Noticias de la Armada de la República Argentina
-
Naval Group entrega el patrullero ARA Storni a la Armada Argentina
El astillero francés Naval Group entregó a la ARA su nuevo patrullero oceánico ARA Storni (OPV-90), que próximamente iniciara su viaje de 6.000 millas náuticashttps://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/3232782/nueva-opv-entregada-armada-argentina
-
@patria1982 dijo en Noticias de la Armada de la República Argentina:
@bouchard dijo en Noticias de la Armada de la República Argentina:
@pisciano dijo en Noticias de la Armada de la República Argentina:
Incluso uno de los Hércules le dejaron las escotillas del techo abiertas por donde entraba agua al Interior cuando llovía y provocó corrosión
Igual que el ARA San Luis, cada vez que voy a tandanor y lo veo con todas las escotillas abiertas a la intemperie (a esta altura debe ser una pileta adentro), me da una bronca barbara. Pareciera que los de la armada se quisieran asegurar de que no quede nada utilizable en el interior.
El c-130 que dice usted es el -68 y lo del ssk es un atentado al poder de la nacion -ambos-pero el tema es otro,aca como el SMA con felicceti son prendas de cambio con el deep power de personajes ocultos en trajes de calle o uniforme de combate el punto es este y el objeto lo que llamamos argentina,esta es la cuestion ;;ayer y hoy,y la guerra continua....
Fue un cese al Fuego....
Se sigue y los infiltrados+los ingleses lo saben muy bien....Ahora es más amplio el botín, van por la Península Antártica....
Bien por los Patrulleros reforzados.... -
La Armada Argentina y Tandanor ultiman el carenado de la corbeta ARA Rosales
La corbeta ARA Rosales de a ARA realizo una navegación de adiestramiento individual a nivel unidad y realizaron pruebas de maquinas y sistemas con miras a iniciar su periodo de reparaciones generales en el astillero Tandanor. Se embarco personal militar y civil de los Talleres de Motores, Óptica y Control de tiro y Electricidad del Arsenal Naval Puerto Belgrano, quienes realizaron diferentes trabajos de apoyo, ajustes y calibración.NOTA:
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/3226487/ara-rosales-prepara-reparaciones-generales -
@sebjos
Como que no le pongan algo que haga "pum" solo servirán como tiro al pato -
@pincén
Todo lo que flota hoy de la ARA esta para "tiro al pato" desde las Meko 360 para abajo. -
hay que pensar en respuestas de distinto tipo y adecuarse a vivir con una manta corta, todo no se puede, por eso vuelvo con que hoy si la ARA incorporada sh3 en la cantidad que necesita es una modernización en varios sentidos
-
@bouchard
Hola Bouchard, como estas?
Seguro, es la respuesta mas inescrupulosa que hay.
Pero es como se manejan.
No lo digo yo, esta a simple vista: Defensa hace decadas que no es prioridad en este pais. Con que cara, por ejemplo, un potencial jefe de estado mayor de la Armada seguiria su carrera en ascenso despues que les pichulearon la modernizacion del ARA 25 de Mayo y se lo mandaron a desguase, que no les asignan presupuesto, modernizacion de equipos, actualizacion de doctrinas? Esto es como cuando te mandan a hacer algo que no te gusta hasta que te canses y te vayas.
Si no te gusta, te vas (o te afeito cuando tengas que ascender, porque tu ascenso depende de muchachos que no les interesa lo que haces) o te quedas bajo mis reglas.Yo no te voy a mentir, en plena pandemia se fue LATAM, entre a trabajar en una empresa y yo me iba a hacer cargo de algo en lo cual se estaban haciendo las cosas, literalmente, sin etica, sin posibilidad de cambio y con riesgo de responsabilidad penal para mi. Agarre y les dije, señores, hasta luego.
Al poco tiempo, ingreso mi reemplazo que sigue laburando contento haciendo eso.Como te decia, si no lo haces vos que sos honesto, alguien deshonesto lo hara.
Es triste, pero es asi.
Ojala que esto mañana cambie, y esta es una de las cosas que deben cambiar.Saludos,
Nico
-
Tandanor entregó el aviso ARA "Bahia Agradable" a la Armada
Nuevamente bajo el titulo "modernización" se entregó el buque recorrido en Tandanor, donde en realidad se le realizó una recorrida general que comprendió segun el propio MinDef:
"[...]la renovación de 200 m2 de cubierta de trabajo; inspección y reparación de los tanques de gas, combustible y aceite; recuperación de las grúas de 12 y 3 toneladas; recuperación de cámaras frigoríficas y cabrestante para la maniobra de fondeo a gran profundidad. Asimismo, se efectuó el recambio de acero por aproximadamente 10.500 kg en el interior del casco con trabajos de pintura; la renovación de tuberías en el interior de tanques de lastre y la recuperación capacidad en tanques de lastre y combustible. También, se efectuaron trabajos de mecánica interna, ajustes de cojinetes y pruebas de carga. "
Además, "en los próximos días zarpará hacia Mar del Plata para emprender su misión a la Antártida. Está previsto su arribo en noviembre donde participará de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC) 2020/2021, que se desarrolla todos los años junto a la Armada de Chile", agrega el Ministerio de Defensa Argentino. -
Trabajos en el "ARA Intrépida", cambio de generadores, construcción de bridas de acoplamiento a generador a cambiar, construcción de base y montaje de generadores por la empresa Powgen
-
El 10 de noviembre zarpará hacia la Argentina el nuevo patrullero oceánico ARA Storni.