FUTURA INCORPORACIÓN DE VEHÍCULOS DE COMBATE BLINDADOS A RUEDAS: VARIABLES Y ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA UNA OPCIÓN REALISTA
-
con los pocos recursos que hay ir no solo por unidades para la fuerza de paz sino por una serie mayor sin un anclaje industrial y que permita derivar en otros desarrollos familiares es un tiro al pie.
Ya hay que ir pensando en un reemplazo de los tam y las nuevas tecnologias que se avecinan, y otros modelos permitian ser ese puente, pero no el cortoplazo y lo urgente para misiones de paz que son calientes en un posible conflicto, se va por chapa cortada con diseño viejos, sin sistema de autodefensa y agotamiento de los escasos recursos. -
Prueba de capacidad aerotransportable del Vehículo Blindado a Rueda (VBR) Guarani 6x6 en un avión C-130 de la FAA
Agustin Cejas / @ahcejas
-
Me da la impresión que en el MINDEF no hay duda alguna sobre el sistema de armas que van a incorporar...
Vamos a ver si dan alguna jutificación técnica respecto a la falta de adecuación del Guaraní a los requisitos y necesidades del EA y la IMARA o si se limitan a dar un argumento meramente político (relaciones con Brasil, geopolítica, etc.), como creo que todos suponemos que van a hacer. -
Veo y me parece, que si tuviera los ejes de las ruedas mas anchos para darle mas estabilidad, no entraría en un Hércules.
-
@bnd dijo en FUTURA INCORPORACIÓN DE VEHÍCULOS DE COMBATE BLINDADOS A RUEDAS: VARIABLES Y ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA UNA OPCIÓN REALISTA:
Veo y me parece, que si tuviera los ejes de las ruedas mas anchos para darle mas estabilidad, no entraría en un Hércules.
BND, una consulta, en otras FFAA que transporten VCBR, en que aviones lo transportan? En Hercules? A400? o ya saltan a un estrategico?
-
El Piraña en un A-400
-
@bnd
Capacidad de carga A400:
cargo compartment: width 4.00-metre (13.12 ft) x height 3.85-metre (12.6 ft) x length 17.71-metre (58.1 ft) (without ramp 5.40-metre (17.7 ft))Capacidad de carga C-130:
C-130E/H/J cargo hold: length, 40 ft (12.19 m); width, 119 in (3.02 m); height, 9 ft (2.74 m). Rear ramp: length, 123 in (3.12 m); width, 119 in (3.02 m)Tiene un metro mas el A400.
Anchos VCBR:
BTR82: 2.9 m (9.5 ft)
Guarani: 2.7 m
Stryker: 2.72 mTodos entran y salen con forceps...
Mas que claro, que al margen de desarrollar el ferrocarril a lo ancho y largo de la patria (como desarrollo de una nacion), es mandatorio un transporte estrategico, y ahi, el combo 2x1:
Il-76:
Carga: cargo compartment 20 m (66 ft) long by 3.4 m (11 ft) wide by 3.4 m (11 ft) tall
Ahi metes otro familiar Il-78 reabastecedor (desarrollo del Il-76).Aqui tabla de los cargueros:
Clave:
Y-20
Il-76 + Il-78El Y-9 esta bueno, pero son 20 cm mas que los demas... corto...
Creo que se deberia ir por el Y-20 o por el combo ruso.
-
Creo que es desición tomada por el Guaraní, ojala que responda a nuestras necesidades operacionales y sea la medida mas acertada, aunque sea por esta vez.
-
@kamidos dijo en FUTURA INCORPORACIÓN DE VEHÍCULOS DE COMBATE BLINDADOS A RUEDAS: VARIABLES Y ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA UNA OPCIÓN REALISTA:
Creo que es desición tomada por el Guaraní, ojala que responda a nuestras necesidades operacionales y sea la medida mas acertada, aunque sea por esta vez.
Exacto...
Falta hacerlo público....Fue un error la adquisición....Porque no es lo mejor para nosotros y porque quien lo fabrica en los últimos 40 años lo único que hizo fue boicotear todos nuestros proyectos en conjunto....Por otro lado Brasil no hace ni un tornillo sin ayida de las Corporaciones Occidentales que están todas juntas en su territorio...IVECO es el que hace este blindado, tecnología europea y capitales italianos y que también de otra manera ( de forma civil con furgón y camiones) están hace años acá ....No es para pasar por alto ese punto....Aparte necesitamos aliados para arreglar con el Club de París...
SEM y POM para que nos den el crédito usurero, Tanques IVECO para apoyar el pago???
Justo ayer se arregla un pago para salir del Default...
Todo tiene que ver con todo...
Tenemos para escribir una enciclopedia... -
Si se van a comprar 176 unidades: ¿no se podría hacer una linea de montaje acá?