Noticias de la Armada de la República Argentina

• @Teodofredo dijo en Noticias de la Armada de la República Argentina:

@Little-Buster dijo en Noticias de la Armada de la República Argentina:

@pisciano no lo veo tan así, se viene respetando los tiempos, eso que estamos en una situacion complicada con el COVID, son tiempos comprensibles, cuanto tiempo se espero para la reparación del Irizar, se pago todo de una sola vez y tardo diez años y muchas partidas presupuestarias extra, las Lica siguen truncadas en el astillero, creo que veo una gran diferencia en los proveedores.
    saludos

Antes de opinar a la ligera (y por lo que dicen algunos en los foros) se tendría que hablar menos e investigar un poquito mas (o por lo menos enterarse que ocurrió en realidad)...Yo que vivo en España, ya subí varias veces (y estoy cansado de repetirlo...), la entrevista al CEO de SENER (la empresa subcontratista española) que trabajó en el Irizar y allí lo explican clarito...
    Mientras tanto algunos siguen haciendo humo y llevando "agua a sus molinos"...(sigamos entones comprando mas Texan II, en vez de Pampas, para luego quejarnos de que las empresas nuestras dan pérdidas....)
    Como por ejemplo que mientras que la Ex- FAdeA (FMA) entre el 88 y 91 fabricó 12 aviones, la extranjera Lockheed solo hizo 6 en 15 años...Y eso que estaban super entusiasmados con el concurso JPATS (eso no lo cuentan, claro...)

El RHAI tuvo varios contratiempos, empezando por el astillero elegido que era de Finlandia con quién se firmó el contrato al poco tiempo quebró y fue comprado por una astillero de capitales Rusos y Coreanos que desconoció el acuerdo y hubo que empezar a negociar nuevamente, no se llegó a un acuerdo y arreglaron con SENER que no tenía el expertise necesario, además la ARA cada día le agregaba más modificaciones y cambiaba continuamente el requerimiento haciendo que se demoren más los tiempos.
    Ninguno de estos detalles han salido en los medios, si en especializados, pero la prensa pública todo aquello que le quite valor a la industria estatal (una bandera K) y deja de lado u omite mencionar cuestiones que fueron centrales en la demora

• la marine moi j'aime

alt text

alt text

• Desde mi completo desconocimiento sobre esta materia, leyéndolos a ustedes llego a la conclusión que los problemas siempre son los mismos en las tres áreas militares: por un lado, falta de decisión política de hacer de los gobiernos de turno y por el otro, cúpulas militares de la ARA que aconsejan sobre la ocasión conforme la personal opinión del momento, sin promover una ley con planes estratégicos de equipamiento a largo plazo. Porque me parece que la principal falencia de nuestros militares es no lograr la aprobación de una ley general de equipamiento de sistemas de armas donde se fijen claramente períodos, modalidades, que sistemas son necesarios justificando claramente el para qué son necesarios y donde la ciencia, tecnología e industria nacional tenga un hándicap mejorado con relación a la industria extranjera, y por supuesto, asignación plurianuales de recursos, donde los gobiernos de turno, independientemente de su color deban cumplir.

Claro que como dicen algunos foristas, sin recursos económicos del país en general - incremento del P.B.I. nacional- toda idea no pasaría de ser simplemente una teoría. A menos que se prioricen la capitalización militar, cosa muy dudosa que pase. Por ello, la mejora en equipamiento de nuestras Fuerzas Armadas debe ir concatenada a una mejora de la situación económica general.

Complejo el tema.

Saludos.

• @Teodofredo Lo recuerdo, es mas usted lo subió al antiguo foro, lo que no quita las irregularidades, porque si tenemos que creerle al que se saca malas notas diciendo que estudio no vamos a llegar a nada, déjeme dudar de ello, va no tengo que pedir permisos somo grandes.
    se hablo hasta el hartazgo del tema en los antiguos foros, es verdad no soy ninguno experto, pero lo veo salir con los tacos de punta en el asunto, como si los españoles no se mandaran sus chanchullos y fuesen palabras santa, no son tan diferentes a los argentos. La realidad es que se tardo mucho, muchísimo en reformar y reparar el rompehielos y mucha plata, si lo explico clarito SENER... pero no saca no que hicieron.
    No dudo de sus conocimientos, porque lo estimo mucho, y conozco que trabaja en el área de motores en aviación, es muy importante sus opiniones, pero que no se le olvide las patologías que existen por estos lares y en menor medida, pero existen, en españa, sabe que lo que se hace en argentina, si llega a concretarse, tarda mucho tiempo y esta lleno de zonas oscuras, estamos hablando que estuvimos DIEZ AÑOS para reparar y renovar un buque, que termino saliendo hasta 2016 unos 284 millones de dolares, lo que muchos estimas sale uno nuevo (no se que modelo ni que porte) y no me diga que no estuvo diez años parado porque yo pase esos diez años cruzando el riachuelo de provincia a capital, muchas beses en bote a Isla Maciel y estaba sin actividad (cuando lo pusieron en el dique) y por suerte lo terminaron, le sacaba fotos cuando andaba por Isla de Marchi,celular que me robaron por esa sona tambien jaja, las LICA siguen sin terminarse (otro astillero si) cada cosa que entra a reparación tarda el doble, si se termina, no soy tan ignorante como piensa, conozco mucho de los curros de los astilleros y los puertos argentinos.
    El tema texan no me gusta, detesto al texan, es mas prefiero que se baya a buscar unos mentor a EEUU y se los arregle acá, pero poner Pampa por texan... estoy mas que seguro que sabe que son escalones diferentes, pero hasta que se hagan los pampa, ¿cuanto tiempo va a pasar?... dos pampa por año (con suerte), con mas administrativos que trabajadores, mas ñoquis que un 29. Estoy en contra de como se manejo toda la defensa en argentina desde el 83 en adelante, no los meto a los milicos porque son unos garcas tambien pero no los elegimos, no quiera encasillarme en un lado porque no es así.
    menos tacos se agradecen,
    saludos.

• @Little-Buster dijo en Noticias de la Armada de la República Argentina:

@Teodofredo Lo recuerdo, es mas usted lo subió al antiguo foro, lo que no quita las irregularidades, porque si tenemos que creerle al que se saca malas notas diciendo que estudio no vamos a llegar a nada, déjeme dudar de ello, va no tengo que pedir permisos somo grandes.
    se hablo hasta el hartazgo del tema en los antiguos foros, es verdad no soy ninguno experto, pero lo veo salir con los tacos de punta en el asunto, como si los españoles no se mandaran sus chanchullos y fuesen palabras santa, no son tan diferentes a los argentos. La realidad es que se tardo mucho, muchísimo en reformar y reparar el rompehielos y mucha plata, si lo explico clarito SENER... pero no saca no que hicieron.
    No dudo de sus conocimientos, porque lo estimo mucho, y conozco que trabaja en el área de motores en aviación, es muy importante sus opiniones, pero que no se le olvide las patologías que existen por estos lares y en menor medida, pero existen, en españa, sabe que lo que se hace en argentina, si llega a concretarse, tarda mucho tiempo y esta lleno de zonas oscuras, estamos hablando que estuvimos DIEZ AÑOS para reparar y renovar un buque, que termino saliendo hasta 2016 unos 284 millones de dolares, lo que muchos estimas sale uno nuevo (no se que modelo ni que porte) y no me diga que no estuvo diez años parado porque yo pase esos diez años cruzando el riachuelo de provincia a capital, muchas beses en bote a Isla Maciel y estaba sin actividad (cuando lo pusieron en el dique) y por suerte lo terminaron, le sacaba fotos cuando andaba por Isla de Marchi,celular que me robaron por esa sona tambien jaja, las LICA siguen sin terminarse (otro astillero si) cada cosa que entra a reparación tarda el doble, si se termina, no soy tan ignorante como piensa, conozco mucho de los curros de los astilleros y los puertos argentinos.
    El tema texan no me gusta, detesto al texan, es mas prefiero que se baya a buscar unos mentor a EEUU y se los arregle acá, pero poner Pampa por texan... estoy mas que seguro que sabe que son escalones diferentes, pero hasta que se hagan los pampa, ¿cuanto tiempo va a pasar?... dos pampa por año (con suerte), con mas administrativos que trabajadores, mas ñoquis que un 29. Estoy en contra de como se manejo toda la defensa en argentina desde el 83 en adelante, no los meto a los milicos porque son unos garcas tambien pero no los elegimos, no quiera encasillarme en un lado porque no es así.
    saludos.

Primero que no soy conocedor y no voy a entrar en detalles sobre temas navales que desconozco y por respeto a los que si dominan y trabajan en el tema, que aquí en el foro hay varios y dejo para ellos aclarar que trabajos se hicieron y el tiempo real que se necesita.
    Segundo si le gusta la objetividad y menos los tacos, (que esta muy bien, aunque cada uno es libre de expresar sus ideas, siempre que lo haga con respeto), empiece por ser objetivo
    ¿10 años?? Todos sabemos cuando fue el incendio (abril del 2007), lo que importa saber es cuando entregó la Armada el barco a Tandanor (noviembre de 2009) lo segundo es preguntar cuando le entregan a Tandanor los primeros fondos ($$$$) para iniciar los trabajos (agosto del 2010) …Entonces empezamos por ser objetivos, porque no fueron ni 10, ni 20 ni 40 años…fueron exactamente 7 años de trabajos hasta la entrega terminado…
    ¿Costó 280 millones? bueno para hacer 2 barcos en uno…no fue tan caro…
    Luego en el 2013 y con casi todo terminado, se paraliza todo, y se pide una revisión del proyecto y se modifican los planes y lo que era una reparación y la entrega, se convierte en una transformación en un buque científico y lo que eran compartimientos de maquinas y herramientas, en camarotes y laboratorios para científicos…Otra vez a cortar chapa y a transformar el berco…Y asi pudieron estar cambiando de planes, si hubieran querido hacerlo, hasta transformarlo en un buque de asalto, un LPD o un portaaviones (Y quizás si seguían transformándolo y cambiando de planes hubiera terminado costando lo que un portaaviones 1.200 millones), entones (tacos mas o tacos menos) empecemos a poner la palabras justas a cada tema…¿de quien fue la culpa…de la empresa Tandanor, de sus empleados? ¿del que paga y manda a hacer los trabajos…?? deme una respuesta y dígame que te parece…
    Saludos

• A por cierto, no se como identifica la categoría de los entrenadores avanzados, ni que parámetros utiliza para compararlos...pero España, Suiza y Francia, cambiaron sus "jets" muy parecidos al Pampa (C-101, que también tiene Chile) por Pilatus PC-21, turboprops de la misma categoria del Super Tucano y del Texan II...
    Y que Lockheed Argentina compitió en el concurso JPTAS con sus Pampas y que final fue derrotado por los Texan II...

A por cierto, no se como identifica la categoría de los entrenadores avanzados, ni que parámetros utiliza para compararlos...pero España, Suiza y Francia, cambiaron sus "jets" muy parecidos al Pampa (C-101, que también tiene Chile) por Pilatus PC-21, turboprops de la misma categoria del Super Tucano y del Texan II...
    Y que Lockheed Argentina compitió en el concurso JPTAS con sus Pampas y que final fue derrotado por los Texan II...
    Es que el futuro son UVS y vectores...
    Tener un Cesna con electrónica es más viable que un Rafale para DEFENDER...
    Para atacar es otra cosa...

@Little-Buster dijo en Noticias de la Armada de la República Argentina:

@Teodofredo Lo recuerdo, es mas usted lo subió al antiguo foro, lo que no quita las irregularidades, porque si tenemos que creerle al que se saca malas notas diciendo que estudio no vamos a llegar a nada, déjeme dudar de ello, va no tengo que pedir permisos somo grandes.
    saludos.

Primero que no soy conocedor y no voy a entrar en detalles sobre temas navales que desconozco y por respeto a los que si dominan y trabajan en el tema, que aquí en el foro hay varios y dejo para ellos aclarar que trabajos se hicieron y el tiempo real que se necesita.
    Segundo si le gusta la objetividad y menos los tacos, (que esta muy bien, aunque cada uno es libre de expresar sus ideas, siempre que lo haga con respeto), empiece por ser objetivo
    ¿10 años?? Todos sabemos cuando fue el incendio (abril del 2007), lo que importa saber es cuando entregó la Armada el barco a Tandanor (noviembre de 2009) lo segundo es preguntar cuando le entregan a Tandanor los primeros fondos ($$$$) para iniciar los trabajos (agosto del 2010) …Entonces empezamos por ser objetivos, porque no fueron ni 10, ni 20 ni 40 años…fueron exactamente 7 años de trabajos hasta la entrega terminado…
    ¿Costó 280 millones? bueno para hacer 2 barcos en uno…no fue tan caro…
    Luego en el 2013 y con casi todo terminado, se paraliza todo, y se pide una revisión del proyecto y se modifican los planes y lo que era una reparación y la entrega, se convierte en una transformación en un buque científico y lo que eran compartimientos de maquinas y herramientas, en camarotes y laboratorios para científicos…Otra vez a cortar chapa y a transformar el berco…Y asi pudieron estar cambiando de planes, si hubieran querido hacerlo, hasta transformarlo en un buque de asalto, un LPD o un portaaviones (Y quizás si seguían transformándolo y cambiando de planes hubiera terminado costando lo que un portaaviones 1.200 millones), entones (tacos mas o tacos menos) empecemos a poner la palabras justas a cada tema…¿de quien fue la culpa…de la empresa Tandanor, de sus empleados? ¿del que paga y manda a hacer los trabajos…?? deme una respuesta y dígame que te parece…
    Saludos
    La verdad es que los tacos están mas afilados y no pienso hacer una revolución con un tema ya superado pero dejemos el sarcasmo, la verdad es que no tengo el tiempo para recopilar la información necesaria y no me veo haciendo investigación a lo PPT, ¿hubo curro? seguro que si, ¿lo puede probar? y no tengo las pruebas... como así no le puedo probar que existe una naval que consiguió la habilitación arreglando el carburador del inspector del puerto, o del contrabando humano de argelinos en containers en el puerto de BS AS no lo puedo probar, lo que no quita que no exista... pero bueno seguro que si no se puede probar no exista para algunos... yo no le creo a SENER, por algo el ex ministro puricelli fue el funcionario que mas le creció el patrimonio en esas épocas pero no lo puedo probar, ba si se puede pero no tengo la declaración jurada.
    igualmente, subo una nota que es bastante justa con el tema.
    https://www.clarin.com/politica/irizar-listo-zarpar-historia-costo-us-248-millones_0_Hk_bq3dRb.html

• @Teodofredo no se como sera en España, paro lo que tengo claro es que acá para pasar al pináculo de la aviación militar tenes que hacer el CEPAC y eso lo hacen en el pampa, pinzo que un avión a a reacción debe tener una dinámica diferente a un turbo hélice, pero esto es mejor hablar en el tema de la FAA
    saludos

• Patrullaje de la corbeta ARA Granville
    https://youtu.be/UgLPHukiZWA

Log in to reply

19

277
Users

247
Topics

5.4k