Algunas ideas para recuperar capacidades en el COAN
-
@checho32
Considero que la plataforma debería contar con redes anti torpedos, como los viejos acorazados. Montajes de cañones anti misiles y misiles AA.
Además, con gran cantidad de compartimentos estancos.Me la imagino como una gran barcaza, en la que un remolcador de empuje haría las funciones de propulsión. El ir y venir de los remolcadores, haría el recambio de la tripulación y reaprovisionamiento.
La cubierta 01, con cables de frenado y catapulta.
Yo se que suena descabellado. Pero, también era descabellado tirar un MM 38 desde un acoplado.
Abrazos
Juan Martin Pettigrew
-
Es más el tiempo de Paz que el de guerra, por lo que la modificación de un carguero o una plataforma, tranquilamente se puede utilizar para ahorrar movilización de medios desde BNPB. Ahora también lo que habría que plantearse es porque todo se sigue centralizando en la BNPB y no se destinan medios en puertos patagónicos para ahorrar tiempo de viaje y respuesta... creo que seguimos con un paradigma previo a la II GM en cuanto a la movilización y abrigo de medios navales de la FLOMAR.
-
@heinekenfernet ESO QUE Muy bien citas ya fue un problema en el 78 que CHile tenia resuelto y que en los 80 se pensaba solucionar con un apostadero en Puerto Deseado, la centralizacion hoy es un peligro en caso de conflicto
-
@petti-lujanero dijo en Algunas ideas para recuperar capacidades en el COAN:
@checho32
Considero que la plataforma debería contar con redes anti torpedos, como los viejos acorazados. Montajes de cañones anti misiles y misiles AA.
Además, con gran cantidad de compartimentos estancos.Me la imagino como una gran barcaza, en la que un remolcador de empuje haría las funciones de propulsión. El ir y venir de los remolcadores, haría el recambio de la tripulación y reaprovisionamiento.
La cubierta 01, con cables de frenado y catapulta.
Yo se que suena descabellado. Pero, también era descabellado tirar un MM 38 desde un acoplado.
Abrazos
Juan Martin Pettigrew
No me resulta ni parecido lo del MM 38 fue un intento desesperado de aprovechar lo que había. No se invirtió en hacerlo, ni siquiera terminado el conflicto se planteó como algo útil desarrollar un lanzador en una plataforma tipo container y hacerlo transportable... realidad Argentina a full.
-
@checho32
Buenas tardes Don Checho.Le comento que está equivocado. Una vez que los británicos recuperaron las islas. Se llevaron la ITB a Gran Bretaña y luego desarrollaron un sistema al que llamaron Excálibur. O sea que la idea no era tan mala.
Yo sé que la barcaza portaviones es descabellada. Pero este foro no deja de ser un brianstorming. Seguro que de la suma de ideas, puede salir algo bueno.
Acá se habló de ex plataformas petroleras, buques porta, contenedores reformados. Creo que algo bueno se puede condensar de todo eso.
Abrazos
Juan Martin Pettigrew
-
El pontón recalada cumple la función de asistir a los prácticos en el ingreso al canal. Se reemplazó hace poco un viejo barco por un carguero reacondicionado en CINAR y lleva un Guardacostas a bordo.
-
@petti-lujanero dijo en Algunas ideas para recuperar capacidades en el COAN:
@checho32
Buenas tardes Don Checho.Le comento que está equivocado. Una vez que los británicos recuperaron las islas. Se llevaron la ITB a Gran Bretaña y luego desarrollaron un sistema al que llamaron Excálibur. O sea que la idea no era tan mala.
Yo sé que la barcaza portaviones es descabellada. Pero este foro no deja de ser un brianstorming. Seguro que de la suma de ideas, puede salir algo bueno.
Acá se habló de ex plataformas petroleras, buques porta, contenedores reformados. Creo que algo bueno se puede condensar de todo eso.
Abrazos
Juan Martin Pettigrew
No entiendo dónde me equivoco, si justamente reafirma lo que digo... ARGENTINA tuvo la idea, hizo la práctica por necesidad y no se calentó en desarrollarlo. Y ud pone de ejemplo Inglaterra, entonces pregunto dónde me estoy equivocando. Estamos hablando de las capacidades de desarrollo argentino, por lo que considero que no estoy equivocado.
-
Una aeronave que podría servir de complemento al COAN es un Learjet 35A reconvertido a funciones de vigilancia marítima.
Comparado con los King Air B200, el Learjet tiene mayor velocidad, un mayor techo de servicio, mayor autonomía y mayor capacidad de carga. Con un radar de descubierta y un flir puede ser un buen avión de búsqueda e incluso para guía de misiles transhorizonte. Su velocidad le permitiría llegar a un punto en mucho menos tiempo que un Kng Air.Tripulación: 2 (piloto y copiloto)
Capacidad: 8 pasajeros
Carga: 1433 kg Equipaje
Peso vacío: 4590 kg (10 116,4 lb)
Peso máximo al despegue: 8300 kg (18 293,2 lb)
Velocidad máxima operativa (Vno): 872 km/h
Velocidad crucero (Vc): 774 km/h
Alcance: 4070 km (2198 nmi; 2529 mi) con cuatro pasajeros, depósito de combustible lleno y reservas (35A)
Techo de vuelo: 12 497 m (41 000 ft) -
En los primeros años 80 (antes de Malvinas) Les ofrecieron a la Aviación naval un Learjet justamente con esa configuración.
-
Lo que tiene también de bueno es que con una velocidad máxima de 872km/h tiene oportunidad de escaparse si se le acerca algún enemigo para tratar de derribarlo (si lo detectan a tiempo), los King Air B200, tienen cero chances de escaparse o de evitar algún misil que les tiren desde larga distancia.