Noticias de la Armada de la República Argentina
-
El Bouchard fundio motor..... ????
-
@lucasvi Asi parece, uno de los dos motores se fundio. El problema es que no se asignan fondos de emergencia para la compra de un nuevo motor.
-
@Pucara88 sí realmente paso esto, creo que primero se debería saber que es lo que paso con ese motor, antes de asignar fondos para salir a contratar la reparación. Y por otro lado, sin saber nada del tema me pregunto,
¿preventivamente no habría que dejar en suspenso el contrato con Francia por el resto de los buques hasta saber que paso y que responsabilidades le caben a las partes?? -
@Pucara88 el ministerio de defensa deberá poner los fondos para reponer ese motor, pero los fondos no sobran, en teoría ese buque se recibió recorrido a nuevo, o por lo menos así se pago, ¿a que fueron tantos marinos a Francia durante el recorrido? ¿Qué estuvieron haciendo?
¿La ARA también le va a echar la culpa al ministerio de defensa, como en el caso del San Juan, el Hercules, etc.? -
@lucasvi dijo en Noticias de la Armada de la República Argentina:
El Bouchard fundio motor..... ????
Me dejan dudas la fuente.
Lo que se sabe es que parte de la tripulación viajo a Francia para recibir la nueva OPV P-52 que ya esta haciendo pruebas de navegación. Me parece más un problema de falta de marineros calificados que otra cosa, Como podria salir a navegar la Bouchard sin tripulación? Se vera con el tiempo. -
Cuan usados estan esos motores? La Bouchard se compro usadita pero al vender el buque alguna recorrida le tienen que haber hecho, es como comprar un auto y se funda al poco tiempo!
-
@Darwin me imagino que la armada no tiene una sola tripulación para los dos buques, si hay algo que le sobra a la armada es gente, supongo que si parte de la tripulación fue asignada al nuevo OPV, esa parte ya fue remplazada en el bouchard, que es un simple patrullero con propulsión convencional, no es un portaaviones nuclear, la nueva tripulación se integra en dos semanas.
-
Nos tapó el agua... no está en garantía este bote????
Ya me parece un disparate eso de "no navega porque la tripulación está en la rotación de vacaciones". O sea, te compraste 1 OPV por una millonada de plata, la temporada alta de la pesca ilegal es en verano, y tu millonario OPV se queda en el puerto porque no hay gente para operarlo???
Muchachos, las vacaciones se dan en otro momento, y listo... Cuando mi laburo no me permite irme de vacaciones, no me voy de vacaciones... aparte, les dan vacaciones a todos juntos??????????Cualquier cosa. Si la mitad de esto es cierto, la ARA debería hacer una fuerte autocrítica, fletar a un par de responsables, y replantearse ese amor francés que hasta ahora, solo consiguió 4 buques dudosamente equipados, y 5 aviones y un montón de containers que están más cerca de ser material para un par de museos, que de ser sistemas de armas funcionales...
Del otro lado, los 4 "avisos rusos", siguen laburando a 4 manos, 0 problemas, desde el primer día... Para pensarlo...
Saludos
-
Si se fundio un motor, habria que ver el mantenimiento y uso que le daban a los mismos.
-
@W-Antilles dijo en Noticias de la Armada de la República Argentina:
Nos tapó el agua... no está en garantía este bote????
Ya me parece un disparate eso de "no navega porque la tripulación está en la rotación de vacaciones". O sea, te compraste 1 OPV por una millonada de plata, la temporada alta de la pesca ilegal es en verano, y tu millonario OPV se queda en el puerto porque no hay gente para operarlo???
Muchachos, las vacaciones se dan en otro momento, y listo... Cuando mi laburo no me permite irme de vacaciones, no me voy de vacaciones... aparte, les dan vacaciones a todos juntos??????????Cualquier cosa. Si la mitad de esto es cierto, la ARA debería hacer una fuerte autocrítica, fletar a un par de responsables, y replantearse ese amor francés que hasta ahora, solo consiguió 4 buques dudosamente equipados, y 5 aviones y un montón de containers que están más cerca de ser material para un par de museos, que de ser sistemas de armas funcionales...
Del otro lado, los 4 "avisos rusos", siguen laburando a 4 manos, 0 problemas, desde el primer día... Para pensarlo...
Saludos
Antilles, lo que decis de los avisos tenes mucha razón, desde que llegaron no paran, los ves en las maniobras de entrenamientos, en los patrullajes de verano en la Antártida junto a la Armada de Chile, y en apoyo en la CAV, y también en la búsqueda del ARA S-42 San Juan.
En cuanto al ARA Bouchard, habria que esperar
si la Armada presenta un informe de porque se fundió el motor, porque siendo nuevo o usado, no dejan de ser fierros y como tal se rompen. Bien pudor ser por falta de personal calificado, falta de mantenimiento (esto lo dudo después de lo del San Juan), el uso a máxima RPM por demasiado tiempo, combustible contaminado por agua salada, falla de algún sensor que entregaba una lectura errónea o simplemente se rompió algún componente mecánico. También hay que contemplar el sabotaje.
Esperemos que dice a ARA.