FUTURA INCORPORACIÓN DE VEHÍCULOS DE COMBATE BLINDADOS A RUEDAS: VARIABLES Y ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA UNA OPCIÓN REALISTA
-
@Sebjos dijo en FUTURA INCORPORACIÓN DE VEHÍCULOS DE COMBATE BLINDADOS A RUEDAS: VARIABLES Y ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA UNA OPCIÓN REALISTA:
Hoy cualquier blindado pesado o liviano sin apoyo aéreo es destruido en primera línea.
El tema después de adquirirlos es ver con qué los defendés...Sino es una carnicería.
Si no tenés como defenderlos usalos para transporte rápido y fuera de las primeras líneas. Sin ayuda aérea perdés la brigada entera el primer día...
Siglo XXI...Tal cual!
Sin medios anti aereos, sos boleta el primer dia.
Es mas, con una brigada blindada llevo una unidad blindada de defensa anti aerea con misiles y cañones tipo Pantsir. Conectada con radares barriendo el cielo.Por eso, cuando elijan este medio, tambien tienen que ver que familia podes hacer con este blindado: lanzador de mortero, transporte de tropas, ¿anti aereo?.
Como se hizo con la familia del TAM.
Y buscar la opcion que nos cierre mas para satisfacer nuestras necesidades (todas), sin la necesidad de casarse con nadie. Como hizo Turquia. -
sin ser expertos en el tema aveces olvidamos que los teatros de operacion de 4,5 y hasta 6 generacion enpiezan en la mente, de eso se dieron cuenta en la segunda guerra mundial las potencias y de hay hasta hoy no solo se a avanzado pasos gigantescos,es que hicieron de el mundo un gigantesco campo de batallas, saben como funciona la mente, como funciona la masa de el potencial enemigo,amigo,comprador o venededor hoy ustedes son el potenciar comprador y trataran de vender sus productos, no solo logran mercado si no que a la vez capan o limitan el poder de defensa de los potenciales enemigos a futuros ( todavia esta crudo su justa reclamacion por malvinas ) no se llamen a engaño para poder vencer o por lo minimo limitar su ataque tienes que pensar como el potencial enemigo de ustedes , y eso es lo que no hacen algunos generales de paises de el sur de el continente, se trate de chino,occidental o ruso es el vehiculo que en un hipotetico combate ¿ ? tendran a disposicion sus fuerzas, la pregunta es cual es el potencial enemigo a futuro de Argentina y por que ? a partir de esas hipotecis es que sus mandos pueden visualizar cuales son los medios defensivos mas actos para sus fuerzas armadas, ustedes a mi humilde entender esta comenzando casi que de cero,disculpenme si me equivoco,pero es solo mi opinion, saludos.
-
La parte trasera de un VN-1 Venezolano y la parte trasera del VP-10 con rampa...
-
@Francois Que quiere decir? Que la FFAA sean conejillos de indias de China? Seria lo mismo que alienarse a otro pais ciegamente. Es mas de lo mismo.
Yo pienso en asociaciones productivas en beneficio del pais.
Si el ejercito no quiere producto de X pais, entonces no lo quiere y fin.Insisto con que se evaluen otras opciones ademas de las citadas previamente.
-
@Hank-R Hola. Bueno en primer lugar te sugiero que te tranquilices un poco , estoy viendo tus post y escribis de una forma vastante agresiva intentando imponer tus preferencias tu chinofobia y soberbia. Te vuelvo a sugerir que te calmes. Segundo en democracia el ministerio de defensa decide, no las FFAA. Existen muchas cosas muy complejas POLITICAMENTE por la cual se termina decantando la compra de material belico de determinado proveedor o procedencia esto es geopolitica y lo determina el ejecutivo en esto las FFAA no pinchan ni cortan solo acata, obedece.
La FFAA puede sujerir sus preferencias tecnicas pero el origen es potestad de la politica en democracia. Si a vos no te gusta lo Chino nadie va a intentar hacer que cambies de opinion. La geopolitica va mucho mas alla de las preferencias foristicas o de lo colonizado por USA/UK que estan nuetras fuerzas. Lo de conejillo de indias apela a un desconocimiento total de la industria belica China y con un cesgo total anti-chino/anti-ruso
saludos..... -
Como ocurre siempre hay interesados en la venta de material militar, especialmente si se trata de nuestro país, ademas de estar los intereses industriales, están lo geopolíticos, en primer lugar esta EE.UU que no va a querer dejar que nuestro país adquiera material militar fuera de su órbita, especialmente si se va a un proveedor no tradicional con quien están manteniendo una guerra fría por el avance del potencial Chino, por lo cual contando con la ayuda de muchos mercenarios internos buscan desacreditar la calidad del material que pueda venir de ese lado o de otro origen. Segundo esta el R.U., que nunca va aceptar el rearme de nuestro país, por el susto que se llevaron en Malvinas. Tercero hay movimientos internos que nada quieren saber con el tema de la defensa, son organismos infiltrados por la inteligencia enemiga (R.U) principalmente, estos aprovechando buenas intenciones en sus reclamos hacen todo lo posible para que el país prosiga su desarme unilateral. Por lo cual teniendo este panorama y para no hacer muy extenso mi exposición nos queda analizar que es lo mas conveniente para la nación, adquirir los Stryker que son unas 27 unidades y acorde lo que leí, se podrían a volver adquirir dentro de dos años una cantidad similar, tratándose de medios usados con los que no hay ningún beneficio para nuestra industria y como todos sabemos, lo que no se lleva a cabo en el periodo de gobierno, el siguiente no lo sigue. O buscar otro medio que sea nuevo y se pueda conseguir con transferencia de tecnología, es decir fabricar en el país con los materiales adecuados como fue el TAM, que se construyo toda una familia, ya que lo mas coherente es lograr esto, una familia de blindados a rueda y sino no de ultima que se puedan ensamblar en el país, no es para mi lo mas adecuado pero sería el mal menor. Pero el vehículo que se elija debe ser en un buen número para equipar a la X Brigada.
-
Ante lo comentado sólo queda hacer el Berrinche ante EEUU es decir amagar con ir por armamento Ruso, Chino y Sudafricano entonces, EEUU hará una contraoferta que, si no incluye equipo con dientes pues Argentina defendiendo sus intereses opta como India, Perú y México ir por equipo Ruso que se acomoda a sus necesidades.
-
Caronte, a mi modesto entender no es conveniente, EE.UU no nos va a dar transferencia de tecnología, solo nos va a liberar medios usados, sin transferencia de tecnología y a cuenta gotas, además estos no deben preocupar a sus papis del R.U.
-
@Francois Buenas noches. Volvi a leer mi anterior comentario. Esta bien redactado, no le veo nada agresivo. Capaz sea porque no escribi lo vos esperas leer. Acaso no estamos aca para debatir?
En democracia, un ministerio de defensa eficiente atiende las necesidades de las FFAA, NO de los paises terceros.
En efecto, la geopolitica influye, principalmente en terminos comerciales, pero en el presente caso, es evitente el proposito propagandistico hacia la industria militar China. Su mala reputacion procede de la calidad barata de sus productos, y de las experiencias de sus usuarios. Una compra como tal solo les favorece a ellos, no a nosotros.Yo insisto con llamar a concurso para la compra de cualquier material belico. Alli las FFAA, haran el test drive y daran su opinion respecto a cada producto ofrecido y cuales recomiendan. En base a eso el gobierno avanza con la compra. Asi es como deberia ser.
Ahora, no se si se entendio lo que quise decir. La idea de separarse de Occidente para unirse a Oriente es descabellada. Es estar en la misma situacion, solo que cambias de color y terminas siendo el peón de otra potencia. Acusar imperialismo a USA ya aburre, acaso que hace China?
Como preferencia de forista, prefiero los blindados italianos. Y no descartaria ningun blindado ruso. (me gusta lo que tienen, no meta palabras que no dije...)
-
@Hank-R dijo en FUTURA INCORPORACIÓN DE VEHÍCULOS DE COMBATE BLINDADOS A RUEDAS: VARIABLES Y ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA UNA OPCIÓN REALISTA:
@Francois Buenas noches. Volvi a leer mi anterior comentario. Esta bien redactado, no le veo nada agresivo. Capaz sea porque no escribi lo vos esperas leer. Acaso no estamos aca para debatir?
En democracia, un ministerio de defensa eficiente atiende las necesidades de las FFAA, NO de los paises terceros.
En efecto, la geopolitica influye, principalmente en terminos comerciales, pero en el presente caso, es evitente el proposito propagandistico hacia la industria militar China. Su mala reputacion procede de la calidad barata de sus productos, y de las experiencias de sus usuarios. Una compra como tal solo les favorece a ellos, no a nosotros.Yo insisto con llamar a concurso para la compra de cualquier material belico. Alli las FFAA, haran el test drive y daran su opinion respecto a cada producto ofrecido y cuales recomiendan. En base a eso el gobierno avanza con la compra. Asi es como deberia ser.
Ahora, no se si se entendio lo que quise decir. La idea de separarse de Occidente para unirse a Oriente es descabellada. Es estar en la misma situacion, solo que cambias de color y terminas siendo el peón de otra potencia. Acusar imperialismo a USA ya aburre, acaso que hace China?
Como preferencia de forista, prefiero los blindados italianos. Y no descartaria ningun blindado ruso. (me gusta lo que tienen, no meta palabras que no dije...)
En democrácia la politica y la geoestrategia la define el gobierno aunque no te gusta, lo lamento, la politica define a quién conviene comprarle y a quien no, dicho material, en dicho momento. Insisto las FFAA estan completamente subordinadas al poder politico y a sus politicas geoestratégica. Por lo que destilas cuando escribis tenes un sesgo total hacia EEUU me parece bien, pero no esta bien para un pais como la Argentina que esta sometida por los intereses de UK hace mas de 200 años y por los intereses de USA al menos 100 años sin mencionar que nos tienen ocupadas las Islas Malvinas y nos pretenden desterrar de la Antártida Argentina dentro de un par de años. A estos paises y sus socios hay que seguir comprándole material bélico de segunda (como Strykers usados con mas KM encima y mas cascoteados que un R12 TAXI) Alegremente asi por que si, de puro sometimiento colonial?
Yo explique al menos tres veces mi parecer con respecto a la compra de material Bélico, yo no creo que hoy sea bueno sacar los dos pies de occidente para compra de material bélico, si digo que tiene que haber una proporcionalidad de proveedores, una proporcionalidad razonable, equilibrada, aparte por comprarle vehiculos VCBR (apc/ifv) de poco peso estrátegico (nada de material sensible) No va a haber un desequilibrio militar en nuestro pais ni un desequilibrio logístico en favor de China o Rusia, por Favor, de qué estamos hablando??
Debemos tener más de un %95 de material bélico total de procedencia COLONIAL OTAN y un %5 de origen Chino o Ruso. Yo digo que al menos hay que lograr un 30% o 40% Chino/Ruso y un 60/70%...
Vuelvo a lo mismo tenemos poco material Chino o Ruso es saludable y soberano aumentar la cantidad de esa procedencia y aumentar la industria nacional bélica Argentina, si el dia de mañana queremos mantener a raya a los MALOS que están en las Malvinas y van por nuestra Antártida.
Entre Strykers (usados con mas KM encima y mas cascoteados que un R12 TAXI) a cien palos verdes por 27 unidades, es mucho mas lógico ir por el ofrecimiento Chino de unidades nuevas, más equipadas, con probabilidad de que un porcentaje sea fabricado en el pais y con Offsets, esta comparacion es indiscutible a menos que seas un "fanboys" de USA obviamente....
De todas maneras yo no defiendo a la industria bélica China en todos sus aspecto yo solo hablo de los VCBR....
Pero hay que hablar de las propuesta que declaro el Ministerio de Defensa que son los únicos 2 competidores por ahora que son Strikers Usados a precio ORO y 8x8 Chinos...
Lo de competencia internacional para compra de material bélico en Argentina ya exprese mi opinión y sigo diciendo que es un delirio hacer eso en un pais como el nuestro en donde el presupuesto de defensa es minimo. Eso es un lujo que solo los paises que tienen un presupuesto en defensa decente se pueden dar!!! Para mi la forma de adquisicion actual es la mejor para el pais bajo estas condiciones económicas....
Pero sabes por que se pone en tela de jucio esta forma de compra??? Por que hay serias chances de que el ganador sea el Chino, entonces en internet y en algunos diarios de ultraderecha (de editorial colonizada) aparcen cosas como estas: es necesario comprar este material ahora??? Por qué no se hace una competencia internacional??? Los productos chinos son malos y los chinos son tontos por que se defienden con basura!!!! Pero cuando sólo esta en puja material procedente de USA, Israel, Corea o OTAN nadie se acuerda de la competencia internacional o que no es momento de determinada compra, en fin la hipocresía delata las intenciones...