Luz verde para la construcción del BOM85?

• @Moana dijo en Luz verde para la construcción del BOM85?:

No es que uno este en contra de la industria naval Argentina, justamente al contrario que mejor que ver una industria seria nacional?. Uno esta en contra de que las empresas estatales se usen como aguantadero politico y su produccion sea baja a nula. Como suele suceder normalmente. Los diseños de lanchas y barcos multipropositos que pusiste estan espectaculares y ojala se concreten, pero con los antecedentes que tiene la Argentina que esperanza tenes con que eso suceda? Yo al menos como dijeron mas arriba, ver para creer.
    Saludos

Estoy de acuerdo en que en el ARS hacen falta muchos cambios, pero esos cambios hay que hacerlos trabajando y con un interés en la producción.
    La industria naval no es como una fabrica de cajas, que produce y luego ve como las vende y a quien, la industria naval puede producir si hay un cliente que transfiere los fondos (o los insumos según sea la naturaleza del contrato).
    ¿A que te referis con los antecedentes de Argentina? a las 6 Meko 140?, al destructor Santisima Trinidad?, al Cabo San Antonio?, a la Fragata Libertad?
    Podrías aclarar?

• Lo dicen, creo yo, por las 2 últimas Meko 140 que se entregaron 10 años más tarde. Pero parece que no ponen en su análisis que fue en esa época donde se congeló todo presupuesto para la construccion de buques para la ARA, ya sean las Corbetas en ARS como para los submarinos en Domeq, éste último lo cerraron y ARS se salvó porque Duhalde se hizo cargo de ponerlo bajo la órbita provincial. Pero en toda la era de Menem, no salió un peso para terminar las Corbetas. Recien en el 2004 se terminaron cuando NK aprobó el presupuesto para la terminación. Pero no son causas que tengan que ver con el Astillero, sindicatos o pujas internas.

• -Para terminar con la mala información.

-El (P-52) ARA-Piedrabuna siendo fabricado en los astilleros
    de Naval Group de Francia
    alt text
    https://podernavalargentino.blogspot.com/2020/02/avanza-la-construccion-del-2-opv-para.html

-El (P-53) ARA-Storni siendo fabricado en los astilleros
    alt text
    https://twitter.com/MalvinasData/status/1266098567753670657

-El (P-54) ARA-Cordero siendo fabricado en los astilleros
    alt text

Saludosss
    Roberto

• No es mala la información, es mala la compra: cara y el tiempo igual que cualquiera que le dan la plata...

• @Sebjos No me parece mala compra. Gracias a esas adquisiciones ya tenemos hace rato una OPV patrullando la ZEE. Otra proxima a venir el año que viene. Y otras dos para los proximos años. Si esa plata se la hubiesen dado a ARS todavia estarian viendo cuantas horas van a trabajar, el sindicato pediria aumento, desaparecerian los fondos. O me vas a decir que no haya antecendentes. Hay que ser pragmatico, y con lo de las OPV se lo fue. Lo que no significa que si quieren fabricar las BOM 85 no se pueda hacer, pero los de ARS deben entender que se va a firmar un contrato y lo deben cumplir en tiempo y forma, si no el estado los tendra que demandar, y el sindicato acatar las resoluciones judiciales. El bombo que se lo guarden.

• @Sebjos dijo en Luz verde para la construcción del BOM85?:

No es mala la información, es mala la compra: cara y el tiempo igual que cualquiera que le dan la plata...

El ministro Rossi no coincide con vos, según sus decalraciones habia sido una buena compra y con un buen financiamiento.

• @Pucara88 dijo en Luz verde para la construcción del BOM85?:

@Sebjos No me parece mala compra. Gracias a esas adquisiciones ya tenemos hace rato una OPV patrullando la ZEE. Otra proxima a venir el año que viene. Y otras dos para los proximos años. Si esa plata se la hubiesen dado a ARS todavia estarian viendo cuantas horas van a trabajar, el sindicato pediria aumento, desaparecerian los fondos. O me vas a decir que no haya antecendentes. Hay que ser pragmatico, y con lo de las OPV se lo fue. Lo que no significa que si quieren fabricar las BOM 85 no se pueda hacer, pero los de ARS deben entender que se va a firmar un contrato y lo deben cumplir en tiempo y forma, si no el estado los tendra que demandar, y el sindicato acatar las resoluciones judiciales. El bombo que se lo guarden.

Cuales son los antecedentes Pucara? vas a considerar los casos en que la Armada o el Mindef transfirieron los fondos en tiempo y forma o solo los casos en que no pagaron?
    Si estas pensando en las LICA, el ARS se adelanto a todos los eventos constructivos contractuales y esta a la espera de que la ARA transfiera los fondos de la misma forma que se hace con los astilleros extranjeros.
    Cuando la ARA puso la plata acordada en tiempo y forma se construyeron la Fragata Libertad, el Cabo San Antonio, el destructor Santisima Trinidad, 6 Meko 140.
    Pero como dije anteriormente, un astillero no es una fabrica de cajas y fabricar para luego ver como lo cobra, en el astillero tienen que llegar o los fondos o los materiales.

• @Bouchard dijo en Luz verde para la construcción del BOM85?:

@Pucara88 dijo en Luz verde para la construcción del BOM85?:

@Sebjos No me parece mala compra. Gracias a esas adquisiciones ya tenemos hace rato una OPV patrullando la ZEE. Otra proxima a venir el año que viene. Y otras dos para los proximos años. Si esa plata se la hubiesen dado a ARS todavia estarian viendo cuantas horas van a trabajar, el sindicato pediria aumento, desaparecerian los fondos. O me vas a decir que no haya antecendentes. Hay que ser pragmatico, y con lo de las OPV se lo fue. Lo que no significa que si quieren fabricar las BOM 85 no se pueda hacer, pero los de ARS deben entender que se va a firmar un contrato y lo deben cumplir en tiempo y forma, si no el estado los tendra que demandar, y el sindicato acatar las resoluciones judiciales. El bombo que se lo guarden.

Cuales son los antecedentes Pucara? vas a considerar los casos en que la Armada o el Mindef transfirieron los fondos en tiempo y forma o solo los casos en que no pagaron?
    Si estas pensando en las LICA, el ARS se adelanto a todos los eventos constructivos contractuales y esta a la espera de que la ARA transfiera los fondos de la misma forma que se hace con los astilleros extranjeros.
    Cuando la ARA puso la plata acordada en tiempo y forma se construyeron la Fragata Libertad, el Cabo San Antonio, el destructor Santisima Trinidad, 6 Meko 140.
    Pero como dije anteriormente, un astillero no es una fabrica de cajas y fabricar para luego ver como lo cobra, en el astillero tienen que llegar o los fondos o los materiales.

No confio en ARS por muchas cosas. Pero la principal es por su presidente un tal "Basterio" una persona que no sabe nada de barcos, un sindicalista hecho y derecho. Ergo no es confiable, que sindicalista Argentino es confiable?? Cuanto tardarian en fabricar aunque sea una lancha?? Decadas...

• Me parece que no leíste lo que puse arriba. El tiempo depende de como hagan los pagos o la entrega demateriales.
    Con respecto a Basteiro tampoco me gusta, pero no por su antecedente de gremialista, sino porque hasta ahora no vi señales positivas para conseguir acuerdos con defensa o con PNA para la construcción de buques. Hay gremialistas corruptos y honestos igual que empresarios y te puedo asegurar que en la gran mayoría de casos en que un gremialista se vuelve empresario es mas exigente que un empresario.
    Independientemente de eso el resto de la capacidad esta para construir todos los buques necesarios.

• La Armda tendría que ir considerando nuevas tecnologías para propulsar sus nuevas naves. Si el promedio de vida es de 30/40 años es posible que al final de la vida operativa el diesel que se utilza actualmente sea más caro que cualquier otro. También hay que tener en cuenta la normativa internacional que tiende a cerrar la operación a naves que contaminan. La UE va hacia emiciones cero para mediados de este siglo, lo que significa que pondran más obstaculos legales a todo tipo de nave que circule por sus aguas y lo mismo con otros países como Japón. Actualmente se comienza a utilizar más el GNC para reducir las emiciones de CO2 y en forma más experimental el hidrógeno.

Log in to reply

10

446
Users

344
Topics

11.0k