Aerolíneas Argentinas

• Si claro que vive...Si para sobrevivir necesita el dinero que le da el estado, así también me hago yo empresario...Los gastos me los pagan otros a través de subvenciones estatales y provinciales, pero las ganancias me las guardo yo en mi bolsillo...Y, a diferencia de las empresas del estado (nuestras), el día que no me conviene (como hizo Avian o Norwegian) agarro mis cosas y mi dinero y me largo del país a instalar a Colombia, Nigeria o Burkina Faso, o a donde se me de la gana, porque como privado no tengo que darle explicaciones a nadie, lo que hago con "mis" intereses y "mi" propiedad...Y si bien todo el tejido industrial y económico de un país, son de igual importancia, no es lo mismo ni se puede poner en igualdad, al Banco Santander, la cocacola o la Ford... que Aerolíneas Argentinas o YPF...
    Yo vivi muchos años en EE.UU. y ahora vivo hace bastante tiempo en España....Y siempre digo, que muchos amantes del liberalismo del primer mundo, temdrían que viajar un poco mas a EE.UU. Francia o a Alemania y ver el tratamiento que da el estado a unas empresas y a otras...Por ejemplo en EE.UU. el estado no da las mismas reglas y ayudas a la Lockheed, a Motorola, Boeing o a Cocacola, que las que da a Toyota, Huawei o Airbus...Ni en España Navantia o Repsol tiene los mismo privilegios Cocacola o Nissan...
    Pero si en Argentina, puede ocurrir que de pronto llega una compañía extranjera, y no solo les dan subvenciones y ayudas, quita de impuestos, les regalan tierras, las modifican leyes, incluso obligan a cerrar empresas nacionales... y un largo etc.. para mejorarle su negocio...Anda a instalarte a EE.UU. y pide las mismas reglas que una norteamericana a ver que te dicen...

• En América los corruptos socializan las pérdidas y privatizan las ganancias. Al carajo con esos empresarios mediocres.

• @Caronte en todo el mundo my dear!!

• Aterrizó en Moscú el vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá 300 mil dosis de vacuna Sputnik V.

La aeronave permanecerá en suelo ruso entre cuatro y seis horas, de acuerdo al proceso de carga de las vacunas y los procedimientos de aduana, para luego emprender el regreso y aterrizar en Buenos Aires mañana antes del mediodía.

aa.jpg

El vuelo de Aerolíneas Argentinas AR1060, que traerá las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V desde Moscú, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Sheremétievo, de la capital rusa, a las 17:01 (hora local) después de poco más de 15 horas de vuelo, tras haber despegado ayer a las 19:57 del aeropuerto de Ezeiza.

Según está previsto, la aeronave permanecerá en suelo ruso entre cuatro y seis horas, de acuerdo al proceso de carga de las vacunas y los procedimientos de aduana, para luego emprender el regreso y aterrizar en Buenos Aires mañana antes del mediodía.

• Lo que esta gente esta haciendo es historico. Realmente son verdaderos patriotas al servicio de la nacion. Traeran la esperanza a todos los argentinos. Habria que recibirlos con honores a su regreso.

• AR es nuestro transporte estratégico y sus aviones y tripulaciones son la reserva de la FAA

• Tendria que haber un recibimiento por parte de la gente y el propio presidente. Estas tripulaciones deberian darle una medalla. viva la patria!

• @pisciano dijo en Aerolíneas Argentinas:

AR es nuestro transporte estratégico y sus aviones y tripulaciones son la reserva de la FAA

Exacto....Lo importante de tener línea de bandera...

• No solo es tener linea de bandera, sino utilizarla como se debe. Este gobierno lo esta haciendo y muy bien.

• Lo mas importante es que una línea aérea del estado esta a disposición de las necesidades del país y no solo para servir los intereses particulares de un empresario, de sus apuestas, de sus riesgos, de su visión estratégica particular (resumiendo, su visión de negocio en general)...Porque Aerolíneas mas allá de su rentabilidad pura y dura, vuela a donde el estado argentino y su visión futura de desarrollo nacional lo necesite...y si la necesita en un caso de emergencia nacional (una guerra, una pandemia), esta a disposición del país, como lo están las FF.AA, los hospitales o las FF.SS...
    Porque también hay que reconocer que a veces "ellos" (los empresarios exitosos), en el que parece que todo es reluciente y todo es ganar dinero, se equivocan, como pasó en el caso nuestro con la SEPI e Iberia españolas (cuando se vendió Aerolíneas)... o con la posterior transferencia a American, y luego con la desaparecida Marsans (hoy en la cárcel por estafa)...Y Aerolíneas Argentinas llevaba la misma suerte, hoy si el estado no la hubiera recuperado, era historia....como le paso a tantas otras exitosas como TWA, Braniff, Varig, Cruceiro o le esta pasando ahora a Norwegian... Y si algunas de estas privadas se salvan a veces, es porque los estados, tienen que salir a salvarlas con dinero en efectivo...Si, del estado o sea de todos los contribuyentes, que ven como desde sus bolsillos sale la salvación para un empresario privado, mientras muchos de ellos, quizás, se debaten en el día a día sin trabajo...

Log in to reply

5

456
Users

353
Topics

11.5k