¿Que aeronaves incorporán/reincorporarán las FF.AA en 2021?



  • ¿Que aeronaves incorporán/reincorporarán las FF.AA en 2021?

    Me pareció oportuno contabilizar todo el material aéreo que las FF.AA deberían incorporar/reincorporar este año, teniendo en cuenta solo lo que tiene confirmación oficial (en mayor o menor medida, pero confirmación al fin) .
    No contabilizo todo lo que todavía esta en terreno de "promesa" o "estamos estudiando..." como ser la incorporación de un caza.

    Esto es lo que tenemos que esperar:

    FUERZA AEREA - Incorporaciones:

    alt text

    . Un (1) Boeing 737-700 (Ya seleccionado y "señado")

    . Nueve (9) TC-12 Huron y un (1) UC-12 Huron (La inspección de los dos primeros comenzaría en febrero en EE.UU y llegarían en marzo. El resto de la flota se incorporaría a lo largo de todo 2021)

    . Un (1) IA 63 Pampa III (ya en proceso de ensayos previa entrega a la VI Brigada Aérea de Tandil).

    FUERZA AEREA - Reincorporaciones:

    . Un (1) Fokker F-28 (En plena inspección en Palomar. Se sumaría al ya incorporado en 2020. Existen planes de reincorporar un tercer ejemplar pero supeditados a la obtención de repuestos)

    . Un (1) Fokker F-27 (En inspección en Paraná. Existen planes de reincorporar hasta otros dos ejemplares pero supeditados a la obtención de repuestos)

    . Un (1) Lear Jet 35 (En plena inspección en San Fernando a través de una empresa privada)

    . Un (1) Pucará Fenix (El hasta ahora único ejemplar remotorizado finalizará en breve sus vuelos de prueba y será entregado a la FAA para su puesta en servicio como plataforma de vigilancia. Existen planes para modernizar y remotorizar a nivel Fenix otros 7/8 ejemplares.

    ARMADA - Incorporaciones:

    . Un (1) Super Etendard Modernisé (Los trabajos de inspección de celula, motor y aviónica ya concluyeron, al mismo tiempo que personal del COAN completó el curso en Pampa III para retomar contacto con reactores. Resta la llegada de los equipos relacionados con el asiento eyectable y oxigeno, afectados por interdicción británica, los cuales debieron encargarse a un empresa privada norteamericana. Existen planes para la puesta en servicio de otro SEM y al menos dos SUE originales)

    alt text

    ARMADA - Reincorporaciones:

    . Un (1) P-3B Orion (Este año FAdeA completaría la inspección y recorrida estructural del ejemplar que será entregado al COAN. 1 o 2 ejemplares mas podrían recibir los mismos trabajos de recuperación)

    EJERCITO - Incorporaciones:

    . Cinco (5) AB 206 Jetranger I (Ya comenzaron los trabajos de recorrida y modernización en FAdeA para la entrega de otros cinco de estos helicópteros a la AE)

    alt text

    EJERCITO - Reincorporaciones:

    . Un (1) UH-1H Huey II (este año la AE finalizará la conversión de un nuevo Huey a Huey II)

    Hasta ahi, es todo el material aéreo que debería incorporarse y reincorporarse este año. Si alguién recuerda algo mas, por favor agregar.
    Reitero que estoy contabilizando lo que tiene confirmación oficial, no lo que todavía esta en "veremos" o incluso menos.

    EN ENERO 2022 VEREMOS QUE TANTO SE CUMPLIO DE ESTE LISTADO



  • Se entregará el C 130 TC 61 modernizado. Y se tiene que entregar el MI 171 que se le está haciendo la ICM en el AMQ y la recorrida del motor en Rusia.



  • @AX-07 dijo en ¿Que aeronaves incorporán/reincorporarán las FF.AA en 2021?:

    Se entregará el C 130 TC 61 modernizado. Y se tiene que entregar el MI 171 que se le está haciendo la ICM en el AMQ y la recorrida del motor en Rusia.

    Asi es. No los conté como reincorporaciones porque estan atravesando ciclos de mantenimiento y modernización normales pero este año también deberían regresar al servicio.
    En el rubro "reincorporaciones" solo conté aeronaves que habían sido retiradas y se decidió revivirlas.

    Aqui los actuales trabajos de REDIMEC y FAdeA en para los nuevos cinco AB 206 del Ejército:

    alt text

    De la mano de FAdeA avanzamos con el trabajo de modernización de los helicópteros AB 206 de Ejército Argentino [ @ejercitoarg ]
    .
    - En la primer fase del proyecto, el trabajo se dividió en tres etapas:
    ✅ Se desmontaron equipos, paneles, antenas y cableados. Se clasificó lo que será reutilizado y lo que no, y se documentó todo. (Etapa concluida)

    alt text

    ✅ Reacondicionamiento estructural. Perforaciones para pasaje de tuberías y cableados, remachado de refuerzos para antena, etc. (Etapa concluida)

    ➡️ Presentación de nuevos cableados desde el panel y desde allí, redistribución hacia las distintas partes del helicóptero. (Etapa en proceso).
    .
    💡La documentación desarrollada para el Augusta Bell 206 es fácilmente ajustable a los modelos de aeronave Bell 206 y Bell 407. En Redimec estamos listos para conducir el proceso desde el asesoramiento inicial hasta la certificación final continuando con un servicio de mantenimiento durante todo el ciclo de vida, con el apoyo de los fabricantes líderes del mercado.

    FUENTE: Facebook REDIMEC S.R.L


Log in to reply
 

42
Online

450
Users

348
Topics

11.2k
Posts