Un MPA Argentino
-
-El COAN ya hizo eso, adquirió (5) L-188 Electra en el mercado
del usado y transformo tres en patrulleros con equipos
adquiridos en el mercado, pero los aviones duraron poco y nada
ya que se los comenzó a comer el salitre al operar sobre mar abierto
lo que redujo su disponibilidad por eso es que para
operar sobre el mar se necesitan aviones con un tratamiento
especial para evitar la corrosión, Saab ofrece una versión del
SAAB 340 configurado como patrullero marítimo que creo
que esta en servicio en la guardia costera de Japon.
-Si me dieran a elegir pondría otras tres opciones antes que
el SAAB 340 MPA, una es en CN-235 o el C-212 ambos se
fabrican hoy en Indonesia y el otro el el Super King Air 350
como el que utiliza Prefectura que tiene una excelente
autonomía y que seria un buen ladero para los P-3 OrionPD: La Republica de Irlanda pondrá en venta sus dos CN-235M
ya que los reemplazara por igual numero de C-295 Pesuader
y la Rep de Irlanda no es amigo de Inglaterra.Saludosss
Roberto -
No se fueron por eso los Electra sino porque EEUU levantó el embargo y finalmente pudieron traer los Orion.
-
Muy buena idea Pisciano, pero iría por una plataforma de mayores dimensiones, a la cual le iría agregando mas capacidades, porque conociendo los políticos cuando se les pida un sistema superior, van a responder, ya se lo compramos. Ellos no ven la necesidad estratégica porque no les interesa. A esta le seguiría ampliando con medios nacionales, caso Invap y otros.
-
@Darwin dijo en Un MPA Argentino:
Si se apunta a un avión para sólo realizar vigilancia marítima, creo que debería ir a la Prefectura Naval. Mantener aviones para el COAN, que son pocos, sin capacidad de combate no lo veo convenientes. Pero si iria muy bien para la PN en algún momento hay que reemplazar los CASA-212
La vigilancia maritima también es responsabilidad de la ARA. La PNA hasta la milla 12 y de ahi hasta la milla 200 o 300 es de la ARA. La ARA tambien usa B200
-
@pisciano dijo en Un MPA Argentino:
No se fueron por eso los Electra sino porque EEUU levantó el embargo y finalmente pudieron traer los Orion.
-Los Electra no daban mas para el 94 por eso se salio
a buscar los P-3 que eran la opción lógica ya que estos
si estaban adaptados al ambiente marino y costo mucho
que los Yanquis aflojen ya que primero nos ofrecieron
P-3 "Alfa" y luego cedieron y soltaron los "Bravo"Saludosss
Roberto -
El radar que se probó en los B200 de la marina era un desarrollo de la CONAE, no del INVAP.
-
Creo, (creo) que a esta altura más que un complemento, lo que necesitamos es un reemplazo del P3, ya que no existe ninguna seguridad de que vuelvan a volar
En realidad en el mercado el único sustituto del Orion es otro Orion. No hay en el resto del mundo y QUE ESTÉ A NUESTRO ALCANCE una aeronave similar.
Y digo a nuestro alcance porque en realidad hay otras opciones como, obviamente, el P8 Poseidon y el IAI ELI 3360 (que en realidad es un Global 5000 modificado por IAI).
Pero volviendo a la realidad, creo que la mejor opción sería la misma aeronave de Prefectura, es decir el B350, con el mismo radar (RDR 1700) pero con tecnología ISAR, además del sistema óptico desarrolado por INVAP. e inclusive incorporar el mismo ESM que tiene el VR 24.
-
@MarcoAurelio dijo en Un MPA Argentino:
Creo, (creo) que a esta altura más que un complemento, lo que necesitamos es un reemplazo del P3, ya que no existe ninguna seguridad de que vuelvan a volar
En realidad en el mercado el único sustituto del Orion es otro Orion. No hay en el resto del mundo y QUE ESTÉ A NUESTRO ALCANCE una aeronave similar.
Y digo a nuestro alcance porque en realidad hay otras opciones como, obviamente, el P8 Poseidon y el IAI ELI 3360 (que en realidad es un Global 5000 modificado por IAI).
Pero volviendo a la realidad, creo que la mejor opción sería la misma aeronave de Prefectura, es decir el B350, con el mismo radar (RDR 1700) pero con tecnología ISAR, además del sistema óptico desarrolado por INVAP. e inclusive incorporar el mismo ESM que tiene el VR 24.
-Hoy con lo que sale uno de estos "bichos" te conseguir
dos P-3C Orion en el AMARG y le metes mano como
ya se hizo con los P-3 Bravo en el COANSaludosss
Roberto -
Por eso aclaré que no es nuestra realidad.
Nuestra realidad es que tenemos varios P3B que en cualquier momento los convierten en meceteros, y que nos ofrecieron P3C que nunca fuimos a buscar...
-
Puede ser que para esta función se quede corto, pero me gustaría que el próximo proyecto de Fadea sea algo similar al AW609. Le cambiaría por completo las capacidades logísticas a muchas áreas del Estado.