El avión para sustituir a los A4AR
-
@osky1963 dijo en El avión para sustituir a los A4AR:
Larga vida a los A4-AR
Seguirán volando varios años más complementando al avion IV++ generación que se elija
https://youtu.be/AWyrC5pVyT0¿Cuántos A4AR hay operativos y cuantos en condiciones de volar…??
Seguramente la FAA, debe tener almacenados en condiciones de vuelo 10 o 12 A4AR (de los 36 que compró)…el tema justamente, (y de porque no vuelan), son las dificultades para hacerles un mantenimiento normal, según lo que indica su manual técnico….
Los A4AR, deben ser en este momento, uno de los aviones mas caros de mantener y para peor (y seguramente) estar sometidos a un sin número de limitaciones operativas, según su manual de vuelo….
Cualquier avión (o maquinaria) se la puede mantener operativo los años que se quiera…el tema es. ¿a que costo?...
Estoy muy acostumbrado ver en Europa aviones históricos en vuelo con 50, 60 o 70 años encima o mas..., incluso sometidos a exigentes maniobras límite operativas en exibiciones acrobáticas …Claro que siempre respetando lo indicado en su Certificado de Aeronavegabilidad y dentro de las limitaciones de utilización aprobadas por el fabricante (anexos), que son establecidas en todos los Manuales de Vuelo de cada aeronave…. (si hay guita nunca hay problemas)…Asique por aquí hay una banda de millonarios coleccionistas (la mayoría de ellos pilotos retirados con buenos bolsillos)…
El tema es que una industria, una fábrica, una aerolínea o una institución como las FAA, cada herramienta (en este caso un avión) debe mirarlo desde otro punto de vista… -
Se ve que van rápido los muchachos.... tranqui 120..
-
-
¿12 A4M disponibles?
Fuerza de Defensa Argentina
Según parece, entre las centenares de aeronaves preservadas en el AMARG (EEUU) aún sobreviven ocho monoplazas McDonnell Douglas A-4M Skyhawk y cuatro biplazas McDonnell Douglas OA-4M Skyhawk.
Me pregunto si no sería útil adquirirlos para servir como fuente de repuestos para nuestros A-4AR Fightinghawk los cuales justamente se basan en la célula del A-4M.
Fuente: http://www.amarcexperience.com/ui/index.php... -
No de ideas Osky que seguro que toman nota y llegaremos al 2050 con los A4
-
No estaría mal
-
No llegar al 2050, pero mientras se decida tenerlos . . .
-
Habría q ver el precio, q condiciones nos quieren poner p venderlos, etc.... Ya sabemos cómo son estás cosas.
Hasta q no les cuelguen un Derby, siguen siendo testimoniales. -
@infernal dijo en El avión para sustituir a los A4AR:
Hasta q no les cuelguen un Derby, siguen siendo testimoniales
La consigna de Osky1963 era como fuente de repuestos.
En mi opinión hay que olvidarse poco a poco de los A4AR y darles el "descanso del guerrero"
-
@lucasvi yo pienso lo mismo, el A-4 es un avion noble pero su tiempo ya paso..