Aerolíneas Argentinas
-
@zonca dijo en Aerolíneas Argentinas:
Molestan los vuelos internacionales de AR o los destinos que tienen una ideología contraria a la de uds?
Pregunto para entender un poco la lógica q aplican, si es q la tienen..Vos solo pensas en funcion de la ideologia. AR es una empresa y se deberia manejarse como tal. Me molesta que se pierda plata en subvencionar pasajes a gente con mucha plata o te pensas que se paga con la tarjeta "Alimentar". Los viajes al extranjero debería limitarse a aquellos paises o ciudades donde hay mas pasajeros receptivos (entrada de divisas) para sustentar el turismo extranjero. De Cuba te aseguro que no nos visita casi nadie y la mayoría ni puede pagar un pasaje aunque quisieran, ese destino solo fomenta la salida de turistas y la salida de divisas (DOLARES).
-
@darwin dijo en Aerolíneas Argentinas:
@zonca dijo en Aerolíneas Argentinas:
Molestan los vuelos internacionales de AR o los destinos que tienen una ideología contraria a la de uds?
Pregunto para entender un poco la lógica q aplican, si es q la tienen..Vos solo pensas en funcion de la ideologia. AR es una empresa y se deberia manejarse como tal. Me molesta que se pierda plata en subvencionar pasajes a gente con mucha plata o te pensas que se paga con la tarjeta "Alimentar". Los viajes al extranjero debería limitarse a aquellos paises o ciudades donde hay mas pasajeros receptivos (entrada de divisas) para sustentar el turismo extranjero. De Cuba te aseguro que no nos visita casi nadie y la mayoría ni puede pagar un pasaje aunque quisieran, ese destino solo fomenta la salida de turistas y la salida de divisas (DOLARES).
ok, como nunca te leí decir nada sobre los vuelos a Punta Cana o Cancun, por dar un ejemplo igualito al de Cuba en el sentido que vos lo expones.
Al fin y al cabo es el vuelo q habitualmente va a Punta Cana, posiblemente estén buscando mejorar la ocupación de ese trayecto. Quizás busquen optimizar el funcionamiento de la empresa sin achicar los destinos? Hace unas semanas atrás subí una nota donde se exhibían números positivos en el primer trimestre del año.
Quien te dice, mira si terminan sorprendiéndote..PD: en buena hora que decidiste usar la abreviación correcta (AR en lugar de AA) de nuestra línea de bandera..
-
@zonca
Espero que los números de AR sorprendan para bien. Respecto de Punta Canas ni lo tenia registrado antes. Sera que mi sueldo no da para viajar tanto. Pero te digo mientras AR sigue sumando frecuencias al exteriror, las Low Cost siguen sumando vuelos de cabotaje y las Provincias siguen reclamando mas frecuencias y conexiones aéreas.
Si me adapte a la nomencaltura impuesta por EEUU,que a uds le gusta usar. Sera que mis años me acostrumbraron a la vieja nomencaltura -
@marcoaurelio dijo en Aerolíneas Argentinas:
https://twitter.com/i/status/1513255313700536326
Ya me estoy imaginando las respuestas...
Este tipo dice cualquier huevada y vos asentis. El es un burro en el tema aeronáutico (aunque el narco que le banca la campaña es un empresario del rubro)
Para que te des una idea
NASA. Presupuesto 2022 u$s 24.000 millones
ARSA: Presupuesto 2022 u$s 450 millones (y tuvo superávit de u$s 15 millones en verano)
En semana santa nada más tiene más de 250 vuelos y todos a capacidad repleta. Récord de venta de Pasajes -
@pisciano Es un caso los libertarios. Son un relato llenas de falacias, que algunos creen que son reales. Pero bueno, el ser humano es el único ser que tropieza dos veces con la misma piedra (o varias mas)
-
Parece que del sector privado están presionando para hacer desaparecer a Aerolineas, en las ultimas semanas le empezaron los ataques desde distintos sectores y el diario la nacion de repente salió a recordar un accidente de hace 40 años.
-
Justo en lo único que no podes atacar a Aerolíneas es en el rubro de la seguridad. El último accidente fatal fue cuando yo tenía 10 años y vivía en Corrientes. Se estrelló un Avro 748 que había salido del aeropuerto Camba Punta en febrero de 1970 y venía hacia Aeroparque (yo hice el mismo vuelo varias veces). Murió un compañerito del colegio en ese accidente. 50 años sin incidentes graves
-
@el_peca dijo en Aerolíneas Argentinas:
@pisciano Es un caso los libertarios. Son un relato llenas de falacias, que algunos creen que son reales. Pero bueno, el ser humano es el único ser que tropieza dos veces con la misma piedra (o varias mas)
Aerolíneas Argentinas tiene un déficit de 1,6 millón de dólares por día y es la empresa aérea con mayor cantidad de empleados del mundo.
La compañía estatal le ocasiona al Tesoro nacional 66 mil dólares por hora para cubrir el déficit que genera la prestación de su servicio aéreo tanto de cabotaje como internacional.
Para dimensionar lo que significa ese subsidio que todos los argentinos aportan a Aerolíneas, representa la mitad de lo que se aporta por parte del Estado al mantenimiento de las rutas nacionales concesionadas.
Esto en el contexto que el cinco por ciento de la población argentina utiliza el servicio.
La situación de rojo de la compañía estatal se mantiene incluso en el contexto de una política aerocomercial que la ha dejado casi como la única prestadora de vuelos de cabotaje.
El déficit es mayor para el caso de los vuelos internacionales, ya que por cada 100 pesos que se pagan para un boleta, el Estado pone 140 para compensar las pérdidas.
Una de las explicaciones de esa situación tiene que ver con la cantidad de empleados.
**Aerolíneas tiene 1,6 empleados por cada mil pasajeros transportados, lo que la transforma en la primera del mundo en esa relación empleados-pasajeros.
El promedio mundial es de 0,7 empleado por pasajero, que es la proporción que tienen compañías que operan en Argentina como Copa y Latam.**
-
@MarcoAurelio Podes rajar trabajadores a mansalva o aumentar la cantidad de pasajeros transportados.. Dos alternativas para mejorar ese último índice.
-
@marcoaurelio ¿y cuanto genera indirectamente en turismo, en conectividad y en actividades económicas? ¿Cuanto vuelve en impuestos o en divisas o simplemente para que la gente pueda vivir donde nació ?
Porque hay provincias que estarian aisladas totalmente sin AA
Por ejemplo La Rioja. Viajo todos los meses a dirigir una textil de Alfombras que si lo tuviera que hacer en micro tardaria 17hs
Hay mas de 100 textiles en La Rioja (entre ellas 2 plantas de la mas grande del pais) la mayoría de capitales nacionales que dan muchisimo trabajo en la provincia.
Lo mismo en Catamarca, Corrientes, Tucuman, etc
Serian inviables las industrias sin esa conectividad, en provincias donde las privadas no quieren viajar.
Lo mismo pasa en el sur y en el norte.
Salvo los destinos turísticos y Cordoba o Santa Fe o Mendoza...el resto de las provincias estarían aisladas.
Trabaje 3 años en Corrientes y deje una empresa funcionando solo porque podía viajar cada 15 o 20 dias a BsAs. Si no nunca hubiwra ido.
Y eso que ni ejemplo es solo en la industria textil...averiguemos de otras (la electronica en el sur o la del litio y minerales en el norte o la petrolera o la alimenticia...y pidemos seguir)
Una linea aerea de bandera no solo hace "TRANSPORTE"...hace patria.
Bueno...a muchos cipayos eso no les interesa y geberalmente se los reconoce por este tipo de expresioneso o por defender a nazis