Fuerza Aérea de Rusia
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Por tu afición a los velatorios parece que te divierten los obituarios... Y aunque una guerra nunca es algo normal, se trata de un conflicto armadado (y las armas se fabrican para matar) Y esta guerra ya lleva mas de 2 años..Imaginate si estuvieras en Rusia en 1945, tendrías trabajo para “varios años”, ya que en 4 años perdieron a 26 millones de rusos… Y no solo allí, en Ruanda en 1994 en solo 100 dias murieron casi un millón de personas... Asi que lo de la guerra de Ucrania no es una sopresa ni algo que sea distinto a algunas otras guerras...
De cualquier manera si tuviéramos que publicar las bajas de pilotos y aviones de ambos lados, seguramente del bando ucraniano no alcanzarían 10 páginas del foro para todas las fotos... algo lógico porque Ucrania ya perdió el 90 % de su fuerza aérea, y junto a ella, sus mejores pilotos militares... Mientras que Rusia si solo le voltearon un 10 % o un 15 % de sus aviones, por lógica no pudieron haber muerto el 90 % de sus pilotos...
La segunda gran diferencia, es que mientras a Ucrania cada avión que pierde, es definitivamente uno menos, lo que pierde Rusia, lo vuelve a reponer "al dia siguiente" (incluso con mejor material y mas moderno), ya que sus industrias militares han triplicado, cuatriplicado o quintuplicado su producción militar... Y lo peor para Ucrania, allí bien lejos de frente, donde no llegan ni drones ni Storm Shadow… -
@Teodofredo dijo en Fuerza Aérea de Rusia:
Por tu afición a los velatorios parece que te divierten los obituarios... Y aunque una guerra nunca es algo normal, se trata de un conflicto armadado (y las armas se fabrican para matar) Y esta guerra ya lleva mas de 2 años..Imaginate si estuvieras en Rusia en 1945, tendrías trabajo para “varios años”, ya que en 4 años perdieron a 26 millones de rusos… Y no solo allí, en Ruanda en 1994 en solo 100 dias murieron casi un millón de personas... Asi que lo de la guerra de Ucrania no es una sopresa ni algo que sea distinto a algunas otras guerras...
De cualquier manera si tuviéramos que publicar las bajas de pilotos y aviones de ambos lados, seguramente del bando ucraniano no alcanzarían 10 páginas del foro para todas las fotos... algo lógico porque Ucrania ya perdió el 90 % de su fuerza aérea, y junto a ella, sus mejores pilotos militares... Mientras que Rusia si solo le voltearon un 10 % o un 15 % de sus aviones, por lógica no pudieron haber muerto el 90 % de sus pilotos...
La segunda gran diferencia, es que mientras a Ucrania cada avión que pierde, es definitivamente uno menos, lo que pierde Rusia, lo vuelve a reponer "al dia siguiente" (incluso con mejor material y mas moderno), ya que sus industrias militares han triplicado, cuatriplicado o quintuplicado su producción militar... Y lo peor para Ucrania, allí bien lejos de frente, donde no llegan ni drones ni Storm Shadow…No tengo afición a leer obituarios, por suerte otra gente sí y con ello se reúne confirmación sobre las bajas rusas que no difunden (lo cual es totalmente lógico). Obviamente uso estas confirmaciones para que no salgas diciendo que es todo mentira, que es desinformacion de occidente, etc, etc como es habitual tuyo. Ademas no me gusta tirar sifras a lo loco como haces vos sin niguna validación.
Con respecto a que Rusia repone la pérdida de aviones "al dia siguiente", me quedan serias dudas, en especial los A-50U y los Su-25 no se fabrican más. Y los Su-34 no creo que se fabriquen en la misma cantidad que estan cayendo. De todos modos un avión lo podes fabricar en unos pocos meses, pero un mayor, un teniente o un especialista de la VKS te lleva muchos años formarlo. El personal no se repone de la misma manera (mas alla que son pérdidas irreparables desde el punto humano). En una guerra de desgaste como esta, creo que cuanto más se alargue el conflicto más va a pesar el capital humano y es el recurso que más deberian cuidar. Ucrania no tiene fábrica de aviones pero tiene en occidente stocks de sobra (F-16 / Gripen/ Mirage).
Y más allá de este conflicto está la posibilidad que escale a una confrontación directa de Rusia contra la OTAN, en ese caso dos años de desgaste y perdidas humanas le va a jugar muy en contra a Putin. -
Ucrania ha perdido 800 mil tropas 2 ejércitos y casi 40 mil mercenarios y jamás he visto aquí que @Darwin acepte o hablé de esas cifras comprobadas por las agencias militares de EEUU.
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@Xólotl repito, el ejercito Ucraniano, ya debe estar en las puertas del Kremlin (?), no?
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@Xólotl dijo en Fuerza Aérea de Rusia:
Ucrania ha perdido 800 mil tropas 2 ejércitos y casi 40 mil mercenarios y jamás he visto aquí que @Darwin acepte o hablé de esas cifras comprobadas por las agencias militares de EEUU.
Te encanta bardearme y hablar por hablar
Publique varias veces cifras de caidos dadas por EEUU y tambien las reconocidas por Zelensky
Aca dos de mis posteos (hay otras mas, buscalas si no las viste)
La toma de Avdiivka podria ser mas sangrienta que la batalla de Iwo Jima
https://www.aviacionargentina.net/post/62640Las bajas de la guerra según los documentos filtrados de EEUU
https://www.aviacionargentina.net/post/53093Como dicen los mexicanos, deja de decir "pendejadas"
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@El_Peca dijo en Fuerza Aérea de Rusia:
@Xólotl repito, el ejercito Ucraniano, ya debe estar en las puertas del Kremlin (?), no?
Como van a llegar a Moscu si perdieron:
"2 ejércitos y casi 40 mil mercenarios", cito a @Xólotl
y
" el 90 % de su fuerza aérea, y junto a ella, sus mejores pilotos militares" y "toda su armada", cito a @TeodofredoCon esas cifras ya Putin tendria que estar almorzando en Kiev
Ademas Ucrania no pelea por tomar territorio ruso, solo pelea por recuperar el suyo
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En esta guerra el número de soldados muertos Rusos ya debe rondar los 70 mil y el de Ucranianos los 500 mil y unos 250 mil heridos de mínimo. Además de 50 en condiciones de prisioneros de guerra.
Ucrania no es un jardín y su geografía complica los avances además de que tuvieron 2 años para armar defensas de concreto, trampas y colocar cientos de piezas de artillería y cerca de 5000 misiles Spike y tow para acechar a los tanques rusos.
Quien piense que debería Rusia estar en Kiev tiene razón pero, olvida decir que se ha procurado el menor número de bajas civiles. Caso contrario a lo que se vio en Libia, Kosovo, Palestina y en el Donbass cuando Ucrania atacó a su propia gente.
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@Xólotl
Seguis tirando numeros a lo loco sin una sola fuente de informacion. Y el resto de lo que planteas es un sinsentido -
@Xólotl dijo en Fuerza Aérea de Rusia:
En esta guerra el número de soldados muertos Rusos ya debe rondar los 70 mil y el de Ucranianos los 500 mil y unos 250 mil heridos de mínimo. Además de 50 en condiciones de prisioneros de guerra.
Ucrania no es un jardín y su geografía complica los avances además de que tuvieron 2 años para armar defensas de concreto, trampas y colocar cientos de piezas de artillería y cerca de 5000 misiles Spike y tow para acechar a los tanques rusos.
Quien piense que debería Rusia estar en Kiev tiene razón pero, olvida decir que se ha procurado el menor número de bajas civiles. Caso contrario a lo que se vio en Libia, Kosovo, Palestina y en el Donbass cuando Ucrania atacó a su propia gente.
Comparto lo que decis, porque a mi me censuraron primero (eliminaron mensaje), tanto en Twitter como en Facebook… Y al insistir nuevamente, en Facebook me suspendieron varios días y en Twitter directamente me cerraron la cuenta… Perdé cuidado que a usuarios como Darwin jamás le cierran sus cuentas en Twitter por sus comentarios…
Toda este sistema concentrado desde San Francisco, que domina al 100 % el mundo virtual del internet occidental (servidores, buscadores, antivirus) es una gigantesca maquinaria encargada de dirigir y generar opinión negativa o favorable hacia algo o alguien (dependiendo del bando).
Asi millones de estúpidos soldaditos de internet, cuentan sus historias y noticias, solo si son del “lado de los buenos”…Los comentarios de los “malos” los eliminan (y yo fui testigo en propia persona)…
No hay mas que poner una palabra de la guerra en ruso y automáticamente te redirigen hacia páginas ucranianas y si abrís un medio ruso, se abre sin problemas…aunque al ir a la noticia específica la bloquean con el típico “página no encontrada”… Luego además actúan los antivirus, que a su vez también bloquean muchas páginas, por si estas pasan los filtros de los buscadores…
Por lo tanto, es casi imposible tener datos de Rusia a partir de 2022.. Los que hay generalmente (como en mi caso), es por alguna pelea entre ellos o por vanidad de ver quien la tiene mas larga… y luego los medios rusos que pasan, es porque son inofensivos y determinadas noticias no cuestionan la propaganda occidental… Lo demás es un misterio.
Un dato para tener en cuenta, es lograr ver una Wikipedia anterior al 2021 de Ucrania y sumar datos de otras fuerzas aéreas como Polonia, Eslovaquia, Chequia (Y sus aviones soviéticos), paro además preguntar donde estan por ejemplo los helicópteros MI-8 que EE.UU compró en la guerra de Afganistan…Tercero es preguntar donde estan hoy los helicópteros MI-8, 26, Il-76 de las Naciones Unidas, que ahora les han “desaparecido…” (o mejor dicho fueron enviados a Ucrania entre 2022 y 2023).
Y luego surmar todo esto a los datos de fuerza aérea y marina de guerra ucraniana anterior a 2022…y compararlos con datos actuales de la misma página -
@Darwin dijo en Fuerza Aérea de Rusia:
@Teodofredo dijo en Fuerza Aérea de Rusia:
Por tu afición a los velatorios parece que te divierten los obituarios... Y aunque una guerra nunca es algo normal, se trata de un conflicto armadado (y las armas se fabrican para matar) Y esta guerra ya lleva mas de 2 años..Imaginate si estuvieras en Rusia en 1945, tendrías trabajo para “varios años”, ya que en 4 años perdieron a 26 millones de rusos… Y no solo allí, en Ruanda en 1994 en solo 100 dias murieron casi un millón de personas... Asi que lo de la guerra de Ucrania no es una sopresa ni algo que sea distinto a algunas otras guerras...
De cualquier manera si tuviéramos que publicar las bajas de pilotos y aviones de ambos lados, seguramente del bando ucraniano no alcanzarían 10 páginas del foro para todas las fotos... algo lógico porque Ucrania ya perdió el 90 % de su fuerza aérea, y junto a ella, sus mejores pilotos militares... Mientras que Rusia si solo le voltearon un 10 % o un 15 % de sus aviones, por lógica no pudieron haber muerto el 90 % de sus pilotos...
La segunda gran diferencia, es que mientras a Ucrania cada avión que pierde, es definitivamente uno menos, lo que pierde Rusia, lo vuelve a reponer "al dia siguiente" (incluso con mejor material y mas moderno), ya que sus industrias militares han triplicado, cuatriplicado o quintuplicado su producción militar... Y lo peor para Ucrania, allí bien lejos de frente, donde no llegan ni drones ni Storm Shadow…No tengo afición a leer obituarios, por suerte otra gente sí y con ello se reúne confirmación sobre las bajas rusas que no difunden (lo cual es totalmente lógico). Obviamente uso estas confirmaciones para que no salgas diciendo que es todo mentira, que es desinformacion de occidente, etc, etc como es habitual tuyo. Ademas no me gusta tirar sifras a lo loco como haces vos sin niguna validación.
Con respecto a que Rusia repone la pérdida de aviones "al dia siguiente", me quedan serias dudas, en especial los A-50U y los Su-25 no se fabrican más. Y los Su-34 no creo que se fabriquen en la misma cantidad que estan cayendo. De todos modos un avión lo podes fabricar en unos pocos meses, pero un mayor, un teniente o un especialista de la VKS te lleva muchos años formarlo. El personal no se repone de la misma manera (mas alla que son pérdidas irreparables desde el punto humano). En una guerra de desgaste como esta, creo que cuanto más se alargue el conflicto más va a pesar el capital humano y es el recurso que más deberian cuidar. Ucrania no tiene fábrica de aviones pero tiene en occidente stocks de sobra (F-16 / Gripen/ Mirage).
Y más allá de este conflicto está la posibilidad que escale a una confrontación directa de Rusia contra la OTAN, en ese caso dos años de desgaste y perdidas humanas le va a jugar muy en contra a Putin.Ya que tanto reclamas a los demás, debieras ser tu el primero en dar el ejemplo, mostrando fuentes de las noticias que subes…Basas tus datos en un 99 % por aficionados a redes sociales (o sea una loteria de noticias) o en otrs casos en fuente lejanas e incomprobables que apoyen tus argumentos… Hay montones de noticias tuyas que hablan a diario de las entregas de armas que la OTAN envía..., aviones, cañones, municiones, tanques, misiles a los ucranianos...Y luego esos mismos medios occidentales, son a su bez, los que denuncian a gritos (Zelenski incluido) la falta de cumplimiento del apoyo en la entrega, ante la ofensiva rusa...??? ¿en que quedamos?? ¿¿mandan o no mandan armas...??...Y lo mas cómico de tus noticias diarias con djbujitos y fotos, es que son absolutamente al revés...¿acaso no publicaste hace un año que Rusia se quedaba sin armas...??... Asegurabas una deserción en masa de soldados rusos que huian hacia las fronteras (mostrastes fotos de Georgia) y luego en tus mismos medios occidentales, tenemos que leer que los que en realidad escapan son los ucranianos.. Solo ver algunas fotos de la tropa ucraniana (tipos de 50 o 60 años) para entender quien dice la verdad...
Luego muchos datos de aviones, sin pies ni cabeza...¿Hay una fábrica de A-50...?? ¿los rusos fabrican muy pocos A-50...?? Los A-50, no son aviones que se fabriquen, sino Il-76 que se reforman (al igual que los A330MRTT, 767 o 737 de pasajeros transformados en carga, bomberos o lo que sea...).. Hasta el 2019, la demanda de este tipo de aviones era mínima...Con 15 o 20 se les sobraban a Rusia (¿Cuantos AWACS tiene Francia, Alemania o España...??), pero a partir de 2022 los datos y la información desde Rusia se acabaron para occidente y saber ahora (2024) cuantos aviones se han reformado o transformado en aviones militares, luego de la guerra, un trabajo solo para la imagianción de aficionados a los foros y a los video juegos...Yo en todo caso y para que no pase como la otra vez con el tema de las fábricas que se cerraban, (cosa que ahora se demuestra que fue mentira) prefiero no hacer conjeturas...Solo digo que si antes en una planta se producían 5 aviones ahora deberían ser 15,utlizando solo las noticias de Occidente....
Y en el caso de los Su-25 que se fabricaron hasta 1990, mas de 1300 unidades, en dos países Rusia y Georgia… Ulan Ude- de Rusia, unas 1.100 monoplazas Su-25T y Georgia (TAM-Tbilisi) unos 200 biplazas de Su-25UB.
La desintegración de la URSS y el final de una política de defensa integral, hizo luego de 1991 que muchas de las 15 países no pudieran sostener ese gasto de defensa, es por ello que una exagerada cantidad de aviones y helicópteros fueron devueltos a Rusia (muchos de ellos, recién entregados o aún sin entregar y ya terminados en sus respectivas fábricas)… Hay casos muy específicos como los países limítrofes con Afganistan, que servieron de reserva a la URSS en la guerra y luego de 1990, les quedó allí un número indeterminado de todo tipo de aeronaves… Todo fue devuelto a Moscú…
Pequeños países limítrofes con la Unión Europea, tampoco quisieron muchos aviones que allí había de la URSS… Asi que Rusia, se convirtió en un gigantesco depósito de aviones de la URSS, en muchos casos aviones nuevos, que por el cambio de la economía de ese pequeños países no podrían aguantarlos (para que quería Lituania o Moldavia un Il-22 o un Tu-95)…
En el caso de Lituania, Letonia y Estonia (la cara occidental de la URSS al Báltico y a la OTAN), decenas de Mig-25PU y Mig-25RBS, Su-17M4R, Su-24MR, Il-38, Mig-29, Su-27 y muchas mas aeronaves, fueron devueltas en 1991 para engordar mas depósitos de aviones…
Muchas plataformas fueron transformadas, como es el caso de los biplazas Su-27UB (mas de 200 unidades), almacenados luego de 1991 en varios depósitos en Irkut... La falta de guita hizo que muchas fábricas inventarán la pólvora y asi les dieran uso a muchas plataformas...Fue así como “inventaron” los Su-30 (K y KN) en la IAPO… Y fue así como se aprovecharon muchos MIg-29S y SE (9.13) en el bastante bueno Mig-29SMT
Pero fueron muchos mas los aviones devueltos por distintas razones (Mig-23, 27, 29… Su-17, 22, 24, 25, 27…Tu-22M1,2 y 3..Tu-95, Tu-142, Tu-160… Il-62, 76, An-124, il-18, Il-20.Il-22, Il-38 etc, etc..) mas de 1.200 aviones fueron devueltos a Rusia, algunos casos muy espectaculares como los nuevos Tu-160 que Ucrania reachazó a pedido de EE.UU para poder unirse a la OTAN en 1991...Ucrania, iba a ser el primer país del mundo en recibir los bombardeos mas grandes y poderosos del planeta (12 fueron entregados entre 1989 y 1990) y luego devueltos a Moscú a pedido de la OTAN (si queria formar parte del grupo)...30 años después, aun espera....
A Rusia en los 90 (a diferencia de EE.UU y la UE) no le sobraba la guita (hasta que llegó Putin)… Por eso UUAZ (Ulan Ude) propuso (al igual que hizo la IAPO de Irkut con los Su-27UB), presentar a la duma, un proyecto de modernización radical de todos los Su-25T (Su-25SM), usando básicamente esos cementerios e incluso ofrecer a la marina un Su-25K de ataque naval...A pesar de que Sukhoi luchaba por su, Su-37 (carisimo) y luego por un Su-39 mas humilde...UUAZ ganó la apuesta deformado Su-25 de los cementarios...
Los A-50, (mas de 30 aviones) fueron Il-76MD que desde 1985 hasta 1995, fueron reformados en TAPOiCh (Tashkent- Uzbekistan) y en la misma planta de Tashkent que fabricaba los nuevos, bajo el auspicio de Vega, Lenintes y Oktyabr, que le metieron mano para transformarlos en A-50… Después del colapso de la URSS, la planta de Uzbekistan traspasó la producción de los aviones Il-76 a Aviastar-SP (Ulyanovsk) y los A-50 fueron a TANTK (Taganrog), a partir de 2005 los aviones se los llamó A-50U y desde 1996 al 2004, modificaron 19 aviones Il-76 en total. En el 2015 una nueva propuesta de Vega y Aviastar bajo la dirección de cabezas como A.K. Konstantinov , G.S. Panatov y S.A. Atayants, ganaron la autorixación del gobierno para empezar con el nuevo A-100 sobre la base de los nuevos Il-76MD-90A (Izdeliye-476… Los A-100 ya no se producen mas en TANTK en Taganrog, cerca de la frontera con Ucrania, sino bien lejos de allí en una nueva planta Uliánovsk (a mil kilómetros mas al este que Moscú) inaugurada en 2019…Por lo que los A-50U que salían de la planta de Taganrog dejaron de producirse y en su lugar la sustituyó la nueva planta de Aviastar y Vega… ¿Cuántos se llevan fabricados de este nuevo modelo…??...¿vos lo sabes…??
Los rusos desde que empezó la guerra “apagaron sus noticieros” y no creo que ningún periodista de esta “lado” se anime a ir de “visita” por allí, y mas, luego de lo que le pasó a Evan Gershkovich (paseaba por una fábrica de tanques en los Urales)…Y a partir de este incidente, los medios de Occidente descubrieron que Rusia aumentó “hasta 5 veces su producción militar”…¿Cómo es eso…, si hace solo un año las fábricas rusas cerraban sus puertas?? porque el ejército necesitaba mas soldados (y los que no, huían por la frontera a Georgia, según vos…)
¿Cuántos Su-34 fabrica la NAPO en 14 años??... Hasta 2022 habían producido 147 Su-34… ¿y después de 2022…??
Pero según vos, producen solo uno cada "varios" meses (¿¿¿???) ... ¿cuantos 2 o 3 al año? si así fuera ¿como llegaron a fabricar 147 hasta 2022… En segundo lugar ¿que pasó luego de 2022, cerraron la fábrica de Novosibirsk??.... Incluso si le hacemos caso a tus amigos de la OTAN (para no caer en la propaganda rusa), aseguran que ellos triplicaron o cuatriplicaron su producción militar ¿y en el caso de los Su-34, no...??
Francia realiza el primer contacto "húmedo" entre un A400M y el helicóptero H225M
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Mientras una campaña de prueba el año pasado llevó a cabo una serie de contactos "secos", esta fue la primera vez que se pasó combustible entre las dos aeronaves.
El rendimiento de la envolvente de vuelo también se estudió en la última ronda de evaluaciones, que se llevó a cabo del 20 al 31 de julio.
La calificación de la capacidad de reabastecimiento de combustible de helicópteros en el A400M se anticipa el próximo año, antes de su autorización de configuración operativa final en 2022.
Aunque el Atlas es capaz de repostar aviones de ala fija como el Dassault Rafale y el Lockheed Martin C-130, la fuerza aérea francesa ha tenido problemas para adaptar el avión de transporte para que realice la misma misión para los helicópteros.
Esos problemas llevaron a París a adquirir un par de petroleros KC-130J como medida provisional, y los aviones construidos en Estados Unidos llegaron en 2019 y 2020.
La FAC sustituyen los entrenadores Cessna T-37B por Texan II T-6
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Etiquetas: entrenador, Fuerza Aérea de Colombia (FAC), T-6C "Texan II", Textron, Textron Aviation
AVIÓN REVUE - 20 octubre 2020
Nuevas aeronaves para entrenamiento en la Fuerza Aérea Colombiana (FAC). La institución anunció el reemplazo progresivo de sus aeronaves de entrenamiento básico y avanzado de pilotos.
Con el propósito de proveer mejor instrucción de vuelo e incrementar la seguridad operacional en las escuelas básica y avanzada, que hacen parte del proceso de formación de alféreces de la Escuela Militar de Aviación ‘Marco Fidel Suárez’. La Fuerza Aérea colombiana, dará inicio al reemplazo progresivo de las actuales aeronaves.
Adquiridos en el año 1969, y habiendo cumplido 51 años de servicio ininterrumpido. Los aviones Cessna T-37B ‘Tweet’ empezarán a ser sustituidos por nuevos aviones Texan T-6, destinados a la formación avanzada de vuelo. Sus características técnicas y alta confiabilidad, permitirán formar pilotos de conformidad con las exigencias de la aviación internacional y dentro de los altos estándares que demanda el vuelo militar en la FAC.
Se espera que las nuevas aeronaves empiecen a operar en el mes de marzo de 2021.
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Según un informe en el sitio web de Mondafrique, una gran parte de la flota de los EAU Mirage-2000 9/EAD/RAD terminará en Marruecos y los EAU han ofrecido los aviones de forma totalmente gratuita.
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Anteriormente, la misma noticia se publicó en un periódico español. En ese momento, el informe no fue confirmado ni negado por fuentes oficiales. Mondafrique dijo, citando a una “fuente bien informada”, que el acuerdo entre Marruecos y EAU era un hecho y que Marruecos adquiriría la mayoría de estos aviones sin dar un número. Los Emiratos están operando actualmente con 59 unidades del caza francés.
Ul diario español informó sobre la concesión de Mirage-2000 9/EAD/RAD de Emiratos Árabes Unidos a Marruecos y Egipto, pero no especificó el número para cada país. El sitio web francés meta-Defense, que trata el tema, dijo que Marruecos recibiría 34 aviones.
El informe de Mondafrique precisa que ya comenzaron los preparativos para la aceptación de la aeronave, pero con fecha de llegada desconocida, y que ya comenzó la formación de pilotos y técnicos. “Hace dos semanas, se enviaron técnicos a los Emiratos Árabes Unidos para recibir capacitación. La entrega de los aviones se realizará gradualmente”.
Bulgarian military
Reemplazo de los Cessna A-37B de la FAU
Si se aprueba el presupuesto, la Fuerza Aérea Uruguaya espera poder concretar en 2021 la selección del reemplazo del Cessna A-37B Dragonfly. Por ahora, el modelo preferido es el Leonardo M346FA.
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Foto: Santiago Rivas
Info. Pucará Defensa
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Opinión
Seria una tremenda oportunidad perdida y un golpe de efecto para el Pampa que una fuerza aérea de la región elija como sucesor del A-37 a otro avión.
Yo me pregunto Susana Iriondo lee este tipo de noticias, hace algo al respecto? Es increíble que el Pampa III block 2 no le pueda interesar a una fuerza aérea como la FAU. Algo mal seguimos haciendo
Pampas III FAU.jpg Pampa_A-37 - fau.JPG
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“El 26 de marzo, Rusia entregó a Tailandia tres helicópteros multipropósito Mi-17V-5, que habían sido adquiridos en el marco del programa de socorro en casos de desastre de Tailandia. El embajador de Rusia en Tailandia, Evgeniy Tomikhin, se une a la ceremonia oficial para completar la entrega de tres helicópteros en la base aérea de U-Tapao. Por lo tanto, el inventario tailandés de Mi-17V-5 aumentó a 10 helicópteros ”, dijo la embajada rusa en un comunicado de prensa.
Tailandia recibió anteriormente 7 helicópteros Mi-17V-5, de los cuales los tres primeros se entregaron en marzo de 2011, los 3 segundos, en noviembre de 2015, y los 2 últimos, en diciembre de 2018. Según informes tailandeses, los helicópteros se operan intensamente durante varias misiones de búsqueda y rescate (SAR), socorro en casos de desastre y transporte en las condiciones climáticas cálidas y húmedas del país asiático. También se dice que tienen mejores tasas de confiabilidad y consumo de combustible en comparación con las de otras plataformas de alas rotativas tailandesas, por ejemplo, el helicóptero pesado Boeing CH-47 Chinook.
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Mientras siguen los trabajos para convertir dos Boeing 747-8 en los nuevos Air Force One, la USAF ya piensa en sustituirlos por un nuevo avión supersónico e incluso hipersónico.
La Dirección de Transporte Aéreo Presidencial y Ejecutivo de la USAF ha firmado un acuerdo con la empresa con base en Los Ángeles Exosonic para el desarrollo de un nuevo avión supersónico ejecutivo que sustituya a los diferentes aviones que se empelan hoy en día en el transporte del presidente y demás altos cargos del Gobierno de Estados Unidos, así como a los miembros del Congreso y Senado de este país en sus viajes oficiales al extranjero.
Exosonic trabaja ya en un modelo de avión comercial supersónico que hace uso de tecnologías de atenuación del estampido sónico para poder volar sobre tierra a velocidades por encima de la del sonido. El acuerdo con la Fuerza Aérea de Estados Unidos incluye el diseño y desarrollo de una cabina de pasaje en versión ejecutiva, así como la adición de los equipos de comunicaciones y seguridad pertinentes para las misiones que deberá realizar este avión.
El diseño sobre el que trabaja Exosonic es el de un avión para 70 pasajeros capaz de volar a 1,8 Mach a una distancia de 9.250 km.
Este acuerdo sigue al firmado hace un mes entre dicha dirección y la empresa Hermeus Corporation de Atlanta para llevar a cabo un trabajo similar sobre el proyecto de esta de un avión hipersónico (capaz de volar a 5 Mach en este acaso), después de que el pasado febrero Hermeus llevase a cabo con éxito una prueba de un motor capaz de alcanzar esa velocidad.
En ninguno de ambos casos se ha dado un posible calendario dado que los dos diseños están todavía en sus primeras fases, además de que será en 2024 cuando se estima entrarán en servicio los dos Boeing 747-8 adquiridos paras sustituir a los dos B-747-200 que actualmente se usan para el transporte del presidente de EE.UU. y que entraron en servicio en noviembre y diciembre de 1990.
Fly news
Se esta preparando la OTAN para una guerra con Turquía?
España compra 100 misiles AIM-120C
El Departamento de Estado de EE.UU. ha dado su visto bueno para la venta a España de 100 misiles Aire-aire AIM-120C.
El Ejército del Aire sumará 100 misiles aire-aire AIM-120C-7/8 AMRAAM para sus cazas Eurofighter y F/A-18, junto a una sección de repuesto de guía y diversos equipos como sistemas de encriptamiento KGV-35A, y repuestos y herramientas para su mantenimiento, y la documentación técnica precisa, por valor de 249,5 millones de dólares.
Con esta autorización ya concedida, la Dirección General de Armamento (DGAM) del ministerio de Defensa y Raytheon (que será el suministrador de los misiles) pueden completar la negociación para la firma del contrato de venta (https://fly-news.es/).
El martes por la tarde, Irish Air Corps publicó en su cuenta de Twitter algunas fotos del nuevo avión Airbus Defense C-295 en la línea de producción de la fábrica de Sevilla, España. El pedido de los dos nuevos aviones C-295 se realizó en diciembre de 2019. Los aviones se entregarán en 2023. Son un reemplazo de los dos aviones CASA 235 que han estado operando en el rol de Patrulla Marítima desde su entrega a Badonnel en Diciembre de 1994. El Cuerpo Aéreo había operado previamente un CASA 235 '250' estándar en el período intermedio durante dos años antes de la entrega de la aeronave dedicada.
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El principal rol de la aeronave C-295 es la vigilancia marítima, en particular la protección de la pesca. También permite al Air Corps proporcionar una amplia gama de servicios que incluyen apoyo logístico y transporte de tropas y equipo, evacuación médica y ambulancia aérea, búsqueda y rescate y una función de utilidad general. Se ha informado en las redes sociales en los últimos días que al Departamento de Defensa se le ofrecieron recientemente dos aviones C-295 de segunda mano a un precio muy rebajado. Se cree que los dos aviones habrían costado menos de 40 millones de euros. Sin embargo, el Departamento no procedió con el trato. No está claro en esta etapa hasta dónde llegaron los posibles acuerdos para estos aviones. Se cree que los dos aviones involucrados se construyeron en 2018 y 2019 respectivamente y el segundo avión solo se entregó en agosto de 2020. Pasaron algún tiempo operando en África, pero han sido devueltos al arrendador y actualmente están almacenados en España. El C-295 habría estado disponible para su uso en un par de meses y se utilizaría como un avión de familiarización / entrenamiento en espera de la entrega de las dos nuevas máquinas.
https://flyinginireland.com/2021/08/first-photos-of-new-c295-for-irish-air-corps/
Ucrania busca reemplazar sus L-39 con Super Tucanos
Que lastima como seguimos perdiendo oportunidades😠
https://defence-blog.com/news/ukraine-looking-to-replace-l-39-with-super-tucano-trainer.html
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Durante sus simulacros anuales de dos días "Defensores del cielo", que comenzaron el 2 de noviembre, la Fuerza Aérea de Irán mostró las nuevas capacidades de sus aviones de combate F-4 Phantom con la integración de nuevas armas autóctonas. Irán es el operador más grande del mundo del F-4, con variantes RF-4, F-4D y F-4E en servicio entre ellos que ascienden a más de 70 aviones, que fueron adquiridos en la década de 1970 cuando Irán todavía era un socio de defensa cercano de Estados Unidos bajo el gobierno de la dinastía Pahlavi. El F-4 es un jet de la era de la guerra de Vietnam de tercera generación, y recientemente se eliminó gradualmente de la Fuerza Aérea Egipcia y se espera que las armas aéreas de Japón, Corea del Sur, Grecia y Turquía sigan su ejemplo durante los próximos cinco años. La incapacidad de Irán para comprar aviones de combate más modernos durante los últimos 30 años lo ha llevado a invertir más que otros operadores de F-4 en modernización, desde nuevas cámaras autóctonas para aviones de reconocimiento RF-4 hasta nuevos sistemas de guerra electrónica para la flota más amplia. Sin embargo, el armamento parece haber sido el foco principal de la campaña de modernización.
Los últimos simulacros de "Defenders of the Sky" mostraron que los aviones F-4 iraníes despliegan nuevas bombas inteligentes guiadas electroópticamente Qassed de 900 kg. Tales armas son un potencial multiplicador de fuerza para las unidades F-4, lo que les permite atacar objetivos con mucha mayor precisión, una amenaza potencialmente grave para los adversarios de los iraníes dado el alcance relativamente largo del caza y la muy alta velocidad y altitud operativa. Con un embargo de armas de la ONU sobre Irán que expiró en octubre sin renovación, se espera que Irán ofrezca más armas para la exportación, y su socio de defensa cercano, Siria, es un cliente potencial líder para la bomba Qassed. La Fuerza Aérea Siria también depende en gran medida de los aviones de combate de tercera generación para formar la mayor parte de su flota de combate, a saber, aviones MiG-23 y MiG-21BiS, y si bien estos han visto su desempeño obstaculizado por la inexactitud de sus armas guiadas de precisión, el potencial para la integración de Qassed podría reforzar seriamente sus actuaciones. Anteriormente se esperaba que Irán se moviera para retirar rápidamente sus F-4 después de la expiración del embargo de armas, probablemente para ser reemplazados por cazas rusos MiG-35 o chinos J-10C de "generación 4 ++". Sin embargo, las señales de los esfuerzos de modernización en curso indican que gran parte de la flota Phantom podría permanecer en servicio durante algún tiempo, posiblemente hasta la década de 2030, ya sea junto con nuevos aviones extranjeros o en su lugar para reducir los gastos.
CHINA PRESENTA UN DISEÑO BIPLAZA DEL AVIÓN FURTIVO BASADO EN EL J-20
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-Variante innovadora pensada como avión de alerta temprana y centro de comando para aviones y lanzacohetes
-El diseño de 2 asientos similar al Su-34 ruso sería una primicia mundial entre los aviones de combate furtivos monoplaza
China está desarrollando un avión de guerra furtivo biplaza de nueva generación, basado en su caza más avanzado, el J-20, destinado a ser un avión de alerta temprana que servirá como centro de comando para otras armas como aviones de combate y lanzacohetes.
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El Instituto de Diseño de Aeronaves de Chengdu (CADI) del J-20, está trabajando en la innovadora variante que será el primer caza furtivo del mundo con capacidad para dos pilotos. También será más innovador, según un informe en línea publicado a principios de esta semana.
El informe, que apareció en War Industry Black Technology, una plataforma de redes sociales administrada por Quantum Defense Cloud Technology con sede en Shenzhen, incluía un boceto de diseño de la variante biplaza y decía que serviría como un pequeño avión de guerra de alerta temprana.
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El primer prototipo del caza KF-X de Korea Aerospace Industries (KAI) se está ensamblando en la fábrica de Sacheon de la compañía, en medio de informes de un lanzamiento inminente.
Según informes de los medios de comunicación en Corea del Sur, el primer ejemplar se lanzará en abril. También se están produciendo prototipos adicionales.
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https://www.flightglobal.com/defence/first-kf-x-prototype-comes-together-in-sacheon/142740.article
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Numerosos oficiales superiores fueron purgados. Más de 300 pilotos de F-16 fueron despedidos. Esto desanimó al ejército turco como una amenaza política y fortaleció el gobierno cada vez más autoritario de Erdogan y su Partido Justicia y Desarrollo neo-otomano, que ha encarcelado a muchos periodistas. Pero dejó una pregunta abierta: ¿quién quedaría para pilotar los aviones de combate de Turquía?
Los pilotos de combate no son baratos. La Fuerza Aérea de EE. UU. estima que entrenar a un nuevo piloto para volar un avión como el F-35 cuesta $ 11 millones. Y eso sin contar la experiencia invaluable de un piloto veterano que ha estado volando durante años.
Sin embargo, en nombre de la política, el gobierno de Turquía ha purgado tanto su fuerza aérea que apenas puede volar sus cazas F-16.
El problema comenzó el 15 de julio de 2016, cuando miembros del ejército de Turquía "supuestamente" lanzaron un golpe de estado para derrocar al gobierno islamista del presidente Recep Tayyip Erdogan.
¿Y se suponía que el aclamado ejército turco era el baluarte sureño de la OTAN durante la Guerra Fría contra los soviéticos? Si es así, es una maravilla que el Kremlin nunca se haya apoderado del Bósforo.
Todo lo cual hizo que los escépticos se preguntaran si el golpe fue en realidad una operación de bandera falsa del gobierno turco, destinada a proporcionar (o provocar) una excusa para sofocar a los generales turcos seculares y a los seguidores encubiertos del clérigo exiliado Fethullah Gulen.
El gobierno turco ha estado mirando al exterior para compensar el déficit. Sin embargo, Washington ha rechazado una solicitud para enviar instructores de vuelo estadounidenses, aunque los pilotos turcos están recibiendo entrenamiento de vuelo básico en los Estados Unidos. Turquía también ha solicitado ayuda a Pakistán, que también vuela F-16.
En un signo de desesperación, "el gobierno turco ha emitido un decreto que amenaza a 330 ex pilotos con la revocación de su licencia de piloto civil, a menos que regresen al servicio de la Fuerza Aérea durante cuatro años", señala un informe del Atlantic Council.
Turquía también ha firmado un acuerdo con el fabricante de misiles franco-italiano Eurosam para desarrollar un misil antiaéreo de largo alcance, como manera de paliar el problema de su defensa aérea.
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Pero incluso el S-400 no resolvería por completo las tribulaciones de la defensa aérea de Turquía. "Dado que el sistema ruso S-400 no se puede integrar en la infraestructura de la OTAN, no se puede utilizar para proteger contra la defensa de misiles".
Quizás hubiera sido más fácil no deshacerse de esos pilotos F-16.
https://nationalinterest.org/blog/reboot/how-turkey-brought-down-its-own-air-force-172448
Austria pone a la venta sus 15 Eurofighter Typhoon
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Info: @AviacinDefensa1
Así fue anunciado por el Ministerio de Defensa Austríaco, por el alto costo operativo. Indonesia es el candidato para comprarlos
El Saab Gripen principal candidato a reemplazarlo.
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El nuevo helicóptero HH-139B es parte de un segundo lote de HH-139 que aumentará la flota de búsqueda y rescate de la Fuerza Aérea Italiana.
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La Fuerza Aérea Italiana recibió el primer helicóptero de búsqueda y rescate HH-139B que aumentará y completará la flota de helicópteros del 15 ° Stormo (Ala) y sus escuadrones SAR dependientes. El nuevo helicóptero, que se entregó formalmente en la planta de Leonardo en Vergiate el 27 de noviembre, llegó el 30 de noviembre de 2020 a la Base Aérea de Cervia, base principal del Ala 15 y hogar del entrenamiento de las tripulaciones aéreas SAR.
Este helicóptero es el primero de un segundo lote de 17 HH-139 que fue aprobado el año pasado por el gobierno italiano, ya que los 13 helicópteros actuales se consideran insuficientes para proporcionar una cobertura SAR completa en el territorio nacional y las necesidades diarias de entrenamiento. La adquisición también cubrirá la brecha dejada por el retiro del HH-3F Pelican y por la menor disponibilidad de la vieja flota HH-212.
https://theaviationist.com/2020/12/02/first-hh-139b-helicopter-delivered-to-the-italian-air-force/
Parece una noticia un poco increible, pero medios rusos, afirman que el misil anti naval Kh-32 ya es parte del armamento conque va dotado el Sukhoi Su-30SM.
Recordamos que el Kh-32 es la temible versión modernizada del anterior Kh-22, misil casi exclusivo del bombardero Tu-22M3.
El peso de este misil es de 6 toneladas y su cabeza de guerra pesa 1.000 kilos... Habría que averiguar en las próximas publicaciones si la versión para el Su-30 es una versión adaptada y con menor peso.
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La potente modernización para el caza polivalente Su-30SM**alt text
El caza ruso Su-30SM diseñado para atacar objetivos en aire y distintas superficies —tanto en tierra como en el mar— con misiles guiados o no guiados aire-aire y aire-superficie ahora estará equipado con misiles antibuques hipersónicos.
Se trata de un nuevo misil aire-superficie que se está desarrollando como parte del trabajo de la modernización denominada Adaptación-Su.
Según los expertos consultados por el medio ruso Izveztia, se busca equipar al Su-30SM con un misil hipersónico de propulsión líquida Kh-32, que antes solo se utilizaba en los bombarderos de largo alcance como los Tu-22M3.
El Kh-32 es un poderoso misil de doble propósito que puede ser empleado contra buques en la superficie del mar como contra objetivos terrestres con coordenadas previamente conocidas, explicó Dmitri Kornev.
Estos poderosos misiles también pueden mejorar radicalmente las capacidades de la aviación, pues con ellos estos cazas pueden alcanzar objetivos en la superficie y en tierra a una distancia de hasta 1.000 kilómetros.
Para asegurar el uso de la novedosa munición se modificará la estación de radar H011M. El sistema informático del caza y el sistema de defensa a bordo también serán modernizados, además, los componentes extranjeros serán reemplazados por nacionales.
Se prevé que el desarrollo de la modernización de la aeronave se complete a finales de año.
El Su-30SM se ha convertido en el caza más numeroso que está en servicio. Además, posee un extenso arsenal de armas y bombas de alta precisión. Estos cazas también están equipados con misiles anti-buque Kh-31 y con ellos se entrenan regularmente para destruir objetivos de superficie.
Los cazas Su-30 y sus modificaciones son uno de los cazas de exportación más populares de la industria militar rusa. Además de Rusia, el Su-30SM está en servicio en Armenia, Bielorrusia y Kazajistán. Sus versiones de exportación están disponibles en los arsenales de China, la India, Vietnam, Malasia, Argelia y otros países.
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Los Tigres de la Pampa, sus F-16 y el servicio a la ciudadanía de Chile
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Aviones caza Lockheed Martin F-16 MLU del Grupo de Aviación N° 7 de la FACh. Foto: FACh
03/09/2020 | Santiago
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https://www.infodefensa.com/latam/2020/09/03/noticia-tigres-pampa-servicio-ciudadania.html
La nota de hoy, defensa.com:
https://www.defensa.com/chile/fuerza-aerea-chile-exhibe-f-16-misiles-aim-120-amraam
La muestra de misiles ha sido recurrente últimamente:
Un corto de un F-16AM MLU taxeando.
https://twitter.com/FACh_Chile/status/1287724650315878401
Otro desde la cabina de un F-16C Block 50:
https://twitter.com/FACh_Chile/status/1290390439711973379
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El líder con AIM-120C y AIM-9M.
Saludos.
Primer vuelo de un Gripen-E por piloto de la Fuerza Aérea Brasileña
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El piloto de la Fuerza Aérea Brasileña, el aviador mayor Cristiano de Oliveira Peres, realizó ayer el primer vuelo del avión de combate F-39 Gripen E fabricado para Brasil en Linköping, Suecia.
El piloto voló el avión sobre el Mar Báltico durante aproximadamente 50 minutos. La actividad es parte de la verificación de las cualidades de vuelo y pilotaje de la aeronave, según un anuncio de la FAB.
La FAB explica que la preparación para el vuelo se venía realizando desde enero con el piloto sometido a una serie de entrenamientos que lo habilitaban para pilotar. Entre ellos estaba el estudio de la documentación técnica del F-39 Gripen y muchas horas de formación en simuladores.
Primer vistazo al KC-390 Millennium de la Fuerza Aérea Portuguesa
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Embraer publicó un video, conmemorando el 70 aniversario de la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP), en el que mostró por primera vez, el primer KC-390 portugués.
Portugal es el primer cliente de exportación del KC-390 Millennium (y primero de Europa), del cual ordenó 5 ejemplares en el 2019, por 930 millones de dólares. La compra incluye un simulador de vuelo y apoyo logístico por una extensión de 12 años.
https://www.youtube.com/watch?v=rkA_YmvCAU4
Los nuevos KC-390 irán reemplazando a la avejentada flota de C-130H Hércules del Escuadrón 501 “Bisontes”. La entrega del último ejemplar debería producirse durante el 2027.
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Desde el 14 de septiembre del 2021, las futuras tripulaciones y personal de tierra de los KC-390 de la FAP están recibiendo instrucción en Anápolis, hogar del Ala n°2 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). Según informó la FAB, el curso de preparación tiene una duración de 3 meses.(Source/Photo: Aviacionline)
Lockheed Martin entrega los dos primeros F-16 Block 70 a la Fuerza Aérea de Eslovaquia
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Lockheed Martin (LM) anunció la entrega de los dos primeros aviones F-16 Block 70 eslovacos. O. J. Sánchez, vicepresidente y director general del Integrated Fighter Group de Lockheed Martin, destacó la importancia de esta entrega: «La entrega de los dos primeros aviones F-16 Block 70 a Eslovaquia supone un punto de partida crucial para reforzar las capacidades de defensa del país. Estamos orgullosos de formar parte de este esfuerzo y nos comprometemos a entregar un total de 14 jets a Eslovaquia.»
Sánchez continuó: «La integración de esta plataforma de eficacia probada permitirá a las Fuerzas Aéreas eslovacas proteger eficazmente sus fronteras y colaborar con sus aliados en Europa, la OTAN y el resto del mundo. Estamos comprometidos con nuestra misión de avanzar en la Seguridad del Siglo XXI a través de operaciones rentables y asociaciones estratégicas, garantizando la seguridad y el bienestar de los aliados de Estados Unidos.»
Las entregas para Eslovaquia continuarán hasta 2025, y se espera que el primer grupo de jets, conocido como «ferry cell», llegue a Eslovaquia a mediados de 2024.
Además, LM informa que Bulgaria ha firmado una Carta de Oferta y Aceptación (LOA) por otros ocho reactores para su flota.
«Más de 3.100 F-16 operan actualmente en 25 países. Se calcula que el F-16 ha realizado 19,5 millones de horas de vuelo y al menos 13 millones de salidas. La última versión actual, el Block 70/72, ofrece capacidades sin precedentes y será volado por seis países y contando» indican desde LM.