Aerolíneas Argentinas
-
@ax-07 dijo en Aerolíneas Argentinas:
@darwin dijo en Aerolíneas Argentinas:
@ax-07
Tomo los datos que pasas, yo esos no los tenia y opino dese afuera de la compañia. Pero no hace cambiar mi opinión, aun asi la cantidad de aviones de AA es inmensa en comparación a las Low Cost y las rutas son las mismas. Si no hubo mas aviones operativos para satisfacer la demanda es una decisión de la empresa .La gestión de AA es justamente la que estoy cuestionado, no la existencia de AA. Qué hace que el pasajero elija primero una low cost en vez de AA?Ademas porqué no convertir a AA en una low cost si lo que hace es fomento? hasta ahora nadie respondió esta pregunta. Si no, empecemos a dar caviar en los vuelos a ver si se llenan mas, total no reparamos en gastos.
La mayoría de los gastos operativos que genera AA son en dolares (combustible, servicios aeroportuarios, seguros, catering, etc.) Esos solares se financian con endeudamiento ya que no hay superávit de las cuentas del Estado, entonces porqué no buscar la eficiencia en la aerolíneas en vez de defender a capa y espada su administración sin importar lo que haga?
Aerolíneas tiene 37 destinos domésticos, contra 13/14 de las low cost (casualmente, los mas requeridos). Si convirtieras AR en una low cost, mas de 20 destinos no tendrían conexión. Muy federal lo tuyo!
No entendiste mi propuesta, la idea es que sigan manteniendo los destinos pero con un servicio Low Cost. Yo no dije de suprimir rutas, lo habras pensado
-
sigo pensando (y ya explique los motivos) que se mezclan peras con sandías... A mi también me gustaría ser Richard Gere, pero no lo soy...
Cada una ocupa su lugar, por muchos motivo...Y finalmente ponderar a unas y culpar a otras, es un sinsentido...
Respecto a las subvenciones...las low cost reciben subvenciones (todas, por mas que no lo publiquen en sus balances) de las provincias y otras del estado nacional (AR)...Total que "todas" les chupan la guita al bolsillo del contribuyente, de una u otra manera...Pero con una sola diferencia, una es propiedad del estado, o sea del contribuyente y son del país (y en caso de emergencias como una guerra o un desastre, el país es su dueño y usa esos aviones como quiere) y la otra (caso Norwegian o Avianca), a la primera de cambio rajan y te dejan todo tirado allí en el medio de una pista y desaparecen para nunca mas volver...
Fijate lo que hizo el gobierno noruego (muy bien), "anda a pedir ayuda a Irlanda, que es a donde te fuistes para no pagar impuestos y lavar dinero..." -
@teodofredo dijo en Aerolíneas Argentinas:
sigo pensando (y ya explique los motivos) que se mezclan peras con sandías... A mi también me gustaría ser Richard Gere, pero no lo soy...
Cada una ocupa su lugar, por muchos motivo...Y finalmente ponderar a unas y culpar a otras, es un sinsentido...
Respecto a las subvenciones...las low cost reciben subvenciones (todas, por mas que no lo publiquen en sus balances) de las provincias y otras del estado nacional (AR)...Total que "todas" les chupan la guita al bolsillo del contribuyente, de una u otra manera...Pero con una sola diferencia, una es propiedad del estado, o sea del contribuyente y son del país (y en caso de emergencias como una guerra o un desastre, el país es su dueño y usa esos aviones como quiere) y la otra (caso Norwegian o Avianca), a la primera de cambio rajan y te dejan todo tirado allí en el medio de una pista y desaparecen para nunca mas volver...
Fijate lo que hizo el gobierno noruego (muy bien), "anda a pedir ayuda a Irlanda, que es a donde te fuistes para no pagar impuestos y lavar dinero..."Cita fuentes de lo que afirmas: subvenciones a las low cost , quienes lo hacen y cuanto es el monto, asi comparamos. A mi no meconsta pero si tenes los datos pasalos y las fuentes como me piden cada vez que posteo. De otra forma no se puede debatir, tirando datos que no se corroboran
-
@ax-07 dijo en Aerolíneas Argentinas:
@ax-07
Tomo los datos que pasas, yo esos no los tenia y opino dese afuera de la compañia. Pero no hace cambiar mi opinión, aun asi la cantidad de aviones de AA es inmensa en comparación a las Low Cost y las rutas son las mismas. Si no hubo mas aviones operativos para satisfacer la demanda es una decisión de la empresa .La gestión de AA es justamente la que estoy cuestionado, no la existencia de AA. Qué hace que el pasajero elija primero una low cost en vez de AA?Ademas porqué no convertir a AA en una low cost si lo que hace es fomento? hasta ahora nadie respondió esta pregunta. Si no, empecemos a dar caviar en los vuelos a ver si se llenan mas, total no reparamos en gastos.
La mayoría de los gastos operativos que genera AA son en dolares (combustible, servicios aeroportuarios, seguros, catering, etc.) Esos solares se financian con endeudamiento ya que no hay superávit de las cuentas del Estado, entonces porqué no buscar la eficiencia en la aerolíneas en vez de defender a capa y espada su administración sin importar lo que haga?
Aerolíneas tiene 37 destinos domésticos, contra 13/14 de las low cost (casualmente, los mas requeridos). Si convirtieras AR en una low cost, mas de 20 destinos no tendrían conexión. Muy federal lo tuyo!
No entendiste mi propuesta, la idea es que sigan manteniendo los destinos pero con un servicio Low Cost. Yo no dije de suprimir rutas, lo habras pensado
El que no entiende sos Vos. Para mantener un servicio del tipo low cost, tenes que tener ocupación completa, para con otras acciones, poder tener tarifas bajas, y bajos costos de operación. Por eso, las empresas de bajos costos, cubren destinos de alta demanda.
-
@ax-07
Discutí con datos no con tu opinión,
Según datos de la ANAC el load factor en agosto fue de:
90% para Flybondi
85% para AA
68% para Jet SmartO sea no pasa por ahí la discusión. Si no en la estructura y que aviones conviene que tenga. Y por sobre todo la gestión interna, que debería ser mas estrictamente controlada
https://aviones.com/jetsmart-crece-pero-muestra-numeros-de-ocupacion-por-debajo-del-promedio-2/
-
En 2017:
Subsidios provinciales
Tributos. Pagarán la mitad de la alícuota de Ingresos Brutos sobre la tasa de aviación durante dos años y el 75% los tres años siguientes.
Empleo. La Provincia abona cuatro mil pesos por única vez por cada puesto y realiza un aporte equivalente al 20% del sueldo básico de un empleado de comercio por dos años (hoy, 3.200 pesos). En el caso de Flybondi, sólo aplica sobre los 80 empleos en Córdoba.
Fuente:https://www.lavoz.com.ar/negocios/flybondi-sale-pista-en-cordoba-con-80-empleados-y-subsidios/
En 2019:
CONSEGUIR LO MEJOR SIENDO EL PEOR. MILLONARIO SUBSIDIO PARA FLYBONDI EN SANTA FE. DOCUMENTO.
Fuente: https://aviacionenargentina.com.ar/conseguir-lo-mejor-siendo-peor-millonario-subsidio-flybondi-santa-fe-documento/En 2020:
Los presidentes de FlyBondi y JetSmart también reciben subsidio
Los directivos de las aerolíneas más beneficiadas por Cambiemos cobran parte de su sueldo del Estado.
Fuente: https://www.eldestapeweb.com/economia/programa-atp/los-presidentes-de-flybondi-y-jetsmart-tambien-reciben-subsidio-202052211560
En 2020:
Dos aerolíneas low cost recibieron 4,6 millones de pesos en subsidios provinciales.
Fuente: https://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/dos-aerolineas-low-cost-recibieron-46-millones-pesos-subsidios-provinciales-n2555363.html.Se puede seguir. Me cansé
-
No se hagan problemas con Aerolineas, el próximo gobierno la va a vender o mal vender, junto con otras empresas del estado, es la receta del FMI que aplica en todos los paises para bajar el déficit fiscal, Grecia (el caso más parecido a la Argentina) desguazó su aerolinea de bandera Olimpyc. Solo vuelan Low Cost allá
-
@cthulhu Que desastre que son los politicos Argentinos, subsidios a las aerolineas Low cost , como no se van a fugar los capitales , con esas movidas..???
-
@ax-07
90% para Flybondi
85% para AA
68% para Jet SmartO sea no pasa por ahí la discusión. Si no en la estructura y que aviones conviene que tenga. Y por sobre todo la gestión interna, que debería ser mas estrictamente controlada
https://aviones.com/jetsmart-crece-pero-muestra-numeros-de-ocupacion-por-debajo-del-promedio-2/
Y no te parece raro que con tan baja ocupación sea rentable? o los gobiernos provinciales le aseguran el pago de una buena cantidad de asientos se ocupen o no?
Y hablo con datos, o acaso cubrir 37 destinos contra 14 de las Low cost no es un dato? Cubren las low cost destinos como Catamarca o La Rioja? por poner alguno de los que si cubre Aerolíneas. -
@ax-07
90% para Flybondi
85% para AA
Y donde esta aerolineas ahí?