FUTURA INCORPORACIÓN DE VEHÍCULOS DE COMBATE BLINDADOS A RUEDAS: VARIABLES Y ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA UNA OPCIÓN REALISTA
-
@zonca Gracias no lo habia visto
-
@marioc dijo en FUTURA INCORPORACIÓN DE VEHÍCULOS DE COMBATE BLINDADOS A RUEDAS: VARIABLES Y ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA UNA OPCIÓN REALISTA:
Igual a mi me asusta que el conductor no pueda manejarlo desde dentro del vehiculo. Esa exposicion no es buena y me llamaria la atencion que el Ejercito no lo tenga en cuenta como un punto muy negativo en la eleccion.
Se puede manejar desde adentro. Este es el puesto del conductor. Se ve a través de esas tres ventanas rectangulares
Y el conductor también puede ir con la cabeza afuera, cuando la situación lo permite. Incluso tiene un parabrisas plegable. En el borde de la escotilla se alcanzan a ver las tres ventanas desde afuera.
-
En la pagina 59 explique un posible motivo de la inclinacion en el badeo.
Esta imagen, a continuacion, pertenece al ejercito brasilero, que data desde hace años. Podran notar que no tiene problemas en su nivel de flotacion.
Doy pruebas para justificar lo que digo.
Falta el comunicado del EA e IMARA acerca del desempeño. Recien ahi se podran sacar conclusiones. -
@hank-r me respondiste a mi pero creo que le querias responder a otro forista
-
@argento1972 era de esperarse viendo la posición de los dos vehículos con referencia a la banquina y el terraplén del préstamo del caminó
-
@fernando-l7d dijo en FUTURA INCORPORACIÓN DE VEHÍCULOS DE COMBATE BLINDADOS A RUEDAS: VARIABLES Y ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA UNA OPCIÓN REALISTA:
@hank-r me respondiste a mi pero creo que le querias responder a otro forista
Si, es cierto. Iba dirigido a otra persona.
-
@fernando-l7d Una duda: los fotos parecen no corresponderse. Las ventanas son más grandes en la foto del interior. Además, en ésta, el conductor tiene una pantalla que le impediría sacar la cabeza afuera. Perspectiva?
-
@fernando-l7d gracias
-
@cthulhu dijo en FUTURA INCORPORACIÓN DE VEHÍCULOS DE COMBATE BLINDADOS A RUEDAS: VARIABLES Y ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA UNA OPCIÓN REALISTA:
@fernando-l7d Una duda: los fotos parecen no corresponderse. Las ventanas son más grandes en la foto del interior. Además, en ésta, el conductor tiene una pantalla que le impediría sacar la cabeza afuera. Perspectiva?
No encontre fotos mas claras donde se aprecie bien, pero es una cuestión de perspectiva. Casi todos los blindados se pueden manejar con la cabeza afuera o bien desde adentro a través de pequeñas ventanas/periscopios.
Fijate en nuestros TAM (en primer plano) y VCTP (detrás). El conductor va afuera porque es un desfile pero en combate cierra la escotilla y ve a través de las tres ventanas/periscopio que tiene delante. -
Este blindado va a ser destinado a la Brigada X, que es parte de la Fuerza de despliegue rápido, además de tener un regimiento que integra la Cruz del Sur, el fin de esta fuerza es ser el primer escalón para enfrentar a cualquier amenaza que intente ingresar a nuestro territorio con el fin de dar tiempo a las fuerzas pesadas para ir a su destrucción. Lo cual al ser a ruedas tienen mayor velocidad de desplazamiento, esto teniedo en cuenta por donde transitan, para mi la oruga a campo traviesa es mal ideal. Volviendo a la brigada a mi modesto entender, no solaente deben tener sus medios un cañon chico de 30 mm, sino se le debería proveer a los regimientos de tanques de cañones mas potentes y creo que un cañon de 105 mm sería el ideal para enfrentar a otros medios de similares características, ademas de contar con vehículos de defensa antiaérea armados con caños y misiles, lo mismo se debería hacer con la familia TAM, como así otros provistos con lanzacohetes multiples como en su momento se quizo hacer con el TAM que quedo en un prototipo y no se construyeron en serie. Otra cosa para esta brigada sería necesario de sumar mas medio a la unidad de Lanzamientos multiples 601, con aisento en San Luis, como así proceder a la producción de cohetes de mayor alcance y poderío. Es una lastima que se haya avandonado el proyecto Gradicon que nos hubiera permitido tener una serie de misiles de largo alcance para dotar a las tres fuerzas armadas.