FUTURA INCORPORACIÓN DE VEHÍCULOS DE COMBATE BLINDADOS A RUEDAS: VARIABLES Y ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA UNA OPCIÓN REALISTA
-
@marioc dijo en FUTURA INCORPORACIÓN DE VEHÍCULOS DE COMBATE BLINDADOS A RUEDAS: VARIABLES Y ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA UNA OPCIÓN REALISTA:
"Es de destacar que ambos mencionaron la ventaja estratégica de adquirir un vehículo de la República Federativa de Brasil, explicando que facilitaría el empleo combinado de ambas naciones, fortalecería los lazos de cooperación y estimularía la industria en América Latina."
Aca esta la razon
Contestación Fenix: ese es el chamuyo, porque hoy con el bajo presupuesto que tenemos, este vehículo no es ni siquiera la prioridad número 20 en el orden de las mismas. Menos aún si no cumple con los requerimientos necesario para el ejercito y la IMARA.
-
Yo creo que la alianza estratégica debería ser con Peru. Con Brazil terminamos como la sirvienta y los perdedores en los negocios, de la misma forma que vienen sucediendo hace cincuenta años.
Aparte es extraño una alianza estratégica un con pais naturalmente antagonista al nuestro (hablo de disputa de poder e influencia en america del sur y central) Aparte que todos conocemos los inquebrantables lazos politicos de Brasil con UK y USA.
Mientras que Brazil hace jugosos negocios con paises de otros continentes, nosotros imploramos hacer algún que otro pequeño negocio con Brasil.
Sin mencionar los negocios que esta comenzando Uruguay con China y nosotros siempre jugando partiditos chiquitos, chupaditas de media a Brazil y esas agachadas que les encanta tanto a nuestra casta política..
Raro, muy raro...
-
@fenix estoy de acuerdo es el chamuyo por el que nos sometemos siempre a Brasil sin justificacione ni ventajas por lo menos en lo que en materia de Defensa se refiere
-
Cuanta exageracion...
-
De la Familia BTR-82A este podría ir para la FAA o alguna version solo de trasporte de personal.
El sistema de defensa aérea Sosna en el BTR-82 se presentó en el Army-2021
-
Para el Guarani que lo mira por TV (escorado) y se hunde!!!
Este si esta preparado para un conflicto armado!!!!
-
@francois Me gusta , pero en el caso para transporte de tropas, no tiene porton tracero, y eso es algo que exige el EA , por mas que a mi me guste mucho , no le veo futuro en Argentina.
-
Si bueno tambien pedia 8x8 y ahi tenemos viendo al Guarani
-
@fire-fox dijo en FUTURA INCORPORACIÓN DE VEHÍCULOS DE COMBATE BLINDADOS A RUEDAS: VARIABLES Y ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA UNA OPCIÓN REALISTA:
@francois Me gusta , pero en el caso para transporte de tropas, no tiene porton tracero, y eso es algo que exige el EA , por mas que a mi me guste mucho , no le veo futuro en Argentina.
La diferencia de criterio esta en esta cuestión.
La 1º foto un Sriker americano desembarcando tropa
La 2º foto un BTR-82A muestra su puerta traseraQuiás en el tipo de msión o la doctrina, hace que ese tipo de puerta (en el caso del ruso) sea incompatible para el EA...
Supongo que la elección habrá estada centrada finalmente, entre el Sriker y el Guaraní (a pesar de que el brasileño es un 6x6), gana el Guaraní porque el americano no es anfibio...Ahi debe estar el kid de la cuestión. -
@teodofredo
El kit de la cuestión es que hay muchas mas opciones en el mundo que están en fabricación actualmente. Cuál es el criterio para descartar todas las demás opciones?
Si no se hace un concurso abierto las opciones no tiene un criterio técnico-económico, son solo políticas.