Navigation

AviacionArgentina.net
    • Register
    • Login
    • Search
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Groups

Ministerio de Defensa de la República Argentina

Temas de Defensa Generales
    72
    1585
    250535
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • pulquiia33
      pulquiia33 @Darwin last edited by pulquiia33

@darwin No parece que Cristina lo mando a rajar, en la entrevista se aclara que todo funcionario que se presente en las paso DEBE RENUNCUIAR A SUS CARGOS así que esto no solo afecta al MD sino a cualquier funcionario sea del riñón de Cristina - Massa - Alberto etc.

https://www.facebook.com/watch/?v=204055391670601
      https://tn.com.ar/politica/2021/07/28/agustin-rossi-confirmo-que-dejara-defensa-y-pidio-que-omar-perotti-se-tome-licencia-lo-suyo-es-falta-de-etica/

Extracto de la nota que le hicieron en TN
      El pacto Cristina Kirchner-Perotti y el mensaje para la vicepresidenta
      “No me consta que Cristina Kirchner haya pactado con Perotti. Y si eso hubiese sucedido, para mí es absolutamente secundario. No adscribí al proyecto de Cristina por cómo ella arma las listas, sino por el sistema de ideas que ella expresa”, subrayó Rossi.

En el mismo sentido, le mandó un mensaje a la vicepresidenta. “Cuando haya que defender a Cristina en Santa Fe, el único que va a estar seré yo. ¿O alguien cree que Perotti la va a defender?”, aseguró.

Y continuó con los cuestionamientos al gobernador: “Avaló la decisión del juez (Claudio) Bonadio de allanarle el departamento a Cristina. ¿Quién le puede creer?”.

FIRE FOX . 1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • D
        Darwin last edited by Darwin

Lo pueden maquillar pero se ve en las formas. EL argumento de que se raja a los que se postulaban Alberto (si fue decisión de él como piensan) se lo tendria que haber comunicado al gabinete antes de cada uno largara la candidatura. Ahora tiene que cambiar medio gabinete a mitad de gobierno. Rossi ya declaró que se enteró por radio de que tenia que renunciar, eso no es algo normal. Y por otro lado ningún presidente raja a medio gabinete estando de gira por el exterior. Después, se puede declarar cualquier cosa a los medios, pero se ve claro la mano de Cristina. Creo que el al resto de los ministros no le costaba renunciar porque ya se habian asegurado un lugar en otro puesto. Lo de Rossi es distinto, tiene que pelear una interna y si pierde se queda en banda, esto fue un aprete para que se baje.

1 Reply Last reply Reply Quote 1
        • D
          Darwin last edited by Darwin

Acabo de escuchar las declaraciones completas de Rossi, y encima el hombre se entero en medio de una entrevista y ahi no mas renuncio en vivo- En su respuesta a Alberto dice: " es una decisión que muestra el profundo sentido ético que tiene el presidente de la nación, espero que otros funcionarios lo acompañen, como por ejemplo el gobernador (Omar Perotti) que como se puso de senador suplente pida licencia" jajaja, este tipo si que sabe usar el sarcasmos.
          Más clarito échale agua, como dicen en mi barrio

1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • FIRE FOX .
            FIRE FOX . @pulquiia33 last edited by

@pulquiia33 dijo en Ministerio de Defensa de la República Argentina:

No parece que Cristina lo mando a rajar, en la entrevista se aclara que todo funcionario que se presente en las paso DEBE RENUNCUIAR A SUS CARGOS así que esto no solo afecta al MD sino a cualquier funcionario sea del riñón de Cristina - Massa - Alberto etc.
            Eso no garantisa nada, no va a ser la primera ves que un politico corre para una candidatura , estando trabajando en otra posicion..

• pisciano
              pisciano last edited by

No veo la mano de Cristina como dicen y repiten los periodistas ya reconocidos como anti-K.
              Si fuera por CFK ya se hubieran tomado otras iniciativas y no haberse quedado cruzado de brazos como hizo AF en todo este tiempo como la reforma judicial, ley de medios y retenciones. Son 3 puntos muy sensibles a los K y AF no atendió ninguno de estos pedidos.

Mientras AF y Masa apuntan a EEUU, CFK trataba de encarrilar a la política exterior argentina como un aliado del eje Rusia-China. Ella gestionó las vacunas Sputnik junto con su ex Canciller Jorge Taiana trabajaron junto con el embajador ruso, el suministro de vacunas y la cooperación militar con Rusia y China, sobretodo en equipamiento que nuestras FFAA necesitan renovar.

Pero en las últimas horas esa alianza parece que AF la boicoteó, mandó a una funcionaria de 4ta categoría a reclamar por email sobre la falta de segunda dosis y hacerla publica filtrando ese documento a los medios de comunicación mientras firmaba un acuerdo con los norteamericanos (Pfizer)…No era eso lo que buscaba CFK precisamente, AF tiene vuelo propio (vuelo bajo, pero propio) Mientras él y Masa buscan acercarse más a EEUU despegandose de Rusia y China.
              Hace un par de días se conoció en que consistia la oferta de los rusos, que el gobierno no lo tuvo en cuenta:

12 Mig-35
              10 Mig-29 nuevos fabricados en 2011/14 de un pedido que no se concretó y están en fabrica
              4 Helicopteros Mi-17V
              Una cantidad indeterminada de misiles Igla-S
              2 Baterias antiaéreas de misiles S-300
              4 Sistemas antiaéreos Pantsir S-1
              2 Fragatas clase Krivak Proyecto 1135/1135M
              2 Submarinos clase Kilo con misiles antibuque y 8 misiles antiaéreos

Sabiendo de los problemas económicos que tiene la Argentina y la presión que ejerce el FMI sobre nuestras cuentas públicas ya que cualquier autorización para endeudamiento tiene que tener el OK del FMI, los rusos ofrecieron la construcción de 2 centrales nucleares y explotada por Rusia y la concesión de algunas areas de Litio. No había que poner plata, los rusos ofrecieron todo eso a cambio de recursos naturales.

¿A quien ven detrás de este rechazo a un estrechamiento de las relaciones militares entre Argentina y Rusia, A CFK/Taiana o a AF /Masa?

Hoy por hoy, AF pegó un volantazo le apunta a EEUU. La diplomacia de las vacunas hablan de este giro estratégico, por varias razones y la principal (para mi) el compromiso asumido con el FMI y la práctica ausencia del actual Canciller en estas negociaciones

Lo máximo que podría llegar a ocurrir, que no creo tampoco y ojalá me equivoque, un puñado de F-16 veterano que vendrán a cumplir la misma misión de los A-4AR que es simular que hacen defensa aérea del espacio aéreo.

D 1 Reply Last reply Reply Quote 2
              • pisciano
                pisciano last edited by

La pregunta es ¿Rossi se fue sólo porque se candidateó o porque el horizonte de su gestión chocaria con el interés del ala pro Biden de esta gestión? El ya sabia que lo iban a rajar si se postulaba, entonces eligió ese camino

D 1 Reply Last reply Reply Quote 3
                • Z
                  zonca last edited by

Espero q los rumores que dicen que el reemplazo es Scioli no sean ciertos.. Porq me parece q no vamos a tener las mejores noticias respecto a un reequipamiento como el q estábamos esperando.
                  Creo q es de los que festeja con más entusiasmo el 4 de julio que el 9 de julio..

J 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                  • Fenix
                    Fenix last edited by Fenix

Había visto esta información que cita Julio, pero desconfié de la fuente porque en principio me pareció como demasiado buena e imposible de no aceptar. Coincide con todo lo que escribe Pisciano. Respecto AF y Massa, ya lo sabía Cristina, ambos pasan revista en la embajada desde hace décadas. A Cristina la apretaron, la amenazaron a ella y sus hijos, Alberto se le presento como el poli bueno y ella tranzó. Temo por el país, la cosa esta muy jodida y la quieren joder mas para que, llegado el momento y so pretexto de la situación terminal, esta gente entregue todo lo que hay que entregar y mas.

1 Reply Last reply Reply Quote 2
                    • J
                      javi @zonca last edited by

@zonca hasta ahora en la mayoría de los medios dicen que Scioli o Frederic son candidatos.... dudo que corran a Frederic de cartera. En el caso de Scioli no se si dejaría la embajada, hasta llegó a sonar como posible canciller en caso de que Solá se vaya.
                      Ahora bien, coincido con varios que me anteceden que el nombre no es tan importante como los alineamientos y el plan estratégico que se deseen encarar.

Z 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                      • ?
                        A Former User last edited by

Yo no veo tan catastrófico a Scioli como ministro de defensa, es mas no se si le tengo mas fe que a Rossi, eso si olvídate del eje Chino Ruso para compra de material bélico.
                        Yo creo que lo que queda de este mandato presidencial no vendrá nada, la vorágine politiquera argentina se come todas las demandas de la soberanía nocional, solo hay tiempo y plata para mas y mas politiqueria y cipayismo.
                        Quizás en defensa volvamos a un refrito de los años 90s solo que si se compra se comprara muy poco y otra vez nada sensible y me juego la cabeza que se apuntara al mercado de baraticas desdentadas occidentales y con toda la furia un puñado de guaraníes, pero aviones de combates y material para la defensa del mismo tenor a olvidarse...
                        Todo estos cambios son una jugada oportunista del Frente Renovador de Fernández Massa, Quizás Cristina leyó que era el momento de apoyar la "moción" o se venia una fractura del frente de todos y eso todavia no conviene...

• First post
                          Last post