo: "UMPB D-30SN", luego de analizar los restos de tres de ellas. El informe de la OTAN, corrige a los ucranianos que habían informado en un principio que se trataba de "misiles S-300" (como siempre dando en el clavo)
En un primer momento y según el informe de Kiev, decía que el ataque aereo, que se produjo en torno a las 03.00 horas local, había sido realizado por la "aviación rusa" usando drones Shakhed y misiles "S-300", los que impactaron en un barrio periférco de la ciudad, según el portavoz militar de las Fuerzas de Defensa de la FAU. Al dia siguiente, Dmitró Lijoví, corrigió a las autoridades de Kiev, para aclarar que no eran "ni drones ni misiles S-300" (en realidad no existen tales misiles) y que probablemente se tratara de una nueva bomba del tipo de las denominadas "bombas guiadas o planeadoras"
Los restos fueron llevados luego a un laboratorio del grupo operativo-estratégico Tavria del Ejército ucraniano, en donde reciben la colaboración de especialistas militares occidentales.
Los sigientes reportes corriegieron la primera información de los "especialistas" ucranianos que hablaban de misiles S-300 y dieron información más precisa: "el bombardeo desde aviones de la fuerza aérea rusa se utilizaron bombas aéreas planeadoras, del nuevo tipo "UMPB D-30SN", como han indicado en las declaraciones posteriores el laboratorio militar, al servicio nacional televisivo de noticias de Kiev, recogidas por Unian, según EFE.
"Se trata de un nuevo modelo de bomba guiada, mejorada a partir de las KAB-1500 guiadas y también las tradicionales FAB (de "caida libre").
Tienen funciones mejoradas de guía y precisión y también un alcance mejorado del vuelo y, además, un sistemas autónomo de propulsión adicional. Es por ello (informó), que desgraciadamente tenemos que prepararnos para nuevos desafíos tecnológicos en el campo militar y desarrollar nuevos planes de defensa antiaérea para enfrentar nuevos desafios, como estas bombas aéreas mejoradas", ha subrayado el especialista militar a EFE.
En la cuenta de Massimo Frantarelli, se puede ver una publicación en la que el ministro visitaba la fábrica y a las que se añaden imágenes de como funcionan estas nuevas armas. Destacan entre eellas que la nueva munición mide 2,76 metros de largo, tiene un diámetro de 63 centímetros y un peso total de 1.500 kilogramos, muy parecido a las KAB-1500 y FAB-1500.
Una de las imágenes de la precisión y el efecto destructor de estas armas, queda a la vista en un cráter de 15 metros de diámetro y unos 5 de profundidad, según Executivedigest.
https://www.msn.com/es-es/noticias/internacional/rusia-empieza-a-usar-las-nuevas-bombas-pesadas-teledirigidas/ar-BB1jTmt0?ocid=msedgntp&pc=U531&cvid=427cdf3c67c8459298f47481e782866b&ei=79 -
Entre las cosas que también tiran los rusos sobre Ucrania estan las bombas FAB-3000
La Bomba de "caida libre" FAB-3000 vuelve a fabricarse luego de 20 años. Su renovado uso es gracias a la falta de una defensa aérea ucraniana eficaz
La eliminación de las defensas aéreas ucranianas hace posible que estas cosas aún sean útiles. Primero destruyeron su aviación de combate y luego sus escudos antiaéreos, primero los nacionales y luego los sistemas OTAN. Con ello la aviación rusa pueda ahora acercarse a los puntos estratégicos mas importantes y destruirlos. Entre ellos hacerles inútiles su abastecimiento diario de armas y municiones que llegan por carretera y ferrocarril desde Alemania y Polonia desde la OTAN.
La bomba FAB-3000 había sido cesado de fabricarse hace mas de 15 años, aunque ahora y por órden del Ministerio de Defensa la planta industrial de Nizhny Novgorod, una planta de municiones y explosivos de mas 45 mil metros cuadrados esta nuevamente en funcionamiento y con su producción a tope, en tres turnos completos las 24 horas del dia y el empleo de 1.100 operarios.
La novedad que había pasado desapercibida entre las cientos de novedades de la industria militar rusa, que ocupan la primera plana de las noticias, e informan que esta munición para la fuerzas aeroespaciales ha vuelto a la vida gracias a la guerra.
El 21 de marzo, el Ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, visitó una de las empresas del complejo militar-industrial en la región de Nizhny Novgorod. El nombre de la planta no fue revelado oficialmente por el Ministerio de Defensa. La planta produce una amplia gama de municiones de artillería y aviación de diferentes clases, tipos y calibres. En particular, produce bombas de caída libre altamente explosivas.
La dirección de la planta informó sobre el éxito de la producción. Así, en comparación con el año pasado, la tasa de producción global de todo tipo de municiones se quintuplicó. En particular, la producción de bombas FAB-500 aumentó varias veces y la producción de FAB-1500 se duplicó. Además, en febrero la empresa organizó el proceso de producción en masa de bombas pesadas FAB-3000.
Estos éxitos se lograron mediante la modernización y expansión de la producción, así como mediante un aumento en el número de puestos de trabajo. Desde 2022 hasta la actualidad, la planta ha reconstruido, modernizado y puesto en funcionamiento más de 45 mil metros cuadrados de espacio de producción. Además, se crearon más de 1.100 nuevos puestos de trabajo. El trabajo se organizó en tres turnos y se aumentaron los salarios.
La FAB-3000 pertenece a la clase de bombas aéreas de "uso general" altamente explosivas y de caída libre. Estas armas están destinadas a destruir la mano de obra en áreas abiertas y en refugios, equipos y armas en los lugares de despliegue y posiciones de tiro, puestos de control, instalaciones logísticas y de retaguardia, etc. Al mismo tiempo, el FAB-3000 se diferencia de otros productos de su clase por su gran calibre, lo que determina su mayor potencia y sus cualidades especiales de combate. -
Somos testigos de un rearme extraño dónde se recuperan armas de la era soviética, se actualizan y dichas armas conviven con aviones nuevos y modernos y con otras armas de última generación.
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@Xólotl dijo en Fuerza Aérea de Rusia:
Somos testigos de un rearme extraño dónde se recuperan armas de la era soviética, se actualizan y dichas armas conviven con aviones nuevos y modernos y con otras armas de última generación.
No es extaño la mayor parte de la tecnologia Rusa viene de dearrollos hechos en la URSS.
Los Su-24/Su-25/Su-27/Su-35/Su-34 son todos desarrollo hechos por la URSS. Lo mismo toda la serie Mig en uso (Mig-29/31). Algunos se han modernizado y mejorado pero no cambio su diseño original. En aviación de transporte, bombarderos y helicópteros igual, no hay nada nuevo, solo modernizado. En aviacion los únicos desarrollos nuevos son el Su-57 y Il-112. Del primero solo se fabricaron unas decenas y el segundo esta con un desarrollo complicado ya que hubo un accidente importante
En cuanto a blindados toda la seria T-72, T-80 y T-90 fueron creados por la URSS. Lo mismo toda la serie Mig en uso (Mig-29 y Mig-31) Ahora solo se fabrican los mismos en versiones modernizadas. Los blindados que desarrollaron nuevos o fueron un fiasco o aún no se fabrican en serie como para meterlos al campo de batalla.
Tanque T-14 Armata, un fiasco, solo se construyo una pre serie y no hay perspectiva que se construya a futuro. Están solo para desfiles.
VCI T-15 Armata. Apenas se construyeron uno o dos prototipos, corre la misma suerte que el T-14
VCI Kurganets-25. Este blindado se desarollo como base para toda una familia de blindados que iba a reemplazar a las series BMP más viejas y MT-LB. Todavia no se fabrica en serie. Otro que sirve para desfiles
VBR Bumerang. Otro que desfila pero no se lo ve en el frente. Hasta donde se se sigue testeando después de 9 años de desfilar por Moscu.
Otra maravilla rusa era el cañón autopropulsado 2S35 Koalitsiya-SV, 152 mm con alcance de 80km. Se hizo una preserie. En enero Shoigú, visito la planta de Uraltransmash OJSC, donde el primer lote de serie se esta fabricando. Deberían apurar el paso porque ya perdieron varias centenas de cañones
Recalco que todos esos equipos fueron presentados en forma publica en 2015, pasaron 9 años y muchos mas desde su desarrollo y aun no están fabricados en serie.
En las áreas que mas desarrollo tienen es en los misiles balisticos/cruceros/intercontinentales y en navios tanto de superficie como submarinos. Estos desarrollos junto con las armas nucleares hace que se mantengan como potencia mundial.
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@Xólotl dijo en Fuerza Aérea de Rusia:
Somos testigos de un rearme extraño dónde se recuperan armas de la era soviética, se actualizan y dichas armas conviven con aviones nuevos y modernos y con otras armas de última generación.
Como decía en otro tópico: "Los muertos que vos matais gozan de buena salud..."
Es algo normal en un país que existe hace solo unos 30 años y para ser mas exactos hace unos 20 años, luego de la reorganización profunda de sus FF.AA en el 2001, tene en cuenta que estamos hablando de Rusia no de EE.UU, un país con un presupuesto de defensa casi como el de Francia o el de Alemania (para mas unidas en la Unión Europea y encima financiadas por la OTAN)… lógicamente con un presupuesto de defensa (hasta el 2019) parecido al del Reino Unido o al de Japón, es increíble y casi milagroso el grado de desarrollo que tuvieron…Por eso es cierto que tuvieron que agarrar (de forma muy inteligente todo lo que se podía aprovechar de la era soviética)…Sería muy estúpido tirar a la basura aviones probados y que dan aún un servicio eficiente, como es el Su-27, el Tu-160, el Tu-22, incluso los Tu-95, Mi-8, Su-24, Su-25, MI-24/35 o el Il-76MD... modernizarlos y seguir usándolos todo el tiempo que se pueda, mientras puedan demostrar que aún siguen siendo útiles (como lo hace EE.UU con el B-52, el C-130 , el F-15 o el hasta no hace mucho P-3 Orion)… Y sacarle todo el provecho posible a la inversión inicial de un proyecto...Incluso en el caso de Rusia varios modelos no eran de su propiedad (la URSS fueron 15 repúblicas por si alguno lo olvidó), es por ello que muchas fábricas estaban fuera de Rusia... países como Ucrania, Georgia, etc)...Es el caso del An-72 y 74, An-124, An-32 o 26...El caso del Su-25 en Georgia (TAM) o el Il-76MD de TaPOIch (Uzbekistan)...
Rusia no hace nada mas, que lo que hace EE.UU, Francia o cualquier país.. ¿Porque ellos no harían los mismo con modelos como el Su-27, Mig-29 por ej..., si a ellos la guita no les sobra…Aun asi, también desarrollaron nuevos proyectos a partir de los 90 como el Su-34, el SSJ-100, el Yak-130, el Be-200, el Mi-38, el MS-21, el Su-57, Il-114, Il 112, Ka-62 y 60, Ansat, Yak-152; Il-214, SR-10 SAT, Kinzhal. Zircon, Avanguard, R-37M, R-172, R-77M, Kh-32, R-74M (el R-73 es de Ucrania) R-77M, torpedos "Poseidón", drones Sukhoi S-70, el crucero Leader (proyecto 23560) las fragatas "Shkval" (proyecto 23560E), submarinos, tanques como el Armata, sistemas de defensa como el TOR-M3, el Pantsir, S-500, Bastión, etc, etc O nuevos proyectos, aun sin volar como el Sukhoi Su-75, el Tupolev PAK-DA o el Mig-41---No si dormir no duermen... Luego lo que digan de Rusia o de Putin, a los rusos (los que quieren su país) los tiene sin cuidado... -
Los últimos mese la VKS sufrió una de las peores sangrias desde la 2"da Guerra Mundial
Estos son solo personal confirmado por fuentes OSINT
Tripulación del A-50U AEW&C No. 37 del 610.º Centro de Aplicación y Reentrenamiento de Combate, derribado sobre el Mar de Azov el 14 de enero de 2024:
• 1 teniente coronel
• 2 especialidades
• 3 capitanes
• 1 teniente mayor
• 1 sargento mayor
Piloto del Su-35, el Capitán Грабовецкий Федор Игоревич (Grabovetsky Fedor Igorevich) del 18.º Regimiento de Aviación de Asalto de la Guardia fue eliminado el 19 de febrero de 24 cerca de Mariupol
Tripulación del A-50U AEW&C No. 42, Derribado sobre el Krai de Krasnodar, Rusia, el 23 de febrero de 2024.
• 5 Mayores
• 3 Capitanes
• 1 Teniente
• 1 Especialista
IL-76 estrellado cerca de Ivanovo el 12 de marzo, perteneciente al 117.º Regimiento de Aviación de Transporte Militar.
• 1 mayor
• 2 tenientes mayores
• 1 teniente
• 1 sargento -
Por tu afición a los velatorios parece que te divierten los obituarios... Y aunque una guerra nunca es algo normal, se trata de un conflicto armadado (y las armas se fabrican para matar) Y esta guerra ya lleva mas de 2 años..Imaginate si estuvieras en Rusia en 1945, tendrías trabajo para “varios años”, ya que en 4 años perdieron a 26 millones de rusos… Y no solo allí, en Ruanda en 1994 en solo 100 dias murieron casi un millón de personas... Asi que lo de la guerra de Ucrania no es una sopresa ni algo que sea distinto a algunas otras guerras...
De cualquier manera si tuviéramos que publicar las bajas de pilotos y aviones de ambos lados, seguramente del bando ucraniano no alcanzarían 10 páginas del foro para todas las fotos... algo lógico porque Ucrania ya perdió el 90 % de su fuerza aérea, y junto a ella, sus mejores pilotos militares... Mientras que Rusia si solo le voltearon un 10 % o un 15 % de sus aviones, por lógica no pudieron haber muerto el 90 % de sus pilotos...
La segunda gran diferencia, es que mientras a Ucrania cada avión que pierde, es definitivamente uno menos, lo que pierde Rusia, lo vuelve a reponer "al dia siguiente" (incluso con mejor material y mas moderno), ya que sus industrias militares han triplicado, cuatriplicado o quintuplicado su producción militar... Y lo peor para Ucrania, allí bien lejos de frente, donde no llegan ni drones ni Storm Shadow… -
@Teodofredo dijo en Fuerza Aérea de Rusia:
Por tu afición a los velatorios parece que te divierten los obituarios... Y aunque una guerra nunca es algo normal, se trata de un conflicto armadado (y las armas se fabrican para matar) Y esta guerra ya lleva mas de 2 años..Imaginate si estuvieras en Rusia en 1945, tendrías trabajo para “varios años”, ya que en 4 años perdieron a 26 millones de rusos… Y no solo allí, en Ruanda en 1994 en solo 100 dias murieron casi un millón de personas... Asi que lo de la guerra de Ucrania no es una sopresa ni algo que sea distinto a algunas otras guerras...
De cualquier manera si tuviéramos que publicar las bajas de pilotos y aviones de ambos lados, seguramente del bando ucraniano no alcanzarían 10 páginas del foro para todas las fotos... algo lógico porque Ucrania ya perdió el 90 % de su fuerza aérea, y junto a ella, sus mejores pilotos militares... Mientras que Rusia si solo le voltearon un 10 % o un 15 % de sus aviones, por lógica no pudieron haber muerto el 90 % de sus pilotos...
La segunda gran diferencia, es que mientras a Ucrania cada avión que pierde, es definitivamente uno menos, lo que pierde Rusia, lo vuelve a reponer "al dia siguiente" (incluso con mejor material y mas moderno), ya que sus industrias militares han triplicado, cuatriplicado o quintuplicado su producción militar... Y lo peor para Ucrania, allí bien lejos de frente, donde no llegan ni drones ni Storm Shadow…No tengo afición a leer obituarios, por suerte otra gente sí y con ello se reúne confirmación sobre las bajas rusas que no difunden (lo cual es totalmente lógico). Obviamente uso estas confirmaciones para que no salgas diciendo que es todo mentira, que es desinformacion de occidente, etc, etc como es habitual tuyo. Ademas no me gusta tirar sifras a lo loco como haces vos sin niguna validación.
Con respecto a que Rusia repone la pérdida de aviones "al dia siguiente", me quedan serias dudas, en especial los A-50U y los Su-25 no se fabrican más. Y los Su-34 no creo que se fabriquen en la misma cantidad que estan cayendo. De todos modos un avión lo podes fabricar en unos pocos meses, pero un mayor, un teniente o un especialista de la VKS te lleva muchos años formarlo. El personal no se repone de la misma manera (mas alla que son pérdidas irreparables desde el punto humano). En una guerra de desgaste como esta, creo que cuanto más se alargue el conflicto más va a pesar el capital humano y es el recurso que más deberian cuidar. Ucrania no tiene fábrica de aviones pero tiene en occidente stocks de sobra (F-16 / Gripen/ Mirage).
Y más allá de este conflicto está la posibilidad que escale a una confrontación directa de Rusia contra la OTAN, en ese caso dos años de desgaste y perdidas humanas le va a jugar muy en contra a Putin. -
Ucrania ha perdido 800 mil tropas 2 ejércitos y casi 40 mil mercenarios y jamás he visto aquí que @Darwin acepte o hablé de esas cifras comprobadas por las agencias militares de EEUU.
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@Xólotl repito, el ejercito Ucraniano, ya debe estar en las puertas del Kremlin (?), no?
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Según Md Badaruddin, la Fuerza Aérea de Bangladesh recibirá 24 Grob G 120TP, un avión de entrenamiento de turbohélice de dos asientos y acrobático de ala baja con un fuselaje compuesto, construido por Grob Aircraft. Se basa en el avión de entrenamiento Grob G 120A y ha sido desarrollado para el entrenamiento de pilotos militares y civiles.
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Diseñado para ser un desarrollo adicional del G 120A, el G 120TP se convirtió durante el proceso de desarrollo en un tipo de avión casi nuevo. Debido al nuevo sistema de propulsión, el G 120TP ofrece nuevas capacidades para la formación básica y avanzada de pilotos, donde se puede utilizar como guía para un entrenador a reacción.
El Grob G 120TP tiene un tren de aterrizaje de triciclo retráctil y un plano de cola bajo. El primer cliente fue la Fuerza Aérea de Indonesia. La certificación de tipo EASA Part 23 se completó en mayo de 2013. Bangladesh se convierte en el último cliente de este avión de entrenamiento.
Aerotime
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La Fuerza Aérea de Bangladesh tiene principalmente 36 F-7 y 8 Mi-29, según la Base de Datos de Flightlobal 2021
La Fuerza Aérea de Filipinas recibió seis Embraer A-29 Super Tucano
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14/10/2020
Los seis Embraer A-29 Super Tucano serán utilizados por la Fuerza Aérea de Filipinas para apoyo aéreo cercano, ataque ligero, vigilancia, interceptación aire-aire, misiones de contrainsurgencia, entrenamiento avanzado y son parte del plan de modernización en curso de PAF
En noviembre de 2017, la Fuerza Aérea de Filipinas realizó un pedido en firme de seis aviones de ataque ligero y entrenamiento avanzado Embraer A-29 Super Tucano, después de un exhaustivo proceso de licitación pública.
«La Fuerza Aérea de Filipinas se enorgullece de dar la bienvenida a los seis Embraer A-29B Super Tucano como parte de nuestra flota», declaró el teniente general Allen T. Paredes AFP, Comandante General de la Fuerza Aérea de Filipinas.
«La incorporación de estos aviones de apoyo aéreo cercano es un gran salto en nuestra capacidad de poder aéreo a medida que nos elevamos juntos en nuestro vuelo hacia una Fuerza Aérea más capaz y creíble para la nación y su gente», concluyó Allen T. Paredes.
El Embraer A-29 Super Tucano es un avión turbohélice versátil y potente, capaz de llevar a cabo una amplia gama de misiones, incluso operando desde pistas no preparadas. Hasta la fecha, el Super Tucano fue seleccionado por 15 fuerzas aéreas en todo el mundo.
«Es un honor entregar estos seis Súper Tucanos A-29 a la Fuerza Aérea de Filipinas», expresó Jackson Schneider, presidente y director ejecutivo de Embraer Defense & Security. «La entrega de un avión en medio de una pandemia mundial es un desafío, pero estábamos comprometidos a hacer un esfuerzo adicional en cada paso del camino para tener el avión en manos de PAF para cumplir con sus misiones de seguridad».
Fuente: HangarX
Francia realiza el primer contacto "húmedo" entre un A400M y el helicóptero H225M
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Mientras una campaña de prueba el año pasado llevó a cabo una serie de contactos "secos", esta fue la primera vez que se pasó combustible entre las dos aeronaves.
El rendimiento de la envolvente de vuelo también se estudió en la última ronda de evaluaciones, que se llevó a cabo del 20 al 31 de julio.
La calificación de la capacidad de reabastecimiento de combustible de helicópteros en el A400M se anticipa el próximo año, antes de su autorización de configuración operativa final en 2022.
Aunque el Atlas es capaz de repostar aviones de ala fija como el Dassault Rafale y el Lockheed Martin C-130, la fuerza aérea francesa ha tenido problemas para adaptar el avión de transporte para que realice la misma misión para los helicópteros.
Esos problemas llevaron a París a adquirir un par de petroleros KC-130J como medida provisional, y los aviones construidos en Estados Unidos llegaron en 2019 y 2020.
La FAC sustituyen los entrenadores Cessna T-37B por Texan II T-6
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Etiquetas: entrenador, Fuerza Aérea de Colombia (FAC), T-6C "Texan II", Textron, Textron Aviation
AVIÓN REVUE - 20 octubre 2020
Nuevas aeronaves para entrenamiento en la Fuerza Aérea Colombiana (FAC). La institución anunció el reemplazo progresivo de sus aeronaves de entrenamiento básico y avanzado de pilotos.
Con el propósito de proveer mejor instrucción de vuelo e incrementar la seguridad operacional en las escuelas básica y avanzada, que hacen parte del proceso de formación de alféreces de la Escuela Militar de Aviación ‘Marco Fidel Suárez’. La Fuerza Aérea colombiana, dará inicio al reemplazo progresivo de las actuales aeronaves.
Adquiridos en el año 1969, y habiendo cumplido 51 años de servicio ininterrumpido. Los aviones Cessna T-37B ‘Tweet’ empezarán a ser sustituidos por nuevos aviones Texan T-6, destinados a la formación avanzada de vuelo. Sus características técnicas y alta confiabilidad, permitirán formar pilotos de conformidad con las exigencias de la aviación internacional y dentro de los altos estándares que demanda el vuelo militar en la FAC.
Se espera que las nuevas aeronaves empiecen a operar en el mes de marzo de 2021.
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Según un informe en el sitio web de Mondafrique, una gran parte de la flota de los EAU Mirage-2000 9/EAD/RAD terminará en Marruecos y los EAU han ofrecido los aviones de forma totalmente gratuita.
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Anteriormente, la misma noticia se publicó en un periódico español. En ese momento, el informe no fue confirmado ni negado por fuentes oficiales. Mondafrique dijo, citando a una “fuente bien informada”, que el acuerdo entre Marruecos y EAU era un hecho y que Marruecos adquiriría la mayoría de estos aviones sin dar un número. Los Emiratos están operando actualmente con 59 unidades del caza francés.
Ul diario español informó sobre la concesión de Mirage-2000 9/EAD/RAD de Emiratos Árabes Unidos a Marruecos y Egipto, pero no especificó el número para cada país. El sitio web francés meta-Defense, que trata el tema, dijo que Marruecos recibiría 34 aviones.
El informe de Mondafrique precisa que ya comenzaron los preparativos para la aceptación de la aeronave, pero con fecha de llegada desconocida, y que ya comenzó la formación de pilotos y técnicos. “Hace dos semanas, se enviaron técnicos a los Emiratos Árabes Unidos para recibir capacitación. La entrega de los aviones se realizará gradualmente”.
Bulgarian military
Reemplazo de los Cessna A-37B de la FAU
Si se aprueba el presupuesto, la Fuerza Aérea Uruguaya espera poder concretar en 2021 la selección del reemplazo del Cessna A-37B Dragonfly. Por ahora, el modelo preferido es el Leonardo M346FA.
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Foto: Santiago Rivas
Info. Pucará Defensa
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Opinión
Seria una tremenda oportunidad perdida y un golpe de efecto para el Pampa que una fuerza aérea de la región elija como sucesor del A-37 a otro avión.
Yo me pregunto Susana Iriondo lee este tipo de noticias, hace algo al respecto? Es increíble que el Pampa III block 2 no le pueda interesar a una fuerza aérea como la FAU. Algo mal seguimos haciendo
Pampas III FAU.jpg Pampa_A-37 - fau.JPG
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“El 26 de marzo, Rusia entregó a Tailandia tres helicópteros multipropósito Mi-17V-5, que habían sido adquiridos en el marco del programa de socorro en casos de desastre de Tailandia. El embajador de Rusia en Tailandia, Evgeniy Tomikhin, se une a la ceremonia oficial para completar la entrega de tres helicópteros en la base aérea de U-Tapao. Por lo tanto, el inventario tailandés de Mi-17V-5 aumentó a 10 helicópteros ”, dijo la embajada rusa en un comunicado de prensa.
Tailandia recibió anteriormente 7 helicópteros Mi-17V-5, de los cuales los tres primeros se entregaron en marzo de 2011, los 3 segundos, en noviembre de 2015, y los 2 últimos, en diciembre de 2018. Según informes tailandeses, los helicópteros se operan intensamente durante varias misiones de búsqueda y rescate (SAR), socorro en casos de desastre y transporte en las condiciones climáticas cálidas y húmedas del país asiático. También se dice que tienen mejores tasas de confiabilidad y consumo de combustible en comparación con las de otras plataformas de alas rotativas tailandesas, por ejemplo, el helicóptero pesado Boeing CH-47 Chinook.
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Mientras siguen los trabajos para convertir dos Boeing 747-8 en los nuevos Air Force One, la USAF ya piensa en sustituirlos por un nuevo avión supersónico e incluso hipersónico.
La Dirección de Transporte Aéreo Presidencial y Ejecutivo de la USAF ha firmado un acuerdo con la empresa con base en Los Ángeles Exosonic para el desarrollo de un nuevo avión supersónico ejecutivo que sustituya a los diferentes aviones que se empelan hoy en día en el transporte del presidente y demás altos cargos del Gobierno de Estados Unidos, así como a los miembros del Congreso y Senado de este país en sus viajes oficiales al extranjero.
Exosonic trabaja ya en un modelo de avión comercial supersónico que hace uso de tecnologías de atenuación del estampido sónico para poder volar sobre tierra a velocidades por encima de la del sonido. El acuerdo con la Fuerza Aérea de Estados Unidos incluye el diseño y desarrollo de una cabina de pasaje en versión ejecutiva, así como la adición de los equipos de comunicaciones y seguridad pertinentes para las misiones que deberá realizar este avión.
El diseño sobre el que trabaja Exosonic es el de un avión para 70 pasajeros capaz de volar a 1,8 Mach a una distancia de 9.250 km.
Este acuerdo sigue al firmado hace un mes entre dicha dirección y la empresa Hermeus Corporation de Atlanta para llevar a cabo un trabajo similar sobre el proyecto de esta de un avión hipersónico (capaz de volar a 5 Mach en este acaso), después de que el pasado febrero Hermeus llevase a cabo con éxito una prueba de un motor capaz de alcanzar esa velocidad.
En ninguno de ambos casos se ha dado un posible calendario dado que los dos diseños están todavía en sus primeras fases, además de que será en 2024 cuando se estima entrarán en servicio los dos Boeing 747-8 adquiridos paras sustituir a los dos B-747-200 que actualmente se usan para el transporte del presidente de EE.UU. y que entraron en servicio en noviembre y diciembre de 1990.
Fly news
Se esta preparando la OTAN para una guerra con Turquía?
España compra 100 misiles AIM-120C
El Departamento de Estado de EE.UU. ha dado su visto bueno para la venta a España de 100 misiles Aire-aire AIM-120C.
El Ejército del Aire sumará 100 misiles aire-aire AIM-120C-7/8 AMRAAM para sus cazas Eurofighter y F/A-18, junto a una sección de repuesto de guía y diversos equipos como sistemas de encriptamiento KGV-35A, y repuestos y herramientas para su mantenimiento, y la documentación técnica precisa, por valor de 249,5 millones de dólares.
Con esta autorización ya concedida, la Dirección General de Armamento (DGAM) del ministerio de Defensa y Raytheon (que será el suministrador de los misiles) pueden completar la negociación para la firma del contrato de venta (https://fly-news.es/).
El martes por la tarde, Irish Air Corps publicó en su cuenta de Twitter algunas fotos del nuevo avión Airbus Defense C-295 en la línea de producción de la fábrica de Sevilla, España. El pedido de los dos nuevos aviones C-295 se realizó en diciembre de 2019. Los aviones se entregarán en 2023. Son un reemplazo de los dos aviones CASA 235 que han estado operando en el rol de Patrulla Marítima desde su entrega a Badonnel en Diciembre de 1994. El Cuerpo Aéreo había operado previamente un CASA 235 '250' estándar en el período intermedio durante dos años antes de la entrega de la aeronave dedicada.
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El principal rol de la aeronave C-295 es la vigilancia marítima, en particular la protección de la pesca. También permite al Air Corps proporcionar una amplia gama de servicios que incluyen apoyo logístico y transporte de tropas y equipo, evacuación médica y ambulancia aérea, búsqueda y rescate y una función de utilidad general. Se ha informado en las redes sociales en los últimos días que al Departamento de Defensa se le ofrecieron recientemente dos aviones C-295 de segunda mano a un precio muy rebajado. Se cree que los dos aviones habrían costado menos de 40 millones de euros. Sin embargo, el Departamento no procedió con el trato. No está claro en esta etapa hasta dónde llegaron los posibles acuerdos para estos aviones. Se cree que los dos aviones involucrados se construyeron en 2018 y 2019 respectivamente y el segundo avión solo se entregó en agosto de 2020. Pasaron algún tiempo operando en África, pero han sido devueltos al arrendador y actualmente están almacenados en España. El C-295 habría estado disponible para su uso en un par de meses y se utilizaría como un avión de familiarización / entrenamiento en espera de la entrega de las dos nuevas máquinas.
https://flyinginireland.com/2021/08/first-photos-of-new-c295-for-irish-air-corps/
Ucrania busca reemplazar sus L-39 con Super Tucanos
Que lastima como seguimos perdiendo oportunidades😠
https://defence-blog.com/news/ukraine-looking-to-replace-l-39-with-super-tucano-trainer.html
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Durante sus simulacros anuales de dos días "Defensores del cielo", que comenzaron el 2 de noviembre, la Fuerza Aérea de Irán mostró las nuevas capacidades de sus aviones de combate F-4 Phantom con la integración de nuevas armas autóctonas. Irán es el operador más grande del mundo del F-4, con variantes RF-4, F-4D y F-4E en servicio entre ellos que ascienden a más de 70 aviones, que fueron adquiridos en la década de 1970 cuando Irán todavía era un socio de defensa cercano de Estados Unidos bajo el gobierno de la dinastía Pahlavi. El F-4 es un jet de la era de la guerra de Vietnam de tercera generación, y recientemente se eliminó gradualmente de la Fuerza Aérea Egipcia y se espera que las armas aéreas de Japón, Corea del Sur, Grecia y Turquía sigan su ejemplo durante los próximos cinco años. La incapacidad de Irán para comprar aviones de combate más modernos durante los últimos 30 años lo ha llevado a invertir más que otros operadores de F-4 en modernización, desde nuevas cámaras autóctonas para aviones de reconocimiento RF-4 hasta nuevos sistemas de guerra electrónica para la flota más amplia. Sin embargo, el armamento parece haber sido el foco principal de la campaña de modernización.
Los últimos simulacros de "Defenders of the Sky" mostraron que los aviones F-4 iraníes despliegan nuevas bombas inteligentes guiadas electroópticamente Qassed de 900 kg. Tales armas son un potencial multiplicador de fuerza para las unidades F-4, lo que les permite atacar objetivos con mucha mayor precisión, una amenaza potencialmente grave para los adversarios de los iraníes dado el alcance relativamente largo del caza y la muy alta velocidad y altitud operativa. Con un embargo de armas de la ONU sobre Irán que expiró en octubre sin renovación, se espera que Irán ofrezca más armas para la exportación, y su socio de defensa cercano, Siria, es un cliente potencial líder para la bomba Qassed. La Fuerza Aérea Siria también depende en gran medida de los aviones de combate de tercera generación para formar la mayor parte de su flota de combate, a saber, aviones MiG-23 y MiG-21BiS, y si bien estos han visto su desempeño obstaculizado por la inexactitud de sus armas guiadas de precisión, el potencial para la integración de Qassed podría reforzar seriamente sus actuaciones. Anteriormente se esperaba que Irán se moviera para retirar rápidamente sus F-4 después de la expiración del embargo de armas, probablemente para ser reemplazados por cazas rusos MiG-35 o chinos J-10C de "generación 4 ++". Sin embargo, las señales de los esfuerzos de modernización en curso indican que gran parte de la flota Phantom podría permanecer en servicio durante algún tiempo, posiblemente hasta la década de 2030, ya sea junto con nuevos aviones extranjeros o en su lugar para reducir los gastos.
CHINA PRESENTA UN DISEÑO BIPLAZA DEL AVIÓN FURTIVO BASADO EN EL J-20
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-Variante innovadora pensada como avión de alerta temprana y centro de comando para aviones y lanzacohetes
-El diseño de 2 asientos similar al Su-34 ruso sería una primicia mundial entre los aviones de combate furtivos monoplaza
China está desarrollando un avión de guerra furtivo biplaza de nueva generación, basado en su caza más avanzado, el J-20, destinado a ser un avión de alerta temprana que servirá como centro de comando para otras armas como aviones de combate y lanzacohetes.
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El Instituto de Diseño de Aeronaves de Chengdu (CADI) del J-20, está trabajando en la innovadora variante que será el primer caza furtivo del mundo con capacidad para dos pilotos. También será más innovador, según un informe en línea publicado a principios de esta semana.
El informe, que apareció en War Industry Black Technology, una plataforma de redes sociales administrada por Quantum Defense Cloud Technology con sede en Shenzhen, incluía un boceto de diseño de la variante biplaza y decía que serviría como un pequeño avión de guerra de alerta temprana.
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El primer prototipo del caza KF-X de Korea Aerospace Industries (KAI) se está ensamblando en la fábrica de Sacheon de la compañía, en medio de informes de un lanzamiento inminente.
Según informes de los medios de comunicación en Corea del Sur, el primer ejemplar se lanzará en abril. También se están produciendo prototipos adicionales.
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https://www.flightglobal.com/defence/first-kf-x-prototype-comes-together-in-sacheon/142740.article
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Numerosos oficiales superiores fueron purgados. Más de 300 pilotos de F-16 fueron despedidos. Esto desanimó al ejército turco como una amenaza política y fortaleció el gobierno cada vez más autoritario de Erdogan y su Partido Justicia y Desarrollo neo-otomano, que ha encarcelado a muchos periodistas. Pero dejó una pregunta abierta: ¿quién quedaría para pilotar los aviones de combate de Turquía?
Los pilotos de combate no son baratos. La Fuerza Aérea de EE. UU. estima que entrenar a un nuevo piloto para volar un avión como el F-35 cuesta $ 11 millones. Y eso sin contar la experiencia invaluable de un piloto veterano que ha estado volando durante años.
Sin embargo, en nombre de la política, el gobierno de Turquía ha purgado tanto su fuerza aérea que apenas puede volar sus cazas F-16.
El problema comenzó el 15 de julio de 2016, cuando miembros del ejército de Turquía "supuestamente" lanzaron un golpe de estado para derrocar al gobierno islamista del presidente Recep Tayyip Erdogan.
¿Y se suponía que el aclamado ejército turco era el baluarte sureño de la OTAN durante la Guerra Fría contra los soviéticos? Si es así, es una maravilla que el Kremlin nunca se haya apoderado del Bósforo.
Todo lo cual hizo que los escépticos se preguntaran si el golpe fue en realidad una operación de bandera falsa del gobierno turco, destinada a proporcionar (o provocar) una excusa para sofocar a los generales turcos seculares y a los seguidores encubiertos del clérigo exiliado Fethullah Gulen.
El gobierno turco ha estado mirando al exterior para compensar el déficit. Sin embargo, Washington ha rechazado una solicitud para enviar instructores de vuelo estadounidenses, aunque los pilotos turcos están recibiendo entrenamiento de vuelo básico en los Estados Unidos. Turquía también ha solicitado ayuda a Pakistán, que también vuela F-16.
En un signo de desesperación, "el gobierno turco ha emitido un decreto que amenaza a 330 ex pilotos con la revocación de su licencia de piloto civil, a menos que regresen al servicio de la Fuerza Aérea durante cuatro años", señala un informe del Atlantic Council.
Turquía también ha firmado un acuerdo con el fabricante de misiles franco-italiano Eurosam para desarrollar un misil antiaéreo de largo alcance, como manera de paliar el problema de su defensa aérea.
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Pero incluso el S-400 no resolvería por completo las tribulaciones de la defensa aérea de Turquía. "Dado que el sistema ruso S-400 no se puede integrar en la infraestructura de la OTAN, no se puede utilizar para proteger contra la defensa de misiles".
Quizás hubiera sido más fácil no deshacerse de esos pilotos F-16.
https://nationalinterest.org/blog/reboot/how-turkey-brought-down-its-own-air-force-172448
Austria pone a la venta sus 15 Eurofighter Typhoon
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Info: @AviacinDefensa1
Así fue anunciado por el Ministerio de Defensa Austríaco, por el alto costo operativo. Indonesia es el candidato para comprarlos
El Saab Gripen principal candidato a reemplazarlo.
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El nuevo helicóptero HH-139B es parte de un segundo lote de HH-139 que aumentará la flota de búsqueda y rescate de la Fuerza Aérea Italiana.
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La Fuerza Aérea Italiana recibió el primer helicóptero de búsqueda y rescate HH-139B que aumentará y completará la flota de helicópteros del 15 ° Stormo (Ala) y sus escuadrones SAR dependientes. El nuevo helicóptero, que se entregó formalmente en la planta de Leonardo en Vergiate el 27 de noviembre, llegó el 30 de noviembre de 2020 a la Base Aérea de Cervia, base principal del Ala 15 y hogar del entrenamiento de las tripulaciones aéreas SAR.
Este helicóptero es el primero de un segundo lote de 17 HH-139 que fue aprobado el año pasado por el gobierno italiano, ya que los 13 helicópteros actuales se consideran insuficientes para proporcionar una cobertura SAR completa en el territorio nacional y las necesidades diarias de entrenamiento. La adquisición también cubrirá la brecha dejada por el retiro del HH-3F Pelican y por la menor disponibilidad de la vieja flota HH-212.
https://theaviationist.com/2020/12/02/first-hh-139b-helicopter-delivered-to-the-italian-air-force/
Parece una noticia un poco increible, pero medios rusos, afirman que el misil anti naval Kh-32 ya es parte del armamento conque va dotado el Sukhoi Su-30SM.
Recordamos que el Kh-32 es la temible versión modernizada del anterior Kh-22, misil casi exclusivo del bombardero Tu-22M3.
El peso de este misil es de 6 toneladas y su cabeza de guerra pesa 1.000 kilos... Habría que averiguar en las próximas publicaciones si la versión para el Su-30 es una versión adaptada y con menor peso.
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La potente modernización para el caza polivalente Su-30SM**alt text
El caza ruso Su-30SM diseñado para atacar objetivos en aire y distintas superficies —tanto en tierra como en el mar— con misiles guiados o no guiados aire-aire y aire-superficie ahora estará equipado con misiles antibuques hipersónicos.
Se trata de un nuevo misil aire-superficie que se está desarrollando como parte del trabajo de la modernización denominada Adaptación-Su.
Según los expertos consultados por el medio ruso Izveztia, se busca equipar al Su-30SM con un misil hipersónico de propulsión líquida Kh-32, que antes solo se utilizaba en los bombarderos de largo alcance como los Tu-22M3.
El Kh-32 es un poderoso misil de doble propósito que puede ser empleado contra buques en la superficie del mar como contra objetivos terrestres con coordenadas previamente conocidas, explicó Dmitri Kornev.
Estos poderosos misiles también pueden mejorar radicalmente las capacidades de la aviación, pues con ellos estos cazas pueden alcanzar objetivos en la superficie y en tierra a una distancia de hasta 1.000 kilómetros.
Para asegurar el uso de la novedosa munición se modificará la estación de radar H011M. El sistema informático del caza y el sistema de defensa a bordo también serán modernizados, además, los componentes extranjeros serán reemplazados por nacionales.
Se prevé que el desarrollo de la modernización de la aeronave se complete a finales de año.
El Su-30SM se ha convertido en el caza más numeroso que está en servicio. Además, posee un extenso arsenal de armas y bombas de alta precisión. Estos cazas también están equipados con misiles anti-buque Kh-31 y con ellos se entrenan regularmente para destruir objetivos de superficie.
Los cazas Su-30 y sus modificaciones son uno de los cazas de exportación más populares de la industria militar rusa. Además de Rusia, el Su-30SM está en servicio en Armenia, Bielorrusia y Kazajistán. Sus versiones de exportación están disponibles en los arsenales de China, la India, Vietnam, Malasia, Argelia y otros países.
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Los Tigres de la Pampa, sus F-16 y el servicio a la ciudadanía de Chile
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Aviones caza Lockheed Martin F-16 MLU del Grupo de Aviación N° 7 de la FACh. Foto: FACh
03/09/2020 | Santiago
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https://www.infodefensa.com/latam/2020/09/03/noticia-tigres-pampa-servicio-ciudadania.html
La nota de hoy, defensa.com:
https://www.defensa.com/chile/fuerza-aerea-chile-exhibe-f-16-misiles-aim-120-amraam
La muestra de misiles ha sido recurrente últimamente:
Un corto de un F-16AM MLU taxeando.
https://twitter.com/FACh_Chile/status/1287724650315878401
Otro desde la cabina de un F-16C Block 50:
https://twitter.com/FACh_Chile/status/1290390439711973379
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El líder con AIM-120C y AIM-9M.
Saludos.
Primer vuelo de un Gripen-E por piloto de la Fuerza Aérea Brasileña
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El piloto de la Fuerza Aérea Brasileña, el aviador mayor Cristiano de Oliveira Peres, realizó ayer el primer vuelo del avión de combate F-39 Gripen E fabricado para Brasil en Linköping, Suecia.
El piloto voló el avión sobre el Mar Báltico durante aproximadamente 50 minutos. La actividad es parte de la verificación de las cualidades de vuelo y pilotaje de la aeronave, según un anuncio de la FAB.
La FAB explica que la preparación para el vuelo se venía realizando desde enero con el piloto sometido a una serie de entrenamientos que lo habilitaban para pilotar. Entre ellos estaba el estudio de la documentación técnica del F-39 Gripen y muchas horas de formación en simuladores.