Noticias de la Armada de la República Argentina
-
Todo lo planteado en este proyecto me parece acorde y necesario, sin embargo me parece una locura refuncionalizar (degradar) dos meko 140, cuando en realidad tendría que estar pensando en como cuernos fortalecer a la flomar....
-
LANCHAS LICA PARA LA ARMADA ARGENTINA
El ministro Agustin Rossi anunció que el Astillero Río Santiago culminará con la construcción de dos lanchas LICA para instrucción de los cadetes de la Armada argentina, un proyecto que había sido paralizado en 2018. "Para nosotros es muy importante porque nos va a permitir finalizar un proyecto que comenzamos en el año 2015. Significa empezar a apuntalar el desarrollo de una industria que a mi criterio es una industria estratégica como la Industria de la Defensa", señaló el ministro.
Por su parte, el jefe de la Armada Argentina - Gaceta Marinera, contraalmirante Julio Guardia indicó que "con la concreción de este proyecto se reafirma la relación histórica de la Armada Argentina con Astilleros Río Santiago".Ministerio de Defensa
-
Consulta: a qué se refiere con reconversión del perfil de las Meko 140?
-
@henryvolador dijo en Noticias de la Armada de la República Argentina:
Consulta: a qué se refiere con reconversión del perfil de las Meko 140?
Se refiere a sacarles la capacidad militar y darle un rol exclusivo de patrullera.
-
@H234
Che y de los submarinos nada?
La única arma estratégica que nos quedaba.
Parte del FONDEF tiene que ser para hacer de una buena vez un TR 1700 Argentino. -
@Aicke están bien que siempre le echemos a los políticos la culpa de desmilitarizar a las ffaa, pero esto no creo que sea un proyecto de los políticos, que dice la armada a todo esto? Porque permiten o proyectan semejante cosa? Le sobran barcos acaso? No entiendo la verdad
-
Al final es mas de lo mismo, este quien este en el gobierno, nada que sea estratégico se piensa construir, tenemos un astillero de submarinos, con unidades a medio terminar y otras con necesidad de ser modernizadas y con el Comando de la Fuerza de Submarinos inactiva por la carencia de unidades operativas. No hay un plan serio de recuperar el poder disuasorio. Muy interesante son las Licas, pero hoy creo que mas urgente es el estado de la flota de mar, con carencia de medios, obsoletos, sin medios antisubmarinos.
-
Espero q la Armada no siga los pasos de la FA y termine llena de entrenadores
-
Para patrullar son mucho más aptas las A-69, por ser más económicas (quiere decir que por la misma plata vas a patrullas más millas náuticas) y el bajo perfil de radar del buque hace que pase inadvertida para los poteros que la confunden con otro de ellos. Así puede acercarce furtivamente a los barcos infractores (muchos pescan de noche). Con una modernización de sus sistemas de comunicación y radares, más un repaso de cableado y tuberías quedarían funcionando 10 años más y serían un buen complemento para las OPV. Incluso se les podria sacar el montaje doble Breda de 40mm, para aligeralas y dar más espacio para la marinería.
-
Espero que le cambien el nombre de LICA por BICA, porque, Lancha de Instrucción de Cadetes para esta nave que desplaza 300 tn. y 36 de eslora, le queda chico, quedaría mejor Buque Instruccion CAdetes (BICA)