Novedades Ejército Argentino (E.A.)
-
@sam de la forma que está planteada la licitación Bersa no puede participar porque es para pistolas con moderador/silenciador, elemento de prohibida fabricación en el país. Una estupidez que no ha variado con los años.
-
@checho32 Es verdad, una tontería absurda, máxime que un supresor clandestino te lo hace cualquier tornero en 15 min.
-
Creo que Bersa para el mercado norteamericano fabrica una pistola 9 mm con rosca para silenciador.
-
@bnd no, la fabrica para todo el mundo, yo tengo una con rosca pero se menciona como rosca para compensador de gases, elemento permitido. Pero en Argentina adosar un silenciador a un arma la convierte en un arma de uso prohibido. Eso no sería problema porque las FFAA pueden utilizar armas de uso prohibido para civiles, el tema es que acá se prohibió la fabricación de silenciadores... eso es inexplicable, porque con la prohibición de uso por civiles alcanza. Acá los civiles tienen prohibido en general el uso de cierto armamento, granadas por ejemplo, pero no se prohibió su fabricación.
La comprás en cualquier armería de tu barrio por 100 mil pesos aproximadamente:
Acá una con el compensador de gases colocado:
-
Viendo los pliegos de la licitación del ejército está direccionada a la Glock 17x 5 gen y Glock 19x 5 gen porque son de las pocas que ofrecen de fábrica moderadores de sonido de calificación militar.
-
La Bersa Thunder 9mm, la que viene con rosca para silenciador/supresor de gases, tengo entendido que puede usar el silenciador del M-16, ¿no podría usar algo así? digo, para presentarse a la licitación, siendo éste un silenciador de uso militar. ¿O es algo descabellado? Va a modo de pregunta porque no tengo mucho entendimiento sobre esto.
-
@bnd dijo en Novedades Ejército Argentino (E.A.):
La Bersa Thunder 9mm, la que viene con rosca para silenciador/supresor de gases, tengo entendido que puede usar el silenciador del M-16, ¿no podría usar algo así? digo, para presentarse a la licitación, siendo éste un silenciador de uso militar. ¿O es algo descabellado? Va a modo de pregunta porque no tengo mucho entendimiento sobre esto.
La Bersa podría usar el silenciador que se le quiera colocar, pero Bersa no puede proveerlo y es un requisito que la pistola se provea por el fabricante con todos los accesorios previstos en los pliegos, que es bastante particularizado porque requiere silenciador descentrado para poder usarlo con las miras originales... Por eso parece directamente dirigida a la compra de Glock 17x y 19x.
-
@bnd Una cosa es que le puedas enchufar un supresor, la otra es uno diseñado específicamente para la pistola.
El ruido lo podés suprimir, pero la pistola queda totalmente descompensada, además hay que ver la compatibilidad con otros accesorios -
Consulta, para que quiere el ejército supresor? Cuál es el beneficio?
-
@henryvolador dijo en Novedades Ejército Argentino (E.A.):
Consulta, para que quiere el ejército supresor? Cuál es el beneficio?
Fundamental para operaciones de infiltración y comando... Por eso tanto en fusibles como en pistolas no piden cantidades impresionante, son armamento selecto.