El conflicto de Donbass- La guerra ruso-ucraniana
-
@teodofredo
Tus comentarios son un "copy-paste" de las declaraciones de Sergei Shoigu (no es literal), no se diferencian en nada. No veo que hagas un análisis, ni la mas mínima critica de la realidad ,es pura propaganda Rusa. -
@fenix
Me podrás decir cual el objetivo territorial de Putin, porque en un principio eran los oblast de Lugansk y Donets, pero el segundo no lo completó y se expandió a Zaporiyia y Jerson. Ademas también quiso ocupar Nicolayev y OdesaHacer un referendum en una zona de guerra con un territorio totalmente militarizado, con más de la mitad de la población evacuada es una fantochada. Ya te digo que gano el si por Ruisa, porque asi lo quiere Putin.
Vos teorizas que todos los pobladores al Este de Dnieper son pro-rusos. Es solo una hipotesis, que no creo realista
Putin ha bombardeado las grandes ciudades Ucranianas todo lo que quizo (Kiev, Zaporiyia, Nicolayev, Kharkiv) y no por eso le fue mejor en el campo de batalla. Otras las ha destruido hasta los cimientos, muchas de ellas conquistadas: Popasna, Izium, Sievierodonetsk, Mezhove, Mariupol Ese cuento de que avanzan lento porque no quieren destruir las casas de los civiles, era para el inicio de la guerra, ya ahora se ve muy patente como funciona el ejército ruso, demoliendo todo con su artilleria, lanzacohetes MLRS y misiles termobaricos antes de avanzar.
-
Si bien bombardearon las ciudades que conquistaron, Kiev y ciudades mas al oeste como Odesa fueron muy poco atacadas, en la mayoria de los casos al inicio de la operacion. Lamentablemente como Maripoul cuando el contrario se atrinchera fuertemente en la ciudad no hay mucho por hacer a menos que estes dispuesto a soportar gran cantidad de bajas.
-
@darwin dijo en El conflicto de Donbass- La guerra ruso-ucraniana:
@teodofredo
Tus comentarios son un copy-paste de las declaraciones de Sergei Shoigu, no se diferencian en nada. No veo que hagas un análisis, ni la mas mínima critica de la realidad ,es pura propaganda Rusa.¿Un copy-paste de las declaraciones de Sergei Shoigu ?? Espero que subas esas declaraciones de Sergei Shoigu y las compares con las mias... Tus acusación de que hago "coyy paste" adjudicándome algo que no hice, es para mi una acusación de fraude y en caso contrario (de ser una mentira tuya)...pido una sanción del foro para vos por acusarme de algo que no hice..... espero tu pronta respuesta de ese supuesto "copy paste"..Si es como tu dices (hice fraude) pediré disculpas al foro y me retiraré para siempre del mismo
-
No era literal el copy-paste, es una forma decir que repetis el mismo discurso oficial ruso, si te molesta lo siento, es asi
-
@fenix
Me podrás decir cual el objetivo territorial de Putin, porque en un principio eran los oblast de Lugansk y Donets, pero el segundo no lo completó y se expandió a Zaporiyia y Jerson. Ademas también quiso ocupar Nicolayev y OdesaHacer un referendum en una zona de guerra con un territorio totalmente militarizado, con más de la mitad de la población evacuada es una fantochada. Ya te digo que gano el si por Ruisa, porque asi lo quiere Putin.
Vos teorizas que todos los pobladores al Este de Dnieper son pro-rusos. Es solo una hipotesis, que no creo realista
Putin ha bombardeado las grandes ciudades Ucranianas todo lo que quizo (Kiev, Zaporiyia, Nicolayev, Kharkiv) y no por eso le fue mejor en el campo de batalla. Otras las ha destruido hasta los cimientos, muchas de ellas conquistadas: Popasna, Izium, Sievierodonetsk, Mezhove, Mariupol Ese cuento de que avanzan lento porque no quieren destruir las casas de los civiles, era para el inicio de la guerra, ya ahora se ve muy patente como funciona el ejército ruso, demoliendo todo con su artilleria, lanzacohetes MLRS y misiles termobaricos antes de avanzar.
Contestación Fenix:
Darwin hace poco te pregunte: ¿le conviene a la Argentina, un mundo unipolar dominado por EEUU o multipolar? ¿Le conviene a la Argentina que la OTAN gane esta guerra Darwin?. No contestaste y te saliste por las ramas diciendo que no tratarías mas conmigo. Yo te vuelvo a recibir como el padre recibió a su hijo prodigo pero me tienes que contestar lo que te había preguntado, porque sino te expulso del paraíso, luego podre contestar lo que preguntas ahora. -
@infernal dijo en El conflicto de Donbass- La guerra ruso-ucraniana:
@darwin Rusia levantó el pie del acelerador cuando volvió a vender gas y petróleo, triangulandolo vía China, India, etc. Y desde ahí espero el desgaste ucraniano, el mal humor europeo (por los precios y demás). Ahora llego el Otoño, se viene la contraofensiva q querías, y si llegan a salir bien p Rusia los referéndums, olvídate.
Explicame como va a contraatacar Rusia?
Va a sacar a los reservistas de sus casas y mandarlos directo al frente de combate?Las reservas por lo general no van a combatir, son tropa de reemplazo para los activos que SI van al combate. Los reervistas van a las unidades a cubrir guardias y en otros casos a hacerse cargo de un cuartel y todo cargo vacante que deje el personal en actividad que va a combatir
-
@marioc dijo en El conflicto de Donbass- La guerra ruso-ucraniana:
Si bien bombardearon las ciudades que conquistaron, Kiev y ciudades mas al oeste como Odesa fueron muy poco atacadas, en la mayoria de los casos al inicio de la operacion. Lamentablemente como Maripoul cuando el contrario se atrinchera fuertemente en la ciudad no hay mucho por hacer a menos que estes dispuesto a soportar gran cantidad de bajas.
Odesa solo la pueden atacar con misiles crucero de largo alcance. Al principio de la campaña bombardearon la costa con cañoneo naval, pero luego de que le hundieron el Moskva los barcos se mantuvieron a raya. Despues de 6 meses de guerra le quedan muchos menos misiles crucero y su industria tiene serios problemas para abastecer de este tipo de misiles. Por eso caen tan pocos en los últimos meses (al principio caían por decena cada dia)
Kiev fue bombardeada mientras estuvo a mano de las tropas rusas y luego esporadicamente recibio algunos misilazos
Kharkov fue bombardeada desde el primer dia en forma ininterrumpida hasta abril cuando los ucranianos contraatacaron y alejaron a las tropas rusas, luego la siguieron bombardeando en forma esporadica. Asi es como sucedio -
Si pero en principio Kiev pudo ser mucho mas bombardeada inclusive con las tropas rusas aun en el norte llegaban visitantes extranjeros a reunirse con Zelensky, se podia ver en las imagenes en princio de la operacion la ciudad seguia viviendo nunca le falto luz ni servicio escenciales. El puente de Odesa aun sigue en pie o sea no digo que no hayam sufrido bombardeos pero no fue todo lo contundente que podria haber sido.
-
@darwin para eso están llamando reservistas...
No sé viste el video del mercenario argentino, explicando cómo los limpian de los bosques?